You are on page 1of 3

AFECTO: sentimiento favorable, amor hacia algo o alguien.

LA CARENCIA: se refiere en Fisiologa a la ausencia o la ingesta insuficiente de una o ms sustancias necesarias para el crecimiento y el equilibrio de un organismo multicelular. El amor en la familia no es algo que se tenga que dar porque si, esta sentimiento tiene dos cometidos fundamentales: 1. Ensear el amor, aprender a amar, cuidarlo y comunicarlo, asi como proyectarlo a la sociedad: Es en el seno familiar donde se deben cultivar los valores del ser humano, ensearlo a pensar, a profundizar, a reflexionar, hacerle ver y sentir que el respeto es el guardin del amor, asi como la honradez, la generosidad, la responsabilidad, el amor al trabajo, la gratitud, etc. Es ah en la familia, donde nos invitan a ser creativos en el cultivo de la inteligencia, la voluntad y el corazn, para poder contribuir y abrirnos a la sociedad preparados e ntegros. El amor de la familia por tanto debe tambin trasmitirse a la sociedad. 2.El amor les ayuda a cada uno de sus miembros, especialmente a los hijos, a que desarrollen todas sus potencialidades para que logren alcanzar lo ms cerca posible sus objetivos en la vida:La psicologa afirma que el afecto estimula el aprendizaje y desarrolla la inteligencia gracias a la sensacin de seguridad y confianza que otorga y que se desarrolla lentamente a travs de la infancia, la niez y la adolescencia. La carencia afectiva seala la situacin en que se encuentra un nio que ha sufrido o sufre la privacin de la relacin con su madre, o de un substituto materno, y que padece el dficit de atencin afectiva necesaria en la edad temprana. La carencia afectiva o las alteraciones por carencia relacional se refieren a aquellas situaciones en que la maduracin de la personalidad del nio se interfiere por la falta grave de estimulacion afectiva. En el ser humano no existe la posibilidad de una maduracin correcta sin el calor afectivo del amor, en cualquier circunstancia cualquier persona puede sentir no haber amado lo suficiente o no haber sido amado de forma adecuada. Estos sentimientos de malestar, que generalmente son transitorios , no constituyen el tema de la carencia afectiva en su sentido estricto. La carencia puede manifestarse cualitativamente de distintas formas y a travs de diversas modalidades, sea por negligencia y abandono o bien por situaciones de ruptura debido a sucesivas y repetidas hospitalizaciones, separacin de los padres, etc Causas: la violencia domstica es una causa o modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso fsico o la amenaza de abuso fsico. Tambin puede incluir abuso psicolgico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidacin y/o coercin econmica.
Otras de las causas que puede provocar serias consecuencias en el desarrollo del nio son las alteraciones tanto en el mbito psquico, fsico o psicolgico que provoca el ser sometido a cualquier tipo de maltrato. Las secuelas que se desprenden de esto pueden provocar consecuentemente personalidades adictivas, psicticas o violentas

Cmo mejorar las relaciones familiares?

Los problemas afectivos en la pareja, entre padres e hijos son causas poderosas de tensin insidiosa que perjudican nuestra salud. Por ello es muy bueno poder tener una conversacin sincera y abierta con sus seres queridos. Para ello es conveniente que cada uno prepare una lista de aquellas inquietudes que tiene, de las reglas que quiere cambiar, de las actitudes que quiere revisar con usted. Por su parte, arme su propia lista. Atencin: no se trata de una lista de exigencias, ni de reproches, sino de temas que preocupan, encrela de esa forma. Si no arder Troya sin necesidad. La consigna es ponerse de acuerdo, mejorar las relaciones de ahora en ms y acercarse a los sentimientos de todos. El trajn cotidiano nos hace dar por sobreentendidas cosas que no siempre son correctas. Cuando el problema engloba las conductas de los chicos en ms conveniente hacer primero una evaluacin entre los paps y, luego, armar una estrataegia comn. Tenga en cuenta que los chicos tambin se estresan y dles tiempo de relajarse. En el momento de hablar, pdales propuesta para solucionar los problemas, escchelos y no haga juicios apresurados. Aproveche su disposicin al dialogar para confrontar opiniones y abrir la mente a nuevas ideas, que pueden ser para beneficios de todos. Como afecta la autoestima positiva al desarrollo de nuestras clases de educacin fsica Una autoestima positiva en nuestros alumnos de secundaria trae una serie de ventajas: Favorece los procesos de enseanza/aprendizaje.

Ayuda al individuo en la superacin de las dificultades Fundamenta la responsabilidad. Favorece el desarrollo de la creatividad. Estimula la autonoma personal. Facilita el desarrollo de las habilidades de relacin interpersonal, Garantiza la proyeccin futura de la persona.

personales que se le puedan presentar.

lo cual da pie a que se pueda producir una relacin social saludable.

las consecuencias

del maltrato infantil puede ser una manera de que el individuo maltratado exteriorice sus represiones vividas en la infancia debido al sufrimiento que tuvo que atravesar. Durante toda su niez absorbe agresiones, tanto fsicas como afectivas, provocadas por el maltrato. Es entonces en su adultez que el individuo busca una manera de liberarse de estas y es por eso que muchas veces recurre a la drogadiccin, al alcoholismo, o a alguna otra adiccin. Puede ser tambin que se convierta en un agresor, un violador o un ladrn.

Al mundo contaminamos Sin ver luego consecuencias Hoy las enfermedades cada vez son ms Y los animales se extinguen Luego nos quejamos Y somos nosotros los culpables de todas estas dolencias La capa de ozono Se desvanece lentamente, Y sin tomar las precauciones Seguimos contaminando al aire Utilizando productos txicos en el medio ambiente Vamos caminando Y desechamos lo que en la mano tenemos, En el suelo queda Y para recogerla no nos devolvemos Todos los habitantes van haciendo lo mismo Cuando observamos un montn de basura Se junto sin que lo deseemos. Las aguas estn verdes Porque las empresas all botan sus desechos Cada vez hay menos agua en el mundo Y cuando esta fuente de vida acab Nos arrepentiremos por nuestros hechos. Hoy estamos aqu Maana nuestras imprudencias podramos pagar, No contaminemos Hoy es momento de algo hacer, Cuidemos ya a nuestra tierra Que de todos es hogar!

You might also like