You are on page 1of 27

Manual de Nero Vision Nero Vision es un programa "todo en uno": comprime los archivos de vdeo soportados (AVI, DV,

MPG, MP4, VOB...) a MPEG-2 si es necesario, y realiza la autora. El hecho de que la transformacin a MPEG-2 sea casi transparente para el usuario (ya veremos que algo podremos controlar, pero bastante menos que con otros programas como TMPGEnc) es tanto una ventaja como un inconveniente. Para alguien que empieza en el mundo del DVD es fcil porque los conocimientos que se necesitan son prcticamente nulos y permite obtener resultados bastante vistosos y de buena calidad. Eso s, tenemos pocas cosas para configurar. Y, sin embargo, se le quedar corto a alguien acostumbrado a otros programas de autora ms completos como DVD-lab PRO. Pero para dar nuestros primeros pasos, nos puede valer. Este programa forma parte de Nero 10, un conjunto de programas de manejo de datos, msica, imgenes y vdeo. Para que funcione correctamente y reconozca sin problemas la mayora de formatos de vdeo y audio que nos podemos encontrar, antes de hacer nada hay que tener instalados los codecs correspondientes. Una vez tengamos el ordenador con los codecs preparados, es hora de empezar. Abrir el programa No vamos a explicar cmo manejar Nero Vision a travs del asistente Nero SmartStart, o buscar directamente el acceso directo en inicio, nero 10. Tardar un poco en abrirse la primera ventana del programa. Hacemos clic en Crear DVD -> DVD Vdeo.

Aadir los archivos de vdeo Ahora en la ventana Qu desea hacer? hacemos clic en importar archivos.

Saldr el buscador de Nero Vision, y aqu simplemente hay que buscar el archivo de vdeo que queremos incluir, seleccionarlo y hacer clic en Abrir. El Nero Vision lo aadir a la ventana. Repetiremos este proceso con todos los archivos que queramos incluir

Este paso no es necesario salvo que queramos configurar ms en detalle lo que hace Nero Vision. Hacemos clic en el botn Ms y aparecer un desplegable con distintas opciones. Vayamos de una en una.

Configurar Permite configurar la aplicacin. Quiz lo ms interesante est en la pestaa Carpetas, donde se puede modificar la ubicacin de archivos temporales, imgenes y archivos de vdeo importados.

Opciones de vdeo Esta ventana es ms jugosa. La pestaa General permite cambiar entre los formatos PAL y NTSC. Tambin permite activar, desactivar o dejar en automtico el Nero SmartEncoding, que sirve para no recomprimir aquellos archivos que no lo necesiten (por ejemplo los que ya estn en formato MPEG-2 DVD).

La pestaa DVD Vdeo es la que nos permite tomar las riendas (dentro de lo que Nero nos permita). Por defecto, las opciones marcadas son las siguientes

En la configuracin de calidad, nos aparece Automtico (ajustar a disco). Eso significa que Nero Vision utilizar todo el espacio disponible en el DVD para los archivos MPEG-2 creados, pero sin pasarse de los 4.38

GB. Por eso, con slo 2 episodios llenaba el DVD con una calidad excelente y con 4 no se pasaba de tamao, pero la calidad la calificaba como baja. Si hacemos clic en la flecha de al lado, tenemos otras opciones donde podemos ver qu entiende Nero Vision por calidad en cada caso: el siguiente es un cuadro que podrian utilizar a futuro que nos muestra las distintas codificaciones para video profesional

Si escogemos Personalizar podremos escoger nosotros la Velocidad de bits que queramos y cuatro resoluciones distintas: 720x576, 704x576, 352x576 352x288 para PAL, y 720x480, 704x480, 352x480 352x240 para NTSC. En el Modo de codificacin viene por defecto la rpida en un nico paso, que es la opcin que llevar menos tiempo pero no la que mejor calidad puede dar. En este sentido, es mejor la otra opcin permitida: Alta calidad (2 pasos VBR). El DVD final ocupar lo mismo pero con mayor calidad, aunque tambin el tiempo empleado por el programa ser mayor. Esto es importante si pensamos pasar luego el DVD resultante por el

DVD Shrink. Tambin permite en esta pestaa forzar la Relacin de aspecto a 4:3, 16:9 o permitir que Nero Vision decida (Automtico). Por ltimo, el Formato de audio de salida puede ser AC3 (5.1 o 2.0) o estreo. De nuevo, en Automtico Nero Vision decide en funcin de los archivos de vdeo Si cambiamos algo en esta pestaa, Nero Visionpreguntar si queremos que sea esa la nueva configuracin por defecto. Si respondemos No, el DVD que hagamos tendr esa configuracin, pero el siguiente volver a tener la configuracin anterior al cambio. Otras opciones Para terminar, podemos encontrar otros 3 botones ms en el desplegable que se abri anteriormente: Borrar disco: si tenemos un disco regrabable en la grabadora, lo borrar. Informacin de disco: informar sobre el DVD que haya en la grabadora. Crear portadas y etiquetas: lanzar el Nero CoverDesigner para disear la cartula y la etiqueta del DVD. Justo encima de estos botones hay una opcin interesante: Crear captulos automticamente. Si se marca, se insertarn captulos que no aparecern en el men del disco, pero a los que se puede acceder con el mando del lector DVD con los botones anterior y siguiente. La autora Hacemos clic en Siguiente para pasar a la ventana que permite realizar la autora. Lo primero es decidir en el desplegable Mens que se usarn si queremos slo el men de ttulos (pelculas), ttulos y captulos (al entrar en una pelcula aparece el men de captulos para escoger uno) o no crear un men.

como veran hay menues en 2d y 3d, este ultimo tiene un efecto muy bueno que podrn ver en el previo

Si en esta ventana hacemos clic en el botn Ms, aparecern ms opciones interesantes: Iniciar reproduccin en: al introducir el DVD en el lector, por defecto aparece el men principal, pero podemos forzar que comience reproduciendo una de las pelculas sin pasar por el men. Al terminar la reproduccin de un ttulo: podemos escoger entre volver al men o reproducir la siguiente pelcula. En el desplegable Seleccione un men escogemos el que queramos modificar. Aqu empezaremos modificando el men principal. Hacemos clic en Editar men. Se abrir para que podamos editarlo. Esta parte es muy intuitiva: hacemos doble clic en los accesos a las pelculas si queremos cambiar los ttulos y empleamos el men de la derecha Qu desea cambiar? para modificar el fondo, los botones, etc. Cuando acabemos, hacemos clic en Siguiente. Si nos gusta cmo queda, podemos guardarlo en Guardar como plantilla para usarlo posteriormente. La podremos recuperar en el desplegable que ahora pone Por defecto. Si escogimos mens de ttulos y captulos, hacemos clic en el desplegable Seleccione un men y modificamos a nuestro gusto los mens de captulos. Cuando acabemos, hacemos clic en Siguiente.

Paso final Aparecer una vista preliminar en la que podemos comprobar que todo ha quedado a nuestro gusto. Hacemos clic en Siguiente y terminamos con los parmetros de grabacin

En Establecer los parmetros de grabacin elegimos lo que Nero Vision debe hacer:

Grabar en: si queremos que despus de crear el DVD lo grabe directamente. No se recomienda esta opcin porque si surge un problema de grabacin se pierde la conversin. Escribir en carpeta de disco duro: sta es la opcin recomendada. Guarda el DVD en el disco duro y as se puede comprobar antes de grabar y no se perder si hay algn fallo de grabacin. Pondremos el directorio donde queramos guardarlo. Nombre de volumen: es la etiqueta que aparecer en el explorador de archivos al abrir el DVD. Configuracin de grabacin: si lo vamos a grabar directamente, conviene poner la mnima velocidad que nos permita el conjunto DVD y grabadora.

Hacemos clic en Grabar, y le damos tiempo, ya que en caso de que tenga que convertir los archivos de formato puede llevarle unas horas.

manual avi recomp


El programa se llama AVI ReComp (freeware), cuando lo instales te van a aparecer otros instaladores de programas incluidos en AVI ReComp (instala todos).

Una vez ejecutado el programa: En la primer pantalla que aparece la pestaa "Source & Output": nota: le cambiamos la interfaz a espaol, como esta en la imagen

En "Source File" elegimos el archivo AVI En "Output File" elegimos el directorio donde vamos a guardar la pelicula con subtitulos (guardenla con otro nombre no con el mismo de la peli). En "New AVI size" Colocan los megas que quieran (si lo grabaran en un CD pongan 700). Es obligatorio elegir un tamao.

Pasamos a la pestaa "agregar" En "Subtitle" ---> cargamos el archivo srt, txt, sub ,ass , ssa y tildamos la opcion "Enable/disable".

Saltamos la pestaa "Settings" nos vamos a la pestaa "Queue"

Pulsamos donde dice "Add to queue" Seleccionamos en lo que le aparece en "Job List" y clickeamos "Start". Y listo esperemos que se haga la pelicula con los sub en la misma. Podemos agregar varios trabajos y luego apretar en START..

You might also like