You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO COLEGIO AGUSTN DE HIPONA PREPARATORIA

PLAN Y PROGRAMA DE EVALUACIN

Asignatura: HISTORIA DE LA CULTURA clave: ( 1617) 7 Unidad: ) LA CULTURA CONTEMPORNEA. Ttulo:


Que el alumno (os):

Profesor:

DAVID GARCIA RUIZ

Fecha: 30 MAR-12

Objetivo:

Comprendern los rasgos ms importantes que distinguen a las sociedades actuales, as como la presencia de la tecnologa en todos los aspectos de la vida cotidiana. Distinguirn cmo desde la Revolucin Industrial hasta nuestros das, los avances tecnolgicos han sido un factor esencial en la configuracin de la cultura universal y cmo los medios masivos de comunicacin tienden a globalizar la cultura de los pueblos.

Periodo de: imparticin.

QUINTO periodo: 22,26,28,29,MAR Y


16,18, 19,23, 25,26,30 DE ABRIL Y 2,3,9,10,14,16 DE MAYO.

Ciclo escolar: 2011 -2012

Grado : 6 Grupo:6 B

Contenido temtico:
UNIDAD VII.- LA CULTURA CONTEMPORNEA. 7.1.- Marco histrico de los avances econmico-tecnolgicos contemporneos. 7.2.- La cultura en el siglo XIX: CIENCIA SIGLO XIX
19,23,25,26,30

Tecnologa SIGLO XX ARTE DEL SIGLO XX

ABRIL

7.3.- La cultura en el siglo XX. Ciencia y tecnologa. DEL SIGLO XX Cultura de masas. Cultura nacional vs. Cultura mundial. Arte e ideologas.
5,6,10,12,13 OCT

17,19 OCT

Programa de Evaluacin. 5
Factores
Aprendizajes declarativos. El profesor expondr sobre los contenidos de la unidad con el propsito de resaltar los aspectos bsicos de la cultura en el siglo XX.

Ponderacin

Instrumento

Fecha

Ob Ser Va Cio nes

Examen escrito. 50 %
Examen parcial 5 Considerando el contenido temtico y con base a los objetivos.

11 AL 18 DE MAYO DEL 2012.

Aprendizajes Procedimentales.

Los alumnos elaborarn un cuadro comparativo en donde se expongan los cambios que gener la Rev. Industrial para destacar los elementos tcnicos y la nueva divisin del trabajo. Los alumnos realizarn algunas lecturas escogidas por el profesor, en donde identificarn cules fueron las tendencias o estilos artsticos dominantes en el siglo XIX para tener un conocimiento general de la poca. Los alumnos realizarn dos collages sobre los siglo XIX y XX, destacando sus aspectos ms sobresalientes. Los alumnos elaborarn un cuadro sinptico sobre los avances tecnolgicos del siglo XX destacando las principales innovaciones tecnolgicas y su impacto en la vida cotidiana.
Los reportes de los VIDEOS Y /O LECTURAS se entregaran hechos a computadora y entregados a las 7 am que es la hora de clase en el SALON todos los jueves a partir del 26 de abril -12.

15 %

Se proyectarn transparencias y/o videos en clase sobre el siglo XX para ejemplificar a los alumnos los diversos aspectos culturales que se desarrollaron en nuestro siglo para apreciar la diversidad de las manifestaciones cientficas, artsticas, filosficas etc., vigentes en la actualidad.

20 %

SE ENTREGARA EL REPORTE DEL MUSEO EL 7 DE MAYODEL 2012 7 :00 A,M EN CLASE.

Aprendizajes Actitudinales. Estructuracin de temas - APUNTES


FECHA: DEL DIARIO

15%
SE REVISARAN Ejercicios Y/O ACTIVIDADES QUE VIENEN EN EL

FECHAS: 3 MAYO Y 17 MAYO DEL 2012.

Libro DE texto.

You might also like