You are on page 1of 6

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIN SUPERIOR PAULO FREIRE

En el siguiente catlogo te proporcionaremos informacin del software de tu computadora..espralo.

Quieres saber ms de computacin?

Ttulo de la barra lateral


Describa aqu brevemente el producto o servicio PROFRA. ANA DOLORES GARCA GARCA Describa aqu brevemente el producto o servicio Describa aqu brevemente el producto o servicio

Profra. Ana Dolores Garca Garca

Pgina 2

Pgina 11

Conectores del gabinete

Hardware

Conector mini-din o PS/2


De color verde, conecta el mouse.

Puerto Paralelo o DB-25


Es utilizado por la impresora y el escner.

Conector de red
Sirve para conectar una PC con otra. No confundir con la ficha telefnica.

Joystick
En este puerto se conectan diversos dispositivos de juego.

Pgina 10

Pgina 3

Conectores del gabinete

ndice

Hardware

Conector mini-din o PS/2


En l va conectado el teclado.

Tabla de contenido

Educacin sobre informtica Unidades de entrada Y qu hay en el CPU

4 6 7 8 9 10

Puerto VGA
Aqu se conecta el monitor

Unidades de memoria externa Unidades de salida Conectores de salida

Conectores USB
Estos conectores son utilizados por diversos dispositivos, plug and play.

Puerta de audio
Segn su color, podemos identificar dnde va cada dispositivo: rosa para el micrfono, verde para los parlantes y celeste para la entrada de lnea. Es posible cambiar este dispositivo mediante el software de la placa de audio.

Pgina 4

Pgina 9

Todo lo que necesitas saber...

Unidades de salida

Hardware

Educacin sobre Informtica


Se requiere contar con Educacin Informtica que permita un entendimiento claro del funcionamiento y limitaciones de las diferentes partes del hardware de la computadora, incluidos el procesador central, la memoria principal, las unidades de memoria auxiliar, los dispositivos perifricos de entrada y salida de datos; as como los principales tipos de software como los sistemas operativos, los paquetes de aplicacin o herramientas de productividad, los programas de uso especfico como los programas de administracin, los programas multimedia e internet. La educacin sobre informtica no es una tarea fcil. Adems de los conocimientos bsicos de hardware, nociones de programacin, conocimientos elementales sobre sistemas operativos y el manejo de los cuatro programas bsicos de productividad (Editor de textos, hoja de clculo, bases de datos y programas para publicar); es necesario que los alumnos usen eficiente y eficazmente Internet para la bsqueda de informacin y para la comunicacin a travs del correo electrnico y los grupos de discusin.

Monitor
Es un perifrico de salida y en su superficie luminiscente es en la que se reproducen las imgenes. El monitor es el que mantiene informado al usuario de lo que est haciendo el computador en cada momento.

Quemador de CD
Esta unidad no slo lee los cds sino que permite grabar en ellos cualquier clase de informacin, utilizando un programa especialmente diseado para esta funcin (Nero, Roxio CD Creator, etc.).

Unidad de DVD
Esta unidad se encarga de leer DVD (disco de video digital), que es un formato de almacenamiento de datos digitales, tiene una gran capacidad de almacenamiento. Permite guardar desde 4.5 GB (gigabytes) hasta 17 GB.

Impresora
Dispositivo por medio del cual se imprimen los datos o elementos elaborados en la computadora.

Pgina 8

Pgina 5

Unidades de Memoria Externa

Hardware
Unidad lectora de SD.
Unidad encargada de leer dispositivos SD, por lo regular utilizados en cmaras digitales, telfonos celulares y videojuegos.

Pon atencin

USB
Es la unidad encargada de compartir, transferir o guardar datos de la computadora.

Unidad (o Drive) de CD-Rom


Es la unidad encargada de leer un disco ptico, es decir de lectura mediante un rayo lser, no recargable utilizado para el almacenamiento de informacin en sistemas informticos.

Ya no sufras ms por lo que no sabes de tu computadora!!!!


En ste primer catlogo...conoce el nombre de los componentes fsicos de tu computadora, si an tienes alguna duda, visita el centro de cmputo ms cercano a tu hogar, para recibir ms informacin.

Unidad de disco

Las unidades de disquetes (o drivers de disquete) son dispositivos de entrada y salida que permiten el cargue y descargue masivo de informacin al computador, as como su almacenamiento y transporte.

Pgina 6

Unidades de entrada

Pgina 7

Y que hay en el CPU

Hardware
Teclado
El teclado es permite la comunicacin con la computadora e ingresar la informacin. Es fundamental para utilizar cualquier aplicacin. El teclado ms comnmente utilizado tiene 102 teclas.

Hardware
Tarjeta madre
Interfiere en todos los Dispositivos de Entrada, El Proceso de los Datos, la obtencin de los datos de resultado del proceso a travs de los Dispositivos de Salida, La comunicacin hacia los Dispositivos de Almacenamiento.

Escner
Es un dispositivo de salida que permite al u su ar i o el com p ar tir d a to s escaneados con su computadora.

Chipset
Es un circuito indispensable que se encuentra en la Tarjeta Madre por lo general cercano al microprocesador y hace la funcin de puente eje del sistema como paso de datos e informacin entre todos y cada uno de los componentes de la Tarjeta Madre y el Microprocesador a travs de los buses.

Ratn o mouse
Es un dispositivo de forma plana cuyo desplazamiento sobre una superficie lisa horizontal se refleja fielmente en el movimiento del cursor en el monitor. Funcionan con un cable conectado o son inalmbricos.

Disipador de calor
Cubre el microprocesador para evitar el calentamiento excesivo de los dispositivos del CPU

Web cam
Dispositivo que permite al usuario compartir imagen digital en tiempo real para poder comunicarse con otra persona.

Microprocesador
Se encarga de Administrar, interpretar, coordinar y ejecutar instrucciones y procesar datos; es en si el cerebro de la Computadora.

You might also like