You are on page 1of 2

El poder de la mente

Los antiguos sabios y filsofos buscaban por medio de la alquimia la forma de modificar la materia. Eran sectas secretas, grupos muy cerrados que protegan los conocimientos y evitaban por todos los medios su difusin. El poder de la mente era uno de los misterios que ms los atraa porque pensaban que en ese poder estaba la clave de la vida. Ellos lograron comprobar desde hace ms de cinco mil aos, qu novedad: que los pensamientos podan materializarse. Llegaron as a postular la Ley de la atraccin. Segn este principio el hombre puede convertirse en aquello que piensa, y tambin tiene el poder de atraer lo que piensa. Es como si los pensamientos enviaran seales magnticas para atraer lo que corresponda y lo ms extraordinario es que siempre funciona para todos. Se dieron cuenta que existan algunas condiciones para que esto sucediera en forma inexorable. En primer lugar el pensamiento deba ser claro y especfico sin ninguna ambigedad, que sea consistente y coherente y slo deba incluir deseos positivos ya que descubrieron que el Universo, del cual formaban parte, slo responda a esa caracterstica, dejando de lado los juicios de valor y razonamientos. Hoy en da se podra explicar esta fuerza de atraccin como una fuerza electromagntica dentro de un campo de influencia, segn la teora cuntica, y ademas, es natural. Cada vez que una persona tiene un pensamiento o mantiene un pensamiento por largo tiempo est en un proceso de creacin y algo se va a manifestar como consecuencia. La teora cuntica sostiene que no puede existir un universo sin que en ello participe la mente, o sea que en realidad es la mente la que le da forma a lo que se percibe. Este concepto, aunque uno no llegue a comprenderlo, no significa que uno deba rechazarlo y menos ignorarlo. porque tampoco se puede entender cmo funciona la electricidad y sin embargo disfrutamos de sus beneficios. y manifestaciones, tal cual es la energia del pensamiento y su poder para materializarse. Se ha comprobado cientficamente que un pensamiento positivo es ms poderoso que un pensamiento negativo, por eso hay que elegir los pensamientos con mucho cuidado porque si estn dadas las condiciones esos deseos se cumplen. Los grandes sabios del pasado que alcanzaron estos conocimientos, queran conservar el poder porque no deseaban compartirlo. Por esa razn el descubrimiento de la Ley de atraccin no lleg a conocerse fuera de ese crculo de privilegio. Por lgica, debemos inferir que todo lo que somos en este momento de nuestra vida, lo hemos atrado mentalmente con nuestros pensamientos. Pero nuestros condicionamientos nos impiden pensar en positivo y slo un cambio de conciencia puede lograr revertir nuestra manera de pensar. Si leemos los diarios, todas las noticias son negativas y estas noticias, segn esta Ley Universal atraern a su vez sucesos ms y ms negativos.

El factor emocional juega el ms importante papel, tanto que si un deseo o pensamiento no va acompaado de emocin y entusiasmo es que no est alineado con el Universo y no es un deseo real. Slo si un pensamiento produce alegra y entusiasmo es cuando nos indica que el deseo es genuino. Nuestros sentimientos son los que nos revelan si estamos en el camino. Lo que uno piensa, lo que siente y lo que se manifiesta siempre coinciden, sin excepcin para todos. Creamos nuestro propio Universo a medida que transcurre nuestra vida y sentirse bien es una seal para atraer cosas a la realidad. Todas las tradiciones y creencias ensean que existe algo que es ms grande que nosotros, que lo gobierna todo y que est dispuesto a cumplir nuestros pedidos. Resumiendo: El primer paso es que se debe pedir aquello que se desea, slo con el pensamiento porque no son necesarias las palabras. Desde esta perspectiva, el Universo comenzar a organizarse para que eso suceda. El segundo paso es que no necesitamos saber la forma en que se realizar aquello que verdaderamente queremos porque esa forma ser atrada hacia nosotros en el tiempo debido, de la mejor manera y con el menor esfuerzo para nosotros. El tercer paso es que debemos estar en armonia con aquello que pedimos, o sea sentirnos emocionalmente entusiasmados y contentos, seal que nos indicar que estamos en el camino. El tamao del deseo no importa porque los lmites los ponemos nosotros.

tecnicas para empoderar tu mente: adems de la meditacin me permito recomendar la tcnica del espejo: Cada maana al despertarnos e ir al bao, debemos mirarnos fijamente al espejo, mirarnos a los ojos y vernos bien. Mientras nos miramos podemos repetir mentalmente frases positivas de apoyo. Miremos nuestros rostro y cual escultor comencemos a esculpir nuestra cara, dndole una sonrisa, dndole vitalidad, dndole sensacin de confianza, dndole serena firmeza, ese rostro que tenemos enfrente le vamos dando positiva forma...de seguridad, de poder. otra tcnica es tomarse unos minutos antes de acostarse cada dia y visualizar todo lo bueno y positivo que deseas para ti, sientelo y vivelo como si fuera real. muchos exitos

You might also like