You are on page 1of 15

http://www.granjadeservidores.com/faq.html Como empiezo a usar el hosting?

Simplemente completando el formulario, en forma automtica y sin necesidad de ingresar medio de pago alguno, usted ya estar usando nuestro servicio de hosting. Que es una granja de servidores? Una granja de servidores es un grupo de servidores, para ejecutar tareas que van ms all de la capacidad de un servidor dedicado. Esto hace posible la distribucin de tareas, de forma que el sistema gana una ptima tolerancia a fallos, ya que si uno de los servidores colapsa, el sistema contina trabajando. El trmino usado en ingls es server farm y tambin podr encontrarlo con su traduccin literal: granja de servidores En que me beneficia una granja de servidores? El problema nmero uno de los servidores dedicados son las cadas de los mismos, ya sea porque colapsan debido a la sobreventa (overselling) de sitios, hasta para realizar los backups necesarios, usted podr comprobar lo que afirmamos, y lo mas importante es que ya no pensar cuando ser el momento en que caer su sitio. Como es el manejo de IP y DNS? El sistema le proporcionar tres nmeros de IP distintos por cada sitio que aloje, uno para el servidor web, otro para el servidor de correo y otro para la bases de datos, pero en su proveedor de registro de nombres de Domi nio solo deber poner los "Name Servers" que le llegarn por correo en forma automtica cuando contrate con nosotros. Los servidores se encuantran fsicamente ubicados en San Diego, California, United State of America. Adicionales Usted podr comprar adicionales para su sito a precios promocionales consulte aqu Cuantas cuentas de mail, bases de datos, subdominios, etc. puedo crear?. Las cuentas de correo, los subdominios, los alias de dominio, son ilimitados. Cada dominio puede tener hasta 5 bases de datos MySQL con un espacio total de 50 Mb. Panel de Control Nuestro sistema usa el panel de control Ibizpanel. Pago

Podr pagar nuestros servicios por varias vas, Pay Pal/Tarjetas de Crdito, Western Union El pago mnimo es por cuatrimestre adelantado, pero recuerde que por el plazo mnimo de un mes, usted no estar obligado con nosotros y podr probar gratis y sin compromiso. Rescisin: Usted puede rescindir el contrato, sin ms obligaciones que no encontrarse en mora. (Ver trminos y condiciones)

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc263157%28office.12%29.aspx

Extracto de libro: Diseo de granjas de servidores y topologas (Office SharePoint Server)


Actualizado: 2009-04-23 Microsoft Office SharePoint Server 2007 proporciona la flexibilidad necesaria para alcanzar muchos objetivos distintos de la solucin de implementacin. En este captulo se incluye orientacin que puede ayudarle a: y Determinar el nmero de granjas de servidores necesarias para lograr los objetivos de la solucin.

y y y

Planear las relaciones entre las granjas de servidores. Planear granjas de servidores orientadas a Internet. Disear topologas de granjas de servidores para satisfacer los objetivos de disponibilidad.

En este captulo: y En Planeacin de granjas de servidores se describen los criterios que se pueden usar para determinar si se requieren varias granjas de servidores, incluidos los requisitos de licencia.

En Diseo de la topologa de la granja de servidores de extranet (Office SharePoint Server) se describen las topologas compatibles para la implementacin de una granja de servidores de Office SharePoint Server 2007 en un entorno orientado a Internet.

En Diseo de la topologa de implementacin de contenido se describen los elementos de las topologas diseados para la distribucin de contenido y se describen las topologas de distribucin de contenido tpicas.

En Diseo de la topologa de administracin de registros se describen los criterios que se pueden usar para determinar si se necesitan varias granjas de servidores para hospedar sitios del centro de registros y se ilustra una topologa de administracin de registros tpica.

En Diseo de la topologa de conversiones de documentos se describen los requisitos de topologa y las instrucciones de ajuste para la implementacin de los convertidores de documentos en una granja de servidores.

En Planeacin de la redundancia (Office SharePoint Server) se describen las opciones de disponibilidad para las funciones de servidor incluidas en una granja de servidores de Office SharePoint Server.

En Libro descargable: Planeacin de un entorno de extranet para Office SharePoint Server se explican las recomendaciones de planeacin para implementar Office SharePoint Server 2007 en un entorno de extranet.

http://jjmora.es/sparc-granja-de-servidores-vs-granja-de-threads/
OCT

07

SPARC: Granja de servidores vs granja de threads


OpenSolaris, Opinin, Procesadores, SPARC, Solaris, Tuning Dejar un comentario

Introduccin
Actualmente estamos viviendo un periodo de transicin con respecto a la arquitectura de las mquinas con las que trabajamos. Los fabricantes de procesadores estn provocando que el mercado cambie el rumbo al que estabamos acostumbrados en los ltimos aos. Al principio de los 90, apareci en escena el SO Linux, como se ha demostrado, Linux ha sido una completa revolucin en muchos aspecto del mundo IT y no solo por su aportacin al movimiento OpenSource, desde el punto de vista del administrador de sistemas, las aparicin de Linux supuso un cambio en la mentalidad a la hora de administrar el sistema operativo. La reduccin de costes de los PCs y la aparicin de Linux provoc que se migrasen muchos servicios, que utilizaban plaformas formadas por mquinas multiprocesadoras a granjas de servidores de un solo procesador y los cuales utilizaban Linux como SO, este cambio en la arquitectura de las plataformas provoc que el perfl del administrador de sistemas cambise. Ya no se necesitaba que el administrador de sistema fuese un experto en SO ya que no administraba un SO sino una granja de servidores, lo importante era la granja en si y por lo tanto el SO pas a tener la misma relevancia que un driver para acceder a disco. Cuando trabajas con una plaforma de 100 mquinas con Linux, el que una de ellas tenga problemas de rendimiento es totalmente irrelevante, nadie se preocupa de qu le ocurre al rendimiento de la mquina, sencillamente se apaga, se reinstala y listo. La aparicin de los procesadores multicore, provoca varios cambios, uno de ellos es que las soluciones con mquinas multiprocesador/multicore toman cada vez mas peso, para solucionar problemas mediante la consolidacin de servicios/servidores en pocas mquinas, utilizando soluciones de virtualizacin, volviendo de esta forma al modelo pre-Linux. Donde las plataformas se implementan con pocas mquinas, las cuales tienen muchos procesadores. Este nuevo modelo, qu supone para los administradores de sistemas?, principalmente un cambio en la mentalidad del administrador. Este modelo provocar la progresiva desaparicin del modelo de granja de servidores. Con el nuevo modelo, una mquina estar destinada a dar servicios a varias aplicaciones, lo que provocar que el administrador tenga que administrar los recursos de la mquina para que sta ofrezca el mejor rendimiento posible a las distintas aplicaciones a las que da servicio.

El nuevo modelo formado por mquinas multiprocesador/multicores obligar a los administradores de sistemas a conocer todas las posibilidad del SO para gestionar los recursos de la mquina. Frente al crecimiento horizontal de las plataformas basadas en granjas de servidores, el nuevo modelo puede crecer tanto horizontalmente (aadir mquinas a la plataforma resulta ahora ms caro) como verticalmente, podemos plantear que se aumente la memoria, la CPU, etc de las mquinas. Teniendo ms o menos clara la visin de lo que puede ser la situacin futura en los entornos IT, es importante que los administradores conozcan qu procesadores existen en el mercado y cual es la tendencia de los fabricantes en este sentido. Como administradores debemos asumir nuestra responsabilidad en la planificacin de las infraestructuras IT de la empresa, este post pretende dar un poco de luz a la actual oferta de procesadores SPARC y que esta informacin nos ayude, en la medida de lo posible a tomar decisiones y si estas decisiones son las correctas, mucho mejor. Pensemos por un momento en todos esos administradores que, mas o menos en el 95 (justo antes de la explosin de Linux) compraron mquinas multiprocesadoras (cuyo coste era muy muy superior al de esos PCs que tenamos para correr Windows) para que dieran servicio como servidores Web, servidores de correo, etc. Podemos decir que esa fue una mala decisin y no fue mala por un tema tcnico, fue mala por razones de costes, los costes de explotacin, de mantenimiento, de soportes, etc. De este tipo de mquina son muy superiores a los de los PCs que podamos comprar en la tienda de al lado. Por lo tanto el error no fue por un problema en la eleccin de la tecnologa disponible, sino sencillamente de costes.

Como aumentar la capacidad de un procesador


El objetivo de todos los fabricantes de procesadores, cuando disean un nuevo procesador, es el mismo y lo podemos resumir en la siguiente frase. Ejecutar el mayor nmero de instrucciones por segundo Esta es una mxima que persiguen los fabricantes y existen dos estrategias para intentar conseguir el mayor nmero de instrucciones por segundo. Aumentar la velocidad del procesador, con esta estratgia se consigue que el nmero de instrucciones por segundo aumente, al aumentar las frecuencias de los relojes de los procesadores y por lo tanto disminuir el tiempo que necesita el procesador para ejecutar una instruccin.

Aumentar la ejecucin de instrucciones en paralelo, si el procesador consigue ejecutar varias instrucciones en paralelo tambin se conseguir un aumento del rendimiento, aqu no se modifica la frecuencia del reloj, sino que la estrategia se basa en disear procesadores un poco mas complejos que puedan gestionar la ejecucin de varias instrucciones en paralelo.

Qu es un procesador CMT?
Los procesadores CMT (Chip Multithreading Technology) son el resultado de la implementacin de la estrategia de paralelizacin de las instrucciones en un procesador. Hasta ahora los procesadores implementaban una tcnica de paralelizacin llamada ILP (Instruction level Parallelism), los procesadores CMT dan un paso mas al paralelizar los hilos de ejecucin, lo que supone que varios procesos estarn ejecutando instrucciones, que no tienen dependecias, al mismo tiempo, esta tcnica se llama TLP (thread Level Parallelism). El TLP se basa en utilizar los tiempos de espera del procesador para ejecutar instrucciones de otros hilos, al ser hilos independientes, no existe dependencia en la ejecucin de las instrucciones,

produciendose una paralelizacin real, frente a la tcnica de ILP que est sujeta a las dependencias que existan entre las instrucciones que se intentan paralelizar. Cuando un procesador CMT ejecuta una instruccin que requiere un dato de memoria, el procesador lanza la peticin a memoria, la mayora de los procesadores estaran esperando hasta que la memoria devolviese el dato, pero un procesador CMT no se queda en un estado de espera, sino que la unidad de control de instruccin switchea a la instruccin de otro proceso y lanza una instruccin de este segundo proceso, dependiendo del nmero de threads que pueda manejar el procesador, podremos tener mas o menos threads ejecutndose simultaneamente. Como podemos ver, los procesadores que implementen TLP, utilizan de forma mas eficiente el tiempo de procesador.

CMT no es la solucin para todos nuestros problemas.


Todo no van a ser ventajas en los procesadores CMT, tambin presentan algunos inconvenientes, el ms importante, es el posible cuello de botella en el acceso a la memoria, los distintos cores que forman el procesador estarn compitiendo por el acceso a la memoria. Un buen diseo en la jerarqua de caches permitir un aumento en el nmero de aciertos y por lo tanto una reduccin del tiempo empleado para acceder a la memoria. El problema del cuello de bottella en el acceso a la memoria se acentua en aplicaciones que realizan un uso intensivo de la memoria, como pueden ser las BBDD, en este tipo de aplicaciones, los cores del procesador estaran constantemente intentando acceder a memoria, ya que los aciertos de cache seran demasiado bajos.

Procesadores SPARC
Vamos a dar un pequeo repaso que nos permita disponer de una visin sobre los distintos procesadores SPARC que existen actualmente en el mercado, tanto de Sun como de Fujitsu. El conocer la arquitectura de un procesador, aunque de una forma superficial, es muy importante para un administrador de sistemas. Los distintos procesadores van a dar distintos rendimientos segn en el entorno en el que los empleemos. Nosotros como administradores de sistemas, no tenemos porqu tener un conocimiento profundo sobre la arquitectura de los procesadores, pero tener un conocimiento de cmo funciona un procesador, aunque sea superficial, nos puede ayudar a tomar la decisin de qu mquinas debemos emplear en un entorno determinado. Este post no pretende ser un estudio profundo sobre las distintas arquitecturas de la familia de procesadores SPARC, solo pretende dar una sencilla visin sobre estos procesadores, que nos sirva para tomar decisiones sobre nuestras infraestructuras. Algo que debemos dejar claro, es que las decisiones a la hora de montar una nueva infraestructura de sistemas, no se puede basar, nicamente en el tipo de procesador que deben de llevar las mquinas de esta infraestructura. En este tipo de decisiones intervienen muchos otros factores, este post solo pretende realizar una comparativa entre los distintos procesadores sin analizar otros elementos como son, el almacenamiento, el tipo y la cantidad de mquinas, la arquitectura de las mquinas, etc. Para la valoracin de la utilidad de los procesadores, hemos supuesto un entorno 3 capas, que es una de las arquitecturas de sistemas ms extendida y por lo tanto podemos emplearla como caso tpico.

Donde la primera capa corresponde a los servidores de entrada, pueden ser servidores web, de correo, etc. La segunda capa corresponde a los servidores de aplicacin, son los encargados de recibir las peticiones de la capa superior y solicitar datos a la capa inferior para construir una respuesta. Y por ltimo, la tercera capa, que corresponde a los servidores que almacenan la informacin.

UltraSPARC IV+
Cores 2

Threads/core 1 FPU L1 inst. L1 datos L2 L3 i-TLB d-TLB 1:1 64KB 64KB 2MB, 4-way 32MB, 4-way 16 FA + 512 2-way SA 16 FA + 512 2-way SA

El procesador UltraSPARC IV+ es una evolucin del UltraSPARC IV, que es el primer procesador que implementa la tecnologa CMT. El procesador UltraSPARC IV+ est formado por dos cores UltraSPARC III. Las mejoras presentes en el US IV+ incluyen la implementacin de dos nuevos niveles de cache L2 y L3, los cuales son accesibles por ambos cores. Hay que destacar del procesador US IV+, que el tamao de la memoria cache L3 es considerablemente grande, un total 32MB, el objetivo es intentar disminuir los fallos de cache y evitar de esta forma disminuir los accesos a memoria. Nivel Entrada Aplicacin Datos Muy Buena Muy Buena

Valoracin Buena

SPARC64 VI
Cores 2

Threads/core 2 FPU L1 inst. L1 datos L2 L3 1:1 128KB 128KB 64MB, 10-way NA

i-TLB/d-TLB Combinada, 32FA + 2048 2-way SA

El procesador SPARC64 VI es el primer procesador de Fujitsu que incorpora 2 cores, la ventaja de este procesador es que cada core es capaz de trabajar con 2 threads, lo que significa que cada procesador es capaz de gestionar 4 threads. Este procesador se monta en mquinas SMP como la serie M de FujitsuSiemens y Sun, en la que encontramos mquinas que tienen de 4 procesadores a 64. Este procesador funciona perfectamente en mquinas con arquitectura SMP, por lo que podemos asegurar que funcionar bien en entornos donde se necesite mucha capacidad de clculo y bastante acceso a memoria, como pueden ser los entornos de BBDD. Nivel Entrada Aplicacin Datos Muy Buena Muy Buena

Valoracin Buena

UltraSPARC T1
Cores 8

Threads/core 4 FPU L1 inst. L1 datos L2 L3 i-TLB d-TLB 1:8 16KB 8KB 3MB, 12-way NA 64 FA 64 FA

El procesador UltraSPARC T1 es el primero de la familia de procesadores T, los cuales se basan en tecnologa CMT. El US T1 tiene hasta 8 cores, cada uno de los cuales puede trabajar con 4 threads, lo que hacen un total de 32 threads en ejecucin. Presenta dos inconvenientes, el primero es que todos los cores comparte una nica unidad de coma flotante lo que puede suponer un problema para entornos cientficos o aplicaciones que hagan uso de este tipo de operaciones. El segundo inconveniente es que el procesador US T1, nicamente est montado en mquinas monoprocesadoras, esto nos obliga a que el crecimiento de la infraestructura sea nicamente en horizontal. Puestas en la balanza, por un lado las ventajas (hasta 8 cores en un solo chip) y por otro los inconvenientes, en una plataforma de 3 capas, este procesador funcionar bien en la capa de entrada, servidores web, de correo, etc. ya que nos servira para la consolidacin de infraestructura de entrada. Por la arquitectura del procesador y la forma de crecimiento en horizontal, no es aconsejable utilizarlo para las capas de aplicacin y la de bbdd. Nivel Entrada Aplicacin Datos Mala

Valoracin Muy Buena Regular

UltraSPARC T2
Cores 8

Threads/core 8 FPU 1:1

L1 inst. L1 datos L2 L3 i-TLB d-TLB

16KB 8KB 4MB, 16-way NA 64 FA 128 FA

El UltraSPARC T2, es la segunda generacin de la familia de procesadores US T, como mejoras frente a su antecesor el US T1 podemos destacar, que se ha aumentado el nmero de threads con lo que que puede trabajar un core, se ha pasado de 4 a 8 threads. Tamben podemos destacar que cada core tiene su propia unidad de coma flotante, esto permite eliminar la limitacin del US T1 con respecto a las operaciones de coma flotante. El US T2 presenta un redimiento muy bueno para aplicaciones en coma flotante. Tambin se ha aumentando el tamao de la memoria cache L2, ahora es de 4MB y se ha duplicado el tamao de la d-TLB, hasta las 128 posiciones. Como inconvenientes podemos comentar que el procesador US T2 solo se monta en mquinas monoprocesadoras, lo que limita el tipo de crecimiento HW a un crecimiento horizontal, esta limitacin provoca que sea un procesador para entornos de entrada, tales como servidores web, servidores de correo, etc. Puede funcionar para la capa de aplicacin, siempre que las aplicaciones permitan crecer horizontalmente. Podemos descartar a este procesador, sobre todo por su limitacin de crecimiento horizontal, para entornos de BBDD. Nivel Entrada Aplicacin Datos

Valoracin Muy Buena Muy Buena Regular

UltraSPARC T2 plus

Cores

Threads/core 8 FPU L1 inst. L1 datos L2 L3 i-TLB d-TLB 1:1 16KB 8KB 4MB, 16-way NA 64 FA 128 FA

El procesador UltraSPARC T2+ es una evolucin del US T2 hacia un procesador que pueda ser utilizado en arquitecturas SMP. La nica diferencia que hay entre el US T2+ y el US T2, es que el US T2+ dispone de un elemento entre la cache L2 y el controlador de memoria llamado Coherence Unit que permite conectar varios procesadores US T2+. Podemos decir que este procesador va muy bien en mquinas para la capa de entrada y de aplicacin y puede funcionar bien en la capa de datos, dependiendo del tipo de BBDD que se vaya a utilizar. Nivel Entrada Aplicacin Datos

Valoracin Muy Buena Muy Buena Buena

Coherence Unit

El Coherence Unit se encarga de mantener coherencia entre las caches L2 de varios procesadores UltraSPRC T2+. Su funcin es sencilla, cuando se realiza una peticin al controlador de memoria, lanza esta misma peticin contra el CU del otro procesador, para comprobar si el segundo procesador tiene almacenado el dato en su cache L2, si el dato est en la cache L2 de segundo procesador, la CU lo enva al primer procesador, evitando de esta forma, tener que esperar a que el dato venga de la memoria principal, mucho mas lenta que la memoria L2.

Granja de threads?
Una vez visto los distintos procesadores SPARC, si nos decidmos emplear mquinas que hagan uso de este tipo de procesador, tanto si elegmos una arquitectura de pocas mquinas con muchos procesadores, como si optamos por muchas mquinas con pocos procesadores, nos enfrentamos al problema de la gestin de los recursos del sistema, CPU, memoria, IPCs, etc. Como hemos podido ver en el post, el modelo de arquitectura en los sistemas est cambiando, ahora los administradores vamos a tener que gestionar de una forma mucho mas eficiente recursos que hasta ahora hemos ignorado un poco, como son la CPU o la memoria, hasta ahora nos hemos centrado en administrar mquinas que daban servicios en lo que se denominaban granjas de mquinas y donde la unidad mnima de gestin, podamos considerarla como la mquina. Ahora nos enfrentamos a escenarios donde un solo procesador puede ejecutar varias threads en distintos cores, ahora tendremos que administrar esos threads o mas bin los recursos empleados por dichos threads en el sistema, el nuevo modelo de varias (muchas o pocas) mquinas, cada una de las cuales estarn ejecutando muchos threads, podemos considerar que tendremos granjas de threads.

capacidad de servidores: primero debes tener en cuenta para que vas usar el servidor, si es de aplicacin , bases de datos, proxy, dhcp, ect... segun la necesidad varia la capacidad. si es de bases de datos considero que es el que mas capacidad debe tener en todos sus aspectos memoria y sobre todo disco duro y sin embargo el disco duro depende de la concurrecia de datos y el procesador depende de la concurrencia de datos simultneos y as analisas para cada caso. De todas formas te envo unos links a ver si te pueden ayudar. http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc732102%28WS.10%29.aspx

Planeacin de la capacidad
Actualizado: octubre de 2007 Se aplica a: Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2 El objetivo de la planeacin de la capacidad es asegurar que el contenido puede llegar a todos los usuarios sin retrasos ni interrupciones. Una red de transmisin por secuencias multimedia

adecuadamente configurada y planeada mejorar los tiempos de respuesta, rendimiento de datos, disponibilidad de contenido y reducir la tasa de errores de datos. La planeacin de la capacidad se basa en tres variables: volumen de la audiencia, tipo y tamao del contenido, y nmero y velocidad de los servidores. En la mayora de los casos, la planeacin de la capacidad se usa para determinar los requisitos del servidor necesarios para ofrecer una cantidad de contenido a una audiencia seleccionada, aunque se puede decidir una planeacin para determinar otras variables bajo determinadas circunstancias. Se puede estimar la capacidad de red necesaria con la siguiente frmula: Capacidad de red necesaria = Velocidad en bits del contenido nmero estimado de clientes Hay dar una serie pasos para planear la capacidad. Los temas de esta seccin presentan estos pasos y ofrecen una introduccin a los conceptos involucrados.

En esta seccin
Evaluacin del contenido de transmisin Estimacin del volumen de pblico Clculo de la capacidad necesaria del servidor Evaluacin del potencial de crecimiento Ensamblaje de la capacidad necesaria Pruebas de capacidad

Consulte tambin
Otros recursos Optimizacin de Servicios de Windows Media (puede estar en ingls)

http://technet.microsoft.com/es-es/library/ff686782.aspx

Acerca de la planeacin de rendimiento y capacidad


Publicado: 12 de mayo de 2010 En este captulo se aborda el modo de determinar los requisitos de hardware de un nico conjunto o granja de servidores de Microsoft Project Server 2010. Adems, se describen las caractersticas que afectan a los requisitos de capacidad y se realizan recomendaciones para los siguientes aspectos:

y y y

Nmero de equipos servidor en el conjunto o granja de servidores Configuracin de los roles de servidor de aplicaciones en el conjunto o granja de servidores Requisitos de hardware para los roles de servidor especficos en el conjunto o granja de servidores

Planeacin de la capacidad frente a disponibilidad


En este captulo se da por hecho que ya ha planeado los requisitos de disponibilidad usando como referencia los artculos contenidos en Planeacin de la implementacin (Project Server 2010). Como resultado de ello, comenzar el ejercicio de planeacin de la capacidad con una topologa que satisface los requisitos de disponibilidad mnimos de la organizacin. En funcin de la topologa que haya seleccionado, este captulo le ayudar a determinar lo siguiente: Si es necesario agregar ms servidores para alcanzar los objetivos de capacidad y rendimiento Si es necesario ajustar la configuracin de los roles de servidor de aplicaciones para optimizar la capacidad y el rendimiento en el conjunto o granja de servidores Si es necesario planear ms de un conjunto o granja de servidores segn los requisitos de capacidad En algunas ocasiones, los requisitos de disponibilidad de una organizacin pueden hacer que el tamao del conjunto o granja de servidores proporcione una capacidad o rendimiento mucho mayor de lo que se necesita. En tal caso, la planeacin de la capacidad puede consistir en aprovechar el tamao del hardware del servidor de forma econmica, en lugar de agregar ms equipos servidor o escalar con un hardware de mayor rendimiento. Muchas veces, la topologa que satisface los requisitos de disponibilidad mnimos de la organ izacin sirve como punto de partida y se van agregando o escalando equipos cliente para lograr los objetivos de capacidad y rendimiento fijados.

y y

Enfoque de planeacin de la capacidad


Existen numerosas variables que influyen en la planeacin de la capacidad, lo cual hace difcil que se obtenga una respuesta clara de una pregunta sencilla. Por lo tanto, la respuesta ms comn que se da a las preguntas relacionadas con la capacidad es "Depende". El ejercicio de planeacin de la capacidad descrito en este captulo est pensado para reducir el nmero de variables que se han de tener en cuenta para, de este modo, poder dar respuestas sin ambigedades a partir de escenarios comunes. Este captulo tambin incluye orientacin para calcular los requisitos de capacidad y rendimiento en funcin de las caractersticas de la solucin de cada usuario. As, contempla dos pautas orientativas para la planeacin de la capacidad: Recomendaciones para calcular los requisitos de capacidad Se suministra una serie de

artculos en funcin de los escenarios deseados. En cada artculo se define un perfil de uso tpico y se enumeran las principales caractersticas que van a afectar a la capacidad y el rendimiento en el escenario. Segn cul sea el perfil y las principales caractersticas, los datos predefinidos permiten calcular los requisitos de capacidad de la solucin. Frmulas y orientacin para calcular requisitos de capacidad especficos Con esta orientacin,

puede desarrollar su propio perfil de uso (o bien modificar uno de los perfiles de escenario), as como calcular todas las variables que afectan a la capacidad y al rendimiento de la solucin.

Proceso de planeacin de la capacidad


La planeacin de la capacidad se centra en tres aspectos relativos al tamao de la solucin: Lmites de capacidad del software Cada una de las caractersticas que se pueden

implementar y los objetos que se pueden crear presentan limitaciones de escala, de modo que planear los lmites de la capacidad garantiza que el diseo de la solucin encaja con las recomendaciones de escala software.

Objetivos de rendimiento

Cada tipo de accin que un conjunto o granja de servidores

realiza supone una carga de rendimiento en el hardware del servidor. Las acciones principales abarcan las operaciones de usuario, la indizacin de contenido y las tareas de operaciones (como realizar copias de seguridad de las bases de datos). El uso de caractersticas especiales, como Excel Calculation Services, necesario para la creacin de cubos, tambin constituye una carga del rendimiento. El desarrollo de objetivos de rendimiento conlleva calcular el nmero de operaciones por segundo que un conjunto o granja de servidores debe procesar para dar cabida a la carga de rendimiento esperada. Capacidad de los datos La capacidad de los datos consiste en el volumen esperado de bases de datos de contenido y la base de datos de configuracin. Cada rol de servidor presenta asimismo requisitos de datos exclusivos en funcin de la solucin, como el espacio en disco para los ndices de contenido o el contenido almacenado en cach.

http://es.w3support.net/index.php?db=sf&id=21876

Cmo calcular la capacidad de CA necesaria para una sala de servidores?

You might also like