You are on page 1of 4

FORMACION SOCIOCULTURAL II

FORMACION SOCIOCULTURAL IV PROF. JORGE GARZA

PROYECTO:ADMINISTRACION POR VALORES

ALUMNO: LUIS EDUARDO CONSTANTE PEREZ

TIC07VD

21 DE MARZO DE 2012

Administracin por valores

La Administracin por Valores implica la participacin de todos los miembros de la organizacin, en la eleccin de los valores a promover, lo cual permite que el personal se sienta parte integral de la empresa y asuman con nimo, compromiso y responsabilidad estos valores y ponerlos en prctica en todo momento. Esta forma de administracin considera el elemento humano como un recurso indispensable que impulsa a que se d un cambio positivo a nivel individual, elevando la calidad de vida, y es esta calidad de vida que se v reflejada en el trabajo mismo de la organizacin, de forma tal que sea compatible con las perspectivas planteadas y las correspondientes metas de rendimiento y excelencia.

tica personal Estudia las decisiones de los individuos y las opciones que tenemos para escoger la buena opcin o la mala opcin, esto de acuerdo a los valores y la educacin de cada persona. La tica personal envuelve la honestidad, la verdad, la simpata y la lealtad, la benevolencia, la amabilidad, los derechos y la justicia como valores que tienen que ponerse en accin en el da a da. Nos da principios y pautas para darle una gua a nuestra conducta, es una ciencia normativa y eso la diferencia de otras ciencias. En ciertos aspectos la tica personal choca con la psicologa, porque ambas estudian la conducta social.

tica empresarial La tica empresarial como disciplina acadmica suele abarcar uno o ms de los siguientes temas: el estudio de los principios morales aplicables a la vida econmica y empresarial; el estudio y crtica de los valores efectivamente dominantes en el mbito econmico en general y en cada una de las organizaciones, el anlisis de casos reales que ejemplifican la responsabilidad de las organizaciones y de sus diversos constituyentes; el desarrollo de cuerpos normativos voluntarios o procedimientos estandarizados de gestin basados en principios y valores ticos; el seguimiento y descripcin de la importacin de estos cdigos y procedimientos en organizaciones concretas, as como la observacin de sus efectos en las propias organizaciones y su entorno. Tanto los fundamentos como los valores, normas o principios que una tica empresarial pudiera proponer estarn dirigidos a la organizacin y en consecuencia han de adoptar la forma que tenga sentido y que sea eficaz en trminos organizativos.

tica Social La tica social proviene de la experiencia colectiva de alguien y de las personas y culturas con quien interacciona a travs de la vida. Aunque la importancia de la tica es tpicamente impulsada por la moral individual que ser determina por la forma de actuar correcta o incorrecta, la tica social se centra ms en lo que puede considerarse como un comportamiento apropiado de las personas como un todo, ms que un comportamiento individual. Es evidente que el tema de la tica social es complejo. Sin embargo, dentro de una sociedad, existen conductas especficas que deben ser puestas en prctica. La mayora de estas prcticas generalmente se basan en hiptesis compartidas de lo que est bien o mal, no es un hecho individual, sino un efecto grupal.

Valores personales Son aquellos que consideramos principios indispensables sobre los cuales construimos nuestra vida y nos guan para relacionarnos con otras personas. Por lo general son una mezcla de valores familiares y valores socio-culturales, junto a los que agregamos como individuos segn nuestras vivencias. Dignidad, Valenta, Honestidad, Solidaridad, Discrecin, Educacin, Respeto, la amistad, la honestidad, la salud, el xito profesional, la responsabilidad, la perseverancia, la paciencia, la tolerancia, la serenidad, la generosidad, la lealtad, la esperanza, etc.

Valores sociales Son los que imperan en la sociedad en la que vivimos. Han cambiado a lo largo de la historia y pueden coincidir o no con los valores familiares o los personales. Se trata de una mezcla compleja de distintos tipos de valoraciones, que en muchos casos parecen contrapuestas o plantean dilemas. El bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud, han sido conceptos que desde el principio de la humanidad han guiado el comportamiento y las aspiraciones de las personas y las sociedades. Los seres humanos han definido sus valores a lo largo de la historia, reflejndolos en las mentalidades colectivas, las leyes y costumbres, la religin y la cultura.

Valores universales Podemos hablar de valores universales, porque desde que el ser humano vive en comunidad ha necesitado establecer principios que orienten su comportamiento en su relacin con los dems.

En este sentido, se consideran valores universales, la honestidad, la responsabilidad, la verdad, la solidaridad, la cooperacin, la tolerancia, el respeto y la paz, entre otros. Frisa, Vive los DIEZ! 1. Enfoque en el cliente y actitud de servicio 2. Orientacin hacia la calidad 3. Honestidad y transparencia 4. Confianza y respeto a las personas 5. Sencillez y ambicin por aprender 6. Responsabilidad y auto-gestin 7. Trabajo en equipo e interdependencia 8. Toma de decisiones participativas 9. Compromiso con la seguridad y el medio ambiente 10. Compartir el xito.

You might also like