You are on page 1of 3

CONTABILIDAD FINANCIERA CONCEPTOS DE INFORMACION FIANCIERA

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA CARRERA: ING.SISTEMAS COMPUTACIONALES TEMA: INFORMACION FINANCIERA:OBJETIVOS E IMPORTANCIA, CARACTERISTICAS Y USUARIOS UNIDAD1 NOMBRE DEL ALUMNO: JUAN SABERIO RUIZ VALENCIA GRUPO: NOMBRE DEL MAESTRO(A): VERONICA RUIZ OCHOA FECHA: 23/AGO/11

JUAN SABERIO RUIZ VALENCIA

CONTABILIDAD FINANCIERA CONCEPTOS DE INFORMACION FIANCIERA

QUE ES INFORMACION FINANCIERA Es una informacin que produce la contabilidad indispensable para la administracin y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concentrada para uso de la gerencia y personas que trabajan en la empresa.
OBJETIVOS Deben cumplir el objetivo sobre la situacin financiera de la empresa en cierta fecha y los resultados de sus operaciones y cambios en su situacin financiera por el periodo contable terminado en cierta fecha. SU IMPORTANCIA

Una empresa cuenta con informacin financiera sobre hechos histricos y futuros que tiene elementos relacionados entre si. Para encontrar estas relaciones existentes, es necesario realizar una auscultacin de la informacin, la cual consiste en aplicar una gama de tcnicas y procedimientos de tipo matemtico. Posteriormente al anlisis debemos de aplicar nuestro criterio personal y experiencia practica para poder emitir un diagnostico sobre la situacin financiera, resultados y proyecciones de la empresa, en forma similar al que realiza un medico al interpretar el anlisis clnico de su paciente. Todo esto es con el fin de poder conocer si la estructura financiera es equilibrada, si los capitales en juego son los convenientes, si los proyectos de inversin de capitales han sido aplicados adecuadamente, si los crditos de terceros guardan relacin con el capital contable, en fin, una serie de razonamientos que son de gran utilidad para normar los caminos que deben seguir enfocndose.
CARACTERISTICAS

Debe ser base con las caractersticas de la informacin contable indicada los principios de contabilidad generalmente aceptados que son. Utilidades: su contenido informativo debe ser significativo, relevante, veraz, comparable, y oportuno. Confiabilidad: deben ser estables, objetivos y verificables. Provisionalidad: contiene estimaciones para determinar la informacin que corresponder a cada periodo contable. USUARIOS Un usuario de la informacin financiera es el agente con derecho de acceso al canal de informacin contable. Este derecho nace cuando las actividades de la entidad informativa afectan o pueden influir en el comportamiento del usuario potencial. Los objetivos de los usuarios se pueden clasificar en tres grupos:
JUAN SABERIO RUIZ VALENCIA

CONTABILIDAD FINANCIERA CONCEPTOS DE INFORMACION FIANCIERA

El objetivo de control: Tanto de la entidad por la Administracin y sociedad como de los responsables de la gestin de la empresa ante sus propietarios o socios. El objetivo de prediccin: Ligado al desarrollo de la financiacin de la empresa y a la separacin entre propietarios y direccin, as como para poder obtener una adecuada informacin para la toma de decisiones en la gestin empresarial. Los objetivos macroeconmicos: Referidos al clculo econmico y control sectorial en los pases de economa planificada.

JUAN SABERIO RUIZ VALENCIA

You might also like