You are on page 1of 2

Acta 33 Asamblea La Encina 03/03/2012

La Asamblea da comienzo en el patio del Centro Cultural de Villanueva de la Caada a las 12:30 y termina a las 13:45. 8 asistentes. Orden del da: 1. Consumo sostenible 2. Boletn 3. Blog 4. 15 News 5. Cineforum 6. Agua 7. Intercambio. Biblioteca Punto 1. Consumo sostenible.
Se informa de la Charla-Taller que se efectu el VIERNES 2 DE MARZO DE 2012 en la librera AZ sobre CONSUMO RESPONSABLE Y ECOLGICO. Charla-Taller de contenido prctico para que conozcamos las posibilidades y los beneficios de poner en prctica en el da a da el consumo responsable y ecolgico. La opinin de los presentes que pudieron estar en la charla fue muy positiva, muy interesante, prctica y didctica. Gusto tanto que se quedo en la importancia de si fuera posible los temas tratados por los ponentes podamos tener esa documentacin para poder informar a todo el mundo. Esperamos a poder tener noticias de esta posibilidad, mientras tanto damos la pgina del grupo organizador de este tema: Iniciativa Ciudadana Villanueva de la Caada Sostenible.

Punto 2. Boletn de Noticias de la Encina.


Gusta el formato a la gente. Se indica la necesidad de que la gente incorpore a este boletn las noticias que piense son interesantes. Para facilitar la construccin del boletn se comenta que se envi agrupado todo lo que se desee y que se informe con el enlace a la noticia, video o convocatoria, para poder hacer fcilmente copiar y pegar al boletn. La direccin para enviar la informacin que desee se publique y que pensis que es relevante para los que pertenecemos a la asamblea sera la de la Asamblea La Encina vdelacanada.tomalaplaza@gmail.com El boletn se intentar enviar todos los mircoles.

Punto 3. Blog.
Varias personas siguieren incorporar nuestro calendario y el la Asamblea Popular de Madrid. El formato podra ser como el de la Asamblea Popular de Majadahonda: Calendario

Punto 4. Madrid15m.org El peridico de las Asambleas.


Se informa del nuevo peridico por escrito del 15M, el n 0 ha gustado mucho y nos ha llamado la atencin su formato, diseo y sobre todo que con solo 5 euros se pueden hacer 65 unidades a todo color. Vemos importante saberlo por si fuera interesante para hacer en algn momento algo local o de la regin Noroeste. La recogida de ejemplares de madrid15m ser en el centro autogestionado El Eko (C/ Algorta, semiesquina con C/ Pedro Dez. Metro: Oporto). La tirada es de 50.000 ejemplares y cada bono tiene derecho a 65 unidades. Al ser la recogida en Madrid tenemos la dificultad de quin puede pasarse a recogerlo, por el tema de los 5 Euros al mes, varios de los asistentes no tienen inconveniente en poner el dinero. Si alguien puede pasarse a recogerlos, vemos interesante difundir entre la gente, dejar en paradas de autobs, centros culturales, institutos, bares, etc. Tambin difundir entre los pertenecientes a la Asamblea, informamos que para bajarnos el peridico es esta direccin madrid15m.org

Punto 5. Cineforum
Haday se ofrece para cubrir esta propuesta.

Se decide convocar para dentro de 2 semanas 13 de Marzo del 2012 a las 7:30 con una de las pelculas que se seleccionaron previamente. El que redacta el Acta, avisa, que nos comento el propietario del Bar que tiene que ser Martes sin ftbol, por tanto antes de convocar hay que tener bien claro que ese martes no hay ftbol.

Punto 6. Domingo 4 de marzo consulta a todos los ciudadanos sobre la venta del Canal de Isabel II.
Como Asamblea se decidi participar en las mesas de Villanueva de la Caada y Villanueva del Pardillo y difundir papeles con el Manifiesto de nuestra Asamblea y las direcciones de contacto y difusin. Del escrutinio del Pardillo no tenemos datos, de Villanueva de la Caada la votacin fue la siguiente: 138 votos, 136 votaron 00% pblico.

Punto 7. Intercambio. Biblioteca.


El sbado se hablo del intercambio y nos pareci positivo montar una red local de intercambio. Para empezar y sin llevarnos demasiado trabajo. Vamos a empezar por libros, en un futuro podemos plantearnos cine, plantas, trabajo, etc. Jose se encargara de esta tarea, aunque el intercambio de libros se efectuara los Sbados da de la Asamblea, entre el propietario y quin desee el libro. De esta forma no dejamos perdida una de las propuestas realizadas en asambleas anteriores que era crear una biblioteca. Las personas que se presten libros, dar los datos a la Asamblea para que podamos llevar un registro. Animaros a todos a leer primero, tener entre todos una gran biblioteca y de los libros que mas nos puedan gustar, si podemos, comprarlos. Correo: vdelacanada.tomalaplaza@gmail.com

You might also like