You are on page 1of 26

2012

Itinerario Semana Santa Zamora

Fotografias: Luis F. Guerrero.

JUEVES 29 DE MARZO DE 2012 Jueves de Pasin. Traslado Procesional del Nazareno de San Frontis. A las 20,00 horas celebracin de la Palabra en la Iglesia Parroquial de San Frontis, a las 20.30 comenzar el traslado procesional por: Fermoselle, Avda. del Nazareno de San Frontis, Puente de Piedra, Avda. de Vigo, Cuesta del Pizarro, San Pedro, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza de Po XII y Catedral donde finalizar con la proclamacin del Evangelio.

VIERNES 30 DE MARZO DE 2012 Viernes de Dolores, Hermandad del Stmo. Cristo de Espritu Santo. A las 22.30 horas comenzar la Procesin desde la Iglesia del Santsimo por la Cristo Calle del Espritu Santo, Santo, Avda. continuando Espritu

Frontera, Calle Almaraz, Calle La Vega, San Martn, Cuesta del Mercadillo, Ra de los Notarios, Plaza de los Ciento, Calle Arcipreste, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Travesa del Troncoso, Calle del Troncoso, Plaza Antonio del guila y Plaza de la Catedral, donde los Hermanos accedern al Atrio y se realizar la lectura de la Pasin de Nuestro Seor y a continuacin el Coro de la Hermandad interpretar el Christus Factus Est. Continuando la Procesin por Plaza de la Catedral, Rua de los Notarios, Cuesta del Mercadillo, San Martn, Calle de la Vega, Calle Almaraz, Avda. de la Frontera, Ctra. de Almaraz y Plaza del Espritu Santo, para retornar al templo de partida.

SABADO 31 DE MARZO DE 2012 Sbado de Pasin. Hermandad Penitencial de Nuestro Seor Jess de Luz y Vida. Tras el Acto oracin que se iniciar en el Atrio de la Catedral a las 19 horas y con el siguiente recorrido: Plaza de la Catedral, Plaza Antonio del guila, Obispo Manso, Plaza Arias Gonzalo, Plaza de Fray Diego de Deza, San Ildefonso, Cuesta del Pizarro, Avenida de Vigo, Puente de Piedra, Plaza de Beln, Cabaales, Sepulcro y Cementerio, donde se celebrar el Acto Ofrenda-Oracin, actuando el Cuarteto Musical Jess, Luz y Vida, y el Coro de la Hermandad interpretando

DE PROFUNDIS. Sigue por Sepulcro, Cabaales, Plaza


de Beln, Puente de Piedra, Avda de Vigo, Cuesta del Pizarro, San Ildefonso, Arcipreste, Plaza de los Ciento, Ra de los Notarios y Plaza de la Catedral para retornar al templo de salida.

DOMINGO 1 DE ABRIL DE 2012 Domingo de Ramos, Real Cofrada de Jess en su Entrada Triunfal en Jerusaln. Se saldr a las 17:30 horas de la Plz. De Santa Mara la Nueva tras la bendicin popular de las palmas por el Capelln Rvdo. D. Jess Campos, para proseguir por: Barandales, Plaza Viriato, Ramos Carrin, Plaza Mayor (sin dar vuelta), Renova, Plaza Sagasta, San Torcuato, Avda Alfonso IX, Santa Clara, Plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor (atravesndola), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa Maria la Nueva para finalizar en el Museo de Semana Santa.

Real Cofrada del Santo Entierro Agrupacin Cruz Redentora Va Crucis Liberacin del Preso Sale a las 20.00 horas de la Iglesia de San Esteban por: Plaza San Esteban, Pianista Berdin, C/Santiago, Santa Clara, Plaza de Sagasta, C/ Renova, Plaza Mayor (sin dar vuelta), C/ Ramos Carrin, Plaza Viriato, Ra de los Francos, Plaza de los Ciento, Ra de los Notarios y Plaza de la Catedral donde se rezar el Va Crucis de la Redencin y se liberar a un preso para volver al templo de salida por Ra de los Notarios, Plaza de los Cientos, Ra de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrin, Plaza Mayor, Renova, Plaza de Sagasta, San Torcuato, Pianista Berdin , Plaza San Esteban para finalizar en la Iglesia de San Esteban.

LUNES 2 DE ABRIL DE 2012 Lunes Santo. Hermandad de Jess en su Tercera Cada Sale a las 20:30 horas de la Iglesia Parroquial de San Lzaro por: Av. de la Puebla, Feria, Riego, San Torcuato, Benavente, Santa Clara, Sagasta, Renova, Plaza Mayor, donde se realizar el acto por los fallecidos de la Hermandad para continuar por, Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa Maria la Nueva para finalizar en el Museo de Semana Santa. Hermandad Penitencial del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. A las doce de la noche se inicia el desfile procesional en la Iglesia de San Vicente Mrtir, para continuar por la plaza del Fresco, calle de Mariano Benlliure, Plaza Mayor, Balborraz, Zapatera, Plaza Santa Lucia, donde el Coro de la Hermandad, entonar el JERUSALEM, JERUSALEM, en honor del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, para seguir par Cuesta de San Cipriano, Chimeneas, Doncellas, Moreno, Damas, Hospital, Plaza Santa Maria la Nueva, Motn de la Trucha, calle de Santa Mara la Nueva, Arco de Doa Urraca, Plaza de la Lea, Ramn lvarez, Costanilla, Mariano Benlliure, Plaza del Fresco, para retornar al Templo de salida.

MARTES 3 DE ABRIL DE 2012 Martes Santo. Cofrada de Jess del Va Crucis. Sale a las 20.15 horas de la S.I Catedral por: plaza de la Catedral, Ra de los Notarios, Plaza de los Ciento, Ra de los Francos, Plaza Viriato, Ramos Carrin, Alfonso XII, Plaza Santa Lucia, Puente, Puente de Piedra, Plaza de Beln, donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, la cual se dirige al convento de las M.M. Dominicas Dueas. El Nazareno contina su recorrido por la Avenida de su mismo nombre a lo largo de la cual se reza el Va Crucis, calle Fermoselle hasta la Plaza de San Frontis, para terminar en su Templo Sede. Hermandad Penitencial de las Siete Palabras. A las 12 de la noche se iniciar el desfile por Paternster, Buscarruidos, San Juan de las Monjas, Cuesta del Piedo, Plaza del Seminario, San Andrs, Plaza Mayor, Costanilla, Ramn lvarez, Plaza de la Lea, Cuesta de San Bartolom, Ronda de Santa Mara la Nueva, Plaza de Santa Mara la Nueva, Damas, Moreno, Ra de los Francos, y Plaza de Viriato donde tendr lugar el acto de celebracin de las Siete Palabras. Una vez terminado el acto, se volver a la Iglesia de partida por Plaza de Claudio Moyano, Cuesta de San Cipriano, Plaza de Santa Lucia, Zapatera, Caldereros y Horta.

MIRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012 Mircoles Santo. Real Hermandad del Stmo. Cristo de las Injurias Cofrada del Silencio. Alas 20.30 horas se congregan los Hermanos en la plaza de la Catedral, tras la ofrenda de silencio y juramento, se inicia el recorrido por la Ra de los Notarios, Ra de los Francos, Plaza de Viriato, Calle de Ramos Carrin, Plaza Mayor (sin vuelta), Calle Renova, Plaza Sagasta, Calle de Santa Clara, Avenida de Alfonso IX, Calle de San Torcuato, Plaza Sagasta, Calle Renova, Plaza Mayor (centro), Calle de Juan Nicasio Gallego, Calle de la Reina, Calle Corral Pintado y Plaza Santa Maria la Nueva donde finalizar la procesin recogindose en el Museo de Semana Santa. Hermandad de Penitencia. Sale a las doce de la noche de la Iglesia Parroquial de San Claudio de Olivares por Plaza de San Claudio, calle del Cabildo, Avda. de Vigo, Cuesta de Pizarro, Ra de los Francos, Pza. de San Ildefonso (donde se rezar el Va Crucis al paso de la procesin). Pza. Fray Diego de Deza, Pza. de Arias Gonzalo. Obispo Manso, Pza. de Antonio de guila, Puerta del Obispo, Cuesta del Obispo, Rodrigo Arias, Pza. de San Claudio (donde se cantar el Miserere castellano) para concluir en el Templo de partida.

JUEVES 5 DE ABRIL DE 2012 Jueves Santo. Cofrada Virgen de la Esperanza Sale a las 10,30 horas del Convento de las Dominicas Dueas de Cabaales, para continuar por Calle Cabaales, Puente de Piedra, Avda del Mengue, Calle la Plata, Balborraz, Plaza Mayor (sin dar vuelta), Ramos Carrin, Plaza de Viriato, Ra de los Francos, Ra de los Notarios, Plaza de la Catedral, y atrio de la Catedral, donde se entonar el canto de la Salve. Cofrada de la Santa Vera Cruz Disciplina y Penitencia. Sale a las 16.45 horas del Museo de Semana Santa por: Plaza Santa Mara la Nueva, Corral Pintado, Reina, Plaza San Miguel, Plaza Mayor (de paso), San Andrs, Plaza del Mercado (marquesina), Plaza de la Constitucin, Santa Clara, Plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor (de paso), Ramos Carrin, Plaza de Viriato, Ra de los Francos, Plaza de los Ciento, Ra de los Notarios, Plaza de la Catedral, donde se realizar una estacin de veinte minutos. El regreso se inicia en la Plaza Catedral para continuar por, La Ra de los Notarios, Plaza de los Ciento, Ra de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrin, Plaza Mayor (por el Centro), Reina, Corral Pintado, y Plaza de Santa Maria La Nueva para retornar al Museo de Semana Santa.

Penitente Hermandad de Jess Yacente. Solemne procesin que se celebrar a las 11.00 horas de la noche, partiendo de la iglesia de San Cipriano, Plaza de San Cipriano, Eduardo Barrn, Plaza de Claudio Moyano, Plaza de Viriato, Sacramento, Reina, Plaza la Lea, Arco de Doa Urraca, San Bartolom, Riego, Paz, San Esteban, Plaza de San Esteban, Palomar, Travesa de Sancho IV, Sancho IV, Plaza de San Antoln, Laneros, San Bartolom, Ronda de Santa Mara la Nueva, Motn de la Trucha, Hospital, Damas, Moreno, Ra de los Francos, Plaza de Viriato (Canto del Miserere), Plaza de Claudio Moyano, Eduardo Barrn, Plaza de San Cipriano, Entrada iglesia de San Cipriano.

VIERNES 6 DE ABRIL DE 2012 Viernes Santo. Cofrada de Jess Nazareno Vulgo Congregacin Sale a las Cinco de la maana de la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva por: Plaza Mayor, Renova, Plaza Sagasta,Santa Clara, Avd. Alfonso IX, Pl. Alemania, Tres Cruces (dando la vuelta al crucero). Despus de un descanso de 35 minutos, continuar por Tres Cruces (efectuando la tradicional reverencia), Amargura, Avda. Prncipe de Asturias, Santa Clara, Pl. Sagasta, Pl. Mayor (dando la vuelta), Pl. San Miguel, Reina, Corral Pintado, Pl. Santa Mara la Nueva, para concluir en el Museo de Semana Santa todos los grupos, menos la imagen de la Virgen de la Soledad que lo har en la Iglesia de San Juan. Real Cofrada del Santo Entierro Sale a las cuatro y media de la tarde de la plaza de San Esteban, para continuar por Pianista Berdin, San Torcuato, Benavente, Santa Clara, Plaza de Sagasta, C/ Renova, Plaza Mayor (sin dar vuelta), C/ Ramos Carrin, Plaza Viriato, Ra de los Francos, Plaza de los Ciento, Ra de los Notarios y Plaza de la Catedral. Tras un descanso de 20 minutos, comienza el regreso Ra de los Notarios, Plaza de los Cientos, Ra de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrin, Plaza Mayor, (por el centro donde se despiden las Autoridades), siguiendo el cortejo procesional por C/ La Reina, Corral Pintado y entrada en el Museo de Semana Santa.

Cofrada de Nuestra Madre de las Angustias Sale a las 23 horas de la Iglesia Parroquial de San Vicente Mrtir, para seguir por Mariano Benlliure, Plaza Mayor (de paso), Juan Nicasio Gallego, Calle la Reina, Corral Pintado, Plaza Santa mara la Nueva (donde se incorpora la Imagen del Santo Cristo), Calle Hospital, Calle las Damas, Sor Dositea Andrs, Rua de los Francos, Plaza Viriato, Ramos Carrin, Plaza Mayor (por el centro) donde se efectuar el rezo de la Corona Dolorosa y el canto del Stabat Mater por el Coro Sacro Jernimo Aguado, finalizando con el canto popular de la Salve y retornando las imgenes a sus lugares de salida. Excepcionalmente, con motivo del sexto centenario, en el presente ao desfilarn las imgenes de San Vicente Ferrer y el grupo escultrico El Retorno del Sepulcro, acompaando a Nuestra Madre, Virgen de las Espadas y el Santo Cristo.

SABADO 7 DE ABRIL DE 2012 Sbado Santo. Cofrada de Jess Nazareno Vulgo Congregacin. Procesin de la Santsima Virgen de la Soledad. Sale a las 20.00 horas de la tarde sale de la Iglesia de San Juan, para continuar por la C/ Renova, Sagasta, Santa Clara, Avenida de Alfonso IX, Plaza de Alemania, San Torcuato, Sagasta, Renova, entrando en la Plaza Mayor, donde se entonar la Salve a la Virgen, para luego regresar al templo de salida.

DOMINGO 8 DE ABRIL DE 2012 Domingo de Resurreccin. Cofrada de la Stma. Resurreccin Salen las dos Imgenes a las 09:00 horas de la Iglesia Parroquial de Santa Maria de la Horta : La Imgen de Jess Resucitado, inicia su desfile por la Plaza de San Julin del Mercado, La Plata, Zapatera, Plza Santa Luca, Cuesta del Pizarro, Pl. Fray Diego de Deza, (descanso 25 minutos), Arco San Ildefonso, Ra de los Francos, Ramos Carrin, Plaza Mayor. La Imagen de la Virgen del Encuentro. Sale del mismo Templo para continuar por la C/ la Horta, C/ San Juan de las Monjas, Cuesta del Piedo, Plaza Santa Eulalia, C/Santa Olaya, C/ Viriato, Plaza Sagasta, San Torcuato, C/ Santiago (descanso de 25 minutos), Santa Clara, Sagasta, Renova y Plaza Mayor. El Encuentro se efectuar en la Plaza Mayor a las 11,15 horas, seguidamente regreso, tras vuelta a la plaza Mayor por cuesta de Balborraz, la Plata, San Julin del Mercado, al Templo de salida.

Diseo: espacio62 Fotografia: Luis F. Guerrero Semana Santa. Del 29 de marzo al 8 de abril. Zamora, 2012

Copyright 2010 - Todas las fotografas publicadas en este itinerario, son propiedad de su autor, Luis F. Guerrero.

You might also like