You are on page 1of 2

CONSEJOS GENERALES

* Alimente bien su hijo ya que los alimentos son necesarios para conseguir un crecimiento ptimo, un buen desarrollo pulmonar y facilitar la pronta recuperacin del nio. * De igual forma aumente el consumo de lquidos con el fin de mantener hidratado al nio. * Mantenga aseado el sitio donde se encuentra el nio y lvese las manos antes y despus de preparar los alimentos del nio o realizar alguna atencin que el requiera. * No tener mascotas en casa. * No asear la habitacin cuando el nio este Adentro.

ADT-DO-335-004 Versin 1

NO OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE SON LOS CUIDADO Y EL AMOR QUE LE PUEDA OFRECER A SU HIJO

INDICACIONES PARA EL MANEJO DEL OXIGENO EN CASA

* Realice lavados nasales utilizando 1 cm de suero fisiolgico en cada orificio de la nariz. * Se recomienda llevar al nio a controles con el oftalmlogo ya que el suministrar oxigeno continuo y por mucho tiempo puede causar lesiones en los ojos del nio. * No exponer al bebe al humo del cigarrillo. * evitar exponerlos a muecos o peluches que suelten pelusa.

QUE ES EL OXIGENO?
Mamita recuerde siempre que el oxigeno es un MEDICAMENTO que no tiene color, olor ni sabor . Lo necesita su bebe para oxigenar sus tejidos, hasta cuando el medico de la orden de suspenderlo. Los cilindros de oxigeno se identifican porque son de color verde o blanco.

3.CON LA CANULA NASAL


Contar mnimo Fjese que las dos punticas salientes de la cnula queden dentro de la fosa nasal sin rozar la parte superior de la nariz. Si la cnula se impregna de vomito, tetero o moco, qutesela al bebe y lvela con agua, squela y nuevamente pueda usarla si no se cuenta con otra. Fije con Fixamull o micropor, a cada lado de las fosas nasales. Tenga listo: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 4. CON EL FLUJO DE OXIGENO Abra la llave del oxigeno solo a la cantidad ordenada por el medico. Nunca sobrepase esta cantidad ya que esto le ocasiona al bebe una resequedad nasal. Asegrese de ver un burbujeo en el agua del humidificador. No permita que personas extraas a mam o pap aumenten o disminuyen el oxigeno.

PROCEDIMIENTO

con dos cnulas.

Cilindro de oxigeno con nanmetro. Humidificador. Cnula nasal. Agua destilada o pura 500 cc. Fixomull o micropor. Agregue el agua destilada al humidificador. Ensamble el humidificador al nanmetro de oxigeno. Ajuste la cnula nasal al humidificador. Corte el micropor de acuerdo al tamao que necesite. Coloque la cnula al bebe y ajstela con el micropor ya cortado. Abra la llave del oxigeno segn lo ordenado por el medico. Observe en el bebe: Color en labios y uas y cunteselo al medico en los controles.

PRECAUCIONES 1.

CON EL CILINDRO DE OXIGENO:


Evite golpearlo y fjese que este ubicado en un lugar seguro para no causar explosiones. Pdale al vendedor de oxigeno que le instale la vlvula al cilindro para que no tenga fugas. Jams limpie el cilindro con aceites ni lo manipule con las manos grasosas. Evite entrar con el cilindro en la cocina.

2. CON EL HUMIDIFICADOR
Llenarlo siempre con agua Destilada o agua pura hasta el limite mximo. El oxigeno siempre debe estar hmedo. Nunca agregue agua de la llave esto ocasiona infeccin . Siempre debe contar con mnimo 2 humidificadores para cambiarlos cada 8 das.

3 4

You might also like