You are on page 1of 5

Qu clase de preguntas hace un psiclogo?

Curiosidad s, mis padres me "amenazan" con llevarme; tanto entusiasmo debe de ser divertido! en fin... alguien que haya ido por obligacin o algo y que sepa qu preguntas "suele" hacer? (en caso de que tenga un modelo "base" o algo para tratar al paciente).

Besos y gracias

hace 2 aos Notificar un abuso

Dra.Coop...
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hay dos clases de psiclogos: aquellos que llevan la iniciativa preguntando, y aquellos que desean que seas t la que cuente cosas, sin necesidad de preguntas En el primer caso, las primeras preguntas son las tpicas: -Cmo es tu relacin en casa con tu familia? -Tienes pareja? Amigos? -Cmo te describiras a t mismo? -Por qu estas aqu? (esta pregunta solo la hacen algunos... ya que es algo desconcertante xD) En fn... lo tpico. Luego ya, segn vayas respondiendo, se fijan en los detalles, y se van centrando en temas en concreto. As hasta encontrar la raz del problema.... e intentar solucionarla. Pero ya te digo, varan mucho dependiendo de la persona... Tu sobretodo, en el caso de que vayas, recuerda que tienen secreto profesional contigo, que si eres mayor de edad y t no quieres, no les dir nada a tus padres, e intenta abrirte lo mximo... ya que sino lo haces, ser bobada ir: no te podr ayudar Saludos, suerte!

hace 2 aos Notificar un abuso

1 persona la calific como buena

Puntuacin del usuario que pregunta: Comentario de la persona que pregunta: Muchas gracias! No es lo que buscabas? Intenta con Yahoo! Search Buscar en Yahoo! Otras respuestas (7)
principales

Buscar

Uno comienza preguntndole al paciente su nombre, cmo le gusta que lo llamen, dnde vive, dnde naci y si padece alguna enfermedad crnica. Si tiene a sus padres, hermanos, qu lugar ocupa en la familia y sus actividades (escuela, trabajo, etc) y si tiene pareja. Una vez enterados de esto, casi siempre sigue: "Y en qu puedo ayudarte?" o "Qu te trae por aqu?" ms: "Motivo de tu consulta" (no muy usual). El paciente nos dice por qu acudi a consulta y en la primera sesin es normal que el psiclogo no hable casi nada, que nicamente escuche y asienta y observe la actitud corporal del paciente (lenguaje del cuerpo). Dura 45 minutos y si no es urgente, uno se levanta, extiende la mano al paciente y dice, "nos vemos el mismo da y hora la semana prxima", y lo acompaa a la puerta. Una semana lleva al paciente a reflexionar sobre lo que dijo, cmo lo vivi contndolo a alguien y qu puede esperar de la terapia. Los modelos base son segn la corriente psicoteraputica que siga el psiclogo. Cognitivo conductuales son los ms comunes en esta poca.
Fuente(s):

psicologa clnica
o o o
hace 2 aos Notificar un abuso

2 personas la calificaron como buena

Alexandr... Lo primero que hacemos es tratar de establecer un buen raport, despus, preguntamos acerca de si ests convencida de si quieres continuar con el trabajo, en caso de aceptar se establece un compromiso entre el Hablente y el terapeuta, y solo despus de ese protocolo se pasa al trabajo psicolgico pero no es hacer todo de prisa sino, tener paciencia y calma para corregir lo que sea necesario, continuar lo que est bien y reforzar lo que haya necesidad de reforzar. Espero haber aclarado tu duda. Saludos. o o o
hace 2 aos Notificar un abuso

1 persona la calific como buena

Mar Primero hace una historia clnica para conocerte. Sobre tus antecedentes. Te pregunta en que te puede ayudar? Y te va haciendo diferentes preguntas de acuerdo a lo que respondas. No es necesario tener un problema para acudir con un psiclogo, algunos solo lo utilizan como crecimiento personal. Si tienes la oportunidad de ir aprovecha y vive la experiencia. No pasa nada. El profesional jamas te va a juzgar. Su trabajo es guiarte a que te sientas mejor por medio de fomentar tu salud emocional.
o o
hace 2 aos Notificar un abuso

ayun(amor, mapuche) hola! te paso algunas de las 90 preguntas estan sacadas de un manual de seleccin, y puestas a "mano". Algunas se repiten , pero lo pongo tal y como viene. Espero te ayuden , ya las puse en otro post, pero las repito. Un saludo y animo. 1) Hablame de ti mismo. 2) Cuentame una anecdota de tu vida en la que resolvieras con xito una situacin problemtica. 3) Que gana la GC si te selecciona a ti en lugar de a otro candidato?, Que elemento diferencial aportas?. 4)Si fueras tu el entrevistador de esta seleccin y yo el candidato, Que cualidades me pedirias? 5) Te gusta trabajar con gente o te gusta ms hacerlo solo? 6) Te consideras un lider? 7) Cual fue la decisin ms importante que adoptaste en el pasado? 8) Si tuvieras que compararte con un animal Con cual lo harias? 9) Has cometido errores graves en tu vida? 10) Que has aprendido de tus errores? 11)Definete a ti mismo con cinco adjetivos calificativos. Justificalos. 12) Acabas lo qe empiezas? 13)Si todos los trabajos tuvieran la misma renumeracin y condicin social Que es lo que te gustaria hacer?. 14)Describe tu escala de valores 15) Que personas te sacan de quicio? 16) Duermes bien? 17)Si fueras Presidente del gobierno Que cambiarias de la Guardia Civil? 18)Cuentame un chiste

19) Cmo reaciones habitualmente frente a la jerarquia? 20) Cmo te insertas en un equipo de trabajo? 21) Te aburres a veces? 22) Que impresin crees que he sacado de ti en esta entrevista? 23) Porque estudiaste.... (Derecho, Econmicas, etc)? 24) Que otras carreras te atraian igualmente? 25) Quien influyo mas en ti para seleccionar carrera? 26)Hablame de tus calificaciones durante tus estudios. Que asignatura te gustaba ms, menos y en cuales sacabas mejores y peores notas?. 27) En que medida tu nota en la oposicin see deben a tu esfuerzo personal y en que medida a tu inteligencia? 28) Porque quieres entrar en la Guardia Civil? 29) Porque abandonaste los estudios? 30) Donde aprendiste a hablar (ingles, frances, arabe etc)? 31) Cual fue tu experiencia ms gratificante durante tu vida como estudiante? 32) Piensas proseguir tus estudios o ampliarlos de alguna manera? 33)Si volvieras a empezar Estudiarias lo mismo? 34)Hablame de tus actividades al margen de los estudios 35) Cual de tus trabajos anteriores te gusto ms? Porque?
o o
hace 2 aos Notificar un abuso

Grettel te preguntan todo sobre tu vida. todo!! y mientras tu cuentas toda tu vida y tu intimidad ellos escriben en una cuadernola o o
hace 2 aos Notificar un abuso

WiliH el sicologo te hace preguntas de todo tipo no le tengas miedo el te ayudara

o o o

hace 2 aos Notificar un abuso

2 personas la calificaron como buena

morenita... depende que problema vas a tratar con el psiclogo son las preguntas que te ase o o
hace 2 aos Notificar un abuso

You might also like