You are on page 1of 3

SISTEMAS OPERATIVOS. Nombre Infraestructura Rtb (Red telefnica bsica o RTC, conmutada) -Terminal de abonado y lnea telefnica local.

-Centrales de Conmutacin de sonidos. -Sistema de transmisin -Sistema de sealizacin (slo para el funcionamiento del telfono). Para transmitir datos se necesita otro elemento. Cables de 4kHz de cobre. -Telfono. -Mdem ADSL -Cable telefnico normal (de cobre) -Central telefnica

Ventajas Buena calidad de sonido, sin latencias. A los terminales con alimentacin propia no les afecta un corte de electricidad.

Inconvenientes Si se encuentra lejos de la central la calidad puede bajar. Variaciones en la velocidad.

Adsl (lnea de abonado digital asimtrica)

Cable (o fibra ptica)

-Utiliza la red de televisin por cable para la conexin a Internet.

Ms velocidad que por el mdem de acceso a Internet. Se puede hablar por telfono y navegar por Internet a la vez. Es ms barato y rpido de montar, al usar la lnea telefnica. Evita que los usuarios compartan un cable. El rendimiento de la red no depende de la distancia a la que se encuentre la central. Su latencia es ms baja que la del ADSL.

La red no puede superar los 5,5 km de distancia de la central. No todos los usuarios pueden disfrutar de este servicio. Necesaria una infraestructura moderna. La calidad del servicio puede variar. Transmite menos datos que el Cable. La velocidad de conexin puede variar, ya que en un mismo edificio los vecinos comparten cable. El compartir cable tambin pone en peligro la privacidad. Es ms fcil hackear o robar datos de un ordenador con esta conexin. Normalmente se ofrece el servicio de Internet junto con uno de televisin, lo que encarece ms la tarifa. Muchas interferencias debido a los electrodomsticos. Los electrodomsticos pueden daar los datos. Es la ms fcil de piratear y espiar. Es ms difcil de analizar un

Plc

-Red elctrica. -Mdem plc de cabecera (el que transmite los datos) -Mdem de usuario. -Repetidores (si necesarios)

Fcil de colocar, ya que hay electricidad en el 95% de los hogares. Bajo coste al ahorrarse obras. Fcil instalacin. Velocidad de

transferencia alta. A travs de la misma lnea se obtienen muchos ser vicios. Satlite -Satlite -Antena parablica (receptora de las seales). Baja prdida de datos Gran velocidad. Llega a lugares geogrficamente poco accesibles. Gran ventaja cuando hay muchos usuarios. Evita las redes pblicas. Los LEO son menos sensibles a factores atmosfricos. Gran cobertura. Posibilita la comunicacin por voz en Internet. Facilidades para las personas discapacitadas. Telemedicina. Permite

problema en la plc debido precisamente a la red elctrica que utiliza. Debido a la gran cantidad de satlites que se requieren para las comunicaciones, lo que dificulta su diseo e instalacin. Mantenimiento bastante caro. Velocidad de desplazamiento. Dificultades para posicionarlos. Muy caros.

Banda ancha inalmbric a

-Terminales mviles. - Router

Necesaria una buena conexin y un ordenador capaz de administrarla. Fcil de introducir virus(especialmente en las redes wifi pblicas).

Nombr e Rtb

Adsl

Caracterstica s Puede conectarse con las redes mviles. Consta de ramificaciones de la propia red, que se extienden por todos los territorios. Transmisin de datos digitales utilizando la

Tipos De ella surgen las redes DSL: ADSL, HDSL, SDSL, VDSL.

Datos Principal mente de voz, tambin fax y conexin a Internet.

Velocidade s Desde 14400 bps. a 48 kbps

Aplicacione s Transmisin de datos de voz, principalmen te.

ADSL, ADSL (G.DMT), ADSL over POTS, ADSL over ISDN,

De cualquier tipo,

De 8 Mbit/s a 24 Mbit/s.

Navegacin por webs multimedia,

lnea Rtb. Se denomina asimtrica ya que la capacidad de descarga y subida de datos no coinciden. Cable (o fibra ptica) Aprovechan el espacio que deja la TV en la red para introducir Internet. Utiliza las redes elctricas para las conexiones. Se usan para llegar a zonas de difcil acceso con las conexiones. La primera red que no necesita conectar directamente un mdem al objeto que se manejar.

ADSL Lite (G.Lite)ADSL2ADSL2R E-ADSL2splitterless ADSL2ADSL2+ADSL2 +M

DOCSIS y EURODOCSIS

salvo de voz (no se puede usar como una conexin telefnic a). Seales de televisi n, entre otros. De cualquier tipo. Seales de radio, televisi ny conexin a Internet. De cualquier tipo.

actualizacin de software, juegos multiusuario en la red

2 mbit/s hasta 100 mbit/s

Conseguir ms canales de TV, conexin a Internet rpida. Conexin a Internet en cualquier parte. Sobre todo, transferencia de seales de televisin y radio. Entrar a Internet en cualquier momento, desde cualquier lugar.

Plc

Banda estrecha y banda ancha. De rbita baja (LEO) y geoestacionarios (GEO).

De 256 kbit a 2,7 Mbit/s. Un bit por Mhz.

Satlite

Banda Ancha

La ms conocida es la red Wi-Fi.

La ms utilizada es la 3 G.

You might also like