You are on page 1of 8

Potencia hidrulica La potencia hidrulica constituye la potencia real de la mquina que hace funcionar los implementos y las herramientas.

Es mucho ms que la potencia del motor debajo del cap; es la fuerza esencial que distingue las mquinas Cat de las otras marcas. De hecho, la potencia hidrulica de la 336E aument en comparacin con la potencia de la serie anterior gracias a mejoras efectuadas en el sistema de bombeo y otros sistemas. Esto redunda en que la nueva Serie E pueda mover ms material en menos tiempo. Vlvula de control principal y vlvulas auxiliares La 336E est equipada con un sistema de alta presin que permite realizar los trabajos ms exigentes en poco tiempo. Una nueva vlvula de control principal de una pieza, fundida en un solo bloque y conectada en oposicin, cuenta con pasajes de aceite con un tamao y una forma modificados para mejorar la eficiencia y la facilidad de servicio; los accesorios apilables de las vlvulas auxiliares se montan en la parte superior de la vlvula principal, lo que permite simplificar las configuraciones de la vlvula y las tuberas hidrulicas auxiliares para ofrecer una mayor fiabilidad. Filtro de retorno El filtro de retorno presenta un diseo de tipo cpsula con un cartucho en el interior. A diferencia de las ofertas de muchos competidores, el cartucho Cat cuenta con una manija para ayudar a quitar y cambiar el cartucho sin que se produzcan derrames de aceite o contaminacin. Con un sensor conectado al filtro, se le advierte al operador si el filtro est lleno o si supera un determinado nivel de presin. Circuito de prioridad de rotacin El circuito de prioridad de rotacin de la 336E utiliza una nueva vlvula elctrica, la cual es operada por el Mdulo de Control Electrnico (ECM). En comparacin con el uso de una vlvula hidrulica, una vlvula elctrica permite un control ms preciso, lo que resulta fundamental en la carga de materiales. Vlvula elctrica de recuperacin de la pluma Una nueva vlvula elctrica de recuperacin de la pluma permite minimizar el flujo de la bomba cuando se baja la pluma, lo que mejora la economa del combustible. Se ha optimizado para que el operador pueda utilizar cualquier ajuste del selector de velocidad, lo que a su vez contribuye a la controlabilidad y mejora la durabilidad de los componentes. Circuito de recuperacin del brazo La 336E permite regenerar el flujo del aceite desde el extremo de varilla del cilindro del brazo al extremo de cabeza del cilindro del brazo durante la operacin de descenso de la carga e introduccin del brazo; un enfoque que permite ahorrar energa y gastos

Solucin de emisiones El Motor C9.3 ACERT est equipado para cumplir con las regulaciones actuales Tier 4 Interim de los Estados Unidos. Con base en las solicitudes de los clientes, la solucin de recuperacin de postratamiento de Caterpillar garantiza que la mquina opere de modo normal sin que sea necesaria la intervencin del operador. La mquina se ofrece con dos modalidades de operacin programables: recuperacin automtica y recuperacin manual. En la modalidad automtica, la mquina comienza el proceso de recuperacin despus de que el sistema de filtracin alcanza un nivel determinado y las condiciones son ptimas. El sistema no interrumpe el proceso de trabajo y puede efectuar la recuperacin durante la operacin de la mquina. La modalidad manual permite que el operador anule la modalidad automtica. Con el toque de un botn (1) ubicado en la cabina, esta modalidad permite que el operador retire la mquina de reas inflamables o con restricciones trmicas antes de comenzar el proceso de recuperacin. Sistema de combustible con capacidad para disel biodegradable El motor C9.3 ACERT est equipado con un sistema comn de combustible por conductos que incluye una nueva bomba elctrica de cebado y una manguera de combustible de tres capas para permitir el uso de combustible biodegradable hasta B20 (mezcla de 20% de combustible biodegradable).

Sistema de enfriamiento El sistema de enfriamiento para ambientes con altas temperaturas cuenta con un ventilador de velocidad fija y con un radiador y enfriadores de aceite y de aire montados uno al lado del otro para facilitar la limpieza.

Control de velocidad y potencia La nueva Serie E cuenta con un control de velocidad iscrono para mantener una velocidad constante independientemente de la carga y, de este modo, mejorar la economa del combustible. Se ofrecen tres modalidades diferentes de potencia: potencia alta, potencia estndar y potencia econmica. El operador puede cambiar las modalidades fcilmente mediante el monitor o el interruptor de la consola para satisfacer las necesidades del trabajo en cuestin; todo esto para ayudar a administrar y conservar el combustible.

Bastidor El bastidor superior incluye montajes nuevos y reforzados para sostener una nueva Estructura de Proteccin en Caso de Vuelcos (ROPS); el bastidor inferior est reforzado para mejorar la durabilidad de los componentes.

Tren de rodaje Se encuentran disponibles sistemas de tren de rodaje estndar y largo para dar respaldo a diversas aplicaciones de trabajo. Los rodillos de cadena de servicio pesado, los rodillos portadores forjados con precisin, las uniones maestras con pasadores encajados a presin y los pernos de zapatas de cadena optimizados mejoran la durabilidad y reducen el riesgo del tiempo de inactividad de la mquina y la necesidad y los costos de reemplazar componentes. Actualmente, se ofrece un nuevo protector de gua de tres piezas que permite mantener la alineacin de la cadena y mejorar el rendimiento en mltiples aplicaciones. Una caja rediseada del motor evita la acumulacin de lodo y escombros alrededor de los sellos.

Contrapesos Hay dos opciones de contrapesos disponibles: de 6,0 ton mtricas (6,6 t) y de 7,0 ton mtricas (7,7 t). Cada uno est diseado para ajustarse perfectamente a la altura de la mquina. Independientemente de la opcin elegida, los contrapesos estn empernados directamente al bastidor principal con cuatro pernos M36 para ofrecer rigidez y cuentan con una caja integrada para la opcin de la nueva cmara de visin trasera.

You might also like