You are on page 1of 4

TRABAJO DE PROGRAMACION

Nombre: Silvana Yucailla Curso: 6 informtica Tema: Scribe Diferencia entre Oracle y php

Oracle
Oracle es un sistema de gestin de base de datos objeto-relacional (o ORDBMS por el acrnimo en ingls de Object-Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation. Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos ms completos, destacando: soporte de transacciones, estabilidad, escalabilidad y Soporte multiplataforma.

Oracle surge en 1977 bajo el nombre de (Software Development Laboratories ), luego en 1979 SDL cambia su nombre por Relational Software, Inc. (RSI). La fundacin de Software Development Laboratories (SDL) fue motivada principalmente a partir de un estudio sobre los SGBD (Sistemas Gestores de Base de Datos) de George Koch. Computer World defini este estudio como uno de los ms completos jams escritos sobre bases de datos. Este artculo inclua una comparativa de productos que eriga a Relational Software como el ms completo desde el punto de vista tcnico. Esto se deba a que usaba la filosofa de las bases de datos relacionales, algo que por aquella poca era todava desconocido. En la actualidad, Oracle (Nasdaq: ORCL) todava encabeza la lista. La tecnologa Oracle se encuentra prcticamente en todas las industrias alrededor del mundo y en las oficinas de 98 de las 100 empresas Fortune 100. Oracle es la primera compaa de software que desarrolla e implementa software para empresas 100 por ciento activado por Internet a travs de toda su lnea de productos: base de datos, aplicaciones comerciales y herramientas de desarrollo de aplicaciones y soporte de decisiones. Oracle es el proveedor mundial lder de software para administracin de informacin, y la segunda empresa de software. Oracle a partir de la versin 10g Release 2, cuenta con 6 ediciones: Oracle Database Enterprise Edition (EE). Oracle Database Standard Edition (SE). Oracle Database Standard Edition One (SE1).

La nica edicin gratuita es la Express Edition, que es compatible con las dems ediciones de Oracle Database 10gR2 y Oracle Database 11g.

Imgenes relacionadas con Oracle

PHP
PHP es un lenguaje de programacin interpretado (Lenguaje de alto rendimiento), diseado originalmente para la creacin de pginas web dinmicas. Se usa principalmente para la interpretacin del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de lnea de comandos o en la creacin de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz grfica usando las bibliotecas Qt o GTK+

PHP es el acrnimo de Hipertext Preprocesor. Es un lenguaje de programacin del lado del servidor gratuito e independiente de plataforma, rpido, con una gran librera de funciones y mucha documentacin. Un lenguaje del lado del servidor es aquel que se ejecuta en el servidor web, justo antes de que se enve la pgina a travs de Internet al cliente. Las pginas que se ejecutan en el servidor pueden realizar accesos a bases de datos, conexiones en red, y otras tareas para crear la pgina final que ver el cliente. El cliente solamente recibe una pgina con el cdigo HTML resultante de la ejecucin de la PHP. Como la pgina resultante contiene nicamente cdigo HTML, es compatible con todos los navegadores. Podemos saber algo ms sobre la programacin del servidor y del cliente en el artculo qu es DHTML. PHP, en el caso de estar montado sobre un servidor Linux u Unix, es ms rpido que ASP, dado que se ejecuta en un nico espacio de memoria y esto evita las comunicaciones entre componentes COM que se realizan entre todas las tecnologas implicadas en una pgina ASP. Por ltimo sealbamos la seguridad, en este punto tambin es importante el hecho de que en muchas ocasiones PHP se encuentra instalado sobre servidores Unix o Linux, que son de sobra conocidos como ms veloces y seguros que el sistema operativo donde se ejecuta las ASP, Windows NT o 2000. Adems, PHP permite configurar el servidor de modo que se permita o rechacen diferentes usos, lo que puede hacer al lenguaje ms o menos seguro dependiendo de las necesidades de cada cual. Fue creado originalmente en 1994 por Rasmus Lerdorf, pero como PHP est desarrollado en poltica de cdigo abierto, a lo largo de su historia ha tenido muchas contribuciones de otros desarrolladores. Actualmente PHP se encuentra en su versin 4, que utiliza el motor Zend, desarrollado con mayor meditacin para cubrir las necesidades de las aplicaciones web actuales. Este lenguaje de programacin est preparado para realizar muchos tipos de aplicaciones web gracias a la extensa librera de funciones con la que est dotado. La librera de funciones cubre desde clculos matemticos complejos hasta tratamiento de conexiones de red, por poner dos ejemplos. Algunas de las ms importantes capacidades de PHP son: compatibilidad con las bases de datos ms comunes, como MySQL, mSQL, Oracle, Informix, y ODBC, por ejemplo. Incluye funciones para el envo de correo electrnico,upload de archivos, crear dinmicamente en el servidor imgenes en formato GIF, incluso animadas y una lista interminable de utilidades adicionales.

IMGENES RELACIONADAS CON PHP

Esquema del funcionamiento de las pginas PHP.

You might also like