You are on page 1of 37

Indice

. . . News Beck: Ive got a feeling Welcome to NHK: Bienvenidos a la paranoia! Malice Mizer: Eterno esplendor del gtico barroco Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan: Risas, sangre y algo ms Chatrn: El gato ms famoso de Japn Eventos Fanarts

Staff
Diseo de Revista
Rangiku, Thalskarth

Diseo de Tapa
Rangiku

Redaccin
Shadow_Kaiser, Faito, Quimerita, Thalskarth

Correccin
Rangiku

Edicin
Thalskarth

. . .

Idea
Shadow_Kaiser

Diseo de Mascotas:
Yezhika

Webmaster
Marmax

Disclaimer
All the brands/product names and artwork are trademarks and registered trademarks of their owners.

Contacto:

japannext@gmail.com Descargo http://www.japannext.com.ar Todas las imagenes y marcas reproducidas en esta revista son http://www.japannext.com.ar/foro copyright de sus respectivos autores
o compaias y aparecen aqui por motivos periodisticos.

Editorial
A pesar de que las vacaciones van terminando, JapanNext sigue presente y recuperando la periodicidad! Como vern, la mayora de nuestros miembros ya estn de vuelta y poco a poco vamos regularizando la fecha de salida. Nuevamente, gracias a todos los lectores por esperar cada mes la nueva edicin de la revista :D y aguantar todos nuestros eventuales percances. Para febrero volvimos a nuestras habituales cinco notas, junto con todas las news que encontramos para ofrecerles y avisos de los eventos que llegan a nuestros odos. Como ya saben, aceptamos cualquier tipo de colaboracin y si nos envan informacin, estaremos ms que gustosos en compartirla. El aviso ms importante de este mes, aparte de la salida de la revista, es la bsqueda de redactores. Todos los interesados podrn encontrar en el foro una seccin para el reclutamiento de nuevos miembros. De ah en ms nuestro RRPP XD, Faito, se encargar de contactarlos. Tambin inauguramos, dentro del foro Freetalk, una seccin de descargas donde todos los que participan pueden compartir links interesantes de los que descargar gran variedad de cosas :D. Sin ms que decir y con todo lo que tenemos para ofrecerles ante su pantalla, los dejamos con la revista JapanNext nmero 13. Y como siempre, esperamos seguir cumpliendo sus expectativas, disfrtenla tanto como nosotros, Staff de JapanNext

News
Reedicin del manga de Shaman King con su verdadero final
La editorial japonesa Shueisha ha anunciado que volver a publicar la obra maestra de Hiroyuki Takei, Shaman King, que incluir un final nunca antes impreso. Cabe recordare que el manga original dej de publicarse y, por ende, fue finalizada abruptamente cuando sala en la revista Weekly Shonen Jump, en 2004. La nueva publicacin consistir en dos volmenes mensuales en formato KanzenBan, o Perfect-Edition, que incluirn nuevas cubiertas con imgenes inditas a color que har Takei especialmente para la ocasin. Los primeros dos sern publicados el 4 de marzo de esta ao. Sern 27 volmenes en total, siendo el ltimo el que contendr el verdadero final, que, se estima, saldr a la venta en la primavera nipona de 2009.

En marzo, Cartoon Network emitir las pelculas de Dragon Ball


A partir desde el 3 de Marzo, Cartn Network, en su seal genrica para toda Latinoamrica, comenzar a transmitir las primeras pelculas de Dragon Ball, segn el siguiente cronograma: 3 de Marzo: La leyenda de Shenrn (17:00) Una aventura mstica (18:00) El camino hacia el poder (22:00) 4 de Marzo: El camino hacia el poder (17:00) La princesa durmiente del castillo del Mal (22:00) El hombre mas fuerte del Mundo (23:00) 5 de Marzo: La princesa durmiente del castillo del Mal (17:00) El hombre mas fuerte del Mundo (18:00) Devulvanme a mi Gohan (22:00) La batalla mas grande del Mundo (23:00) 9 de Marzo: El Super Saiyajin Goku (14:00) Bardock el Padre de Goku (15:00)

El creador de DB y el de Is harn un manga juntos


En el sitio web oficial de la revista de la revista Jump Square, de la editorial Shueisha, anunci que Akira Toiyama (Dragon Ball y Dr. Slump) y Masakazu Katsura (Video Girl Ai, DNA e Is) trabajarn juntos en colaboracin para crear un manga en formato one-shot, que ser publicado en dicha revista el 4 de abril, aunque no han transcendido ms detalles.

Vuelve Death Note al manga


L, uno de los personajes principales de Death Note, tendr su propio manga. Ser slo un tomo unitario, de 44 pginas, con algunas ilustraciones a color. La historia continua desde el final de la serie original, contando los hechos referidos a un nuevo caso del detective. El mismo ser publicado en Japn el 11 de Febrero, dos das despus del estreno de la pelcula de L, en la revista Shonen Jump.

Vuelve otra vez Toomani a Cantoon Network


Tras eliminar la seccin Toonami donde se emita exclusivamente series de anim, Cartoon Network volver a tener ese espacio en marzo, los sbados 1:00 am. Emitir las siguientes series: 01:00 Meteoro 01:30 Naruto 02:00 Dragonball Z 02:30 Trigun 03:00 One Piece 03:30 Rave Master

El manga Rookies ser adaptado a Live Action El escritor de Gurren Lagann lanzar un nuevo manga
El escritor Kazuki Nakashima, autor de Tengen Toppa Gurren Lagann, Oh! Edo Rocket y los scripts de RE:Cutie Honey, publicar un nuevo manga en la revista Comic Blade de Mag Garden, a partir de abril. El mismo se llama Lost Seven y ha sido clasificado como fantasa gtica. ste cuenta la historia de siete hroes que llevan consigo el destino de Hokuto, conocida por nosotros como la Osa Mayor. Fue dibujado por el artista koreano Ko Yasung (Stigmata y diseo de personajes de Innocent Venus). El 19 de abril , se estrenar una serie live action basada en el manga Rookies, escrito por Masanori Morita. El mismo cuenta la historia de un profesor de secundario llamado Kawato que trata de llevar a un equipo de Bisbol compuesto de delincuentes al campeonato nacional. Ryta Sat, de Gal Circle, tendr el papel protagnico y ser Kawato.

Daik Gen-san tendr una serie de anim y un juego para PSP


La compaa Irem Software Engineering ha anunciado que tiene planes para lanzar un juego para la consola PSP y una serie de anime online, titulada Ikuze! Gen-san, ambos basados en el juego Daik Gen-san de Super Nintendo. La serie comenzar a transmitirse por Internet (no por televisin) mediante el servicio de videos en linea GyaO, el prximo 24 de Marzo.

Nana volver en Junio


La editorial Planeta DeAgostini confirm, a travs de Mision Tokio, que el manga de Nana saldr nuevamente en junio de este ao, tras cinco meses sin publicarse hasta ahora en espaa.

Randall Duk Kim interpretar al abuelo Gohan


Randall Duk Kim, el actor que interpreto al Keymaker en The Matrix Reloaded, anunci en sus sitio web que ser el encargado de interpretar el papel del abuelo Gohan en el Live Action de Dragon Ball.

Jojos Bizarre Adventure ser publicado por Icedlands


En el sitio oficial de la editorial Icedlands, se ha anunciado que han decido comenzar a publicar obras japonesas, inicindose con el manga Jojos Bizarre Adventure de Hirohiko Araki. Hasta ahora, dicha editorial se haba centrado en obras manhua, manhwa y de manufactura espaola y americana. De los 80 tomos que componen la obra, la editorial ha optado por licenciar por sagas, editando inicialmente la saga uno, compuesta originalmente por cuatro volmenes, aunque se desconoce an el formato y el precio que tendrn. Jojos Bizarre Adventure, cuya publicacin data de la dcada del 80, cuenta la historia de la familia Joestar y sus batallas contra extraos enemigos. En particular, la primera saga narra la lucha del joven Jonathan Joestar contra el vampiro Dio Brando.

Shotaro Ishinomori entra al libro de Guinnes


Shotaro Ishinomori ha entrado al libro de los rcords mundiales, como el autor que ha publicado mas cmics. Desde que comenz su carrera en 1954, public 770 historias individuales con un total de 500 tomos de manga. Entre sus ms populares creaciones cuentan los mangas de Cyborg 9, The Skull Man, 009-1 y Kikaider Code 02 y la serie live action Kamen Rider con todas sus secuelas. En febrero del 2006, la editora Kadokawa Shoten lanz una edicin especial compilatoria de toda su obra, titulada Ishinomori: The Ishinomori Shotaro Complete Comic Works, que consta de 12 set boxs con 42 tomos cada uno. Ishinomori falleci el 28 de enero de 1998 debido a una falla al corazn.

Nuevo director para Astroboy 3D


IMAGI, la compaa de animacin computarizada, encargada de adaptar el manga de Astroboy como una pelcula de animacin 3D, ha anunciado que David Bowers ser el encargado de dirigirla. Entre los trabajos de Bowers, cabe destacar las pelculas Who framed Roger Rabbit? y Flushed away, su participacin en estudios de animacin como Cosgrove Hall y Aardman Animation y su colaboracin en la pelcula Chicken Run.

Animanga de Elysion-hen de Saint Seiya


Como antesala al estreno de Elysion-hen de Saint Seiya Hades, se public en Japn un animanga, que ilustra la llegada de los caballeros los Elseos.

Kaori Yuki y Yuusuke Murata publicarn nuevos mangas


La autora de Angel Sanctuary, Kaori Yuki, publicar un nuevo manga autoconclusivo en la revista Bessatsu Hana no Yume. Llevar por nombre Camelot Garden y tendr 92 pginas. Yuki tambin dibujar la portada de la revista. La historia del manga se desarrolla en un dormitorio de chicos, llamado Camelot Garden, donde imperan duras reglas basadas en el rango social y privilegios. Por otra parte, Yuusuke Murata, autor de Eyeshield 21, tambin lanzar un manga one-shot, llamado Mado-Fuki Paruku, que cuenta la historia de un limpiador de ventanas. Se publicar en la revista Jump Square de Shueisha.

Asia lucha contra la distribucin ilegal de anim


Sin dudas, desde finales de 2007 y en lo poco que va del 2008, se ha evidenciado que la lucha contra la distribucin ilegal de manga y anim se est volviendo cada vez ms dura. En octubre del ao pasado, el propio gobierno japons inst a los Estados Unidos a luchar contra la reproduccin y distribucin no autorizada de anim va Internet. En Japn, hace pocos das, la ACCS (Association of Copyright for Computer Software), una fuerza policial dedicada a combatir crmenes de alta tecnologa, anunci el arresto de tres hombres, de 39, 35 y 24 aos de edad, por subir episodios de anim a la red, violando las leyes de Derechos de Autor de Japn. A dos de ellos se les hizo un seguimiento desde octubre del ao pasado, cuando subieron a Internet algunos episodios de Idolmaster Xenoglossia y Gundam 00, mientras que el tercero es responsable de crear un virus utilizando imgenes de la serie Clannad. Ahora, en Singapur, la empresa Pacnet (Pacific Internet), proveedora de servicio de Internet, se ver en la obligacin de revelar los datos de sus suscriptores sospechosos de descargar ilegalmente anim, en caso que los licenciantes japoneses de stos as lo soliciten. La medida fue tomada luego que Odex (empresa distribuidora de anim en Singapur) entablara un juicio desde julio de 2007 contra sta y otras empresas de Internet. Aunque Odex no tendr acceso a los datos por ser solamente un sublicenciante, conocidas empresas japonesas asociadas al anim, como Sunrise, Kadokawa Pictures, G.D.H., TV Tokyo, Yomiuri, entre otros, han apoyado a la Odex en esta querella.

Glnat publicar un manga sobre Jess y otro sobre Hitler


La editorial japonesa Glnat ha informado que publicar dos polmicas obras de carcter biogrfico: Jess de Yoshikazu Yasuhiko (Redencin, Gundam The Origin) y Hitler de Shigeru Mizuki (Ge Ge Ge no Kitaro, Kappa no Sanpei). Los detalles referentes a estos mangas an no han trascendido.

La triloga Live Action de 20th Century Boys


En la edicin de febrero de la revista Weekly Big Comic Spirits, se anunci la confirmacin de la adaptacin a la pantalla grande del manga de ciencia ficcin y misterio 20th Century Boys, de Naoki Urasawa (Monster, Yawara!). La misma consistir en una triloga de pelculas live action. Toda la triloga tiene un costo de 6 billones de yenes, unos 60 millones de dlares, y las primeras dos entregas estn siendo filmada en siete pases, incluyendo Japn, Tailandia, Estados Unidos, Inglaterra y China. La tercera comenzar a grabarse a mediados de este ao. La primera pelcula ya se ha terminado y ser lanzada en Japn el prximo 30 de agosto. Los actores ya han sido seleccionados: Toshiaki Karasawa (Casshern) interpretar a Kenji, Etsushi Toyokawa (Hula Girls) tendr el rol de Otcho, y Takako Tokiwa (Get Up!) ser a Yukiji. Como dato curioso, podemos decir que la banda T. Rex ha accedido a que su famoso tema musical "20th Century Boy", cancin de 1973 que inspir a Urasawa para realizar el manga, sea la banda sonora principal de la triloga.

El estudio Gonzo cre el video de una cancin de Dream Theater


El estudio de animacin japonesa Gonzo y el director Yasufumi Soejima crearon y produjeron un video musical para la conocida banda de metal Dream Theater, especficamente para su cancin llamada Forsaken. El mismo fue emitido como premiere en el programa de MTV2 Headbanger's Ball y se puede ver en el sitio de dicho programa. Tanto el video como el tema est basados en una cancin de Ivan Turgenev, llamada Phantoms, que narra la historia de un hombre que es perseguido por una mujer sobrenatural alrededor del mundo. A pesar de que los hechos transcurren en el siglo XIX, por sugerencia de Soejima en el video los mismos tienen lugar en el futuro, por lo que todo ocurre en un mundo de ciencia ficcin.

Anuncio de nuevos live actions


Se adaptarn algunos mangas a la pantalla chica, como series live actions. El primero de ellos es Sumire 16!, original de Takeru Nagayoshi, que cuenta la historia de una chica de secundaria llamada Yotsuya Sumire. El segundo es Mitsurugi Haruka Kiken Ippatsu, un manga de artes marciales, cuya adaptacin, compuesta por cuatro captulos, ya ha sido terminada y comenzar a transmitirse en Japn a partir del prximo 8 de marzo.

El regreso de D.N.Angel
El conocido manga D.N.Angel, de Yukiru Sugisaki, ser reanudado y podra volver a publicarse en la revista Asuka, segn fuentes de la misma revista, en su edicin de febrero que saldr el 23 del mismo. Cabe destacar que el manga fue suspendido indefinidamente en el 2005 por la propia autora, quien en noviembre del ao pasado anunci su continuacin.

X-Japan anunci una nueva gira de conciertos


Yoshiki Yasashi, compositor, pianista y bateria del grupo de j-rock X Japan anunci que el grupo har un total de 20 conciertos alrededor del mundo en su nueva gira, aunque slo confirm las fechas de los que se llevarn a cabo en Japn. X-Japan tocar en el Tokyo Dome, el estadio ms grande de todo el pas, el 28 y el 30 de marzo, siendo esas dos presentaciones llamadas Noche de Destruccin y Noche de Creacin, respectivamente. Bajo el nombre de X Japan Kogeki Saikai 2008 I.V. ~Hametsu ni Mukatte, ste ser el primer concierto de la banda en ese lugar tras la muerte de Hide, el guitarrista, en 1998, y el primero desde que tocasen all el 31 de diciembre de 1997 en su despedida. I.V. es el ttulo de la nueva cancin del grupo, realizada empleando los sonidos de la guitarra de Hide, y ya cuenta con un video promocional que puede verse en la web. Dicho tema fue utilizado en la banda sonora de la pelcula Saw IV (El juego del miedo IV).

Lanzamiento de otra novela de Trinity Blood


La editorial Timun Mas continuar editando las novelas japonesas de la saga de Trinity Blood en Espaa. Anunci que el 26 de febrero saldr a la venta el segundo libro de la saga Rage Against the Moons, llamado Ruido Silencioso, en una edicin rstica con solapas. ste es el cuarto libro de Trinity Blood que se edita en ese pas.

Macross Frontier tendr otro manga y una muestra conmemorativa


En la edicin de abril de la revista Comp Ace empezar a publicarse un nuevo manga alusivo al de Macross Frontier, que se est publicando en la revista Shonen Ace. El mismo se llamar Macross Frontier Gaiden y ser un spin-off centrado en la hitoria del personaje de Ranka Lee. Ser dibujado por Yoshihiro Kuroiwa, conocido por Zenki. Adems, Big West anunci que en el evento de figuras y modelos de anim Wonder Festival se instalar una exhibicin conmemorativa por los 25 aos de Macross bajo el nombre de Macross Museum. En la misma, en otras actividades, se vendern ediciones limitadas de material de Macross y se podrn encargar artculos que saldrn a la venta prximamente.

Adelantos sobre la pelcula de Blood, the Last Vampire


En las ltimas semanas han trascendido fotos e imgenes de la pelcula live action basada en Blood, the Last Vampire. La misma ya se ha terminado de filmar y se encuentra en la etapa de post-produccin, preparando su estreno que tendr lugar en este ao. La pelcula ha sido dirigida por Chris Nahon (El Beso del Dragn, Imperio de los Lobos) y, entre los actores, podemos encontrar a Jun Ji-Hyun en el papel protagnico, a Koyuki (El ltimo Samurai), Allison Miller (Mujeres Desesperadas) y Andrew Pleavin (300).

CloverField de J. J. Abrams en manga


La pelcula CloverField, la ltima creacin del guionista de Lost, J.J. Abrams, ha sido adaptada al manga. El pasado 11 de enero, en la web oficial de la Monthly Shonen Ace de la editorial Kadokawa Shoten, se public el primer captulo de un manga inspirado en esta pelcula, de nombre Cloverfield: Kishin, del mangaka Yoshiki Togawa. El mismo es una precuela de la pelcula, donde se narran las peripecias de un chico de instituto llamado Kishin, ligado de alguna manera a los eventos catastrficos que tienen lugar en New York. La editorial tiene programado publicar el segundo captulo en su web en este mes. Como dato de color, se puede decir que la pelcula rene muchos elementos de varios clsicos cinematogrficos nipones.

El manga Hunter X Hunter continuar en Marzo


Yoshihiro Togashi, el creador del manga, ha anunciado que el prximo 3 de marzo volver a publicarse el manga Hunter X Hunter, en la revista Weekly Shonen Jump. Cabe recordar que la produccin de dicho manga, congelada por un ao y medio y luego continuada por un breve perodo, debi ser suspendida en diciembre del ao pasado y, desde entonces, no haba habido novedades al respecto.

La idol virtual Miku Hatsune tiene su propio manga


Por sorprendente que parezca, la primera cantante idol japonesa enteramente generada por computadora, Miku Hatsune, es la protagonista principal del manga Maker Hikshiki Hatsune Mix. Esta obra comenz a publicarse en el nmero de enero de la revista de shnen Comic Rush, de la editorial Jive. Miku Hatsune fue en su da una creacin de la empresa nipona Crypton Future Media, con el fin de promocionar un software que simulaba una voz humana sin necesidad de tener como punto de partida otra ya existente. Est diseada con el programa Vocaloid 2 de Yamaha y su voz tom forma gracias a la participacin de la actriz Saki Fujita (Gakuen Utopia Manabi Straight!, Tokimeki Memorial).

Estreno de Kite: Liberator


La secuela del anime Kite, que se llama Kite: Liberator, tiene fecha de salida y su estreno ser casi simultneo en Japn y en E.E.U.U., ya que el 21 de marzo saldr en Japn y el 25 del mismo mes, en Amrica.

Triler de Fate/ Unlimited Codes


Hace unas semanas apareci el triler oficial del jugo Fate/ Unlimited Codes, que est basado en la serie Fate/ Stay Night, y est siendo desarrollado por Capcom y 8ing.

Autor: Thalskarth

Ive got a feeling

Beck

En el ao 2000 empez a serializarse BECK (), un manga que cuenta la vida de Yukio Tanaka, un joven de 15 aos que da sus primeros pasos en la msica y forma parte de una banda llamada Beck. Siendo la esencia principal de esta obra la evolucin tanto del grupo como de l mismo. La historia de este manga escrito por Harold Sakuishi y publicado en la actualidad semanalmente en la revista Weekly Shonen Magazine, enseguida capt la atencin del publico y de la crtica en general, lo que le vali la posibilidad de llegar a la suma 31 tomos recopilados al da de hoy, el Kodansha manga award en el ao 2002 y su adaptacin a la pantalla chica.

El autor
Harold Sakuishi ( ), cuyo verdadero nombre es Takahiro Sakuishi (), naci el 19 de marzo de 1969 en Aichi, japn. Este mangaka se define como un gran fantico del baseball, de las artes marciales y de la msica, siendo los Red Hot Chilli Peppers su banda preferida. Estos gustos pueden verse reflejados claramente en sus obras, ya que mientras que Beck trata claramente el tema musical, puede notarse que Stopper Busujima (1996) se centra en el baseball y Bakaichi (1995) es netamente de pelea. Durante su carrera, Sakuishi gan varios premios como ser el Kodansha manga award en 1990 por su opera prima Gorillaman, premio que se repetira con BECK en el 2002, o el CHIBA TETSUYA Excellent Newcomer Award por su trabajo en SOUWAIKAN durante 1987.

Primer tomo del manga

Historia
La trama se centra en Yukio Tanaka, ms conocido por su apodo Koyuki. La serie empieza cuando l tiene 14 aos y est en la escuela secundaria. Su vida es normal como cualquier otra, hasta que un da salva a un perro de muy extraa apariencia de unos nios que lo estaban molestando. As es como Koyuki conoce a Ryuuske Minami, quien es dueo de Beck (tal es el nombre del perro), un chico de 16 aos criado en USA y con grandes aptitudes en la guitarra. Es as que, a medida que se hace amigo de Yukio, Ryuuske le muestra el mundo de la msica y hasta lo motiva para que aprenda a tocar la guitarra prestndole una de las propias. Con mucho esfuerzo y la ayuda de Saito, uno de sus profesores, Koyuki empieza a aprender a tocar el Arriba, Koyuki con su Fender Telecaster instrumento y poco a poco se va consolidando en la Abajo, Chiba cantando materia hasta que finalmente sus habilidades son las necesarias para unirse a la banda de Ryuuske, llamada Beck en honor al perro, conformada por Chiba (voz), Taira (bajo) y Saku (Bateria), quien adems es el mejor amigo de Kayuki. La historia va mostrando como van evolucionando todos los personajes individualmente y como grupo hasta que un da surge la propuesta de postularse para participar en el Greatful Sound, el festival de msica que podra darles el empujn necesario para triunfar profesionalmente y lo que plantea el interrogante que conforma el nudo y la parte ms interesante de la serie, podrn llegar participar? Beck en el escenario

Personajes
Yukio Koyuki Tanaka Es el personaje principal y la serie muestra su rpida evolucin de una persona regular a un gran guitarrista. Es una persona amable y simptica. Es el ltimo de los personajes en unirse a la banda debido, principalmente, a que al comienzo de la historia no sabe tocar ningn instrumento. Yukio tiene una bella voz, la cual es descubierta por Maho y es ella quin lo incita a que la use para las canciones ms lentas de Beck. Su guitarra es una Telecaster de Fender. Ryusuke Ray Minami Es un muchacho japons, que ha vivido gran parte de su vida en Estados Unidos. Debido a que habla fluidamente el ingls, al igual que su hermana Maho, suele mezclarlo frecuentemente con el Japons al momento de hablar. Vive con su abuela en una cabaa al lado de un lago para pescar, la cual se convierte en el cuartel general del grupo. Ray es el fundador de la banda y su guitarrista lder. Su guitarra es Lucille y la obtuvo tras robarla del auto de Len Sykes junto a su amigo Eddie Lee (miembro de la banda Dying Breed).

Yoshiyuki Taira El primer miembro reclutado por Ryuuske para Beck. A pesar de su corta edad, Taira es un reconocido y talentoso bajista. Antes de unirse a la banda tocaba el bajo en Music Man stingray. Tsunemi Chiba Es el vocalista principal y tambin quien le dio el nombre al grupo. Trabaja en un restaurante de ramen, y a diferencia de Koyuki, su voz es ms pesada y con un estilo ms punk/rap la cual se ajusta perfectamente a los temas fuertes de Beck. Yuji Saku Sakurai Es el mejor amigo de Koyuki y est junto l en todos los malos momentos que pasa tanto dentro como fuera del colegio. Aprendi a tocar la batera gracias a su hermano y a la admiracin que le tiene. Saku se une al grupo como reemplazo del anterior batero que deja la banda por diversos problemas. Maho Minami Es la hermana menor de Ryusuke. Ella tambien tiene una hermosa voz, pero no la usa ms all que para cantar en alguna que otra ocasin aislada. Se hace fcilmente amiga de Koyuki y es uno de sus principales soportes tanto para empezar a aprender guitarra, como para cada vez que este sube a un escenario. Kenichi Saitou Es el profesor natacin de Koyuki dentro del colegio y fuera es quien le ensea a tocar la guitarra. Es fantico del rock ingles, siendo su banda preferida en el anime Rocket Boys y en el manga los Beatles. Saitou nad en las olimpiadas pero no logr cumplir su sueo de ganar y entonces decidi dedicarse a ensearle a la gente como nadar mejor para que ellos s pudieran lograrlo. Beck Es un perro que parece que hubiera sido remendado varias veces al mejor estilo Frankenstein. Segn el autor, tanto Beck como Keith estn basados en la pelcula Frankenweenie de Tim Burton y en Kuroo Hazama de Black Jack, de los cuales el mismo es fantico. Keith Otro perro muy parecido a Beck pero ms alto y estilizado

Beck y Keith en las tapas de los OSTs de la serie

Page Es la guacamaya mascota de Saitou que slo canta si las canciones son realmente buenas. Durante la serie, solo Koyuki logra hacerla cantar mientras el tararea una meloda, la cual luego se convertira en SlipOut, uno de los mejores temas de Beck. Eiji Kimura Al comienzo de la historia, era el compaero de Ryuuske en Serial Mama, pero enseguida se ve la separacin de ese grupo, con lo cual tanto Ray como Eiji deciden tomar sus propios caminos convirtindose en rivales. Es as como l forma Belle Ame (en la cual se puede notar una gran influencia del estilo visual de bandas como Lareine) mientras que Ray forma Beck.

El Anime y sus referencias a la msica


El anime BECK: The Mongolian Chop Squad, tal su nombre completo, sali al aire por primera vez el 6 de octubre de 2004 por las pantallas de TV Tokyo y, tras completar 26 episodios, termin el 30 de marzo de 2005. La serie adapta bastante fielmente todos los hechos del manga hasta aproximadamente el tomo 10, ya que en este punto termina la serie animada, mientras que el manga posee, hasta el momento, 21 tomos ms de historia. La animacin corri a cargo del estudio Madhouse (Tenjou Tenge, Death Note, Trigun), fue producida Takeshi Shukuri y Yoshimi Nakajima y dirigida por Osamu Kobayashi, quien desempe el mismo rol en Paradise Kiss. A lo largo de toda la serie podemos encontrar muchas referencias hacia conocidos iconos de la msica. El ejemplo ms claro podra ser el mismo ending en donde salen muchas bandas como Nirvana, por nombrar alguna, o el sueo que los protagonistas tienen en donde muchos msicos muertos de la talla de Sid Vicius, Freddy Mercury o John Lennon les hablan. Pero esas no son todas las referencias y pueden encontrarse otras ms sutiles como que la tienda de guitarras donde Koyuki compra su Telecaster se llama YngWay Market de la cual no es difcil deducir su relacin con Yngwee Malmsteen, el famoso guitarrista suizo. A su vez, por comentarios del mismo autor, el personaje de Taira sobre el escenario est inspirado en Flea, miembro de los Red Hot Chilli Peppers, y lo mismo sucede con la historia de Lucille, la guitarra de Ryuuske, basada en la de la guitarra homnima perteneciente a B.B. King, salvo que en la vida real la historia culmina en medio de un incendio. Tambin se puede citar el hecho de que en una escena Ryuuske toca un fragmento de Bombtrack tema de Rage against the machine o que el tema Ive got a feeling, el cual es clave en la serie, es en realidad un cover de los Beatles.

Welcome to NHK
Autor: Shadow_Kaiser

Bienvenidos a la paranoia!

Tatsuhiro Satou, un joven de 21 aos, hace tiempo que abandon la universidad. Su vida se reparte entre dormir de da, ver TV, fumar y beber entre otras cosas, pero en s, no sale de su departamento por nada del mundo, l es lo que los japoneses denominan un hikikomori. La palabra hikikomori se la utiliza para designar a jvenes (la edad vara entre los 17 y los 35) completamente aislados de la sociedad, por considerar que esta los rechaza/odia. Una buena pregunta sera Que hace un hikikomiri aislado del mundo? Por lo general, juegan videojuegos, ven mucha TV (en su mayora anime) y por su puesto navegan mucho en internet. La triste realidad indica que pueden pasar meses o hasta aos de esta manera y tener conductas violentas con cualquier extrao. Justamente a travs de Satou, Welcome to NHK, propone descubrir las distintas formas que pueden tomar los hikikomori, que varan de entre drogadictos, recolectores de imgenes, gammers, otakus y muchos otros que presentar este anime.

El autor
Tatsuhiko Takimoto naci en 1978, en Hakodate (Hokkaido). Pas su niez y adolescencia en esa zona rural del norte de Japn antes de mudarse a Tokio para comenzar sus estudios universitarios. Desgraciadamente abandon los estudios en su segundo ao por la presin que senta y durante los ms de cuatro aos vivi de esa forma que podra entrar en la definicin de hikikomori escribi varias novelas. Es as que gracias a estos trabajos Takimoto fue uno de los primeros en usar el estilo de novela ligera o ranobe, es decir, novelas cortas donde lo principal es el desarrollo del nudo y no tanto la descripcin de lugares, personas o hechos. Sus novelas mas famosas son obviamente Welcome to Nhk!, The Chojin Project y Negative Happy Chainsaw Edge, con la cual gan el 5 lugar en el Kadokawa Campus Novel Award en 2001.

La historia
Como se mencion anteriormente, Tatsuhiro Satou es un hikikomori que hace mucho tiempo abandon sus estudios y vive recluido en su departamento. Pero la esencial diferencia con las personas en su misma condicin esque Satou quiere salir de esa situacin. Es as que, luego de una discusin con sus electrodomsticos, el protagonista de esta serie llega a la conclusin que todo es parte de una conspiracin del canal estatal NHK por pasar tan buena programacin que incita a la gente a quedarse encerrados (NHK son las siglas de Corporacin Emisora de Japn Nippon Hs Kykai, pero Satou interpreta que significa Nippon Hikikomori Kyokai, lo que quiere decir Asociacin Japonesa de Hikikomoris). Momentos despus de haber tomado la gran decisin llaman a su puerta una seora y su sobrina, y le proponen unirse a una especie de religin. Durante la charla, como si fuese una mala pasada del destino, sale el tema de los hikikomoris, a lo que Satou reacciona violentamente exclamando que no es uno de ellos, provocando la huda de la seora y el asombro de su sobrina. Das despus, mientras decide buscar trabajo en una tienda de comics para terminar con su confinamiento, Satou se encuentra nuevamente con la sobrina de la seora, a lo cual el vuelve a huir dejando accidentalmente su curriculum. Esta chica, mediante el contacto, se vuelve a presentar ante l como Misaki y le propone unirse a su proyecto el cual le ayudar a salir de su vida de hikikomori. Luego de idas y vueltas Tatsuhiro acepta la ayuda de Misaki .

El origen, la novela
Esta obra vio la luz originalmente como una novela (Ranobe) escrita por Tatsuhiko Takimoto y publicada por Kadokawa Shoten (Slayer, Saber marionette J) en Enero de 2002. Segn confes su autor, la idea de crear una historia as haba surgido tras una noche en la que estuvo bloqueado y sin ideas, ya que tras ese fiasco se reunira junto a su amigo Yu-ya Sato (otro conocido escritor) con el que se quedara toda la noche en un restaurant hasta que se les prendiera la lamparita. Es as que, tras haber surgido la idea, Takimoto decidi tratar uno de los temas ms complejos y a la vez menos hablado de la sociedad japonesa: los hikikomoris. Como dato de color mencionar que las tapas de las novelas las ilustro Yoshitoshi Abe, el mismo encargado de los diseos de personajes de Lain.

Tapa de la novela

El Manga y sus diferencias con el anime


La historia fue adaptada a manga en 8 tomos publicados originalmente en la revista Shonen Ace, dibujado por Kendi Oiwa (Goth) y guionado por el propio Tatsuhiko Takimoto. Esta adaptacin de la historia fiel a la novela, pero el problema de la fidelidad surgi con la adaptacin animada de 24 episodios, hecha por el estudio GONZO, la cual sufri varios cambios. La versin animada, en esencia, sigue la misma lnea que la novela, slo que se suavizan ciertos temas. Para citar un ejemplo, Satou, en la versin original, no slo fuma y bebe, sino que tambin se droga (de ah las extraas charlas con sus electrodomsticos), pero esta accin se ve censurada en el anime. El manga Sin embargo, la principal diferencia radica en la personalidad de algunos personajes. Misaki, por ejemplo, es muy tierna e inocentona en el anime, cuando en el manga y la novela es ms picara y traicionera, al punto de volver loco a Satou, quien no sabe cuando miente o dice la verdad. Tambin se modificaron escenarios para la versin animada, siendo los originales oscuros o poco detallados (reflejando el estado de nimo del protagonista), mientras que los nuevos muy detallados y coloridos que casi quiebran la atmosfera que trata de reflejar el manga. La ltima gran diferencia es el desarrollo de la trama, siendo mucho ms gil y directa en el manga, ya que lo que se cuenta en tres o cuatro paginas, en el anime puede llegar a desarrollarse en dos o hasta tres episodios.

Personajes
Tatsuhiro Satou Como ya se dijo, l es un hikikomori que a lo largo de la trama pasar a desarrollar diferentes facetas tales como la de otaku, lolicon , gammer, suicida o vendedor de productos intiles. Entrada la trama se encargar de guionizar una historia para un videojuego hentai. Cree que toda la gente se re de l o que trata de engaarlo o abusarse por su condicin de hikikomori. Misaki Nakahara La otra protagonista de la historia quiere ayudar a Satou a dejar de ser un hikikomori a travs de distintos tipos de terapia. No cuenta absolutamente nada de su pasado, pero se sabe que viene de una familia rica. Vive con su ta y que se presume que sus padres murieron. Kaoru Yamazaki Es un estudiante pero tambin un Otaku enfermizo obsesionado con crear excelentes juegos de video, ya que considera que la industria japonesa esta siendo opacada por la extranjera. Siente un gran respeto por Satou quien lo salv de unos abusadores en la secundaria alta y cuando descubre que son vecinos termina convencindolo de crear un juego hentai que segn l revolucionar la industria.

El problema de los Hikikomori en Japn


La palabra Hikikomori significa inhibicin o aislamiento y es un problema que afecta a mas de 1.200.000 jvenes japoneses (cifra estimada por que la mayora de los casos no se hace pblico). Las razones de tales aislamientos son varias y van desde miedo a exmenes, desengaos amorosos y hasta miedo de relacionarse con personas extraas. La conducta de los hikikomoris roza la agorafobia, y reacciones violentas ante cualquier persona, conocida o extraa, son muy comunes, habiendo llegado a extremos, tales como el caso de un joven de 19 aos que en el ao 2000 secuestr un colectivo en la zona de Hiroshima armado solo con un cuchillo de cocina. Es sabido que Japn es uno de los pases que ms exige a los jvenes y adolecentes tanto en su rendimiento acadmico como en su desenvolvimiento social. Tal es la presin y la falta de apoyo, que voluntariamente se encierran en sus casas o habitaciones, donde se la pasan jugando videojuegos, viendo televisin o navegando por internet. Algunos se atreven a salir, pero por lo general es por la noche y por lugares pocos concurridos. Generalmente las familias no tratan de ayudar a que su hijo se recupere, pensando que solo es una etapa y que lo mejor es dejarlo que salga slo. La sociedad tampoco interviene vindolo como un problema interno dentro de cada grupo familiar. Los cmplices de los hikikomoris son obviamente los padres que los mantienen en esa condicin sin ayudarlos a salir o lo que es peor les cumplen sus caprichos como comprarles no slo su comida, sino sus videojuegos o revistas. Si bien existen estudios y clnicas especializadas a ayudar a estos jvenes (en su mayora varones) se espera que acudan por su propia voluntad. El efecto de un hikikomori que logra reintegrarse a la sociedad tambin es negativo, ya que sus habilidades sociales son muy pobres al tener como nico modelo de realidad los videojuegos y la televisin. Tambin es difcil que logre conseguir empleo o reintegrarse a sus estudios. El problema en Japn llama poderosamente la atencin de especialistas de occidente, siendo comnmente comparado con los problemas de jvenes suicidas o violentos, que critican la actitud pasiva de la sociedad japonesa ante la situacin. A pesar de las duras crticas, actualmente parece no preocuparle demasiado el problema a la sociedad japonesa, que incluso instal hace pocos aos una nueva moda, los cyber full-time. En estos cybers, los jvenes casi viven all cual pequeo departamento y se les ofrece servicio de comida y hasta bao con ducha, haciendo su (larga) estancia ms agradable.

Tapa del manga

Autor: Quimerita

Eterno esplendor del gtico barroco

Malice Mizer

Malice Mizer ( ; Marisu Mizeru) es una de las bandas ms emblemticas y revolucionarias de los ltimos tiempos, no slo de Japn sino tambin del mundo, siendo uno de los precursores del Visual Kei, una corriente musical caracterizada tanto por su singular mezcla de elementos de la msica clsica, del rock gtico e industrial y del pop como por la utilizacin de gran cantidad de maquillaje y vestimentas extravagantes pero elaboradas. A pesar de haberse disuelto hace aos, las canciones de este grupo y los videos de sus conciertos se siguen escuchando y viendo alrededor del mundo sumando cada vez ms seguidores, que tambin continan disfrutando del legado de los ex-miembros.

Los comienzos
La historia de Malice Mizer comenz a mediados de 1992 de la mano de Mana y Kozi. Por esa poca ambos eran guitarristas soporte del grupo Matenrou. Cuando ste se disolvi, y dado que compartan gustos musicales muy particulares, decidieron unirse para formar su propio grupo al que le daran un estilo bien definido y personal. Entonces fue que empezaron a buscar miembros para se sumasen a su nuevo proyecto. Tras escuchar una presentacin de la banda a la que perteneca Yuki, Mana le propuso ser el nuevo bajista de la suya, y l acept. Lo mismo ocurri con Gaz, el baterista de Datura, y con Tetsu, el cantante de Nervous. Una vez reclutados los msicos, Mana y Kozi se encargaron de las guitarras y los sintetizadores, mientras que los dems mantuvieron los roles que haban desempeado en sus anteriores bandas. Fue as como qued conformado inicialmente este prometedor grupo llamado Malice Mizer, nombre haba sido ideado por Mana, uno de los miembros ms influyentes de la banda, que marc siempre con una huella muy personal el rumbo de la misma. Tanto as era que el origen del nombre fue el reflejo de sus pensamientos y filosofa en respuesta a la pregunta qu es la humanidad?, a lo que respondi Nada excepto un poco de malicia y miseria. A partir de esto es bastante fcil deducir que Malice significa malicia y Mizer miseria.

La banda en la era de Tetsu

El tortuoso camino al xito


El 31 de octubre de 1992, apenas un par de meses despus de su formacin, Malice Mizer realiz su primera presentacin en vivo en el Meguro Rock May Kan. Durante el espectculo distribuyeron una grabacin de su Sans Logique, puramente instrumental, como forma de comenzar a hacerse conocer en el medio. Sin embargo, su primer trabajo oficial fue la cancin Speed of Desperate, que form parte de una compilacin llamada Brain Trash producida y publicada por BMG Victor en 24 de febrero de 1993. Pero al poco tiempo, se produjo un curioso cambio entre los integrantes del grupo. El 15 de marzo Gaz se march y dej Malice Mizer. Los motivos que tuvo para llevar a cabo aquello nunca Tetsu, primer vocalista trascendieron, pero tras su partida decidi unirse a Kneuklid Romance, en calidad de baterista. A su vez, el baterista de dicho grupo, Kami, recibi la propuesta de su amigo Mana para que ocupe el lugar que haba quedado vaci en su banda. Kami ya haba colaborado con Malice Mizer anteriormente en un par de oportunidades, como miembro de apoyo y as, tras este intercambio de bateristas, Kami se convirti en miembro oficial dos das despus de la partida de Gaz. Tras el cambio, la banda continu con la misma metodologa y durante una nueva presentacin, distribuyeron, otra vez, una grabacin entre el pblico siendo el nombre de la misma Sadness. De esta manera, en agosto de ese ao, y tras realizar un gran esfuerzo, se embarcaron en su primer Mana tour, llamado Seductive Tour, en el cual recorrieron siete localidades japonesas durante todo el mes. Fue gracias a esta gira que comenzaron a ganar popularidad entre el pblico nipn. En los meses que siguieron llevaron a cabo trabajos, presentaciones y producciones en conjunto con otras bandas, entre las que se destaca Siam Shade. El 24 de julio de 1994 lograron editar su primer lbum Memoire, a travs de la compaa discogrfica Midi:Nette. En cuestin de das se vendieron ms de 3000 copias del mismo y, seis das despus del lanzamiento, emprendieron su segundo tour, Cher de Memoire Tour, que los llev por quince lugares distintos de Japn. El xito que cosecharon, con localidades agotadas en varias oportunidades, fue tal, que un mes de finalizada la gira llevaron a cabo otra un poco ms corta, el Cher de Memoire II Tour. De esta manera, Malice Mizer logr ganarse el reconocimiento del pblico y ganarse un lugar dentro del mundo de la msica nipona.
Kami

Una vez instalados en el entretenimiento musical, el 24 de diciembre de ese ao, reeditaron su lbum agregndole como bonus track el tema Barroque. Esta edicin especial fue llamada Memoire DX y a los 3 das de estar a la venta, llevaron a cabo otra presentacin en vivo, nuevamente con localidades agotadas. Sin embargo, a pesar del xito alcanzado en esos ltimos meses, en el interior del grupo estaba a punto de estallar un conflicto que terminara en la partida de otro miembro. Al poco tiempo de terminar aquella presentacin, Tetsu abandon Malice Mizer. Como suele Cover de su primer disco Memoire suceder, lo motivos de su alejamiento del grupo no quedaron del todo claros pero se cree que se debi a diferencias con el estilo y orientacin musical que se estaban implementando. Dado que era Mana quien determinaba en mayor medida el rumbo artstico de la banda, no es de extraar que la discusin haya adquirido un nivel personal y que las malas lenguas hablen de una fuerte pelea entre ambos. Lo cierto es que Malice Mizer debi hacer un cese de actividades en tanto y en cuanto comenzaban la ardua tarea de buscar un nuevo cantante que ocupase el lugar vacante. Dadas las caractersticas y el perfil de la persona buscada, se tardaron ms de nueve meses repletos de contnuas entrevistas y audiciones entre diversos candidatos en encontrarla. La larga odisea lleg a su fin cuando Kozi y Mana fueron a un karaoke a escuchar en vivo a un potencial nuevo cantante, el del grupo Cain's Feel, quien les haba dejado sus datos y una grabacin. Luego de presentrselo al resto de los miembros y de realizar un par de audiciones ms, decidieron que ese era el hombre que buscaban, aunque fuese un poco excntrico, como ellos mismos lo definieron. Se trataba de Gackt Camui, quien fue nombrado miembro oficial tras un concierto a modo de presentacin realizado el 10 de octubre de 1995. Sin embargo, este nuevo personaje no slo se convertira en el cantante, sino tambin pianista y en ocasional compositor. El mismo da de la presentacin partieron en un nuevo tour, Sans Retour Voyage, que duro dos meses y los llev por nueve localidades distintas obteniendo gran xito.

Gackt Camui

La consolidacin de la fama
El 10 de diciembre de 1995, Malice Micer edit su primer single, Uruwashiki kamen no shotaijou y el siguiente ao estuvo cargado de arduo trabajo para la banda. En la primera mitad, dieron conciertos e hicieron diversas presentaciones, la gran mayora con localidades agotadas. Luego, el 7 de junio, sacaron a la venta su segundo lbum, titulado Voyage Sans Retour, manteniendo la misma compaa discogrfica que haba editado el primero. Inicialmente sacaron una edicin limitada especial, cuyas 5000 copias se agotaron al poco tiempo y un par de das despus, lanzaron la edicin comn, que tambin obtuvo buenas ventas. Tal fue el xito, que debutaron en el chart Oricon Indies de ese mes en el puesto n 1.

Un mes despus, tras varias apariciones para autografiar Cds, emprendieron una nueva gira Voyage Sans Retour Deux Tour que los llev a once sitios distintos, nuevamente repitindose los episodios de entradas agotadas en varias oportunidades. Con motivo del cuarto aniversario de su primer concierto, el 10 de octubre, editaron su segundo single Ma Chrie ~Itoshi kimi e~ y en lo que quedaba del ao participaron de numerosos eventos, principalmente en conferencias y firma de discos. Ya en el ao 1997, el 24 de marzo, comenzaron una nueva gira, el Voyage Sans Retour Derniere Tour. A partir del Cover del 2do disco de la banda concierto que llevaron a cabo en el Shibuya Kokaido el 1 de abril en el marco de dicho tour, produjeron y editaron un video con imgenes del mismo que fue presentado el 30 de junio. Fue su primer video de concierto oficial, y se llam Sans Retour Voyage Derniere ~Encoure Une Fois~. Las repercusiones de sus actuaciones y el reconocimiento obtenido fueron tal, que atrajeron la atencin de una importante compaa discogrfica de Japn, Nippon Columbia, con la que firmaron contrato y consolidaron su lugar en el mundo de la msica nipona convirtindose en una banda Major. Bajo un nuevo sello discogrfico, el 19 de julio lanzaron un single, llamado Bel Air ~Khaku no toki no naka de~, en una edicin especial que inclua un video, y recin el 6 de agosto siguiente editaron la versin comn del mismo. A su vez, filmaron su primer cortometraje, una pelcula titulada "Bel Air de l'image". Un da despus emprendieron su primera gira como banda Major, conocida como Standing Tour '97 Pays de merveilles ~Khaku no toki no naka de~, con la que, nuevamente, recorrieron once distritos diferentes Cover de Merveilles durante un mes. En todas sus presentaciones, tocaron con la capacidad de los lugares completa. Luego de semejante xito, Malice Mizer se embarc en un nuevo proyecto: su propio programa de radio que se emitira regularmente una vez por semana. Tras lanzamiento de sus singles Au revoir y Gekka no yaskyoku y de su gira Tokyo.Nagoya.Osaka Live - Ville de merveilles - Tomei no Rasen, el grupo produjo lo que muchos consideran su mejor obra: el lbum Merveilles. El mismo fue editado por Nippon Columbia y sali a la venta el 18 de marzo de 1998, debutando en el puesto n 2 del chat Oricon. Para promocionarlo, se llevaron a cabo los conciertos Merveilles ~Shen to kisu~ en nada menos que en el monumental Nippon Budokan, durante dos das consecutivos. Las entradas se agotaron un par de horas despus de salir a la venta.

Escenas de los conciertos en Budokan

En este marco, el 29 de mayo comenzaron su Merveilles ~Shen to kisu~ Tour, que los llevo por doce localidades durante tres meses repitiendo el sensacional xito de los conciertos en el Nippon Budokan, a tal punto que en varias oportunidades debieron agregar funciones. Entre tanto, el 20 de mayo sacaron otro single, Illuminati. A pesar de tener su lugar ya consolidado entre las bandas niponas, durante el resto del ao Gackt en el Budokan no permanecieron ociosos: sacaron a la venta varios photobooks y libros, inauguraron su pgina web oficial, lanzaron su quinto single Le ciel ~Khaku no kanata e~ y produjeron y editaron un video con los conciertos que haban realizado en el Budokan, Merveilles ~Shen to kisu~ l'espace.

Conflictos, tragedia y separacin


Aunque, en apariencia, Malice Mizer estaba pasando por su mejor momento, el destino golpe varias veces a la banda en poco tiempo. Primero sobrevino la decisin de Gackt de abandonar el grupo para comenzar su carrera solista, oficializada el 19 de enero de 1999. Los motivos nunca quedaron esclarecidos, por lo que existen especulaciones de todo tipo al Mana respecto: necesidad de cambio, diferencias musicales, conflictos entre algunos miembros y hasta una historia bastante similar a la de Tetsu pero de matices ms suaves. Luego, la negativa de Nippon Columbia a renovar su contrato con Malice Mizer sin la presencia de Gackt en el grupo, produjo un quiebre con la discogrfica. Entonces, para seguir produciendo y editando sus trabajos, se vieron obligados a volver con el sello Midi:Nette. A pesar de todo, la banda continu sacando photobooks y editando videos, mientras realizaba una gran campaa promocional para ahuyentar los rumores sobre una posible ruptura y disolucin del grupo. El tercer y ms duro de todos los golpes fue la repentina muerte de Kami, el baterista, como consecuencia de una hemorragia subaracnoidea que padeci mientras dorma en su casa, el 21 de junio de ese ao. A su funeral slo asistieron sus familiares y amigos ms cercanos, entre los que se contaban los restantes miembros de Malice Mizer y Gackt, quien haba mantenido Kami en uno de sus ultimos conciertos una fuerte amistad con l. En su honor, el grupo tom una serie de canciones que Kami haba dejado sin terminar y las lanzaron en forma de un mini lbum, llamado Shinwa ~ Kamis Memorial Box, el 1 de febrero de 2000.

Kamis Memorial Box

Tal fue el impacto de esta gran prdida que Malice Mizer no volvi a tener otro baterista, considerando que Kami era irremplazable y que nadie podra ocupar su lugar. Es por ello que Shue, el baterista soporte que colaborara con ellos despus de la tragedia, nunca fue nombrado miembro oficial. Tras un cese de actividades por duelo, el grupo retom lentamente sus trabajos y el 3 de noviembre editaron su single Saikai no chi to bara y, poco despus, el video del mismo, Saikai no chi to bara~de l'image~. Sus siguientes singles, producidos an sin un cantante oficial, fueron Kyomu no naka deno yuugi y Shiroi Hada ni Kuruu Ai to Kanashimi no Rondo y se lanzaron al mercado el 31 de mayo y el 26 de julio de 2000, respectivamente. Klaha, el tercer vocalista de Malice La ardua bsqueda de un nuevo cantante se vio finalizada cuando, en medio de los preparativos de su nuevo lbum, los integrantes de la banda conocieron al cantante de Pride of Mind, un grupo disuelto haca aos. Se trataba de Klaha, quien se habra de incorporar oficialmente al grupo el 23 de agosto del mismo ao. Ese mismo da anunciaron la salida del que sera su ltimo disco, Bara no Seidou, por lo que Klaha no apareca oficialmente en los crditos. La primera edicin del mismo tena un libro especial como regalo, por lo que se agot al poco tiempo. Para promocionar la salida a la venta dieron dos conciertos consecutivos, nuevamente en el Nippon Budokan, ocho das despus Bara no Seidou de la misma. El impresionante despliegue en escena, los decorados y los efectos de luz y sonido hicieron de sta una presentacin memorable. Alentados por ese xito, el grupo lanz varios singles en el 2001 y los videos de varios de stos: Gardenia, Beast of Blood y Garnet ~Kindan no Sono E~, el 30 de mayo, el 21 de junio y el 30 de noviembre respectivamente. Las ventas en todos los casos fueron muy buenas, en particular de las ediciones especiales, que se agotaron rpidamente. Durante el intervalo de tiempo entre la edicin de sus dos ltimos singles, los miembros de Malice Mizer filmaron su propia pelcula, Mayonaka ni kawashita yakusoku ~ Bara no konrei, en la que todos participaron y actuaron. A pesar de haber logrado superar todas las dificultades de los ltimos tiempos y de haber conseguido recuperar y reafirmar su posicin como una de las bandas niponas ms famosas, los miembros del grupo decidieron separarse y continuar cada cual por su lado. Las razones puntuales de esta drstica medida no se conocen an hoy en da. Lo anunciaron en su sitio web el 11 de diciembre de 2001, dndole un fin aparente a una de las bandas emblemticas de la poca. En tanto, en el ao 2006 sali a la venta un disco compilatorio con sus temas ms emblemticos bajo el nombre de La meilleur El concierto junto a Klaha en el Budokan selection de Malice Mizer.

Caminos separados
Gaz Luego de dejar Malice Mizer e intercambiar roles con Kami, se convirti en miembro oficial de Kneuklid Romance. Como baterista permaneci all varios aos para luego unirse a The Night Breeze Zinnia, grupo que estuvo activo hasta por lo menos el 2001. Tetsu Tras abandonar Malice Mizer se uni a Mega 8 Ball donde estuvo slo por un tiempo para luego marcharse a Gaz Zigzo, grupo que alcanz un cierto xito. Sin embargo, no contento con eso, dej esta otra banda y decidi formar una propia, a la que llam Nil. Tras lanzar un par de discos y singles con bastante xito y realizar un par de giras, tuvo problemas con los otros dos integrantes por lo que, en la actualidad, es el nico de los miembros originales que prevalece. Tetsu sigue en actividad all hoy en da. Gackt Comenz con su carrera solista apenas dej Malice Mizer alcanzando un xito increble y convirtindose en una de las personalidades ms famosas de Japn. Sus trabajos transcienden hoy en da las fronteras de dicho pas y tanto sus discos como sus singles tienen muy buenas ventas. Sus conciertos tienden a llevarse a cabo con capacidad completa y adems participa en numerosas campaas publicitarias. Hoy en da contina con su carrera musical solista. Mana Al disolverse Malice Mizer cre su propio grupo, que an permanece en actividad, llamado Moi dix Mois, con el que alcanz un amplio reconocimiento y xito dentro y fuera del pas del sol naciente. Adems, se dedic a seguir administrando su compaa discogrfica independiente Midi:Nette y a buscar nuevas bandas a las cuales producir. Tambin tiene bastante trabajo como diseador de su propia marca de modas, Moi-mme-Moiti, creando diseos para los estilos elegant gothic aristocrat y elegant gothic lolita. Kozi Tras la separacin de Malice Mizer se uni a Eve of Destiny, una banda de rock industrial con algunas influencias gticas. Aunque trabaj activamente en este grupo obteniendo bastante xito, paralelamente comenz su carrera como solista, cosechando tambin muy buenos frutos. En apariencia, de estos dos proyectos musicales, el nico que contina con paso firme es su carrera solista ya que parece haber habido problemas internos en Eve of Destiny y desde hace ya bastante tiempo ha estado inactivo, sin siquiera dar anuncios a travs de su pgina web.

Yuki A diferencia de los otros miembros de Malice Mizer, que, tras su disolucin, se unieron a otras bandas o comenzaron carreras solistas, Yuki se mantuvo pasivo sin llevar a cabo ningn tipo de proyecto en el mbito musical. El nico trabajo que ha realizado, y trascendi, fue su colaboracin en la creacin de la letra del single Memento, que Kozi produjo en homenaje a Kami. Klaha Al igual que Kozi, al separarse Malice Mizer se lanz como solista obteniendo buenas repercusiones entre el pblico durante sus primeros aos de actividad. Sin embargo, por problemas de salud, el trabajo comenz a resultarle muy dificultoso y en el 2004 debi abandonar en mundo de la msica con la promesa de volver cuando tuviera suficientes fuerzas. Hoy en da contina inactivo.

Un estilo muy personal


Malice Mizer fue una banda reconocida mundialmente por su peculiar estilo musical y por el impresionante despliegue y puesta en escena que llevaban a cabo en cada uno de sus conciertos. En lo musical, fueron precursores del gothic rock de la msica baroque en las tierras del sol naciente. Su singular mezcla de msica clsica, rock gtico y techno, con un fuerte condimento de msica barroca francesa, hizo de cada una de sus canciones piezas nicas. Durante los aos de actividad emplearon sintetizadores, un bajo, una gran batera, coros, una voz principal fuerte y dominante y guitarras elctricas gemelas, siendo stas ltimas un caracterstica propia de la banda, cada guitarra tocaba su propia meloda para que el conjunto formase los sonidos buscados. En lo esttico, fueron una de las primeras y ms emblemticas bandas de Visual Rock, corriente que Yuki, Mana y Kozi deriv en otras como el Visual Kei y el Gothic Lolita. El espectacular vestuario que utilizaban, desde ornamentados trajes franceses del perodo barroco hasta extraordinarios disfraces de ngeles y ropa propia de sadomasoquistas, sumado a la gran cantidad de maquillaje, los juegos de luces y las gigantescas y detalladas escenografas, hacia sentir a los espectadores que se hallaban observando una obra de teatro y no un concierto de rock. Cabe destacar el caso particular de Mana, un hombre que usaba vestidos de poca y se maquillaba tan bien, que nadie a simple vista dira que no se trataba de una hermosa mujer. En lo visual, Malice Mizer sola jugar mucho con lo femenino y lo masculino, fundindolo hasta que era imposible distinguir entre uno y otro.

Se suele separar en tres perodos el desarrollo artstico del grupo, segn los cantantes que pasaron por ste, aunque se reconoce que quien mayor influencia tuvo tanto en lo visual como en lo musical de la banda fue Mana. En el perodo de Tetsu la influencia del rock gtico de los 80 y de la msica clsica se hizo evidente en sus canciones. Sus vestimentas, aunque de no muy alto presupuesto (pues recin comenzaban su carrera), consistan en trajes gticos de poca con tonalidades oscuras. En el perodo de Gackt la msica adquiri matices ms suaves y romnticos y se acentuaron los elementos franceses en la misma. El vestuario se volvi ms colorido y barroco y comenzaron a emplear sus famosos trajes franceses de poca, ricamente bordados. Sus conciertos adquirieron ese esplendor que sera su sello personal en cada actuacin. En el perodo de Klaha tanto las canciones como la ropa se volvieron ms oscuras. Se poda apreciar la vuelta de la influencia del gtico de la dcada pasada al igual que del heavy metal, dando lugar a melodas ms fuertes. Sus vestimentas se volvieron ms simples, segn el estilo gtico moderno, predominando el color negro con contrastes blancos. Kozi

Sus pelculas
Como se mencion anteriormente, Malice Mizer film dos pelculas a lo largo de su carrera. En ambos casos todos los miembros pertenecientes a la banda en ese momento participaron en su produccin, tanto a la hora de crear la historia e inventar la trama como al momento de disear los trajes, armar los decorados y darle vida a los personajes creados. Ambas tienen el sello personal del estilo nico y singular de Malice Mizer. Bel Air de l' image Gnero: pelcula muda dramtica y esotrica Reparto: Gackt (protagonista masculino) - Judith Changel (protagonista femenina) Mana (mucama / ramera) Kozi (payaso / adivino) Yuki (hermano de la protagonista) Kami (adversario de Gackt) Productor: Keiichi Kato Escenografa: Shinichiro Sakaguchi Resumen: La historia transcurre en Francia, a finales del siglo XVII. Gackt y Judith, dos jvenes enamorados, ven caer una sombra sobre su amor cuando inquietantes presagios y los celos de Kami revelan un futuro oscuro lleno de lgrimas y dolor.

Bara no Konrei ~Mayonaka ni Kawashita Yakusoku~ ( ) Gnero: pelcula muda esotrica de vampiros Reparto: Klaha (protagonista masculino) - Terumi Nagayoshi (Cecil, protagonista femenina) Mana (monja) Kozi (vampiro) Yuki (Conde Drcula) Director: Hiroyuki Muto Resumen: La historia es muy similar a la novela Drcula, de Bram Stoker, aunque con diferencias sustanciales en la Afiche de la pelcula trama. En la Inglaterra de principios del siglo XIX, cuando Klaha est a punto de casarse con su amada Cecil, un negocio urgente lo lleva hasta Transilvania, precisamente a las tierras del Conde Drcula, su cliente. En su ausencia, Cecil enferma extraamente y cae en sueos febriles relacionados con el Conde. Cuando Klaha logra volver junto a su prometida, oscuros eventos comienzan a sucederse bajo la sombra de Drcula.

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan


Autor: Faito
Pipiru piru piru pipiru pi son las palabras mgicas que pronuncia el ngel vengador Dokuro-chan, para utilizar sus poderes mgicos. Esta peculiar frase es muy escuchada por Sakura, que por diversas razones siempre molesta a Dokuro que ante la menor ofensa, saca su mazo Excaliborg, y mata a Sakura de alguna manera extremadamente violenta, para luego revivirlo utilizando sus poderes de ngel. Esta comedia ruidosa comenz como una novela publicada por la revista Dengeki HP, propiedad de MediaWorks, en el 2004 y consta de 9 volmenes mas uno complementario que salio despus y fue ilustrado, en parte, por CLAMP. A principios del 2005 la novela fue serializada en formato Manga, publicado en Dangeki comic Gao!. Hasta la fecha se sigue publicando y lleva 3 tomos recopilatorios. El anime comenz a emitirse con diferencia de dos meses con respecto a la salida del primer capitulo del manga. El mismo consta de dos temporadas de ocho captulos de 15 minutos cada uno en formato OVA y transmitidos de a dos. La primera temporada salio al aire el 12 de Marzo del 2005 por la cadena SKY PerfecTV y finalizo el 15 de Septiembre del 2005. La segunda temporada comenz a emitirse 2 aos despus el 11 de Agosto del 2007 por la misma cadena y aun no se ha terminado de transmitir.

Risas, sangre y algo ms

Autores
Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, tambin conocida como Dokuro-chan empez siendo una novela creada originalmente por Masaki Okayu e ilustrada por Torishimo, publicada primero en una revista de manga japonesa Dengeki hp de la editorial MediaWorks. De su autor, Masaki Okayu, poco y nada se sabe, pero como se dijo anteriormente, la saga de novelas fue complementada con un tomo ms, escrito por afamados autores que nombraremos a continuacin, llamado Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan desu. Historias: Tsutomu Mizushima, Nagaru, Tanigawa, Toshihiko Tsukiji, Keiichi Sigsawa, Keisuke Hasegawa, Ryohgo Narita y Kazuma Kamachi. Ilustraciones: CLAMP, Hekiru Hikawa, Noizi Ito, ji Komatsu, Akio Watanabe, Char y Kanna Wakatsuki.

Historia
Sakura Kusakabe es un adolescente muy pervertido, tal es su grado de perversin que en un futuro no muy lejano inventar una formula para que las chicas no crezcan fsicamente mas all de los 12 aos, creando un mundo de pseudo pedofilia. Dios, al ver esto, envi a uno de sus ngeles, Dokuro-chan (Dokuro significa Calavera) para matar a Sakura en su adolescencia antes de que invente la frmula. Sin embargo, Dokuro decide que en vez de matar a Sakura, va a evitar que cree la formula por otros mtodos. Por ello, en cuanto llega a la tierra, Dokuro se instala en la casa de Sakura para poner en marcha su plan, pero al ver que l pasaba mucho tiempo en la escuela, decide que es imperativo asistir all tambin para poder llevar a cabo su estrategia. Es entonces cuando la ya difcil vida de Sakura, alterada desde la llegada del ngel, empeora al tener que asistir con ella a la escuela. No pasa mucho tiempo hasta que Dios se entera que Dokuro no slo no cumpli con su misin sino que no planea hacerlo y enva a otros ngeles a hacer el trabajo sucio, como el ngel indigente, Sabato, que no duda en poner manos a la obra. Lamentablemente para ella, cada vez que falla y debe retirarse para armar otro plan de ataque, termina viviendo bajo el puente en una caja de cartn con fri y hambre.

Personajes
Sakura Kusakabe El protagonista masculino de la historia es lujurioso y pervertido. Sus instintos lo llevan a poner en riesgo su vida al querer ver la ropa interior de Dokuro o abrazarla de manera indebida. Est enamorado de su vecina y amiga de la infancia, Shizuki Minakami, y siempre est tratando de generar oportunidades para decirle como se siente, aunque el catico ambiente que lo rodea haga de esto una tarea irrealizable. Dokuro Mitsukai La protagonista femenina, Dokuro, es un ngel con la apariencia de una nia de 12 aos. Tiene una fuerza sobrenatural y carga un mazo de acero con pinches al cual llama Excaliborg. Es caprichosa, holgazana e irascible y no dudar en matar, transformar e incluso hacer desaparecer a quien se interponga en su camino. Se la ve todo el tiempo junto a Sakura, matndolo, resucitndolo y muchas veces simplemente molestndolo slo por diversin. Shizuki Minakami La amiga de la infancia de Sakura, es bella, tranquila y atenta, siempre est preocupndose por los dems. Tiene sentimientos por Sakura, aunque falla en ver que le son correspondidos y por eso no se atreve a decrselo. Shizuki, de alguna manera, siempre se las arregla para encontrar a Sakura en las situaciones ms embarazosas.

Sabato Mihashigo Es segundo ngel enviado para eliminar a Sakura y evitar el mundo de pedofilia que podra crear en el futuro. A diferencia de Dokuro, ella s pretende matarlo definitivamente. Es traicionera, manipuladora y muy torpe. Su arma es una vara de acero extensible que da una descarga tan potente que podra matar una ballena. Tiene mejor fsico que Dokuro y hace uso de l para atraer a Sakura a su propia muerte. Zakuro Mitsukai Zakuro es la hermana menor de Dokuro, tiene solo nueve aos, aunque en apariencia es mucho mayor. Fue enviada para llevar a Dokuro de vuelta al cielo por no cumplir con sus rdenes. Es mucho mas callada, tmida y educada que su hermana mayor y su arma es una toalla amarilla llamada Eckilsaks que puede partirse en dos y extenderse tanto como ella quiera.

Anime
La calidad de la animacin, los fondos y el diseo de los personajes es excelente. Realizado con gran esmero en los detalles de los escenarios. A pesar de esto, el punto fuerte de la serie de anime son sin duda las escandalosas reacciones de los protagonistas, las explosiones y los muchos litros de sangre que se derraman en cada captulo. La principal virtud de esta serie es que es muy divertida y ligera, no requiere gran atencin para entender los chistes, simples pero efectivos, que la serie ofrece al espectador. Como punto en contra, la recopilacin de solo 8 captulos de 15 minutos en cada temporada se queda muy corta y deja un sabor amargo a la espera de ms captulos.

Dvd de la segunda temporada

Manga
La versin Manga de Dokuro-chan fue escrita por Mitsuna Sakuse e ilustrada por Mitsuna Ouse. Esta serializacin en papel tiene muy poco que ofrecer ya que solo contiene unas pocas escenas ms que el anime y sin los gritos de dolor de Sakura, las canciones pegadizas y el sonido de los torrentes de sangre que corren por las escenas.

Autor: Shadow_Kaiser

El gato ms famoso de Japn

Chatran

Las Aventuras de Chatran, una de las pelculas ms famosas de la historia a nivel mundial, paradjicamente no tiene a ningn humano como protagonista, y de hecho, no aparece ninguno a lo largo de todo el film. El largometraje se centra es un pequeo gatito anaranjado (Chatrn), que invita a los espectadores a conocer su vida desde su nacimiento hasta su llegada a la adultez. La pelcula, emitida infinidad de veces por la TV local y la televisin por cable, fue elevada, casi desde su primera emisin en Japn, a la categora de pelcula de culto generando, a travs de todos estos aos (y muchas veces gracias al de boca en boca), infinidad de seguidores y gatos anaranjados bautizados con el nombre de Chatrn. Koneko Monogatari - Adventures of Chatran (Las aventuras de Chatran - historia de un gatito) dirigida por Masanori Hata, un famoso y reconocido novelista amante de los animales, fue una de las pelculas mas taquilleras, en el ao 1986, en su Japn natal y hasta recibi el premio de la Japan Academy a la pelcula mas popular en 1987. Si bien aqu llego de manera fiel a los cines en 1989, en gran parte del mundo se la conoce por el nombre de The Adventures of Milo and Otis(Las aventuras de Milo y Otis) debido a los cambios sufridos por la versin estadounidense, donde se modific la banda sonora (que en la original era un solo tema) por varias melodas de conocidos msicos como Franz Schubert y Aarn Copland y tambin se agregaron pequeos chistes hechos por Dudley Moore (en la versin original el relator se limitaba a contar lo que suceda).

Historia
Un pequeo gatito anaranjado llamado Chatrn y su mejor amigo, un perrito llamado Pousquet, vivan muy felices en una pequea granja de Hokkaido junto a sus familias y los dems animales del a granja cuando, mientras jugaban a las escondidas, Chatrn es arrastrado por la corriente de un ri que lo hace caer por un precipicio, a lo cual Pousquet va en su rescate. A partir de all se cuentan aventuras en las que Chatran se encuentra con nuevos amigos (y enemigos) en el camino para volver a su casa, a la vez que su amigo va siguiendo las huellas del anaranjado gatito. En la pelcula ningn animal habla, sino que un narrador va contando los acontecimientos.

Es as que pasan los aos y Chatran crece y se enamora de una gatita blanca, cuyo papel es muy importante en los acontecimientos que siguen en la pelcula, cuyo mensaje principal es la fuerza de la amistad y como a pesar de todas las dificultades que aparecen en la vida, siempre es posible encontrar la felicidad si uno la busca.

El autor y curiosidades del Film


Masanori Hata, conocido tambin por su sobrenombre Mutsugoro, es un reconocido novelista y amante de los animales que lleg a tener su propia isla donde se dedicaba a estudiar los comportamientos de los diferentes y dnde se le ocurri la historia de Chatrn. Otro de sus trabajos mas conocidos es la pelcula animada Little Nemo: Adventures in Slumberland de 1992. La filmacin de su conocido xito tard ms de cuatro aos y se dice que usaron a ms de quince gatos diferentes, lo que ocasion el fuerte rumor que muchos de ellos fueron maltratados e incluso murieron durante el rodaje. Ese rumor fue acrecentado por las escenas ms fuertes El afihe de la version USA de la pelcula (por ejemplo la cada por el precipicio del gatito), que se encuentran entrecortadas bruscamente. Sin embargo, este rumor suena descabellado teniendo en cuenta el aprecio de Hata por los animales. Por las limitaciones de la poca, y para darle un toque ms realista, no se utiliz ninguna especie de truco por computadora durante la produccin. De all el fundamento en el que se apoyan los defensores de la pelcula en que ningn animal fue maltratado durante la filmacin. sta pelcula fue una inspiracin para varias producciones ms donde los animales son los protagonistas, entre ellas de destaca El Oso del francs Jean-Jacques Annaud y Babe, el chanchito valiente. Un dato poco conocido es la existencia de un videojuego de Chatrn para la Famicom (NES, Family) desarrollado por la poco conocida compaa Pony lo que, sin duda, demuestra que este gatito est lleno de sorpresas.

Eventos
Si sos organizador de algun evento, o simplemente sabes de alguno en tu ciudad, mandanos un mail con la info que lo publicamos en esta seccin

Salta - Argentina

Crdoba - Argentina

Algunas de las categorias para las cuales va a haber premios son: Mejor Cosplay Grupal, Mejor cosplay individual, Cosplayer de la gente, Cosplay mas Sexy Femenino, Cosplay mas Sexy Masculino, Cosplay mas bizarro, Ganador del Karaoke, Campeones de torneos de video games, Mejor coreografa, Mejor papercraft.

Fecha : Domingo 23 de Marzo (Vsperas de feriado) Horarios : Lazer Day - 15 a 21 horas(Apto para todo pblico) Lazer Night - 23 a 06 horas (Mayores de 18 aos) Lugar : Club 947 (Chacabuco 947, Cap. Fed. BS AS) Entradas : $19 (Entradas limitadas) en venta a partir del 7 de Febrero en Camelot Comics Store y Neotokyo (Con tu entrada una Lazer de regalo el da del evento) Consultas y duda a eventos@editorialivrea.com

Espaa

FanArts
Si quers mandarnos tu fanart, pods hacerlo a nuestro mail: japannext@gmail.com Fanart enviados nuestra amiga Yezhika. Pueden ver todos sus trabajos en http://yezhika.deviantart.com/

japannext@gmail.com http://www.japannext.com.ar http://www.japannext.com.ar/foro

Contacto:

Revista Online JapanNext by JapanNext est licenciada bajo una Licencia Atribucin-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ o envenos una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California, 94105, USA.

You might also like