You are on page 1of 2

FICHA DE PRODUCTO

CEMENTOS

EL CEMENTO PARA LA CONFECCIN DE MORTEROS DE CALIDAD


Campo de aplicacin
En la confeccin de todo tipo de morteros en sus aplicaciones normales y que no requieran ms resistencia que la correspondiente al grado M15.

ALBAIL
Ejemplos de aplicaciones:

Morteros de junta en albaileras simples y armadas de ladrillos y bloques. Morteros de estuco. Morteros de sobrelosa y afinados de pisos. Morteros de pega de baldosas, pastelones, enchapes y similares.

Propiedades
Meln Albail es un cemento especialmente diseado para la confeccin de morteros en obra. Entrega a los morteros confeccionados con l los requisitos especficos para este material, sin necesidad de agregar componentes adicionales. Permite lograr la retentividad mnima necesaria. Facilita la confeccin, colocacin y terminacin del mortero. Minimiza la aparicin de eflorescencias (manchas blancas). Meln Albail incorpora una cantidad controlada de microburbujas al mortero, lo que permite obtener morteros con mayor impermeabilidad.

EL CEMENTO PARA LA CONFECCIN DE MORTEROS DE CALIDAD


Composicin
Meln Albail es un cemento formulado con clinker, adiciones minerales y aditivos dosificados de manera precisa y controlada en proceso de molienda conjunta, de manera de obtener un producto de calidad estable y mnima variabilidad.

ALBAIL

Clasificacin
Segn norma ASTM C 91: Tipo S
A la fecha no existe norma chilena que regule estos cementos. La norma NCh 2256 / 1 Morteros. Requisitos generales acepta el uso de cementos que cumplan con la norma ASTM indicada.

Informacin Tcnica
Variable de control Fraguado Inicial (minutos) Fraguado Final (minutos) Retentividad (%) Contenido de aire del mortero (%) Resistencia a compresin (kg/cm2) 7 das 28 das Meln Albail Promedio / ASTM C 91 178 284 75 14 138 214 >90 <1440 >70 8 a 19 >90 >145

Comparativo Meln Albail v/s cemento tradicional


Prdidas por rebote o derrame Rendimiento del saco de cemento Velocidad de avance en estucos Fisuracin Penetracin de agua Adherencia Trabajabilidad Terminaciones Eflorescencias Hasta 50% menos 10% o ms Hasta 50% ms Menor Menor Superior Superior Superior Menor

VERSIN 02 / DIC 08 Lafarge Cementos se reserva el derecho de modificar el contenido de esta publicacin sin previo aviso.

Beneficios
Facilita la confeccin de los morteros en obra; solo se requiere mezclar con arena de calidad estandar y agua. No requiere el uso de componentes adicionales como cal y/o hidrfugos. Menor costo del mortero confeccionado debido al mayor rendimiento del saco de cemento y a su facilidad de uso y menores prdidas por rebote o por derrames. Mejores terminaciones en las canteras y capas de afinado en los estucos y morteros de piso. Mnimo gasto en limpieza de eflorescencias ya que stas casi no se producen. Menor potencial de fisuracin. Mayor resistencia a la penetracin de agua.

Consultas al sitio
www.lafarge.cl Contacto Fono: (56 2) 280 00 00
LAFARGE RECOMIENDA UTILIZAR ELEMENTOS DE PROTECCIN PERSONAL EN LA COLOCACIN DE CEMENTO.

You might also like