You are on page 1of 12

P R I E T O

RODRIGUEZ

B U R E A U
ARQUITETURA
ARQ. CARLOS ARTURO PRIETO CONTI ARQ. VIOLETA PRIETO GRANADA ARQ. SONIA RODRGUEZ COGLIOLO
http://prietorodriguezarquitectura.blogspot.com/

MEDIDAS: 33.60X33.22 m. SUPERFICIE: 1116.20 m2.


AR N

DIRECCIN: Juan Sinforiano Bogarn y Dr. Toribio Pacheco

BO G

PA CH EC O

RESUMEN DE USOS PERMITIDOS SEGN ORDENANZA


FRANJA MIXTA 1-B Equipamientos Comunitarios de Pequea y Mediana Escala(EQ1),(EQ2). EQUIPAMIENTOS COMUNITARIOS E INSTITUCIONA-LES DE MEDIANA ESCALA (EQ2): Son aquellos cuyas coberturas de servicios alcanza a un nivel zonal con una generacin de trfico no conflictivo.
MEDIDAS: 33.60X33.22 m. SUPERFICIE: 1116.20 m2. EDIFICABILIDAD COEFICIENTE: 5. SUPERFICIE EDIFICABLE: 5581 m2. ALTURA MXIMA: 7 PISOS. RETIROS: 3m SOBRE PACHECO. TASA DE OCUPACIN: 70% DEL TERRENO. 781m2. LINDEROS: OCUPACIN DE HASTA EL 50% DE LAS MEDIANERAS, RETIROS DE 3m PARA 15m DE ALTURA Y DE 1m PARA ALTURAS DE HASTA 12m. VOLADIZOS: DE HASTA 2m SOBRE RETIRO. CARTELES: DENTRO DE LA PROPIEDAD. ESTACIONAMIENTO: DENTRO DE LA PROPIEDAD.

PROGRAMA
Sitio de ventas para los libros .Librera 3 o 4 oficinas. (15 a 20 personas) Recepcin Aulas Sala de reuniones Auditorio para 200 personas. Cafetera. Kichenet y servicios para las oficinas. Alojamiento. Lugar separado para gente que viene de visita. Tipo deptos. Ascensores. Escaleras. Rampas. Estacionamiento.

ANTECEDENTES

Oficinas administrativas IASD Misin del Este Ubicacin: Villahermosa, Tab. Mxico Diseo arquitectnico de oficinas administrativas, para la Iglesia Adventista de Sptimo Da, Misin del Este. Proyecto de 1000 m2 aproximadamente, donde se plante una construccin sustentable con materiales amigables con el medio ambiente, como son muros trmicos para un mayor confort trmico y acstico; y para lograr una reduccin en el consumo de energa en sistemas de climatizacin. Losas ligeras que su valor es 35% menos que las usadas regularmente en construcciones. Y acabados ecolgicos, como pintura, barnices y pisos que no contaminan el medio ambiente y contribuyen a frenar el cambio climtico. Tambin se proyect la instalacin de tecnologa sustentable como, paneles y calentadores solares que disminuyen casi en su totalidad el consumo de energa y gas.

CRITERIOS DE ZONNING Y PROPSITOS DE PARTIDO IDEA FUERZA.

IDENTIDAD: Propuesta emblemtica. Planteo de alto contenido simblico con fuerte identidad. Edificio Imagen (Logo) en el paisaje urbano de la Iglesia Nva. Esperanza. Se evidencias dos ideas; el portal y el puente; acceder, recorrer, cruzar, comunicar, conectar, articular, admirar.

JERARQUIZACIN Y CONFIGURACIN: Lo ms pblico, ms transparente sobre Pacheco, acceso visual directo, ms accesible al pblico. Dinmica, activa. rea de librera, cafetera, lectura, encuentro, exposiciones, oficinas. rea interior ms opaca, protegida, constituida por el auditorio, las aulas, los departamentos. El espacio de transicin intermedio entre stas dos reas en el que se organiza el portal y el acceso a partir de la esquina. Es el espacio donde se materializa la metfora de puerta y puente. Plaza cultural.

TECNOLOGA Y AMBIENTE: Una propuesta sobresaliente en su solucin estructural y tecnolgica. A la vez precautelando la naturaleza (vegetacin existente) con arquitectura bioclimtica y sustentable que garantice el ahorro de energa. Generando microclima equilibrante entre lo urbano y lo natural.

DEPTOS.

OFICINAS BIBLIOTECA SALA DE LECTURA CAFETERA SSHH ACCESO PATIO - PLAZA


E NT E PU

AUDITORIO AULAS

You might also like