You are on page 1of 7

PERFIL:

NOMBRES COMPLETOS: Milisen Andrea Puente Pinto EDAD: 18 aos Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1993 Pasatiempos: Escuchar msica y leer Admira a: Su bisabuelo Gonzalo Vinueza creador de un San Juanito muy recococido por los otavaleos El Pucaira, que es un smbolo de estas fiestas. su personalidad: Se considera una mujer humilde, sencilla, responsable, solidaria y honesta, que le gusta alcanzar sus metas.((1))

ANTES DE LA ELECCIN:

Faltan pocos das para que una de las seis aspirantes otavaleas sea elegida como la nueva Reina del Yamor 2011-2012. Los preparativos no se hacen esperar y cada una de ellas est lista para mostrar al pblico y al jurado lo mejor de s en la noche de eleccin. Pero hasta que llegue ese gran da, Diario EL NORTE convers con cada una de ellas para conocer sus secretos y anhelos en caso de llegar a ser la prxima Reina. A continuacin les presentamos a la tercera candidata, ella es Milisen Andrea Puente Pinto, una joven que adems de su belleza es una apasionada por su tierra y su gente. Qu es lo que realmente te motiva a estar en este certamen? Pues lo primero es que quiero cambiar el pensamiento de que un reinado se limita solo a la belleza fsica. Deseo demostrar que como mujer otavalea durante un reinado se puede trabajar con solidaridad, responsabilidad y equidad a favor del cantn y su gente. Cmo contribuirs con tu ciudad, en el caso de ser electa como Reina? Con una sonrisa en su rostro nos coment que: Trabajara conjuntamente con la fundacin Reina del Yamor en los sectores que han sido olvidados para integrarlos a la sociedad, como es el caso de los nios que estn en las calles y de las personas con capacidades diferentes. Adems con los adultos mayores, pues es realmente importante tomar como ejemplo sus vivencias y revivir los valores en las actuales generaciones. Qu es lo ms importante de tu ciudad? Su gente que trabaja da a da por el progreso de nuestra ciudad, adems de sus bellos paisajes que han hecho de esta tierra, una de las ms lindas del Ecuador y del mundo, que encanta a ms de un turista que la visita. Un mensaje para la ciudadana y la juventud Los jvenes somos los protagonistas del cambio en nuestra sociedad y debemos custodiar el legado de nuestros antepasados, por esto quiero que juntos trabajemos porque los otavaleos vivamos las fiestas libres de alcohol y disfrutemos de la rica cultura que poseemos. Una invitacin a las fiestas del Yamor para los lectores de Diario EL NORTE Quiero invitarlos para que nos visiten y formen parte de estas maravillosas fiestas que ao tras ao se viven en nuestra querida ciudad. Somos gente amable y unida que los esperamos para que disfruten de nuestra hospitalidad.

CUANDO ELIGIERON A MILISEN:

Cristalizado su mayor sueo, Milisen Andrea Puente Pinto, reina del yamor 2011, deber ahora iniciar su arduo trabajo en beneficio del cantn Otavalo. La bella joven de 18 aos comenta que por ahora postergar sus estudios de Relaciones Pblicas y Comunicacin organizacional, para enfocarse exclusivamente a su labor de reina. Diario EL NORTE convers con la nueva soberana, quien nos coment acerca de su vida personal, sus sueos y proyectos. Muchas jvenes cuando son nias suean con la idea de ser reinas. T lo soaste as?. Toda mi vida, siempre so con participar en un evento importante y para mi fue una emocin inexplicable. Muchos creen que para estar en estos concursos, el ser bonita es suficiente. Lo consideras as?. No, lo ms importante es ser una persona bondadosa y sobre todo humilde, adems de tener fuerza de carcter, ayudar a los ms necesitados y sobre todo conseguir lo que se propone. La imagen de Milisen recibiendo la corona qued en el recuerdo de los otavaleos. Cmo fue aquel momento?. Sent una gran emocin al escuchar mi nombre porque desde ese momento mi sueo se cumpli. Supe que desde ese instante deba iniciar con mi labor en beneficios de los sectores ms necesitados. Tuve una mezcla de sentimientos, me senta alegre y quera llorar. Lo que ms me gust fue recibir el apoyo de mis compaeras y la felicitacin de Mara Vernica Vargas, Miss Mundo. Te sientes presionada en cuanto al papel que desempears como reina?. No, porque todo lo que realizo lo hago con mucho amor sin la presin de nadie. De esta manera podr realizar mejor las actividades y todo lo que me proponga. Consideras que el ser reina es una oportunidad para que se abran ms puertas?. Definitivamente s, es una oportunidad para conocer ms gente y que me conozcan , de esta manera ayudar a ms personas.

Qu es lo que ms te gusta de Otavalo?. Sus maravillosos paisajes y su gente. Somos trabajadores, unidos y solidarios. En qu aspectos te enfocars principalmente durante el reinado?. En servir a los sectores vulnerables de la ciudad como a los nios de la calle, adultos mayores y personas con discapacidades. Sobre todo en ste ltimo grupo porque son quienes ms necesitan apoyo. Adems tengo el conocimiento de un fundacin que se denomina Unin y Solidaridad que alberga aproximadamente 15 personas, mi trabajo es dar a conocerla porque en nuestro medio no es reconocida y no reciben el apoyo suficiente. Cmo fue tu niez?. Fue muy inolvidable, estaba rodeada de toda mi familia, reciba mucho amor. Fue una poca muy importante y la ms bonita de mi vida. En la actualidad tienes pareja?. Cmo debe ser un hombre para conquistarte?. Estoy soltera. No necesariamente debe ser el prncipe azul de ojos azules, debe tener un buen corazn y respetarme.

LA ELECCIN:

Otavalo. En el Coliseo de Instituto Repblica del Ecuador, a las 20:00 inici el sbado la leccin y Coronacin de la Reina del Yamor 2011, despus de 3 horas de evento Milisen Puente fue electa como la nueva soberana de Otavalo. Evento. Con la presencia de alrededor 2 mil otavaleos el escenario de a poco se iluminaba para que Carlos Estvez Y Mnica Vaca animen el evento. Con artistas otavaleos recordando la msica ecuatoriana dieron la apertura del magno evento, luego las seis hermosas candidatas. Un video montado en escena demostr la belleza de cada una de las candidatas, las barras daban el toque de emocin mientras ellas aparecan. Con msica moderna alrededor de 30 jvenes otavaleos demostraron su talento para que las candidatas expresen su talento. {becssg}yamor1{/becssg} Artistas. El colorido del escenario animaba a los presentes que recordaban su similitud con el atrios de la Iglesia El Jordn. El talento otavaleo fue el eje principal del la eleccin y coronacin de la Reina del Yamor 2011, Jess Fichamba con una maravillosa puesta en escena acompao en el desfile de las candidatas con sus trajes tpicos, La Nia, La Pinta y la Santa Mara.Los trajes tpicos fueron diseados por Silvia Castro. {becssg}yamor2{/becssg} Reina saliente. Nathaly Esparza Reina del Yamor 2010-2011, no pudo estar presente en el evento sin embargo en un video realiz su rendicin de cuentas terminando con una oracin al Seor de las Angustias, patrono del Valle del Amanecer. {becssg}yamor3{/becssg} Reina del Yamor. Al final de la velada y con gran tensin se esperaba el nombre de la ganadora y su corte e honor. El final se acercaba y cerca de la 24:00 el nombre de Milisen Puente retumbo el coliseo pues fue electa como la nueva soberana del Yamor 2011.

Reina del Yamor presenta a Mavort vs UTE


PETER SIERRA

PUBLICADO EL VIERNES, 25 NOVIEMBRE 2011 05:00

OTAVALO. Maana a las 19:00 en el coliseo Federico Pez se realizar el partido amistoso entre Mavort y UTE con el objetivo de recaudar fondos para eventos navideos, esto lo organiza Milisen Puente Reina del Yamor. Evento. El objetivo de este evento deportivo es recaudar fondos para poder dar una navidad digna a los nios de las comunidades donde muchas veces son olvidados. Milisen Puente Reina del Yamor, comprometida con la labor social espera que los otavaleos asistan a un evento que ser de primer nivel. Nuestros nios merecen ser felices en esta navidad por tal motivo hago un llamado a la ciudadana para que presencien uno de los mejores espectculos del baloncesto a nivel nacional, manifest Milisen Puente, Reina del Yamor. Diciembre ser unmmkes de ardua labor para la soberana otavalea por tal motivo realiza eventos de ayuda econmica.

FIESTAS DEL YAMOR: http://www.onlyforyoung.com/sites/solo-noticias/mnufarras/107-fiestas-del-yamor-otavaloecuador/862-programa-de-fiestas-yamor-2011-otavalo-ecuador.html

You might also like