You are on page 1of 2

compensacin de temperatura.

Es el problema para conseguir un sello de cemento en ambos extremos de un revestimiento aumenta con la longitud del liner, como se ha mencionado. amplias variaciones de temperatura por lo general requieren formulaciones especiales de cemento. Estas deben ser necesarias para retardar el cemento, y asi compensar las altas temperaturas en la parte inferior. pero, al mismo tiempo, es necesario que el cemento frague a temperaturas ms bajas en la parte superior del revestimiento en un tiempo razonable. para compensar estas variaciones de temperatura es esencial para tener la temperatura de circulacin de fondo de pozo y precisa informacin sobre la temperatura esttica. Las pruebas han demostrado que una lechada de cemento que tena un tiempo de espesamiento de 4 horas y 54 minutos a 125 F tuvo su tiempo de espesamiento reducido a slo a 2 horas y 57 minutos a 144 f. la temperatura tambin afecta el tiempo establecido para la resistencia a la compresin. por ejemplo, a 230 F de cemento puede tener una resistencia a la compresin en 8 horas y 1575 psi, pero al 200 F el mismo cemento ni siquiera se puede fijar en 8 horas. (Parte 3). cemento criterios de diseo. La formulacin de la lechada de cementacin de liner no es simple. cada instalacin de lner tiene que ser examinada para definir las condiciones de agujero y desarrollar lo especfico. Con la combinacin de propiedades que deben ser las ms adecuados para el trabajo. densidad de la suspensin tiene que ser adecuada para evitar la entrada de fluido de la formacin del pozo, pero la densidad y la presin combinada en el desplazamiento debe ser inferior a la presin de fractura de las zonas ms dbiles y abierta del pozo. Normalmente, la densidad de la lechada supera ligeramente la densidad del lodo. aditivos para prdida de lquidos suelen ser necesarios para evitar daos a la formacin y para reducir cualquier tendencia para la construccin de una reboque de cemento que podran causar anillos de cemento. ningn material de prdida de circulacin se debe utilizar en el liner de cementacin, para evitar la obstruccin equipo flotante o el anillo estrecho. si este material es absolutamente esencial para el control de prdida de circulacin no deben ser incluidos en la parte de adelante o de la cola de la lechada.

El volumen de cemento utilizado en trabajos de revestimiento ha variado desde menos de 100% a ms del 300% del volumen requerido. en general, 125-150% del volumen requerido sobre la base de encuestas de la pinza se utiliza en los esfuerzos de lner de cementacin. una tcnica que ha sido utilizado principalmente para asegurar un sello de cemento en la parte superior e inferior de lner es un "apretn planificado". el volumen de cemento colocado alrededor del zapato es de slo del 70-80% del volumen del anular detrs de la camisa, y luego un apretn de cemento secundario se lleva a cabo en la parte superior del lne pero esta tcnica no ha tenido una amplia aceptacin. La principal

desventaja es que deja un gran vaco entre los intervalos de cemento superior e inferior. y la seccin no cementadas, sin soporte de revestimiento se puede colapsar debidas a los cambios de temperatura y presin. pruebas de cemento. estas pruebas deben llevarse a cabo utilizando muestras de cemento y aditivos de material que se utilizar en el trabajo. y el agua de la mezcla debe ser de la fuente de agua del campo para "sacar a la luz" ninguna incompatibilidad entre el agua de campo y algunos / o aditivo y el cemento. fluidos espaciador. Normalmente, el lquido separador se bombea entre lodo y el cemento para proporcionar un colchn para evitar la contaminacines. diferentes tipos de separadores se han utilizado en funcin del tipo de lodo utilizado para la perforacin y la lechada de cemento seleccionada. en algunos casos, mltiples sistemas de espaciador por etapa se han empleado para mejorar el desplazamiento del lodo y reducir las posibilidades de contaminacin.

You might also like