You are on page 1of 21

0,

Para obtener el mximo provecho de este curso:

programo una cita conmigo mism@ en mi agenda separo quince minutos al da evito interrupciones desconecto telfonos respiro profundamente tres veces para entrar en frecuencia

Ley del Control Da 1


Esta entrega de la Ley del Control es la primera parte del curso de las Leyes Universales. Estas Leyes son mapas que me van a dar una claridad extraordinaria sobre mi proceso de transformacin. Por la experiencia de varios aos con resultados excelentes, esta puerta de entrada es la mejor. Espero muy pronto escuchar tus comentarios sobre cmo en verdad ya se est moviendo mi energa. Bueno, suficiente introduccin.

Estoy en control de mi vida cuando soy y hago slo lo que mi esencia quiere ser y hacer
[Nota: Mi esencia es mi alma o mi ser interior. Es aqul o aquella que soy en lo ms profundo. Aqu tambin uso el trmino lo mejor de m.] Podra decirlo as tambin:

estoy en control de mi vida slo cuando elijo, desde mi esencia cmo quiero ser y qu quiero hacer Esto suena sencillo. Ya he odo cosas similares antes. Pero si sigo adelante sin re-asimilar el mensaje, pierdo una oportunidad. Respiro otra vez con los ojos cerrados, para entrar en una frecuencia ms profunda. Leo de nuevo lo anterior, permitiendo que cada frase entre muy profundamente dentro de m. Diferente, verdad? Bien, sigamos. [Nota: para facilidad de lectura, escribo algunas palabras con @ para indicar los gneros masculino y femenino. Por ejemplo: peque@ = pequeo/a, m mism@ = m misma/o.] Desde peque@ aprend que yo debo hacer o no hacer ciertas cosas: No debo salir a la calle, debo ser amable con tod@s, debo hacer caso o me puede suceder algo malo, etc. En mi mente acept esto como verdadero, pues provena de personas que me amaban. No obstante, lo cierto es que acept que mi vida fuera controlada por otros. Mi vida controlada por otros? Bueno, tal vez cuando era peque@. Ahora es otra cosa. Bien, al menos estamos de acuerdo hasta ah. Avancemos un poco ms. Si no hago algo porque he aprendido que no debo hacerlo o porque hay una regla que lo prohbe, entonces quien controla mi vida es ese alguien que cre la regla. Mi vida la controla quien cre esa regla? No veo porqu. Yo veo la razn en las reglas... Esto es ms fcil verlo en mi niez, como cuando me prohiban ver un programa de TV. Puedo sentir la resistencia, el enojo, la falta de

libertad? Aunque tal vez hoy le d la razn a mis padres, puedo ver cmo en esa ocasin mi vida fue controlada por ellos? A eso me refiero. Con mi mente abierta, puedo entonces ver algunos otros ejemplos de esto en mi vida? No se trata de que hay que irrespetar las reglas sino que yo debo elegir con conciencia, qu es lo que yo quiero con respecto a eso. Cuando hago lo que otros me dicen que debo hacer, me relego a un segundo lugar y me siento mal. Me siento impotente. Por ejemplo, cuando mi jefe me obliga a hacer algo que no quiero, o mi pareja me prohbe ver a alguien. Pareciera que ese punto ya est aceptado. Sigamos.

Al principio, puedo creer que alguna de mis voces interiores es la de mi esencia

Es muy probable que, por hbito, yo diga: Lo que hago, lo hago por conviccin, por decisin propia. Si pongo atencin a mi conversacin interior, me oigo dicindome que eso es lo que debo hacer. Hmm. Si, eso pareciera. Debo comprender que he permitido que dentro de mi mente permanezcan activas las voces de mis padres, de mis gurs, de libros que me han impresionado, de autoridades religiosas, acadmicas, culturales y otras. Puedo alegar que nadie me est obligando a actuar en esta o aquella direccin, y puedo observar que en verdad no hay una persona fsica indicndome la direccin. En este punto una amiga me dijo: Reconozco ese dilogo de mis voces interiores, pero la voz de mis padres... Ya estoy bastante grande para eso. Le pregunt: Has jugado bajo la lluvia ltimamente? No Porqu no? Bueno, porque ya no me hace gracia. Pudo haber sido atractivo hacerlo de nia, pero ya

no. Adems... Adems qu? Ay si, ya veo. Iba a repetir la vieja frase de mi madre y el resfro. Ves. No es que la cara de tu madre de pronto se asoma y oyes su advertencia. Es que aceptaste su pensamiento, y lo has ejercitado desde entonces. En este momento ya es una creencia arraigada, ya no la cuestionas. Al punto de que ya ni siquiera sientes deseos de jugar bajo la lluvia. Has sido domesticada, al igual que el resto de nosotr@s. Pinsalo por un par de das y pregntate si te gustara algn da salir a correr bajo la lluvia. Sospecho que en algn momento lo querrs. Al hacerlo, probablemente te vas a sentir bien, libre y alegre. Quizs nunca vuelvas a jugar bajo la lluvia de nuevo, pero ya habrs desactivado una creencia ciega. Este es un ejemplo sencillo de cmo mis voces interiores son casi imperceptibles. Activan creencias que ni siquiera me cuestiono. Puedo buscar dentro de m otros ejemplos similares al anterior?

Al encontrar otros ejemplos parecidos estar creando una fundacin fuerte para el siguiente tema. Al final, lo que quiero es llegar a sentir desde lo ms profundo de mi ser, la libertad de controlar mi vida. Algo que tal vez ni siquiera una de cada cien personas logramos hoy en da. De cul lado quiero estar yo? Bien, suficiente por ahora. Nos veremos en un par de das. Aparte de los cursos, este sitio te ofrece un boletn mensual totalmente gratuito. Te llegar informacin sobre procesos personales de transformacin, pginas y cursos nuevos del sitio y sugerencias poderosas para acelerar tu proceso de transformacin. Ley del Control Da 2
La Ley del Control es la primera de nueve leyes estudiadas en el mdulo de las Leyes Universales. Este mdulo es una parte fundamental del programa de Biocreacin para el crecimiento personal. Estas leyes son mapas que me dan una claridad extraordinaria sobre mi proceso de transformacin. Espero muy pronto escuchar tus comentarios sobre cmo en verdad ya se est moviendo mi energa. En la entrega pasada, discutamos sobre el asunto de mis voces interiores y de las creencias que cada voz defenda.

Y de cmo menos de una de cada cien personas, en realidad sabe ubicar en su lugar a esas voces. Voces que hoy creo que son mi voz interior.

Ms adentro est la voz de mi verdadera esencia, y la reconozco por la emocin que genera
De nuevo, esto me suena conocido. Bueno, excepto tal vez por eso de cmo la reconozco? Muy profundo, y en silencio respetuoso, est la voz de mi verdadera esencia, que se diferencia de las voces de todas aquellas autoridades que he permitido que controlen mi vida. La voz de mi esencia la reconozco porque me hace sentir que tengo valor, me hace sentir fuerte y se siente muy bien se siente rico. Todos hemos tenido pensamientos que nos hacen sentir muy bien, tales como: qu bien que lo hice! o me alegra que esa persona exista. Al pensarlo, me nace una emocin que se siente bien. Por otro lado, tambin hemos pensado cosas como: yo no sirvo para eso o qu mal que lo hice! De inmediato siento una emocin horrorosa. Esa emocin es un mensaje desde mi esencia. Esto est deliciosamente explicado en la pgina Emociones (presiona aqu) Si acepto y activo la voz de mi esencia, siento que me adueo de m mism@, que de inmediato tomo mayor control sobre mi vida. Se siente la energa que generan estos pensamientos, verdad? Ya estamos en un nivel ms profundo. Puedo recordar algn momento en que segu la voz de mi esencia, aunque lo que debiera hacer fuera diferente? De seguro que s. En algn momento de coraje, solt una relacin o me rebel contra algo. Al hacerlo, me sent bien, con fuerza, en control de mi vida.

Si permito que mis condiciones actuales de vida determinen cmo me siento, nunca voy a asumir el control de mi vida
Si me duele o me molesta algo que ha sucedido, estoy permitiendo que eso controle mi vida. Estoy aceptando que el destino o las acciones de otras personas determinen cmo me siento. Qu cosa ms fea sentir que el destino controla mi vida! Eso lo acepto. Pero hay cosas que los dems hacen que simplemente me sacan de balance Exacto! En otras palabras, determinan cmo me siento. En otras palabras, permito que los dems controlen mi vida. No, no es eso. Es que cmo voy a negar lo que siento? Sera absurdo que pretenda que nada ha pasado. Por donde quiera que lo vea, al permitir que yo me sienta mal por lo que otros hacen, les doy el control de mi vida. Ante cualquier cosa que suceda en mi vida, yo tengo la libertad de elegir qu pensar y qu sentir al respecto. Estando enfermo puedo sentirme deprimido o con esperanza. Pasando por una mala situacin puedo sentirme derrotado o con determinacin de surgir. Es mi eleccin cmo quiero sentirme al respecto. Bueno, eso s parece tener sentido. Cuando sucede algo que no me gusta, automticamente reacciono y lo condeno. De seguido, me siento enojad@, triste, con miedo o lo que fuera. Sabiendo lo que ahora s, en ese momento puedo detener la reaccin inmediata y preguntarme: Puedo pensar en esto mismo de alguna manera que me construya en vez de destruirme?

Por respeto a m mism@... Detengo las reacciones automticas ante las cosas que me suceden y reformulo mis pensamientos. Este tema est bien desarrollado en la pgina de Emociones. Ya estuve all verdad? Un da un amigo estaba quejndose de su matrimonio. Quera separarse porque no soportaba a sus hijastros. Era un crculo vicioso de desaprobacin mutua. Le ped que elevara su punto de vista a un nivel ms amplio. Me respondi que ya lo haba probado todo, que era intil seguirlo intentando. Entonces le habl de esas figurillas metlicas, que se unen como rompecabezas. Para lograr separarlas gentilmente, no se pueden utilizar los procesos de pensamiento comunes. Llegamos a la conclusin de que hay que pensar de una manera diferente a la normal para resolverlo. Es el mismo cuento famoso de que hay que sacar al pez del agua para que vea la realidad desde otra perspectiva. En ese momento l comprendi la relacin entre ambas historias. No podra resolver su problema, pensando de la misma manera como lo ha venido haciendo. Le pregunt: Si te atrevieras a soar, cmo quisieras que fuera la relacin con tus hijastros? Empez a hablar sobre tolerancia, y se movi un poco hacia armona y aceptacin. Se sienten mejor esos pensamientos? S claro, pero eso no es alcanzable, no lo veo posible Bien, pero diste un paso hacia delante y dos hacia atrs. Piensa por ejemplo: Si tan solo yo pudiera hacerlos sentirse aceptados y reconocerles su valor, cambiara eso su disposicin hacia ti? No sera fabuloso si t pudieras vivir tu vida de una manera tan

radiante, que ellos se sintieran intrigados por esa energa tan especial? Posiblemente querran saborear un poco de eso tan bueno que veran en ti. Unos cuantos de estos pensamientos constructivos fueron suficientes para que mi amigo se entusiasmara en ponerlos en prctica.

Ley del Control Da 3


En la entrega pasada al fin logramos ponernos de acuerdo sobre cules voces venan de las partes externas de mi personalidad y cules desde mi esencia. Hoy...

Asumo total responsabilidad de todo lo que sucede en mi vida


Si me quejo o me emberrincho por lo que sucede en mi vida, estoy a merced del mal entendido destino. O estoy a merced de lo que los dems digan o hagan. Eso me hace sentir muy mal. Cierto? Aunque no lo comprenda del todo por ahora, no hay nada ms liberador que asumir que todo lo bueno y lo malo... ...que me sucede, me ha sucedido y me suceder... ...es mi responsabilidad. Es ms que aceptar. Asumo la responsabilidad de lo que sucede en mi vida. Respiro profundamente tres veces. Aflojo las resistencias y permito que el pensamiento cobre vida propia. Si por un instante, permito que este pensamiento penetre en las fibras ms profundas de mi ser... ...voy a sentir que empieza a fluir una energa especial dentro de m. Me siento ms grande... ...y me siento muy bien. Verdad que s? Si he sentido el poder de esta afirmacin, voy camino a mi liberacin.

Adems, estar liberando a quienes estn cerca de m. Y me lo van a agradecer. La emocin de sentir que nadie me debe nada es extraordinaria. En el fondo, nadie tiene que rendirme cuentas, pues todo lo que me sucede es porque me lo he ganado, o porque no me lo he ganado. Me adueo de mi vida. Yo soy la/el nic@ que puedo hacer algo por m mism@. Es mejor as. No slo es mejor as. En el fondo, no es de ninguna otra manera. Por otro lado, ese asunto del destino es puro cuento. Quedar cada vez ms claro que el destino me lo forjo yo mism@. Amado Nervo lo dijo poticamente: ...yo fui el arquitecto de mi propio destino. Entonces, que nadie me meta cuento. Asumo la responsabilidad de mi propio destino!

El control de mi vida empieza en mis pensamientos


Hay pensamientos que me hacen sentir mi fuerza interior. Hay pensamientos que me hacen sentir peque@. Cuando pienso... este es un nuevo comienzo tengo la intencin de ser mejor persona esta vez voy a llegarle a lo mejor de m ...siento una emocin positiva y me fortalezco. Cuando pienso... he fracasado tantas veces no s si ser capaz tengo miedo de intentarlo ...siento una emocin negativa y me debilito. En verdad soy libre de pensar pensamientos que construyan mi autoestima o de pensar pensamientos que me desvalorizan. Qu direccin elijo? Cuando desde lo ms profundo de mi ser yo elijo qu pensamientos pensar, asumo

el control de mi vida. Si me encuentro en una situacin desfavorable, yo puedo... ...maldecir y hundirme ms, o... ...asumir mi responsabilidad y buscar cmo construir o reconstruir. Al principio, esto parece una tarea grande, pero dichosamente, es slo al principio. Conforme ms ejercite mi actitud constructiva, ms fcil y rpido ser. En esa misma medida, mi vida ya estar dando un giro favorable. Y me voy a sentir cada vez mejor. Ahora aplico esto a mi vida. Empiezo por liberar del gancho a mi familia. Por quin empiezo? Puedo liberarl@? Tengo la intencin de liberarl@ en verdad? Cundo l@ voy a liberar de su responsabilidad sobre mi vida? Despus de esta persona, cul sigue? Se siente bien, no es cierto? Empezar a sentir esa fuerza interior que me agranda, con cada paso que d. Espero que la prxima vez que nos encontremos podamos compartir avances de peso. Nota: Yo no puedo convencerte de nada. Ni se trata de convencer, sino de que te permitas sentir. Este proceso de crecimiento personal se llama Biocreacin. Sigue las instrucciones y vers resultados espectaculares, si permites que los pensamientos ofrecidos cobren vida dentro de ti. Biocreacin no es un experimento. Es un sistema que ya est probado y comprobado. Muchas personas ya lo han vivido y se han fortalecido de manera impresionante. Una experiencia de vida: Desde mis primeros recuerdos de infancia, viv con la cultura del miedo y de lo malo. Crec muy temerosa. Oyendo sobre lo malo de los lugares a los que quera ir y lo malo de las relaciones personales que deseaba desarrollar. Fui una persona muy negativa y triste, nunca lo suficientemente bonita, inteligente y aceptada.

Cuando primero o de la Biocreacin, atravesaba una soledad inmensa, separada de mi pareja, con un trabajo muy estresante y una vida social nula. Desde que empec a reformular mi vida, he estado atrayendo solo lo mejor. Ahora tengo buenos amigos, la casa de mis sueos y grandes xitos profesionales. Tengo ahora las herramientas para alejar cualquier pensamiento negativo. A medida que me voy sintiendo mejor, me siento creciendo ms como mujer. Gloria Alpzar, Costa Rica Estaremos compartiendo ms adelante, las experiencias de otras personas que como Gloria, han transformado lo negativo de su vida en positivo, y ahora disfrutan de los resultados.

Ley del Control Da 4


En la entrega pasada resolv liberarme y liberar a todo el mundo a mi alrededor de lo que sucede en mi vida. Al asumir paulatinamente la responsabilidad, se desata mi fuerza interna y tomo control de mi vida. Hoy subo otro peldao...

Si en mi mente permito pensamientos que son instrucciones de otras personas, pierdo el control
En un principio cre que todos mis pensamientos eran mis pensamientos. Luego comprend que muchos de los pensamientos que pasaban por mi mente provenan de afuera. Algunos de esos pensamientos provenan de mi niez. Otros de amigos o de personas que influyeron en mi vida. Comprend que no eran mis pensamientos sino hasta que los hice atravesar por mi filtro esencial. Este filtro consiste en sentir si en verdad, desde mi pura esencia, vibro en armona con esos pensamientos o no. Despus de eso, s son mis pensamientos He logrado ya avances importantes con ese procedimiento. Ahora, viene una parte espesa. A lo largo de mi vida he aceptado como ciertos los pensamientos que venan de autoridades acadmicas, polticas o religiosas. Estas fueron personas de influencia y posiblemente muy bien intencionadas. En muchos casos (ms de los que parecieran a simple vista), lo que hice fue aceptar sus pensamientos como verdad.

Hoy me propongo saber cules son mis pensamientos respecto a lo que dijeron esas autoridades. Tengo todo el derecho de elegir si los acepto tal como fueron comunicados, si los rechazo o los reformulo. En la medida que yo me permita vivr este proceso, asumo el control de mi vida. Por otro lado, y esto es muy significativo... Asumo como mis pensamientos lo que veo en los noticieros u otros programas de la televisin? Mi respuesta inmediata y tajante es: NO! Yo veo esos programas y est claro que es algo externo a m. No soy tan influenciable como para tragarme todo eso a modo de verdad absoluta. Bueno, me calmo y respiro profundamente tres veces. Aquel NO! inmediato fue una respuesta automtica y defensiva. Ahora reviso cmo se comporta mi parte emocional ante las noticias de TV. Al ver la noticia sobre esa enfermedad terrible cada da ms frecuente y de la cual nadie pareciera estar a salvo, qu siento? Preocupacin, amenaza. Continan dando estadsticas y explicando los sntomas. Al comprender que puedo estar dentro del grupo de peligro, qu siento? Miedo, pnico, me siento fatal. No es necesario insistir ms. El solo hecho de que sienta esas emociones me comprueba que estoy escuchando la informacin con atencin y la puedo estar haciendo ma. Sabr que he permitido que ese pensamiento ajeno controle mi vida al descubrirme, durante los das siguientes, revisando si tengo alguno de los sntomas de la enfermedad, o sintiendo inseguridad y miedo al respecto. Ese tipo de pensamientos nunca proviene de mi esencia. La escasez, la enfermedad y las actitudes destructivas no vienen de lo ms profundo de mi ser. Mi esencia, mi alma, lo mejor de m, es pura energa positiva. Por definicin lo que proviene de mi esencia es slo bienestar, paz, alegra, optimismo y esperanza. Quiero controlar mi vida desde mi esencia! Todo lo dems es aprendido y absorbido de la sociedad durante mi crecimiento y constituye mi personalidad mi condicin de persona. Ese es un captulo aparte desarrollado ampliamente ms adelante.

Con las novelas es peor. Relaciono los personajes con gente a mi alrededor y les asigno esas cualidades. Puedo llegar a repetir patrones emocionales que vi y relacionar la novela con mi vida a extremos de determinar mi realidad. En fin, el punto aqu es que pareciera que sin mayor filtro, algunas o muchas veces hago mos los pensamientos o actitudes que observo en la TV o en otras personas. Ahora, no siempre absorbo la informacin ajena, pero sucede con ms frecuencia de lo que creo. Tal vez soy una persona con criterio propio y estos ejemplos no me calzan, pero estar exent@ del todo? Por respeto a m mism@, me pregunto: Qu pienso y siento yo respecto a todo lo que hasta ahora cre que era verdad, lo que se debe hacer y lo que se debe pensar? Resistirme a esto solo va a distanciarme ms del control de mi vida. Lo importante es que busque todas las vetas posibles para asumir el control de mi vida.

Si lucho en contra, solamente lo har ms grande


Si lo que me sucede es armnico con lo que ms quiero, lo acepto y me siento bien. Si no es armnico, lo peor que puedo hacer es luchar en contra, pues solamente estar atizando el fuego. Al discrepar con alguien, si me enojo y doy la pelea, voy a hacer un barrial. Al sentir miedo de contraer una enfermedad, si lucho en contra de la enfermedad o de ese miedo, solo voy a hacerlo ms grande. Luchar en contra de lo que no quiero, slo lo hace ms grande. Esto es serio. Me basta ver lo que ha sucedido con el terrorismo para comprobarlo.

Al sucederme algo indeseable me surgen pensamientos que se sienten mal


Para recuperar mi balance, tomo uno de los siguientes caminos:

Lo acepto con todo lo que implica, y sigo con eso en mi vida

Lo dejo ir y sigo con lo que s quiero en mi vida

Reformulo mi pensamiento para moverme desde donde estoy hasta donde quisiera estar

En esto me resultar de gran ayuda la informacin de la pgina Control de las emociones Por lo tanto, si lo que me sucede no lo siento armnico, puedo dejarlo ir y recuperar mi bienestar. Si no recupero mi bienestar, es porque estoy encerrad@ en una capa superficial de mi personalidad, desde la cual no tengo el control de mi vida. Si no logro que se vaya lo que no quiero, en vez de lamentarme, reformulo mi pensamiento hasta encontrar una perspectiva que me permita recuperar mi integridad. Es un proceso completamente personal. Los mapas y las herramientas presentadas me ayudarn mucho, pero soy yo quien decido y tengo el poder sobre mis pensamientos. Me muevo ya para iniciar mi camino. Parecido a lo que dijo el gran poeta Antonio Machado... Caminante, son tus huellas el camino y nada ms; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Qu dicha poder escuchar palabras tan inspiradas. Por una vida cada vez ms inspirada,

Ley del Control Da 5


Con la entrega pasada completamos las instrucciones del curso de la Ley del Control. Hoy quiero hundir mis dientes en mi realidad.

Ejercicios prcticos
Toda la informacin que hay en el mundo sobre crecimiento personal ser insuficiente si no la aplico, si no la pongo en prctica. No hay sustituto. No puede ser de ninguna otra manera.

Slo cuando proceso la informacin a travs de mis estructuras mentales y emocionales, soy capaz de producir los cambios que busco. Para eso son estos ejercicios. Me llevan a vivir los procesos dentro de m. Algunos efectos son inmediatos, otros debern atravesar la densidad para verlos manifestados.

Primera prctica
Identifico nueve momentos de mi historia personal en los que he tomado alguna decisin con gran independencia y he asumido el control de mi vida. Especifico la emocin que me genera recordar esos momentos. Este ejercicio es extraordinario pues me trae al presente, emociones que he dejado descuidadas. No se trata de volver al pasado. Se trata de vivir ahora, emociones que en otro momento experiment. Si ya estuve all, puedo volver a estarlo. Puedo registrar o grabar esa emocin y re-activarla cada vez que quiera.

Segunda prctica
Selecciono tres circunstancias en mi vida que me inquietan. Pueden ser cosas que tengo (o no tengo), formas de ser, cosas que hago (o no hago) o relaciones personales. Me pregunto: Cmo llegu a esto? Identifico las razones por las cuales yo soy totalmente responsable de esas circunstancias, sea por accin, reaccin u omisin. Elijo qu quiero sentir y hacer al respecto y modifico pensamientos y actitudes. Ejemplo # 1 (ajusto correspondientemente si el ejemplo no aplica a mi caso): Mi relacin con mi pareja. Acept hacer lo que ella quera que yo hiciera y me anul yo. Quiero sentirme bien y recuperar el control de mi vida y de mi parte en la relacin. Quiero construir una relacin bien saludable, basada en aceptacin de las diferencias y respeto mutuo. Visualizo cmo es el ideal de esta relacin. Ejercito en mi mente los detalles de cmo voy a actuar yo, para recuperar mi control y para evocar las mejores actitudes en mi pareja. Luego, actuar con base en mi renovada fuerza interna. Ejemplo # 2 (ajusto correspondientemente si el ejemplo no aplica a mi caso): Odio las presas de trnsito. Yo soy responsable de mis reacciones ante esto, pero dejar ir esos pensamientos y

voy a ser creativ@. Voy a comprarme un curso o libro en CD o cassette para escuchar mientras circulo por las calles. Ya siento que me surge una emocin rica, entre alegra y esperanza.

Ocho de cada diez personas leern las prcticas y dirn: Mmm, interesante. Qu sigue? Dos de cada diez tomarn el lpiz e iniciarn su proceso. Y tu qu hars? Es incmodo preguntarlo, tanto para ti como para m. Pero es mi responsabilidad hacerlo. Porque s que solamente dos de cada diez personas asumen la responsabilidad de su vida e inician su transformacin efectivamente, en la prctica, en su vida diaria. Los dems se llevan slo las ideas. La intencin es que este programa genere una gran cantidad de personas que nos acercamos da a da a la vida que cada quien ha soado vivir. Que nos comuniquemos y apoyemos mutuamente. Pero este proceso no debe ser una lucha. Me relajo, me felicito por mi disposicin a hacerlo y me aprecio. Por otro lado, este no es un ejercicio mental. Es un proceso emocional. Sigue los pensamientos que te den una emocin de libertad y fuerza interna. Que te hagan sentir bien respecto a ti mism@. Permtete la oportunidad de sentir el poder de guiar tu propia vida. Te lo agradecers el resto de tu vida.

Ley del Control Da 6


En la entrega pasada puse en prctica los mapas y herramientas de la Ley del Control. Hoy cierro este primer ciclo...

Ejercicios prcticos
Ya hice mis dos primeros ejercicios.

Ya s que slo cuando atravieso la informacin por dentro de mis estructuras mentales y emocionales, soy capaz de producir los cambios que busco. Y ya s tambin, que algunos efectos son inmediatos, otros debern atravesar la densidad para verlos manifestados. Quiero transformar mi vida en algunos aspectos. Quiero aplicar lo que ya s en mi vida diaria.

Tercera prctica
Qu quiero hacer en este momento o maana a ms tardar, que me acerque ms a tener mayor control sobre mi vida? Verifico que la emocin que genera esta decisin se sienta rica, que me d fuerza y esperanza de ser mejor persona. Ejemplo # 1 (ajusto correspondientemente si el ejemplo no aplica a mi caso): Le acept a ella hacer XXX, pero en verdad, no quiero hacer eso. Entro profundamente dentro de m. Me dispongo a ser creativ@ y explorar formas en que yo pueda colaborar o apoyarla como alternativa. Tengo la intencin de aportarle algo bueno, al tiempo que respeto mis emociones ms profundas. Podra simplemente decirle de buena manera que no voy a hacer lo que ofrec. Ya eso me quitara un gran peso de encima. Ya me siento mejor, y exploro algunas formas de decirlo... Pero tal vez pueda dar un paso ms. Qu podra aportar? Qu podra yo ofrecer que resulte mejor que el ofrecimiento original al tiempo que respeto mi integridad? El que busca, encuentra. Si logro generar pensamientos que me ofrezcan un nuevo punto de vista y que me generen una emocin rica, estoy asumiendo el control de mi vida. Ejemplo # 2 (ajusto correspondientemente si el ejemplo no aplica a mi caso): Hoy tengo la intencin de apreciar. Voy a poner mi atencin en las cosas que me gustan y me hacen sentir bien. Aprecio los rboles, las flores, el cielo, el paisaje. Aprecio a las personas a mi alrededor. Busco en cada una tres aspectos positivos, aunque tenga el hbito de hacer lo contrario. Aprecio esta actitud ma! Qu fuertemente siento que muevo mi energa! Me gusta ser as!

Aprecio mi trabajo. Busco 3 caractersticas o condiciones de mi trabajo que son buenas. Aprecio mi casa, mis cosas, mis libros, mi cama, mi almohada. Esto me gusta. Lo voy a repetir con frecuencia. Y esto qu tiene que ver con la Ley del Control? Mucho. Lo primero que escuch de este curso fue: Estoy en control de mi vida slo cuando soy y hago lo que, desde mi pura esencia, quiero ser y hacer. La apreciacin proviene de la esencia cuando siento una emocin rica, fuerte y constructiva. Ejemplo # 3 (ajusto correspondientemente si el ejemplo no aplica a mi caso): Maana voy a sorprender a tres personas. Me preparo hoy, haciendo una lista de las cosas que aprecio de cada una. Me aseguro de que lo que estoy apreciando de cada una de ellas sea sincero y autntico. Me visualizo dicindole a cada una eso que aprecio de el/la. Verifico qu emocin siento. Esa emocin me refleja si lo que pienso es autntico y sincero. Cuando se lo comunique a cada una, tomo nota de su expresin y del cambio en su energa. Los resultados de otras personas con este ejercicio han sido asombrosas. En algunos casos, la vida ha cambiado. En otros, las relaciones se han enriquecido ms all de lo imaginado. Esta prctica es poderosa. Te parece que tiene relacin con la Ley del Control?

Bien, hemos llegado al final del mini curso sobre la Ley del Control. Este curso es una muestra de lo que encontrars en el curso completo de Biocreacin. Todo lo que has visto en las pginas de este sitio est derivado de la Biocreacin y te sorprender la amplitud y profundidad de los temas que cubre. Pulsa en el grfico al lado derecho para investigar cmo obtener toda la informacin del sitio en formato de 5 Libros. Espero que hayas aprovechado este mini curso. Si te result bueno, te sugiero el

Segundo Curso de Autoayuda para seguir construyendo en la direccin de la la vida de tus sueos. Por lo mejor de la vida, Ronald Esquivel Instructor de Balance Integral

You might also like