You are on page 1of 3

VEN A ADORAR Y TRAE A TODOS TUS

HERMANOS

Oracin: (Leemos muy despacio) Que en nuestra oracin de hoy encuentre un lugar especial toda la iglesia. Que lo encuentre toda la humanidad, especialmente los ms necesitados, los que ms sufren, los ms olvidados, los que nadie escucha porque no tienen voz. Vamos a recordar los gestos en la ltima Cena. Recordamos sus Palabras, para que no se nos olviden y sean luz y vida para nosotros. Jess se hizo pan partido para toda la humanidad y nos invita a hacernos como l, pan partido. Y Jess dijo: "Si el grano de trigo no cae en la tierra no dar fruto". Caer en la tierra es morir, caer en la tierra es germinar, es dar fruto, es darte, entregarte, dar la vida para que haya ms vida. Antfona: Si el grano de trigo no muere en la tierra es imposible que nazca fruto. Aquel que da su vida para los dems tendr siempre al Seor. Y Jess dijo: "No hay mayor amor que dar la vida por los amigos". Ser don para los dems implica olvidarse de uno mismo y vivir a +NO ES FCIL HACERSE PAN: . HACERSE PAN SIGNIFICA que ya no puedes vivir para ti mismo, sino para los dems. Que ya no puedes poseer nada: ni cosas, ni tiempo, ni talentos. Todo lo tuyo es "DE" y "PARA" los dems. . HACERSE PAN SIGNIFICA que tienes que estar DISPONIBLE. Que tienes que tener PACIENCIA Y MANSEDUMBRE. Como el pan, que se deja AMASAR, COCER Y PARTIR. . HACERSE PAN SIGNIFICA que debes ser HUMILDE, como el pan, que no est en la lista de platos exquisitos. Est, ah siempre, para ACOMPAAR. . HACERSE PAN SIGNIFICA que debes cultivar la TERNURA Y LA BONDAD, porque as es el pan... TIERNO Y BUENO . HACERSE PAN SIGNIFICA que debes VIVIR siempre en el AMOR ms grande. Capaz de MORIR... para dar la VIDA. ADORAR A CRISTO EUCARISTA Vamos a adorar a ese Dios, cuyo SER, es "amor que se desborda". Dios es bueno como el pan, tierno como el pan, generoso como el pan. Jess se deja comer como el pan, alimenta nuestras vidas como el pan, fortalece a los dbiles como el pan, une a los comensales como el pan. (Silencio de

adoracin). (Leemos todos) Jess fuente de todo amor, Que te hiciste pobre con los pobres, hermano de todos y consuelo de los afligidos, ensanos a hacernos pan para los dems. Jess, fuente de amor, que diste de comer a la humanidad hambrienta, que amaste a los nios, te compadeciste de los que sufran y socorriste a los que te necesitaban, ensanos a hacernos pan para los dems. Jess fuente de amor ensanos tu compartir y tu solidaridad, para que vivamos amando y compartiendo, siendo solidarios, creando paz. Ensanos a hacernos pan para los dems. Seor Jess, T que ests en el drogadicto, en el alcohlico, en el parado, en el nio abandonado, en el explotado y oprimido, en el inmigrante y en el marginado, despierta en nosotros un corazn grande y haznos pan partido para los dems.
Tomado de hoja recogida en iglesia en Semana Santa S grano de trigo, pan para nuestro Seor y para tus hermanos. Sigue a Jess: camino, verdad y vida. S humilde como la cananea para que el Seor te pueda decir: "Grande es tu Fe". Que el Seor te bendiga junto a nuestra Madre celestial y sienta su Gloria en ti.

favor de los dems. Antfona: Si el grano de trigo no muere en la tierra es imposible que nazca fruto. Aquel que da su vida para los dems tendr siempre al Seor. Y Jess dijo: "Yo soy el Pan de vida" Y Jess se hizo pan para ensearnos a hacer fraternidad, hacer paz, crear unin, amar. Jess se hace pan partido, repartido, compartido para toda la humanidad. Antfona: Si el grano de trigo no muere en la tierra es imposible que nazca fruto. Aquel que da su vida para los dems tendr siempre al Seor.

You might also like