You are on page 1of 2

Hawkman first appeared in Flash Comics # 1 (1940), and was a featured character in that title throughout the 1940s.

This Hawkman was Carter Hall, a reincarnation of an ancient Egyptian prince, Khufu, who had in the modern day discovered that the mysterious "ninth metal" could negate the effects of gravity and allow him to fly. He donned a costume with large wings to allow him to control his flight and became the crimefighter, Hawkman. An archaeologist by trade, Hall uses ancient weapons from the museum of which he was curator in his efforts. Later in the decade, DC Comics under editor Julius Schwartz decided to revive a number of heroes in new incarnations, but with the same names and powers. Following the success of the Flash, Hawkman was revived, this time as an alien policeman from the planet Thanagar, though his powers were largely the same. Created by Gardner Fox and Joe Kubert, this Hawkman, Katar Hol, came to Earth with his wife Shayera in pursuit of a criminal, and remained to fight crime on Earth. They adopted the named Carter and Shiera Hall and became curators of a museum. Hawkman - Fel Andar, a Thanagarian agent - had been the one who joined the Justice League during the 1980s, pretending to be a hero but secretly seeking to infiltrate it. All versions of Hawkman preferred to use archaic weaponry - particularly maces, nets, spears and shields - rather than modern or futuristic weapons. La palabra Abraxas (o Abrasax o Abracax, del griego ) era un trmino que se grababa en ciertas piedras antiguas, llamadas Piedras Abraxas, y que las sectas gnsticas solan usar como talismn. Se crea que Abraxas era el nombre de un dios que representaba el Bien y el Mal, un dios y deidad adorada y un demonio temido en una nica entidad. Este trmino fue usado por los Basilideanos (Basilideans), una secta gnstica del segundo siglo, para nombrar al ser supremo o dios que ellos adoraban. Abraxas fue tambin considerado un dios egipcio y un demonio. Es probable que la mstica palabra abracadabra fuera derivada de tal nombre, aunque existen algunas otras explicaciones al respecto. En demonologa, ha pasado a ser un demonio coronado, con cabeza de gallo, grueso vientre, pies de serpiente y cola raqutica, que lleva un ltigo. Tambin conocido como Abracax. termino etrusco-celtico para definir la conjuncin del bien y el mal en la union de los elementos y tambin era una deidad que los driudas celtas solan llamar Abrxia, que significa la union de los mundos.

Pensaban que su nombre encerraba grandes misterios debido en parte al hecho de que las siete letras griegas que lo componen () suman un total de 365, la cifra de los das del ao. Se crea, adems, que comandaba a 365 dioses, cada uno de ellos poseedor de una virtud; confiriendo de esta forma una virtud a cada da del ao- principio de santoral-. Sin embargo, los mitologistas antiguos colocaban a Abraxas entre los dioses egipcios, y algunos demonlogos lo suelen citar como un demonio con la cabeza de un rey o de un gallo y con serpientes en lugar de piernas (el Angupedo). Ha sido representado en amuletos (que los Basilideanos solan llevar) portando un garrote en sus manos e incluyendo en ellos, a su vez, el nmero 365.

Basilideanos Una secta gnstica fundada por los Baslides de Alejandra, que existi en el siglo segundo, que decan haber recibido sus doctrinas esotricas de Claucias, un apstol de San Pedro. Los basilideanos reconocan a Abraxas como su ser supremo. Su sistema tuvo tres grandes grados: material, intelectual, y espiritual, por los que los iniciados progresaban. Adems, posean dos estatuas alegricas, hombre y mujer. Baslides fue uno de los ms clebres gnsticos. Vivi por los aos 120-140 en Alejandra. Baslides hace derivar toda existencia de una divinidad suprema inconcebible, de la que se engendran, en sucesivos despliegues, numerosos estratos, el ltimo de los cuales es nuestro mundo, gobernado por el dios de los judos.

Horus "el elevado", dios celeste y dios sanador en la mitologa egipcia. Se le consider iniciador de la civilizacin egipcia. Es representado como halcn, u hombre con cabeza de halcn, con la corona Doble. Tambin como un Sol con alas de halcn, sobre las puertas y en las salas de los templos; y con forma leonina como Harmajis. El smbolo jeroglfico del halcn sobre una percha se emple desde la poca predinstica para representar la idea de dios. el faran es la manifestacin de Horus en la tierra, aunque al morir se convertir en un Osiris, y formar parte del dios creador Ra. Durante el Imperio Nuevo se le asoci al dios Ra, como Ra-Horajty. Forma parte troncal de la Gran Enada. Forma parte de la tridiada Osiriaca: Osiris, Isis, Horus.

La leyenda da cuenta de los innumerables enfrentamientos entre Osiris y su hermano Seth. Gracias a un engao, Seth logra descuartizar a Osiris, y para evitar que nadie encuentre su cuerpo, desperdiga los pedazos por todo Egipto. Su mujer, Isis, enterada de lo sucedido, busca cada pedazo, da y noche, por todos los rincones de Egipto. Finalmente, Isis logra recuperar todos los pedazos de su difunto marido Osiris, pero hubo una parte que jams pudo encontrar: el pene. Isis utiliz sus poderes mgicos para resucirar a su marido Osiris, que a partir de entonces tendra que vivir como rey en el pas de los muertos. Tambin utilizando su magia, Isis pudo concebir un hijo del resucitado Osiris: a Horus. Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dej al cuidado de Thot, dios de la sabidura, que lo instruy y cri hasta convertirse en un excepcional guerrero.

You might also like