You are on page 1of 3

Nestl Per Lanz Leche Formulada Especialmente Para Nios

Escrito por Perulactea en 02/11/2006 en Noticias Nacionales - 1 Comentario

Los tipos de leches ms consumidas por los peruanos, son: la leche evaporada (80%), seguida por la leche fresca (17%) y leche en polvo (3%).Nestl Per lanz su nueva leche formulada para nios, Ideal Nios, con el objetivo de incrementar su cuota de mercado que viene registrando un ritmo ascendente, pues solo entre enero y setiembre de este ao, comparado con el mismo perodo del 2005, registr un incremento de ventas del 5.36%. En una presentacin especial en la que participaron los ejecutivos de Nestl Per y su fuerza de ventas, se revel que el nuevo producto contiene 11 vitaminas y 4 minerales y en cantidades notablemente superiores a las que contiene cualquier otro producto similar destinado para nios.

El jefe de Marketing del Grupo Lcteos de Nestl, Renzo Sarmiento, y los jefes de Producto, Sandro Carvalho y Lorena Moyano, destacaron que la nueva Leche Ideal Nios cuenta con la recomendacin certificada del Colegio de Nutricionistas del Per, institucin que, tras una evaluacin cientfica, avala la calidad del nuevo producto del portafolio Nestl.

Segn recientes estudios de marketing en el pas, los tipos de leches ms consumidas por los peruanos, son: la leche evaporada (80%), seguida por la leche fresca (17%) y leche en polvo (3%). El mercado de leches en el Per lo comparten, a nivel de volmenes, las marcas Gloria con 78.70%, Nestl 16.65% y Laive 4.4%.

En el perodo enero-setiembre del 2006, las ventas de leche evaporada crecieron 4.38% en comparacin con el mismo perodo del ao anterior. En ese mismo lapso, las ventas de leche en polvo y leche fresca cayeron ligeramente.

Las bodegas continan como el principal canal de ventas, pues crecieron 4.42% entre enero y setiembre del 2006 frente el mismo perodo del 2005.

El marketing est en la calle seores hay que gastar zuela, hay que sentir la vibra de la gente que hace el contacto final, hay que sudarla un poquito, sentir el mismo aire que respira el consumidor. Tratamos de hablar con la gente de atencin al cliente de Nestl pero las lineas estaban saturadas.

Conclusin
El rol de Marketing es integral, administrando todos los procesos que involucran a la marca, desde la adquisicin de las materias primas, el desarrollo, la fabricacin, distribucin, estados financieros, proyecciones de venta, comunicacin y post venta de cada producto del que es responsable. Siendo nuestra prioridad la Nutricin, Salud y Bienestar de nuestros consumidores, contamos con una importante red internacional de profesionales en distintas reas como investigacin de mercado, desarrollo de productos, especialistas en Marketing y el apoyo de nuestra casa matriz ubicada en Vevey, Suiza desde donde se elaboran las estrategias globales de nuestras marcas que guan nuestros negocios.

En Marketing tenemos la desafiante y emocionante responsabilidad de uno de los activos ms importantes de la compaa, nuestras marcas.

You might also like