You are on page 1of 36

MODELS DAIKIN HEAT PUMP CONVECTOR

FWXV15AVEB FWXV20AVEB

OPERATION MANUAL

Svenska

Norsk

Portugues

Italiano

Espaol

Nederlands

Franais

Deutsch

English

CONTENIDOS
LASE ANTES DE LA OPERACIN
Precauciones de seguridad............................ 2 Nombres de las partes ................................... 4 Preparacin previa a la operacin ................. 7

OPERACIN
Operacin FRO CALOR VENTILADOR.. 10 Ajuste de la direccin del flujo de aire.......... 12 Operacin POTENTE................................... 14 Operacin SILENCIOSA FORZADA............ 15 Operacin TEMPORIZADOR APAGADO.... 16
Espaol

Operacin TEMPORIZADOR DE ENCENDIDO................................................ 17 Operacin TEMPORIZADOR SEMANAL .... 18

CUIDADO
Cuidado y limpieza....................................... 26

LOCALIZACIN DE AVERAS
Localizacin de averas................................ 30

Precauciones de seguridad
LASE ANTES DE LA OPERACIN

Conserve este manual en un sitio donde el operador pueda encontrarlo fcilmente. Lea las precauciones en este manual cuidadosamente antes de operar la unidad. Las precauciones descritas aqu se clasifican como ADVERTENCIA y PRECAUCIN. Ambas contienen informacin importante referente a la seguridad. Asegrese de observar estas precauciones sin falta. El texto en ingls corresponde a la instruccin original. Otras lenguas corresponden a la traduccin del texto original.

ADVERTENCIA
No cumplir con estas instrucciones adecuadamente puede resultar en lesiones personales o la prdida de la vida. Nunca intente. Asegrese de establecer una conexin a tierra. Nunca toque la unidad ni el control remoto con sus manos mojadas.

PRECAUCIN
No cumplir con estas instrucciones adecuadamente puede resultar en daos a la propiedad o lesiones personales, los que podran resultar serios dependiendo de las circunstancias. Respete las instrucciones. Nunca moje la unidad ni el control remoto con agua.

Despus de leerlo, guarde este manual en un lugar conveniente de manera que se pueda consultar cada vez que sea necesario. Si el equipo va a ser transferido a un nuevo usuario, asegrese de entregar tambin el manual.

ADVERTENCIA
Para evitar incendios, explosiones o heridas, no opere la unidad en caso de detectar gases nocivos -inflamables o corrosivos- cerca de la unidad. Tenga cuidado porque la exposicin directa y prolongada al aire fro o templado de la unidad, o al aire que est demasiado fro o caliente puede ser perjudicial para su condicin fsica y salud. No ponga objetos, incluyendo barras, sus dedos, etc. en la entrada o salida de aire. Se puede producir mal funcionamiento del producto, daos al producto y lesiones debido al contacto con las aspas de ventilador de alta velocidad de la unidad. No intente reparar, desmantelar, reinstalar ni modificar la unidad por s mismo, ya que esto podra resultar en filtracin de agua, descargas elctricas o peligros de incendios. No use atomizadores inflamables cerca de la unidad, de otra manera se podra producir un incendio. No intente instalar ni reparar la unidad por s mismo. La obra de mano inadecuada puede resultar en filtracin de agua, descargas elctricas o incendio. Srvase contactar a su distribuidor local o al personal calificado para efectuar la instalacin y el mantenimiento. Cuando la unidad est en mal funcionamiento (dando olor a quemado, etc.), apague la alimentacin elctrica de la unidad y contacte a su distribuidor local. La operacin continuada bajo tales circunstancias puede resultar en una falla, descargas elctricas o incendio. Asegrese de instalar un disyuntor de filtracin a tierra. No instalar un disyuntor de filtracin a tierra puede resultar en choques elctricos o incendio. Esta unidad est diseada para ser usada con agua fra o caliente. El uso de vapor puede daar la unidad o causar su mal funcionamiento, adems de causar quemaduras. Asegrese de conectar a tierra la unidad. No conecte a tierra la unidad a una tubera de utilitarios, conductor de iluminacin o cable de tierra telefnico. La puesta a tierra incorrecta puede resultar en choques elctricos.

PRECAUCIN
No use la unidad con finalidades distintas a las de su diseo. No use la unidad para los instrumentos de precisin de enfriamiento, los alimentos, las plantas, los animales o las obras de arte, ya que podran afectar adversamente al rendimiento, la calidad y/o la longevidad de los objetos involucrados. No exponga las plantas o animales directamente al flujo de aire desde la unidad, ya que esto podra causar efectos adversos. No ponga electrodomsticos que produzcan llamas abiertas en lugares expuestos al flujo de aire de la unidad, ya que esto podra inhabilitar la combustin del quemador. No bloque las entradas ni las salidas de aire. Si la circulacin de aire se ve afectada puede causar un deterioro del rendimiento u otros inconvenientes. No se siente ni ponga objetos sobre la unidad interior. Si usted o los objetos caen, se podran causar lesiones. No ponga objetos que sean susceptibles a la humedad directamente bajo la unidad interior. Bajo ciertas condiciones, la condensacin en la unidad principal o los tubos de agua, la suciedad del filtro de aire o el bloqueo de drenaje pueden causar goteo, resultando en el deterioro o falla del objeto involucrado.

Despus del uso prolongado, verifique el soporte de la unidad y sus montajes por daos. Si se deja en la condicin daada, la unidad puede caer y causar lesiones. Para evitar lesiones, no toque la entrada de aire ni las aletas de aluminio de la unidad. Este artefacto no tiene por objeto ser usado por nios ni personas impedidas fsicamente sin supervisin. Se puede producir la inhabilidad de las funciones corporales y dao a la salud. Para evitar el agotamiento del oxgeno, asegrese que la sala est adecuadamente ventilada si un equipo tal como un quemador se usa junto con la unidad. Antes de limpiarlo, asegrese de detener la operacin, desenchufe la unidad o quite el cordn de alimentacin elctrica. De otra manera, se podra producir una descarga elctrica y lesiones. Slo conecte la unidad al circuito alimentacin elctrica especificado. Las alimentaciones elctricas distintas de la especificada pueden resultar en descargas elctricas, sobrecalentamiento e incendios. Ordene la manguera de drenaje para asegurar el drenaje expedito. El drenaje imperfecto puede causar mojado del edificio, los muebles, etc. No posiciones objetos alrededor de la unidad interior. Hacerlo puede tener influencia adversa en el rendimiento, la calidad del producto y la vida de la unidad. Este artefacto no est diseado para ser usado por personas que tengan capacidades fsicas, sensoriales o mentales reducidas o que les falte conocimiento sobre el funcionamiento, a menos que cuenten con la supervisin o instruccin referente al uso del artefacto por una persona responsable por su seguridad. Mantngase fuera del alcance de los nios para asegurarse que no jueguen con el artefacto. El agua en circulacin debe estar de acuerdo con los estndares especificados. La mala calidad puede causar fugas de agua. Cuando la unidad no va a ser usada por un perodo prolongado, es mejor no dejar agua en los tubos de agua de la unidad. Ya sea llene los tubos con una solucin anticongelante o descargue el agua. Dejar agua en los tubos puede causar fugas de agua. Asegrese de tomar medidas anticongelamiento para una unidad que no vaya a estar un uso por un perodo prolongado.

No lave la unidad con agua, ya que esto puede resultar en descargas elctricas o incendios. No ponga contenedores de agua (floreros, etc.) sobre la unidad ya que esto puede resultar en descargas elctricas o incendios.

Sitio de instalacin.
Para instalar la unidad en los siguientes tipos de ambientes, consulte con el concesionario. En ambientes aceitosos o donde se produzca vapor u holln. En ambientes salinos, como las reas costeras. Lugares donde se produce gas sulfuro, como en las termas. No permita que el agua en la unidad se congele. Si la temperatura en la sala o el cielo cae bajo 0C, el agua se congelar y romper el intercambiador de calor. Para la instalacin, escoja un lugar tal como el indicado abajo. Un lugar lo suficientemente slido como para poder soportar el peso de la unidad y que no amplifique la vibracin o el ruido de operacin.

Trabajo elctrico.
Para la alimentacin elctrica, asegrese de usar un circuito de alimentacin elctrica separado para la unidad.

Reubicacin del sistema.


Relocalizar la unidad requiere de conocimiento y habilidades especializadas. Consulte con el concesionario si la reubicacin es necesaria para moverla o readaptarla.

Tubera de agua.
Envuelva las tuberas con un material de aislamiento. Para evitar la corrosin en el intercambiador de calor, limite el flujo de agua al volumen especificado. Cumpla con la directriz para agua potable 98/83/EC para el agua fra, el agua caliente y el agua de compensacin. Se usan tubos de cobre para tratar el agua de circulacin, sta podra corroer el tubo de agua. Cuando use un qumico para tratamiento de agua, consulte con un fabricante de qumicos de tratamiento de agua y utilice el material adecuado, hierro o cobre, para los tubos. La presin mxima permisible de la unidad es de 1,18MPa.

Espaol

Para evitar descargas elctricas, no opere con las manos mojadas.

Nombres de las partes


Unidad interior
2 8 6 1 10 4 7 12 9 3 11 15 13 7

Abra el panel frontal


Cmo abrir el panel frontal: (pgina 26)
Interruptor de seleccin de salida del aire

14 5
Este ajuste sopla aire slo de la salida superior. Este ajuste decide automticamente un patrn de soplado dependiendo del modo y las condiciones. Se recomienda este ajuste. La unidad se enva de fbrica con este ajuste.

PRECAUCIN
Antes de abrir el panel frontal, asegrese de detener el funcionamiento y apagar el disyuntor. No toque las partes metlicas en el interior de la unidad interior, ya que se podran causar lesiones.

Unidad interior
1. Filtro de aire 2. Filtro purificador de aire fotocataltico de apatito de titanio: Estos filtros estn colocados dentro de los filtros de aire. 3. Entrada de aire 4. Panel frontal 5. Sensor de temperatura de la sala: Detecta la temperatura del aire que rodea la unidad. 6. Pantalla 7. Salida del aire 8. Aleta (hoja horizontal): (pgina 12) 9. Rejillas (hojas verticales): Las rejillas estn dentro de la salida de aire. (pgina 12) 10. Placa de identificacin del modelo 11. Interruptor de ENCENDIDO/APAGADO de la unidad interior: El modo de operacin ser el modo que estaba en efecto antes que la unidad fuera detenida. Este interruptor es til cuando falta el control remoto. 12. Lmpara de OPERACIN (verde) 13. Lmpara del TEMPORIZADOR (amarillo): (pgina 16) 14. Interruptor de seleccin de salida del aire: (pgina 13) 15. Receptor de seales: Recibe las seales del control remoto. Cuando la unidad recibe una seal, usted escuchar un sonido de bip. Comienzo de la operacin ....... prolongado sonido de bip Cambio de configuracin..... bip Parada de operacin ......... prolongado sonido de bip

Espaol

Nombres de las partes


Control remoto
1

2 5 3 4 6 7 8 10 11 12 14

<Abra la cubierta frontal> 9

13 15

<ARC452A15>
1. Transmisor de seales: Enva seales a la unidad interior. 2. Pantalla (LCD): Muestra la configuracin actual. (En esta ilustracin, cada seccin se muestra con sus visualizaciones encendidas para facilitar la explicacin.) 3. Botn de ajuste del VENTILADOR: Selecciona el ajuste de la tasa del flujo de aire. 4. Botn POTENTE: Operacin POTENTE (pgina 14) 5. Botn ENCENDIDO/APAGADO: Pulse una vez este botn para iniciar la operacin. Pulse otra vez para detenerla. 6. Botones para ajuste de TEMPERATURA: Cambia el ajuste de la temperatura. 7. Botn selector de MODO: Selecciona el modo de operacin. (FRO/CALOR/VENTILADOR) (pgina 10) 8. Botn SILENCIOSO: Operacin SILENCIOSA FORZADA (pgina 15) 9. Botn OSCILACIN: Ajuste de la direccin del flujo de aire (pgina 12) 10. Botn SEMANAL/PROGRAMACIN/ COPIAR/ATRS/SIGUIENTE: Operacin TEMPORIZADOR SEMANAL (pgina 18) 11. Botn SELECCIONAR: Cambia los ajustes TEMPORIZADOR ENCENDIDO/APAGADO y TEMPORIZADOR SEMANAL. (pginas 16, 18) 12. Botn TEMPORIZADOR APAGADO: (pgina 16) 13. Botn TEMPORIZADOR ENCENDIDO: (pgina 17) 14. Botn CANCELACIN DE TEMPORIZADOR: Cancela el ajuste del temporizador. (pginas 16, 17) No se puede utilizar para la operacin TEMPORIZADOR SEMANAL. 15. Botn RELOJ: (pgina 8)

Preparacin previa a la operacin


Instalacin de las pilas
1. Deslice la cubierta frontal para quitarla. 2. Coloque dos pilas secas AAA.LR03 (alcalinas). 3. Reinstale la cubierta frontal tal como estaba.
1 2
Posicione las marcas + y correctamente!

Operacin del control remoto


Para usar el control remoto, dirija el transmisor hacia la unidad interior. Si hay algn obstculo bloqueando las seales entre la unidad y el control remoto, como una cortina, la unidad no operar. No deje caer el control remoto. No lo moje. La distancia mxima para comunicacin es aproximadamente 7m.

Fijacin del soporte para control remoto en la pared


1. Elija un lugar donde las seales lleguen a la unidad. 2. Instale el soporte en una pared, columna o ubicacin similar con los tornillos adquiridos localmente. 3. Coloque el control remoto en el soporte correspondiente.
Tornillos

Control remoto

Soporte del control remoto

NOTA
Notas sobre las pilas Cuando reemplace las pilas, use otras del mismo tipo, y reemplace las dos al mismo tiempo. Cuando no se utiliza el sistema por mucho tiempo, saque las pilas. Las pilas durarn por aproximadamente 1 ao. Si la visualizacin del control remoto comienza a desvanecerse y se produce degradacin del rendimiento de recepcin dentro de un ao; reemplace ambas pilas por otras nuevas, de tamao AAA.LR03 (alcalina). Se incluyen las pilas para para la utilizacin inicial del sistema. El perodo utilizable de las pilas puede ser corto, dependiendo de la fecha de manufactura de la unidad. Notas sobre el control remoto Nunca deje el control remoto expuesto a la luz solar directa. El polvo en el transmisor o el receptor de seales reducir la sensibilidad. Limpie el polvo con un pao suave. La comunicacin de las seales podra anularse si hay una lmpara fluorescente del tipo de encendido electrnico (como las lmparas del tipo inversor) en la sala. Si tal es el caso, consulte con la tienda. Si las seales del control remoto accionan otro aparato electrodomstico, cambie ese aparato de lugar o consulte con la tienda.

Espaol

Receptor

Preparacin previa a la operacin


Para ajustar el reloj
1. Pulse
Se indica Destellan

.
. y .

2. Pulse 3. Pulse

para ajustar el da de la semana. .

destella.

4. Pulse

para poner el reloj en hora.

Manteniendo presionado o rpidamente aumenta o disminuye la visualizacin de la hora.

5. Pulse

Apunte siempre el control remoto a la unidad interior al presionar los botones, mientras configura el reloj interno de la unidad interior. destella.

Active el disyuntor
Activar el disyuntor abre una vez y cierra la aleta. (Es un procedimiento normal.)

NOTA
Nota sobre el ajuste del reloj Si no se ajusta el reloj interno de la unidad interior a la hora correcta, el TEMPORIZADOR SEMANAL no operar puntualmente.

Aire de purga
Algunas veces se forman bolsas de aire en la tubera durante la operacin de ensayo despus de los trabajos de construccin y durante la operacin normal. Para eliminar las bolsas de aire desde el interior de la tubera, siga los pasos a continuacin para purgar aire desde la unidad. Asegrese de purgar el aire mientras la unidad est en operacin de enfriamiento o calefaccin.

1. Extraiga el panel frontal y el filtro de aire.


Perilla

2. Mientras presiona la vlvula de purga de aire con una mano, gire la perilla de la vlvula de purga de aire con su otra mano, de la manera que se muestra. 3. Abra la vlvula, asegrese que el aire haya sido completamente purgado, y luego cierre la vlvula seguramente.

Vlvula de purga de aire

Vlvula abierta

PRECAUCIN
Existe el riesgo de lesiones si toca el intercambiador de calor con sus manos desnudas. Asegrese de cerrar la vlvula de purga de aire despus de purgar el aire. Dejar la vlvula de purga de aire abierta puede resultar en fuga de agua y una disminucin del rendimiento. Se producir fuga de agua si la perilla de la vlvula de purga de aire esta suelta. Verifique que la perilla est cerrada hermticamente.

Verificaciones de los ajustes del control remoto


Este control remoto es comn para el uso en calefaccin/ enfriamiento y slo en calefaccin. Use el conmutador DIP en el control remoto para ajustar el uso de calefaccin/ enfriamiento o solamente de calefaccin. Refirase a la siguiente explicacin y haga los ajustes como se muestra en la ilustracin. Para los clientes de uso de calefaccin/enfriamiento: Ajuste a H/C Para los clientes de uso de calefaccin solamente: Ajuste a H/O

Conmutador DIP H/C H/O

NOTA
Consejos para ahorrar energa Cuide de no enfriar (calentar) demasiado la habitacin. Ajuste de temperatura recomendado Para enfriamiento: 26-28C Mantener el ajuste de temperatura a un nivel Para calefaccin: 20-24C moderado contribuye a ahorrar energa. Cubra las ventanas con persianas o cortinas. Bloquear la luz solar y el aire del exterior aumenta el efecto de enfriamiento (calefaccin). Los filtros de aire atascados causan la operacin insuficiente y malgastan energa. Lmpielos una vez cada dos semanas.

Espaol

Operacin FRO CALOR VENTILADOR


OPERACIN

La unidad opera con el modo de operacin de su eleccin. A partir de la prxima vez, la unidad operar en el mismo modo de operacin.

Para iniciar la operacin


1. Pulse operacin. y seleccione un modo de

Cada vez que pulsa el botn avanza el ajuste de modo en secuencia. : FRO : CALOR : VENTILADOR

Uso de calefaccin solamente Uso de calefaccin/ enfriamiento

2. Pulse

se visualiza en el visor LCD. Se enciende la lmpara de OPERACIN.

Para detener la operacin


3. Vuelva a pulsar .
desaparece del visor LCD. Se apaga la lmpara OPERACIN.

10

Cambio del ajuste de la temperatura


4. Presione o .
Operacin VENTILADOR para El ajuste de la temperatura no es variable. Operacin FRO o CALOR Pulse para elevar la temperatura y bajarla. Ajuste a la temperatura deseada.

Para cambiar el ajuste de la tasa del flujo de aire


5. Pulse .

Operacin FRO o CALOR o VENTILADOR Hay cinco niveles de ajuste de la tasa del flujo de aire de a ms disponibles. Operacin silenciosa de la unidad interior Cuando el flujo de aire est ajustado a Utilcelo para reducir el ruido. , se reduce el ruido de la unidad interior.

NOTA
Nota sobre la operacin FRO y CALOR Use la unidad dentro del siguiente rango de temperatura del agua: Temperatura mnima del agua: 6C Temperatura mxima del agua: 60C

11

Espaol

Ajuste de la direccin del flujo de aire


Usted puede ajustar la direccin del flujo de aire para aumentar su comodidad.

Arranque de la oscilacin automtica


Direccin de flujo de aire superior e inferior Pulse .

se visualiza en el visor LCD. La aleta (hoja horizontal) comenzar a oscilar.

Para ajustar la aleta a la posicin deseada


Esta funcin es efectiva mientras la aleta est en el modo de oscilacin automtica.

Presione cuando la aleta haya alcanzado la posicin deseada.


La aleta deja de moverse. desaparece del visor LCD.

Para ajustar las rejillas (hojas verticales)


Sostenga la perilla y mueva las rejillas. (En las hojas de la izquierda y derecha se encuentra una perilla.)

NOTA
Nota sobre el ngulo en la aleta y las rejillas A menos que se seleccione OSCILACIN, usted debe ajustar la aleta a un ngulo casi horizontal en la operacin CALOR y en la posicin hacia arriba en la operacin FRO para obtener el mejor rendimiento. Durante la operacin FRO, el rango dentro del que la aleta oscila difiere del rango en que la aleta puede ser fijada.
CALOR FRO

ATENCIN Cuando ajuste la aleta con la mano, desconecte la unidad y utilice el control remoto para rearrancarla. Tenga cuidado al regular las rejillas. Dentro de la salida de aire gira un ventilador a alta velocidad.

12

Seleccin de flujo de aire


Efecte la seleccin de flujo aire segn sus preferencias.

Al ajustar la seleccin de flujo de aire cambie a


Modo Situacin Cuando la sala est completamente fra, o cuando ha pasado una hora desde encender la unidad. Al inicio de la operacin o en otros momentos cuando la habitacin no est completamente enfriada.

La unidad decide automticamente el patrn de soplado apropiado, dependiendo del modo/ situacin de operacin. Patrn de salida Para que el aire no incida directamente sobre las personas, el aire se sopla hacia arriba por la salida del aire, y la temperatura de la habitacin se iguala.

FRO

En momentos distintos al siguiente. (Hora normal.) CALOR

El aire se sopla desde las salidas del aire superior e inferior para el enfriamiento de alta velocidad durante la operacin FRO, y para llenar la sala con aire templado durante la operacin CALOR. De forma que el aire no incida directamente sobre las personas. El aire se sopla hacia arriba por la salida del aire superior.

Al inicio o cuando la temperatura del aire es baja.

Al ajustar la seleccin de la salida del aire cambie a

Independientemente del modo de operacin o situacin, el aire sopla desde la salida del aire superior. Utilice este interruptor cuando no desee que el aire salga por la salida de aire inferior. (Mientras duerme, etc.)

PRECAUCIN
No intente ajustar la aleta con la mano. Al ajustarlo con la mano, el mecanismo puede no funcionar adecuadamente o la condensacin puede gotear de las salidas de aire.

13

Espaol

Operacin POTENTE
La operacin POTENTE maximiza con rapidez el efecto de enfriamiento (calefaccin) en cualquier modo de operacin. Usted puede lograr la capacidad mxima.

Para iniciar la operacin POTENTE


1. Pulse .
La operacin POTENTE termina en 20 minutos. Despus, el sistema vuelve a operar automticamente con los ajustes anteriores que se estaban utilizando antes de la operacin POTENTE. se visualiza en el visor LCD.

Para cancelar la operacin POTENTE


2. Pulse otra vez

desaparece del visor LCD.

NOTA
Notas sobre la operacin POTENTE La operacin POTENTE no puede ser usada en conjunto con la operacin SILENCIOSA FORZADA. Se debe dar prioridad a la funcin del botn que se pulsa ltimo. La operacin POTENTE slo se puede ajustar cuando la unidad est en operacin. En operacin FRO y CALOR Para maximizar el efecto de enfriamiento (calefaccin), y fijar la tasa del flujo de aire en el ajuste mximo. Los ajustes de temperatura y flujo del aire no son variables. En operacin VENTILADOR Se fija la tasa de flujo del aire al ajuste mximo.

14

Operacin SILENCIOSA FORZADA


La operacin SILENCIOSA FORZADA baja el nivel de ruido de la unidad interior cambiando la velocidad del ventilador. Esta funcin es conveniente durante la noche.

Para iniciar la operacin SILENCIOSA FORZADA


1. Pulse

se visualiza en el visor LCD.

Para cancelar la operacin SILENCIOSA FORZADA


2. Pulse nuevamente
desaparece del visor LCD.

.
Espaol

NOTA
Notas sobre la operacin SILENCIOSA FORZADA La operacin POTENTE y la operacin SILENCIOSA FORZADA no pueden ser usadas al mismo tiempo. Se da prioridad a la funcin correspondiente al botn que se pulse ltimo. La capacidad de enfriamiento y calefaccin puede resultar levemente inferior al compararse con la operacin normal.

15

Operacin TEMPORIZADOR APAGADO


Las funciones del temporizador son tiles para el encendido y el apagado automtico de la unidad durante la noche o en la maana. Tambin es posible usar en combinacin TEMPORIZADOR APAGADO y TEMPORIZADOR ENCENDIDO.

Para utilizar la operacin TEMPORIZADOR APAGADO


Compruebe que el reloj est correcto. En caso contrario, ajstelo a la hora actual. (pgina 8)

1. Pulse

.
y la hora de ajuste se visualizan en el visor LCD. se visualiza en el visor LCD. destella.

2. Pulse

hasta que el ajuste horario

llegue al punto deseado.


Cada vez que usted pulsa alguno de los botones, se aumenta o disminuye el ajuste horario en 10 minutos. Manteniendo presionado cualquiera de los botones, el ajuste cambia rpidamente.

3. Vuelva a pulsar

Se enciende la lmpara TEMPORIZADOR.

Para cancelar la operacin TEMPORIZADOR APAGADO


4. Pulse

.
y la hora de ajuste desaparecen del visor LCD.

y el da de la semana se visualizan en el visor LCD. Se apaga la lmpara TEMPORIZADOR.

NOTA
Notas sobre la operacin TEMPORIZADOR Cuando el TEMPORIZADOR est activado, no se visualiza la hora actual. Una vez que se ajusta TEMPORIZADOR ENCENDIDO/APAGADO, el ajuste horario se mantiene en la memoria. La memoria se cancela cuando se reemplazan las pilas del control remoto. Cuando opere la unidad por medio del TEMPORIZADOR DE ENCENDIDO/APAGADO, es posible que vare la longitud real de operacin del tiempo ingresado por el usuario. (Mximo aproximado: 10 minutos)

16

Operacin TEMPORIZADOR DE ENCENDIDO


Usar la operacin TEMPORIZADOR DE ENCENDIDO
Verifique que el ajuste del reloj sea correcto. Si no, ajuste el reloj a la hora presente. (pgina 8)

1. Pulse

.
se visualiza en el LCD.

y la hora de ajuste se visualizan en el visor LCD. destella.

2. Presione

hasta que el ajuste de

tiempo alcance al punto que usted desea.


Cada vez que usted pulsa alguno de los botones, se aumenta o disminuye el ajuste horario en 10 minutos. Manteniendo presionado cualquiera de los botones, el ajuste cambia rpidamente.

La lmpara TEMPORIZADOR se enciende.

Para cancelar la operacin TEMPORIZADOR DE ENCENDIDO


4. Pulse

y la hora de ajuste desaparecen del visor LCD.

y el da de la semana se visualizan en el visor LCD. La lmpara TEMPORIZADOR se apaga.

Para combinar TEMPORIZADOR DE ENCENDIDO y TEMPORIZADOR DE APAGADO


A continuacin se muestra un ajuste de muestra para la combinacin de 2 temporizadores.

(Ejemplo)
Hora actual: 23:00 (La unidad en operacin) TEMPORIZADOR DE APAGADO a las 0:00 TEMPORIZADOR DE ENCENDIDO a las 14:00
Pantalla

Combinado

NOTA
En los siguientes casos, vuelva a ajustar el temporizador. Despus que se ha apagado el disyuntor. Despus de un corte de corriente. Despus de reemplazar las pilas en el control remoto.

17

Espaol

3. Presione

nuevamente.

Operacin TEMPORIZADOR SEMANAL


Se pueden memorizar hasta 4 ajustes de temporizador para cada da de la semana. Es conveniente si el TEMPORIZADOR SEMANAL se ajusta de acuerdo con el estilo de vida de la familia.

Utilizacin del TEMPORIZADOR SEMANAL en estos casos


A continuacin se muestra un ejemplo de los ajustes de TEMPORIZADOR SEMANAL.

Ejemplo: Los mismos ajustes de temporizador se hacen para la semana de lunes a viernes, mientras que diferentes ajustes de temporizador se hacen para el fin de semana.
[Lunes] Haga los ajustes de temporizador en los programas 1-4. (vase la pgina 19)
Programa 1
ENCENDIDO

Programa 2
APAGADO

Programa 3
ENCENDIDO

Programa 4
APAGADO

25C
6:00 8:30 17:30

27C
22:00

APAGADO ENCENDIDO ENCENDIDO

APAGADO

[Martes] Utilice el modo de copia para hacer los ajustes de martes a viernes, ya que a estos ajustes son los mismos que para el lunes. (Vase la pgina 22) Programa 2 Programa 3 Programa 4 [Viernes] Programa 1
ENCENDIDO APAGADO ENCENDIDO APAGADO

25C
6:00 8:30 17:30

27C
22:00

[Sbado] Sin ajustes de temporizador [Domingo] Haga los ajustes de temporizador en los programas 1-4. (vase la pgina 19)
Programa 1
ENCENDIDO

Programa 2
APAGADO

Programa 3
APAGADO

Programa 4
ENCENDIDO

25C
8:00 10:00

27C
19:00 21:00

27C

APAGADO ENCENDIDO

APAGADO ENCENDIDO

Se pueden ajustar hasta 4 reservas por da y 28 reservas por semana en el TEMPORIZADOR SEMANAL. El uso efectivo del modo de copia asegura la facilidad para hacer reservas. El uso de los ajustes ENCENDIDO-ENCENDIDO-ENCENDIDO-ENCENDIDO, por ejemplo, posibilita la programacin del modo de operacin y el ajuste de los cambios de temperatura. Ms aun, usando los ajustes APAGADO-APAGADO-APAGADO-APAGADO, slo se puede ajustar la hora de apagado de cada da. Esto apagar automticamente la unidad si el usuario olvida apagarla.

18

Para utilizar la operacin TEMPORIZADOR SEMANAL


Modo de ajuste
Asegrese que el da de la semana y la hora estn ajustados. Si no, ajuste el da de la semana y la hora. (pgina 8)

Programa 1 Programa 2 Programa 3


ENCENDIDO APAGADO ENCENDIDO

Programa 4
APAGADO

[Lunes]
6:00

25C
8:30 17:30

27C
22:00

1. Pulse

El da de la semana y el nmero de reserva del da actual ser visualizado. Los ajustes 1 a 4 pueden ser hechos por da.

2. Presione

para seleccionar el da deseado

de la semana y el nmero de reserva.


Al presionar de la semana. se cambia el nmero de reserva y el da

3. Pulse
y

.
parpadean.

El da de la semana y el nmero de reserva se ajustarn.

4. Presione
Al presionar

para seleccionar el modo deseado.


se cambia al ajuste y en secuencia.

blanco TEMPORIZADOR DE ENCENDIDO TEMPORIZADOR DE APAGADO

En caso que la reserva ya haya sido hecha, al seleccionar blanco se elimina la reserva. Vaya al paso 9 si se selecciona blanco.

5. Pulse

.
y la hora parpadean.

Se ajustar el modo TEMPORIZADOR DE ENCENDIDO/APAGADO.

19

Espaol

Operacin TEMPORIZADOR SEMANAL


6. Presione deseada.
La hora puede ser ajustada entre 0:00 y 23:50 en intervalos de 10 minutos. Para retornar al ajuste de modo de TEMPORIZADOR DE ENCENDIDO/APAGADO, presione . Vaya al paso 9 cuando se ajuste TEMPORIZADOR DE APAGADO.

para seleccionar la hora

7. Pulse

.
y la temperatura parpadean.

Se ajustar la hora.

8. Presione

para seleccionar la

temperatura deseada.
La temperatura puede ser ajustada entre 10C y 32C. Enfriamiento: La unidad opera a 18C, incluso si se ajusta de 10 a 17C. Calefaccin: La unidad opera a 30C, incluso si se ajusta de 31 a 32C. Presione para retornar al ajuste de hora. La temperatura de ajuste slo se visualiza cuando el ajuste de modo est activado.

9. Pulse

La temperatura se ajustar y se pasar al prximo ajuste de reserva. Para continuar con ms ajustes, repita el procedimiento desde el paso 4.

10. Pulse

para completar el ajuste.

Asegrese de dirigir el control remoto hacia la unidad interior y verifique por un tono de recepcin y el parpadeo de la lmpara de OPERACIN. se visualiza en el visor LCD y se activa la operacin TEMPORIZADOR SEMANAL. La lmpara TEMPORIZADOR se enciende. Una reserva hecha una vez puede ser fcilmente copiada, y los mismos ajustes usados para otro da de la semana. Refirase al modo de copia. (pgina 22)

20

Visualizaciones de ajuste

Da y nmero

ENCENDIDO/APAGADO

Tiempo

Temperatura

NOTA
Notas sobre la operacin TEMPORIZADOR SEMANAL No olvide ajustar el reloj en el control remoto primero. El da de la semana, el modo de TEMPORIZADOR DE ENCENDIDO/APAGADO, la hora y la temperatura de ajuste (slo para el modo TEMPORIZADOR DE ENCENDIDO) pueden ser ajustados con el TEMPORIZADOR SEMANAL. Otros ajustes para TEMPORIZADOR DE ENCENDIDO se basan en los ajustes inmediatamente antes de la operacin. Las operaciones de TEMPORIZADOR SEMANAL y TEMPORIZADOR DE ENCENDIDO/ APAGADO no pueden ser usados al mismo tiempo. La operacin de TEMPORIZADOR DE ENCENDIDO/APAGADO tiene prioridad si se activa mientras el TEMPORIZADOR SEMANAL aun est activo. El TEMPORIZADOR SEMANAL entrar en el modo en espera, y desaparecer del visor (LCD). Cuando el TEMPORIZADOR DE ENCENDIDO/APAGADO est arriba, el TEMPORIZADOR SEMANAL se activar automticamente. Slo la hora y la temperatura de ajuste fijadas con el temporizador semanal se envan con . Ajuste el temporizador semanal slo despus de ajustar el modo de operacin, la potencia del ventilador y la direccin del ventilador por adelantado. La operacin del disyuntor, la falla de energa y otros eventos similares harn que la lectura del reloj interno de la unidad interior sea imprecisa. Reponga el reloj. (pgina 8) El puede ser usado solamente para los ajustes de hora y temperatura. No puede ser usado para volver al nmero de reserva.

21

Espaol

Operacin TEMPORIZADOR SEMANAL


Modo de copia
Una reserva hecha una vez puede ser copiada a otro da de la semana. La reserva total del da de la semana seleccionado ser copiada.

Programa 1 Programa 2 Programa 3


ENCENDIDO APAGADO ENCENDIDO

Programa 4
APAGADO

[Lunes]
6:00

25C
8:30 17:30

27C
22:00

COPIAR Programa 1 Programa 2 Programa 3 [Martes] a [Viernes]


ENCENDIDO APAGADO ENCENDIDO

Programa 4
APAGADO

25C
6:00 8:30 17:30

27C
22:00

1. Pulse 2. Presione

. para confirmar el da de la

semana a ser copiado. 3. Presione copia. para activar el modo de

La reserva total del da de la semana seleccionado ser copiada.

4. Presione

para seleccionar el da de la semana de destino.

22

5. Pulse

La reserva ser copiada al da de la semana seleccionado. La reserva total del da de la semana seleccionado ser copiada. Para continuar copiando los ajustes a los dems das de la semana, repita el paso 4 y el paso 5.

6. Pulse

para completar el ajuste.

se visualiza en el visor LCD y se activa la operacin TEMPORIZADOR SEMANAL.

Visualizaciones de ajuste

Confirmacin

Copiar

Pegar

Normal

NOTA
Nota sobre el MODO DE COPIA La reserva completa del da fuente de la semana se copia en el modo de copia. En caso de hacer un cambio de reserva para cualquier da de la semana individualmente, despus de copiar el contenido de las reservas semanales, presione ajuste en los pasos del modo de ajuste. (pgina 19) y cambie los

23

Espaol

Operacin TEMPORIZADOR SEMANAL


Confirmacin de una reserva
Es posible confirmar la reserva.

1. Pulse

El da de la semana y el nmero de reserva del da actual ser visualizado.

2. Presione

para seleccionar el da de la

semana deseado y el nmero de reserva a ser confirmado.


Al presionar se visualizan los detalles de la reserva.

Para cambiar los ajustes reservados confirmados, seleccione el nmero de reserva y presione . El modo se conmuta al modo de ajuste. Vyase al modo de ajuste, paso 4. (pgina 19)

3. Presione confirmacin.

para salir del modo de

se visualiza en el visor LCD y se activa la operacin TEMPORIZADOR SEMANAL. La lmpara TEMPORIZADOR se enciende.

Visualizaciones de ajuste

Normal

Confirmacin

Para desactivar la operacin TEMPORIZADOR SEMANAL


4. Pulse mientras se visualiza en el visor LCD.
El desaparecer de la pantalla de cristal lquido (LCD). La lmpara TEMPORIZADOR se apaga. Para reactivar la operacin TEMPORIZADOR TEMPORAL, presione nuevamente Si una reserva desactivada mediante ser usado. .

se activa otra vez, el ltimo modo de reserva

24

Para borrar las reservas


Reserva individual
Refirase al modo de ajuste. (pgina 19) Cuando se selecciona el modo deseado en el paso 4 en el modo de ajuste, seleccione blanco. Se borrar la reserva.

Reservas para cada da de la semana


Esta funcin puede ser usada para borrar las reservas de cada da de la semana.

5. Pulse

6. Seleccione el da de la semana a ser cancelado mediante 7. Sostenga .


Espaol

por 5 segundos.

La reserva del da de la semana seleccionado ser borrada.

Todas las reservas 8. Sostenga por 5 segundos durante la visualizacin normal.


Asegrese de dirigir el control remoto hacia la unidad principal y verifique la recepcin del tono. Esta operacin no es efectiva cuando se est ajustando el TEMPORIZADOR SEMANAL. Todas las reservas sern borradas.

25

Cuidado y limpieza
CUIDADO

PRECAUCIN Unidades

Antes de limpiar, asegrese de detener la operacin y apagar el interruptor.

Unidad interior y control remoto


1. Lmpielos con un pao seco y suave.

Panel frontal
1. Abra el panel frontal.
Deslice los dos retenedores de la izquierda y la derecha hacia dentro, hasta que hagan clic.

2. Extraiga el panel frontal.


Retire el cordel. Permitir que el panel frontal caiga hacia delante le permitir desmontarlo.
Cordel

3. Limpie el panel frontal.


Lmpielo con un pao suave mojado en agua. nicamente es posible usar detergente neutro. En caso de lavar el panel con agua, lmpielo con un pao suave y seco, squelo a la sombra despus del lavado.

4. Instale el panel frontal.


Inserte el panel frontal en las ranuras de la unidad (3 lugares). Ponga el cordel en los lados e interior de la rejilla delantera. Cierre el panel frontal lentamente.
Coloque el panel frontal en las ranuras. Cordel

PRECAUCIN
No toque las partes metlicas de la unidad interior. Si se tocan esas partes, se pueden sufrir lesiones. Cuando extraiga o coloque el panel frontal, sbase a un taburete robusto y estable y tenga mucho cuidado con donde pone los pies. Cuando extraiga o coloque el panel frontal, sujtelo firmemente con la mano para evitar que se caiga. Para la limpieza, no utilice agua caliente con temperatura superior a los 40C, bencina, nafta, diluyente u otros aceites voltiles, compuesto para pulir, cepillos para frotar, ni otros materiales duros. Despus limpiarlo, asegrese de que el panel frontal est bien fijado.

26

Filtros
1. Retire el filtro de aire.
Abra el panel frontal. Presione las garras a la izquierda y la derecha del filtro de aire hacia abajo levemente, luego tire hacia arriba.

Sostenga las lengetas del marco y desenganche las garras en 4 lugares.

Filtro de aire

3. Limpie o cambie los filtros. 3-1 Filtro de aire


3-1-1 Lave los filtros de aire con agua o lmpielos con aspiradora. Si el polvo no desaparece fcilmente, lvelo con detergente neutro disuelto con agua tibia, y seque a la sombra. Asegrese de quitar el filtro purificador de aire fotocataltico de apatito de titanio. Se recomienda limpiar el filtro de aire cada 2 semanas.

27

Espaol

2. Quite el filtro purificador de aire fotocataltico de apatito de titanio.

Filtro purificador de aire fotocataltico de apatito de titanio

Cuidado y limpieza
3-2 Filtro purificador de aire fotocataltico de apatito de titanio
El filtro purificador de aire fotocataltico de apatito de titanio puede ser renovado por lavado con agua una vez cada 6 meses. Recomendamos sustituirlo una vez cada 3 aos.

[Mantenimiento]
3-2-1 Aspire el polvo y sumerja en agua tibia o natural de 10 a 15 minutos si la suciedad es considerable. No retire el filtro de la estructura cuando lo lave con agua. 3-2-2 Una vez lavado, agtelo para eliminar cualquier resto de agua y djelo secar a la sombra. Como el material es de polister, no escurra el filtro cuando extraiga el agua.

[Reemplazo]
3-2-3 Retire las lengetas del bastidor del filtro y reemplace con un filtro nuevo. No bote el bastidor del filtro. Reutilice el bastidor del filtro cuando reemplace el filtro de purificacin de aire fotocataltico de apatita de titanio. Descarte el filtro antiguo como desecho no inflamable.

4. Vuelva a colocar en su sitio el filtro de aire y el filtro purificador de aire fotocataltico de apatito de titanio y cierre el panel frontal.
La operacin sin el filtro de aire puede resultar en fallas, ya que el polvo se acumular dentro de la unidad interior.

NOTA
Operacin con filtros sucios: (1) no se puede desodorizar el aire. (2) no se puede limpiar el aire.

(3) el resultado es calefaccin o refrigeracin deficientes. (4) puede haber mal olor. Para ordenar el filtro purificador de aire fotocataltico de apatito de titanio, contacte a la tienda de servicio donde usted compr la unidad. Descarte el filtro antiguo como desecho no inflamable. tem Filtro purificador de aire fotocataltico de apatito de titanio (sin bastidor) 1 juegos N de parte KAF968A42

28

Antes de un largo perodo de inactividad


1. Opere el VENTILADOR solamente durante varias horas en un da despejado para secar el interior.
Presione Presione y seleccione la operacin VENTILADOR. y comience la operacin.

2. Despus que se detiene la unidad, apague el disyuntor de la unidad. 3. Limpie el filtro de aire y ajstelo nuevamente. 4. Extraiga las pilas del control remoto. Recomendamos realizar el mantenimiento peridico.
Espaol
Bajo ciertas condiciones de operacin, el interior de la unidad puede resultar deteriorado despus de varias temporadas de uso, resultando en un mal rendimiento. Se recomienda tener un mantenimiento peridico por un especialista adems de la limpieza regular por el usuario. Para el mantenimiento del especialista, contacte a la tienda de servicio donde usted compr la unidad. El costo de mantenimiento corre por cuenta del usuario.

29

Localizacin de averas
LOCALIZACIN DE AVERAS

Las medidas de localizacin de averas se clasifican en los siguientes dos tipos de modalidades de remedio. Tome la medida apropiada de acuerdo con el sntoma.

No hay avera
Estos casos no son averas. Usted puede simplemente continuar usndolo.

Verificacin
Verifique nuevamente antes de llamar al tcnico de reparaciones.

La aleta no comienza a oscilar inmediatamente.


La unidad est ajustando la posicin de la aleta. La aleta comenzar a moverse pronto.

La unidad no opera. (La lmpara OPERACIN est apagada.)


Se ha desconectado un disyuntor o se ha fundido un fusible? Hay un corte de corriente? Estn las pilas instaladas en el control remoto?

Se escucha un ruido.
Un sonido como flujo de agua. Este sonido se genera porque el agua en la unidad est fluyendo. ste es un sonido de bombeo de agua en la unidad y se escucha cuando el agua se bombea fuera de la unidad en la operacin FRO. El agua fluye en la unidad incluso si sta no est funcionando cuando las unidades interiores en otras habitaciones estn en operacin. Sonido de pito Este sonido se genera cuando el tamao de la unidad se expande o encoge levemente como resultado de los cambios de temperatura.

Es correcto el ajuste del temporizador?

La operacin se interrumpe sbitamente. (Destella la lmpara OPERACIN.)


Est limpio el filtro de aire? Si la caja hidrulica y la unidad interior no estn ajustadas al mismo modo de operacin, la unidad interior se detendr.

30

El agua se fuga.
La manguera de drenaje se atasca o la junta se suelta. Inclinacin inadecuada del colector de drenaje o la manguera de drenaje. Se suelta la vlvula de purga de aire.

El control remoto no funciona apropiadamente.


No aparecen seales del control remoto. La sensibilidad del control remoto est baja. La pantalla tiene poco contraste o est en negro. La pantalla est fuera de control. Las pilas se estn agotando y el control remoto est funcionando mal. Reemplace todas las pilas por pilas nuevas de tamao AAA.LR03 (alcalinas). Para los detalles, refirase a instalacin de las pilas de este manual. (pgina 7)

Sale neblina de la unidad interior.


Esto sucede cuando el aire en la sala se enfra a neblina debido al flujo de aire fro durante la operacin FRO. Esto se debe a que el aire en la sala se enfra mediante el intercambiador de calor.

El efecto de enfriamiento (calefaccin) es deficiente.


Est limpio el filtro de aire? Hay algo para bloquear la entrada o la salida de aire desde el interior? Es el ajuste de temperatura de agua apropiado? Estn cerradas las ventanas y puertas? Estn ajustados correctamente la tasa y la direccin del flujo de aire? El agua fra o caliente no est circulando.

La operacin FRO no puede ser seleccionada, incluso si la unidad est en uso de calefaccin/ enfriamiento.
Deslice el conmutador DIP a la izquierda como se muestra en la ilustracin, de manera que la operacin FRO pueda ser seleccionada con el botn MODE.

Conmutador DIP

31

Espaol

Localizacin de averas
El TEMPORIZADOR DE ENCENDIDO/APAGADO no funciona segn los ajustes.
Verifique si el TEMPORIZADOR DE ENCENDIDO/APAGADO y el TEMPORIZADOR SEMANAL se ajustan al mismo tiempo. Cambie o desactive los ajustes en el TEMPORIZADOR SEMANAL. (pgina 18)

La unidad interior desprende olores.


Esto sucede cuando la unidad absorbe los olores de la habitacin, muebles o cigarrillos y los descarga con el flujo de aire. (En tal caso, le recomendamos llamar a un tcnico para que lave la unidad interior. Consulte a la tienda de servicio donde usted compr la unidad.)

Se produce un funcionamiento anormal durante la operacin.


La unidad puede sufrir mal funcionamiento debido a los rayos u ondas de radio. Apague el disyuntor, encindalo nuevamente e intente operar la unidad con el control remoto.

32

Llame inmediatamente a la tienda de servicio.

ADVERTENCIA
Cuando se produzca alguna anormalidad (como por ejemplo, olor a quemado), detenga la operacin y desconecte el disyuntor. La operacin continua en condiciones anormales puede producir averas, descargas elctricas o incendio. Consulte a la tienda de servicio donde usted compr la unidad. No intente reparar ni modificar la unidad por s mismo. Un trabajo incorrecto puede producir descargas elctricas o incendio. Consulte a la tienda de servicio donde usted compr la unidad. Si se presenta alguno de los siguientes sntomas, llame inmediatamente a la tienda de servicio.

n n n n n n

Despus de un corte de corriente La unidad reanuda automticamente la operacin en aproximadamente 3 minutos. Usted slo debe esperar por un momento.

Rayos Si existe el riesgo de que caiga un rayo en las proximidades, detenga la operacin y desconecte el disyuntor para proteger el sistema.

Requisitos para la eliminacin


Su producto y las pilas suminsitrados con el control vienen marcados con este smbolo. Est smbolo significa que los productos elctricos y electrnicos y las pilas no deben mezclarse con el resto de residuos domsticos no clasificados. En el caso de las pilas puede aparecer un smbolo impreso bajo el smbolo. Este smbolo qumico significa que las pilas presentan un smbolo qumico impreso bajo el smbolo, esto significa que las pilas contienen un metal pesado que se encuentra por encima de una determinada concentracin. Estos son los posibles smbolos quimicos: Pb: plomo (>0,004%) No intente desmantelar el sistema por s mismo: el desmantelamiento del producto y otras partes debe ser efectuado por un instalador calificado, de acuerdo con la legislacin local y nacional. Las unidadesy pilas agotadas deben ser tratadas en instalaciones especializadas para su reutilizacin, reciclaje y recuperacin. Al asegurarse de desechar este producto de la forma correcta, est contribuyendo a evitar posibles consecuencias negativas para el entorno y para la salud de las personas. Contacte, por favor, con el instalador o con las autoridades locales para obtener ms informacin.

33

Espaol

El cordn de alimentacin est anormalmente caliente o daado. Se escucha un sonido anormal durante la operacin. El disyuntor de seguridad, un fusible o el disyuntor de fuga a tierra desconecta la operacin con frecuencia. Hay un interruptor o un botn que suele funcionar mal. Hay olor a quemado. Hay fugas de agua de la unidad interior.

Desconecte el disyuntor y llame a la tienda de servicio.

Localizacin de averas
Diagnstico de fallas. Diagnstico de fallas por control remoto
En la serie ARC452A, las secciones de visualizacin de temperatura en la unidad principal indican los cdigos correspondientes.

1. Cuando

se presiona por

5 segundos, la indicacin parpadea en la seccin de visualizacin de la temperatura. 2. Presione repetidamente hasta que se produzca un sonido de bip continuo.
La indicacin del cdigo cambia como se muestra a continuacin, y se notifica mediante un prolongado sonido de bip.
CDIGO 00 A1 A6 C4 C9 SIGNIFICADO NORMAL FALLA DEL PCB INTERIOR FALLA DE MOTOR DEL VENTILADOR SENSOR DE TEMPERATURA DEL INTERCAMBIADOR DE CALOR DEFECTUOSO SENSOR DE TEMPERATURA DE AIRE DE SUCCN DEFECTUOSO

NOTA
Un sonido de bip corto y 2 sonidos de bip consecutivos indican cdigos no correspondientes. Para cancelar la visualizacin del cdigo, mantenga presionado por 5 segundos. La visualizacin del cdigo tambin se cancela por s misma si el botn no se presiona por 1 minuto.

34

Two-dimensional bar code is a code for manufacturing.

3P257979-1

M09B168

(0912) HT

You might also like