You are on page 1of 3

Al reemplazar esas resistencias, lo que deberas haberle ajustado es la corriente de reposo al amplificador en cuestin. A eso se refiri tu compaero.

La corriente de reposo consiste en la corriente que consume el amplificador estando encendido pero sin seal de entrada y debe ser de unos pocos miliamper. Se mide de la siguiente manera: cortocircuitar la entrada de audio del amplificador. Encfenderlo. Tomar el voltmetro de corriente contnua y medir la tensin presente en terminales de las resistencias de emisor de los transistores de potencia de salida. Anotar la tensin y apagar el amplificador. Notar si los transistores de salida estn tibios o fros. En base al valor de la resistencia de emisor y de la tensin obtenida en la misma, calcular la corriente que circula por la misma; sta debe ser de un valor de entre 20 y 80 miliamper (dependiendo del tipo de amplificador). Si est por encima, ajustar cuidadosamente el preset de corriente de reposo hasta hacer que la tensin caiga un poco en las resistencias. Si se deja la corriente de reposo alta, el sistema entra en un crculo vicioso: estando en reposo los transistores comienzan a calentar de a poco. Al hacerlos trabajar, levantan ms temperatura an hasta daarse. Otra recomendacin es que le digas al cliente sobre los cuidados de conectar los altavoces al equipo, en el cableado y en la cantidad de ellos

(sobre todo por la impedancia) _________________


Federico.

Arriba

joakito

Asunto: Re: Spain Sp500 amplificador daa las salidas. Posteado: Mie Jun 16, 2010 10:47 pm

Usuario Avanzado

Registrado: Dom Dic 20, 2009 11:02 pm Posts: 139 Ubicacion: colombia Level: 10

Gracias compaero por su informacin, lo pondr en prctica. Otra pueba para ajustar las vas de esta planta amplificador, espero que me la comente. Gracias. Saludos desde Colombia.

HP: 2 / 230 MP: 110 / 110 EXP: 139 / 142

Arriba

henbercha

Asunto: Re: Spain SP500 amplificador daa las salidas. Posteado: Mar Jun 22, 2010 11:27 pm

Nuevo Usuario

Registrado: Sab May 15, 2010 3:20 pm Posts: 5 Ubicacion: guacara-venezuela Level: 1

Personalmente te recomiendo que le insertes un bombillo de cien vatios en la alimentacin de AC, o en su defecto dos de 40 vatios uno para cada fuente

HP: 0 / 18

MP: 8 / 8 EXP: 5 / 10

DC que alimenta la etapa de salida, luego ajusta el trimmer de bias de ajuste de corriente de reposo. Debido a la mala calidad de los repuestos que se consiguen en el mercado, te recomiendo que no te fies en la corriente de polarizacin, ms bien fijate en el voltaje base-emisor de los transistores de salida, ajustalos hasta que obtengas un valor de 0,550 voltios y dej el equipo encendido por media hora. Si no se calienta, est bien. Si calienta, reajust a un valor menor, el cual no debe ser inferior a 0,450 V. Otro data sino se cambian los transistores driver normalmente no es necesario reajustar el bias, si ocurre se ajuste ligeramente.

You might also like