You are on page 1of 4

Protocolo de Entrega de Trabajos Audiovisuales 2012 Estimados: Desde el 2011 contamos con un sistema automtico y va web al que todos

los alumnos y profesores de la Escuela pueden acceder en lnea. Les damos la bienvenida a Mediateca ARCOS www.arcos.cl/mediateca I.- Mediateca ARCOS, es un sitio web dedicado a la recepcin de trabajos Audiovisuales, de imagen y sonido. Esta interfaz fue creada para facilitar la entrega y recepcin de trabajos; y asegurar que todos los alumnos entreguen adjunto los materiales que el protocolo de la escuela exige para permitir la adecuada difusin de los productos. En el caso de un trabajo audiovisual se considera: Ficha Tcnica. Ficha de Contacto (datos de contacto del director y del productor), 2 Fotogramas del trabajo, Cartula del DVD, Afiche Promocional, Bio-filmografa del director y por supuesto la pelcula a entregar. En el caso de un trabajo de imagen o sonido: Descripcin del trabajo. La informacin ser utilizada para enviar los mejores trabajos a Festivales y/o muestras realizadas por el departamento de Extensin. II.-Cada alumno y profesor tendr un nombre de usuario y una contrasea. Una vez dentro del sitio podr modificar los datos de su perfil; entregar trabajos; buscar a un usuario; ver todos los trabajos subidos a Mediateca y opinar sobre lo visto dejando un mensaje. Adems podr calificar con estrellitas los trabajos vistos. Si un usuario escribe un comentario, ser avisado al autor del trabajo va e-mail. III.- La calidad del preview es menor a la calidad del video original. Los profesores podrn descargar un archivo .FLV con la ms alta calidad posible (esto depende de la calidad del archivo subido por el alumno); revisar el material cmodamente en su casa o en una sala de clases con internet y calificar el trabajo. Lo mismo si se trata de imagen o sonido. IV.- Los profesores tambin podrn subir videos, imagen o sonido, como material de gua para los alumnos.

V.- En la portada principal del sitio se encontrar el Blog de extensin de la escuela, donde alumnos y profesores podrn revisar informacin acerca de festivales, ciclos de cine y destacados. VI.- En el siguiente manual se explica el uso de estas nuevas herramientas.

Manual de usuario
MEDIATECA ARCOS - http://www.arcos.cl/mediateca Para iniciarte en el sistema: Debes comenzar llenando tus datos personales* en Mi Perfil desde el men Usuarios/Mi Perfil. Los campos que no son auto-explicativos, tienen nubes informativas que te ayudarn a completar los datos. Es en esta ficha donde cada alumno debe adjuntar su Bio- filmografa. *Se recomienda ir actualizando esta informacin con regularidad, cambiar la contrasea y actualizar el correo electrnico. La fotografa del perfil debe dar cuenta del usuario de forma reconocible. Entregar un trabajo: Debes dirigirte al men "Trabajos/Entregar" seleccionas entre "Video", "Sonidos" e "Imgenes", dependiendo del tipo de medios que vas a adjuntar. Debes llenar todos los datos que se te piden, completando los campos y adjuntando los archivos exigidos. Puedes encontrar ms ayuda en las nubecitas que despliegan indicaciones. Se recomienda eliminar los campos no usados (apretando el signo -). En "Video" primero debes subir el archivo de video en los formatos que se indican, considerando que como mximo debe pesar 2.000MB (2 Gigas). Este proceso puede tomar mucho tiempo si la velocidad de conexin es baja. En las dependencias del I.P. Arcos, podrs subir 700MB en un minuto, mientras que desde tu casa, esto demorara 100 minutos en la mayora de los casos. Se recomienda subir archivo codificado con h264, ojal en .FLV, para que el servidor no tenga que re codificar y volver a comprimir el trabajo. Para subir tu archivo de video, debes asegurarte que el ttulo del archivo no contenga tildes ni signos. De otra forma no podrs subir el trabajo. Tambin recomendamos asegurarse de que tu trabajo no tenga un ttulo genrico como biografa, porque puede confundirse con el de algn compaero que nombre de misma manera su trabajo. Al concluir la subida del video al servidor, debes seguir las indicaciones que se te dan para completar el protocolo de entrega, que consta de: Ficha tcnica, Crew y Ficha de Contacto. Datos que sern necesarios para autorizar la publicacin del video. Si ya tienes tu perfil de usuario actualizado, los datos estarn llenados automticamente con tus datos. Slo edita los que se requieran. Para completar el proceso, el alumno debe hacer entrega de un master en cinta mini dv al profesor de la asignatura.

La cinta debe estar rotulada con: Nombre del realizador Ttulo de la obra Duracin Relacin de aspecto (16:9, 4:3) Para entregar Imgenes y Sonidos el proceso es ms corto y puedes guiarte por las nubecitas que aparecen en el sitio. Modificar o corregir un trabajo: Si te has equivocado al llenar un dato en la ficha tcnica, de contacto o crew, o si confundiste tu trabajo con el de un compaero, o cualquier cosa que desees modificar, debes iniciar sesin, ir al men Trabajos/Mis Entregas, seleccionar el trabajo a corregir y clickear en el icono lpiz sobre el video. Esto te permitir modificar los datos llenados. Si tu sesin se cerr porque dejaste cargando y no quedaste pendiente de la subida de tu trabajo, o de alguna forma perdiste la pgina cuando llenabas el protocolo y no pudiste finalizar la entrega, tienes que hacer lo siguiente: 1.-Iniciar sesin 2.-dirigirse a al men Inicio/Ayuda/Entregar y revisar trabajos 3.- Leer el tem Para entregar un trabajo y seguir instrucciones Bsqueda de usuarios en el sistema: Primero debes seleccionar entre profesores y alumnos desde el Men Trabajos/Buscar. Aqu ingresas los datos que filtrarn los resultados que buscas. Se te entregaran todas las coincidencias que satisfagan cada uno de los campos que especificaste. No es necesario escribir palabras completas, tampoco se consideran maysculas o acentuacin. Bsqueda de trabajos: Primero debes seleccionar el tipo de entrega desde el men Trabajos/Buscar. Aqu ingresas los datos que filtrarn los resultados que buscas. Se te entregaran todas las coincidencias que satisfagan cada uno de los campos que especificaste. No es necesario escribir palabras completas, tampoco se consideran maysculas o acentuacin. Cuando obtengas el resultado esperado, puedes ver el trabajo desde la misma bsqueda o clickear en el nombre del trabajo para revisar toda la informacin subida. Descargar un trabajo (solo profesores): Para descargar un trabajo audiovisual, imagen o sonido, una vez encontrado el trabajo, debemos hacer click en el nombre del trabajo y clickear en el icono Save al lado derecho de la pantalla, all podr elegir en el caso de video, si descargar el preview o el archivo original. Trabajos Destacados: Los mejores calificados por el sistema de estrellitas aparecern en el men Inicio/Destacados.

Tu nombre de usuario y contrasea inicial te la entrega el administrador del sitio, que actualmente es Extensin. Desde administracin se gestionan los usuarios y publicaciones en el blog de entrada al sitio. Para mayor informacin, por favor comuncate con la Encargada de Extensin.

Andrea Sarabia Encargada de Extensin Escuela de Cine y CAV extensincineycav@gmail.com

You might also like