You are on page 1of 2

Reflexin de las sesiones prcticas para la composicin de la coreografa

Da 1
El primer da fue una sesin de formacin de grupos y eleccin de tema. Los alumnos, reunidos en grupos, formamos debate entre nosotros para decidir la cancin que usaramos en la coreografa. La profesora, nos dio a elegir dos temas, y mediante votacin, elegimos la que al final usamos durante toda la composicin. La profesora tambin nos facilit el tema, la crisis, por lo que solo faltaba decidir los pasos y la idea original. Durante este primer da tambin estuvimos debatiendo, internamente, la idea que queramos transmitir a nuestros compaeros mediante nuestra composicin, ya que cada grupo entenda la crisis de una manera diferente.

Da 2
Durante este segundo da tambin estuvimos hablando sobre la idea general y sobre los pasos a seguir. En todos los grupos hubo un gran debate interno sobre cul era la idea que deban transmitir. An no habamos empezado a trabajar en la composicin en s. Sentados, escuchando la cancin de fondo, empiezan a surgir ideas entre los grupos. La profesora intenta asesorarnos en las dudas que tenemos y va observando cmo vamos evolucionando.

Da 3
Este es el momento en que comenzamos a trabajar de verdad en la coreografa y a montar los pasos de baile. Cada grupo, en su espacio, trabaja con una idea clara y precisa de lo que quiere conseguir. A medida que van surgiendo pasos, surgen problemas e inconvenientes. Esto hace que todos los grupos eliminen algunos de sus movimientos y los adapten a las caractersticas de sus participantes. Algunos grupos son heterogneos y deben buscar la manera de que todos los miembros estn implicados y participen de igual manera.

Da 4
Es el ltimo da de ensayo y algunos grupos tienen dificultades con sus coreografas o no tienen del todo definido su exposicin. En general las coreografas deberan estar terminadas pero el escaso margen de trabajo y los problemas que van surgiendo para aprender los pasos hacen que no todos los grupos tengan terminada su coreografa. Otros grupos ya tienen todo claro y solo falta limar algunos detalles para que todo quede perfecto. La profesora nos facilita una sala para practicar el da antes de la actuacin. An en este ensayo algunos grupos modifican algunos de sus pasos. En general todas las composiciones tienen forma y estn bastante pulidas.

Conclusiones
Como conclusin general queremos decir que las representaciones realizadas por todos los alumnos implicados en dicha asignatura han sido muy originales y entretenidas. Los temas escogidos para cada uno de los grupos diferenciados (A y B) han sido composiciones muy suaves que se fundamentaban en la expresin de los movimientos y de los sentimientos, reflejando las emociones de las interpretaciones en los alumnos.

You might also like