You are on page 1of 4

Colegio Tcnico Vicente Anda Aguirre 2012

INFORME #2
DATOS INFORMATIVOS: COLEGIO: Vicente Anda Aguirre LUGAR DE VISITA: Universidad Politcnica Salesiana Sede Cuenca. FECHA: 10 de Abril de 2011. CURSO: III de Bachillerato en Mecnica Industrial APOYO: Autoridades del Plantel Ing. Nelson Jara (Director de Carrera de Ing. Mecnica e Industrial/ UPS)

Foto. 1 OBJETIVO: El objetivo de la visita tiene por finalidad asentar conocimientos del mdulo de Arranque de Viruta II, planificados en la unidad de trabajo #2 y #3 adems de ampliar conocimientos acerca de otras ciencias relacionadas con la mecnica industrial por cuanto no contamos con un taller propio. DESARROLLO: A las 9:00 am, se realiz el arribo de los educandos hacia la UPS en la ciudad de Cuenca, visitando los talleres de mecnica industrial como prioridad tambin varias aulas tcnicas, la visita fue guiada por el Ing. Cristian Cobos laboratorista del campus.

Colegio Tcnico Vicente Anda Aguirre 2012

TALLER DE ARRANQUE DE VIRUTA: All se pudo observar maquinas tales como el Torno, Fresadora, Mortajadora, Rectificadora, Maquinas de electro erosin, Taladro de pedestal, Presas, variedad de herramientas como tipos de cuchillas, llaves, componentes mecnicos.

Foto. 2 LABORATORIO PARA PRUEBAS DE MATERIALES: Se pudo observar bancos de pruebas para materiales metlicos como: + Dureza Brinell. +Dureza Rockell. +Bancos para pruebas a la traccin y la compresin, con su respectivo software y herramienta necesaria. Se observo esta prueba con una probeta de empresa privada hasta que se envi a graficar. + Pruebas de Resilencia.

Colegio Tcnico Vicente Anda Aguirre 2012

Foto.3 LABORATORIO DE HIDRAULICA: En la parte hidrulica existe maquinaria de ensayo solo para acoplamiento a PC, se estudia toda la mecnica de fluidos, y tambin la parte aerodinmica en bancos de ensayos que luego servirn para determinar datos para ciertos trabajos de aplicacin.

LABORATORIO DE TRATAMIENTOS DE MATERIALES: Los tratamientos de materiales se dan a base de hornos en los que se llega a puntos de fusin y damos los diferentes tratamientos para la fabricacin de ciertos elementos mecnicos, as como tambin se pudo observar maquinas para tratamientos al plstico, tambin se debe comprobar la calidad del mismo al momento de el proceso de extruccin.

Colegio Tcnico Vicente Anda Aguirre 2012

Foto.4 LABORATORIO CNC: En los mismos se trabaja diariamente para mejorar la calidad de educacin adems se prestan para desarrollos de piezas modeladas automticamente

Sin inconveniente se desarrollaron las actividades planteadas en el cronograma de trabajo llegando a la institucin educativa.

FIRMA:

Ing. Silvana Sayago Heredia. Docente

You might also like