You are on page 1of 4

Como preparar CARNE DE SOYA

Publicado el octubre 2, 2008 por Recetas Ingredientes: 1 taza de man (1 libra) 1 taza de soya (1libra 1 taza de miga de pan Zanahoria mediana rallada 1 unidad grande 4 huevos 1 cebolla colorada 1 tomate. OBTENCIN DE LA CARNE DE SOYA. Con la masa que queda despus de hacer la leche con esa masita preparamos la carne de est. Tostamos y molemos el man, luego haga un refrito con la cebolla, pimiento, tomate, zanahoria, Ajo y aceite, todo esto mezcle con el man molido, la miga de pan, huevos y forme una masa Homognea, haga porciones y fralas en aceite --- Carne de soya guisada --Ingredientes: 1/2 taza de carne de soya 1/2 cucharada de aceite de oliva sal salsa soya cebolla pimenton ajo culantro caldo de verduras 2 zanahorias bien picadas 3 papas crudas bien picadas 1 taza de championes 4 tomates medianos 1 salsa de tomate 1 1/2 taza de agua Preparacin: Se coloca en un recipiente la carne de soya con agua para remojar, mientras en un sartn se refre con el aceite la cebolla, ajo, pimentn y el culantro, se escurre la carne de soya y se incorpora al sartn. Cuando est todo refrito, se incorpora todo lo dems. Dependiendo de cmo le guste a usted el guisado se coloca ms o menos agua.

--- Hamburguesas de carne de soya --Ingredientes : 400 grs. Carne de Soya 250 grs. miga de pan remojado en leche o agua 2 cdas. perejil picado

1 cebollas picada (250 grs) 30 cc. aceite 30 grs. de mantequilla 2 huevos 100 cc. vino blanco 1 diente ajo picado Sal y pimienta a gusto Preparacin : Hidratar la carne de soya en el doble de agua, por 1 hora. Enjuagar la carne y aromatizar a gusto con un poco de vino blanco, luego escurrir muy bien y apretar para sacar lquido. Picar la cebolla en cuadritos no muy fino. Calentar el aceite, frer cebolla y ajo sin que se queme. Enfriar la cebolla y agregar a la carne, mezclar. Estrujar el pan, desmenuzar y mezclar con la carne de soya, agregar perejil y huevos. Mezclar todo y condimentar . Formar hamburguesas, colocar en fuente enmantequillada, llevar a horno caliente por 15 minutos aprox. Tambin se puede pasar por un poco de pan rallado y frer en bastante aceite.

--- Sopa de carne de soya --Ingredientes : 200 grs. Carne de Soya 1/3 kg. Arroz Integral 1/2 pimentn Sal y pimienta Preparacin : Hidrate la carne de soya en el doble de agua por una hora. Estruje y escurra. Ponga la carne en una olla con abundante agua fra y cocnela junto a los pimientos cortados en tiras y el arroz. Alie con sal y pimienta, deje cocinar por 30 minutos a fuego medio.

--- Lasaa con carne de soya --Ingredientes : 2 tazas Carne de Soya 200 grs. masa de lasaa precocida 80 grs. queso gauda laminado 1 tarro salsa de tomate taza vino blanco 2 cebollas medianas 2 tomates 1 zanahoria rallada a lo largo 3 cdas. de aceite

1 diente ajo Sal, pimienta, organo y aj de color Preparacin : Hidratar la carne de soya en el doble de agua, durante 1 hora y luego escurrir. Picar finamente la cebolla y ajo. Pelar tomate, picar en cuadritos finos. Calentar aceite, frer la cebolla y ajo a fuego suave. Agregar la carne de soya estrujada, aromatizar con vino blanco, sal pimienta, organo y aj de color. Agregar tomate picado y zanahoria rallada, dejar cocer. Echar la salsa de tomate y cocer durante 10 minutos a fuego suave. Enmantequillar una budinera, forrar el fondo de ella con las lminas de masa precocida previamente pasadas por agua, poner un poco de salsa sobre la masa, luego otra capa de masa, otra vez capa de salsa, repetir esta operacin hasta que se acabe el relleno, terminar con masa en la superficie, agregar queso laminado. Llevar al horno por espacio de 20 minutos. Sacar y servir cuando est dorado y caliente.

Hamburguesas caseras
6 porciones 250 g de porotos de soja cocidos 1 cucharada de extracto de tomate aceite de soja 2 cucharadas de queso rallado 1 cucharadita de organo 1 huevo sal 2 rodajas de pan de soja pur de arvejas partidas
para acompaar Procesar los porotos escurridos hasta reducir a una pasta lisa y colocar en un bol. Agregar el extracto de tomate, 1 cucharada de aceite de soja, el queso rallado, el organo desmenuzado, el huevo, la sal y el pan remojado en leche de soja exprimido picado. Formar las hamburguesas y frer en una sartn con aceite de soja. Servir acompaadas con el pur.

Ensalada de brotes de soja


1 1/2 taza de brotes de soja 2 zanahorias ralladas 2 manzanas cidas peladas y cortadas en dados 1/2 taza de salsa mayonesa 4 cucharadas de yogur natural sal
Colocar en una ensaladera los brotes de soja junto con las zanahorias y las manzanas rociadas con jugo de limn. Mezclar la mayonesa con el yogur, sazonar y aderezar la ensalada. Mantener en la heladera hasta el momento de servir. Puede presentarse como entrada o para acompaar carnes, aves asadas o hervidas.

1. OBJETIVOS 1.1. GENERAL: Elaborar carne vegetal a partir de soya.

1.2.

ESPECFICOS: Aportar con un producto de calidad a partir de una leguminosa rica en minerales y protenas.

Analizar los diferentes procesos de elaboracin para la carne vegetal. Conocer la factibilidad del producto en el mercado.

You might also like