You are on page 1of 2

Fr. Al irnos acercando a Ti que eres Luz y Verdad, descubrimos nuestras miserias y oscuridades.

Te pedimos Seor, perdn por nuestras faltas y te pedimos que nos ayudes a proseguir en este camino de conversin.
Lector: A cada peticin responderemos SEOR, PERDONA A TU PUEBLO. 1. Te pedimos, Padre, por la Iglesia para perdones todas sus faltas y el Espritu Santo renueve a todos los que la integramos, y crezcamos as en unidad y amor hacia Ti nuestros hermanos. OREMOS 2. Te pedimos, Padre, por todas las naciones del mundo, para que cesen las ansias de poder que solo llevan a la destruccin y venga un tiempo de paz, armona y prosperidad. OREMOS 3. Te pedimos, Padre, por todos los migrantes que ahora estn presos y tienen orden de deportacin. Especialmente te pedimos por Jaime Martinez, su Esposa Jennifer y sus hijos que ahora estn padeciendo el dolor de la separacin familiar a consecuencia de una posible deportacin. Padre te pedimos por las familias que padecen de este mismo dolor y asi tambin te pedimos que ilumines a las personas indicadas para que pronto lleguen a un acuerdo y se establezca una reforma migratoria. OREMOS 4.- Te pedimos, Padre, por los cristianos para que en este tiempo de Cuaresma, olvidemos lo que nos separa y avancemos, guiados por el Espritu Santo, en aquello que nos une. OREMOS 5. Te pedimos, Padre, por enfermos de alma y cuerpo para que sus sufrimientos sean aliviados y sus cuerpos fortalecidos para continuar su trabajo en el Reino de Dios. Especialmente te pedimos por la salud del los Seores Epicmenio Alzate y Rudy Pineda. OREMOS 6.- Te pedimos, Padre, por todos los que estamos inmersos en este tiempo de purificacin para que seamos fieles a tu voluntad y no nos separemos nunca de Ti. OREMOS

Fr. Padre, en este tiempo de conversin alienta a tus fieles para que crezcan en amor y fidelidad a Ti. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amen.

1. MONICIN DE ENTRADA
Todos hemos visto alguna vez como al principio de un ejrcito, se levanta un estandarte que simboliza la fuerza y la unin de los soldados. En este 4 domingo de cuaresma, contemplamos la cruz como el mximo estandarte del amor que Dios nos tiene. Nos invita a seguirle. A no olvidarle. A elegir entre Jess y otros dioses pequeos. Dios siempre permanecer fiel incluso hasta morir. Que el Seor, que es la luz de nuestras vidas, sea tambin el TODO de nuestro vivir. Levantemos nuestros ojos y renovemos nuestro amor hacia l. Su cruz ser para nosotros la luz.

MONICIN A LAS LECTURAS


Las lecturas de hoy intentan llevarnos a la luz. En la primera veremos como el pueblo, a pesar de sus pecados, cuenta con otra oportunidad por parte de Dios. En la segunda, San Pablo, nos recuerda que nuestra salvacin viene como consecuencia de haber sido salvados en Cristo. Finalmente, el Evangelio, nos recuerda que Dios nos ama con locura. Tan slo nos pide que, en la cruz, seamos capaces de descubrir lo mucho y cmo l nos ama.

You might also like