You are on page 1of 3

Arquitectura y la Biologa

. Cuando nos referimos a la arquitectura Biolgica como concepto, estamos hablando de una forma de crear vida y sustentabilidad en los espacios. Este concepto ha sido conocido por la arquitectura de hace milenios la cual fue revelada por los vedas, egipcios, mayas, chinos, etc. Los cuales conocan desde la base los principios de la geometra sagrada, las energas csmicas, el equilibrio con la naturaleza y la observacin de esta en cada etapa de la vida y la evolucin. Estamos viviendo un momento muy especial a nivel de consciencia planetaria la cual nos ha llevado por el camino de lo sustentable y lo sostenible. Estamos volviendo a recuperar y a observar el comportamiento de la naturaleza; como esta nos ensea con sus distintas formas de diseo la cual es consiente desde su gestacin, y claro, hay detrs un pensamiento biolgico en todo esto, de la cual la arquitectura no est ajena buscando soluciones para un mundo ms limpio, sano y consciente. Hoy la arquitectura para seguir avanzando ha encontrado grandes compaeras la ciencia y la tecnologa, estas le han permitido poder estudiar y demostrar muchos principios milenarios que hoy le dan una gran base para buscar mejores soluciones en el hbitat de los seres humanos. Ya desde tiempos pasados la arquitectura ha buscado respuesta en las formas orgnicas y biolgicas, hoy tenemos una visin de utilizar mejores materiales a nivel constructivo (bio-construccin) para mejorar los proyectos, entendiendo hoy los espacios arquitectnicos como un organismo el cual est unido a la persona que lo habita. Y es este quien es capaz de cobijarlo y de poder darle una mejor calidad de vida. Dentro de los avances observados a nivel cientfico y tecnolgico tenemos a Dan Winter, quien estudia lo que llama la ciencia de la implosin, encontrando una relacin de carga electromagntica segn la geometra del diseo. el tema realmente es apasionante As que podramos definir a la Arquitectura Biolgica y a los diseos orgnicos como parte importante del concepto sustentable, con una gran observacin hacia la biologa de la vida y su funcionamiento. La Arquitectura Biolgica busca crear un hbitat saludable para la vida por medio de la calidad de su campo elctrico, respondiendo mejor a los diseos geomtricos biolgicos y la utilizacin de materiales orgnicos. Debido a que el material tiene un efecto que puede ser muy nocivo para el ser humano que habita ese espacio.

Estamos hablamos que la naturaleza utiliza una forma de estructura y crecimiento la cual tiene una carga electromagntica que es capaz de crear y sustentar la vida. As que al hablar de arquitectura Biolgica, hablamos de una arquitectura que sigue un patrn geomtrico. llamado geometra sagrada, el cual utiliza el concepto de fractal, esta fractalidad es el que le da la capacidad de tener vida y crecimiento a todas las cosas que nos rodean, el concepto de fractal y su geometra sagrada est presente en las galaxias, planetas, naturaleza, cuerpo humano, biologa, ADN, clulas, etc.

As que la Arquitectura Biolgica busca ser un Espacio creador de vida, crear espacios sanos y de mayor vitalidad, los cuales cumplen con ciertas caractersticas de diseo y proporciones fractales que son las que generan que algo pueda optar por tener una mejor o peor calidad de vida y salud. Un espacio saludable es un espacio en donde su campo electromagntico es capaz de renovarse. Este principio es utilizado por la naturaleza y el cuerpo humano para la gestacin de la vida y su crecimiento.

Al observar la Biologa y la naturaleza vemos un patrn de creacin, este al observarlo nos muestra como el campo magntico forma ondas de crecimiento, la cual es utilizada como matriz geomtrica para la creacin de la vida.

otro factor muy importante en la llamada arquitectura biolgica es la ionizacin del espacio arquitectnico. este concepto de iones es de vital importancia ya que nos muestra que hay algo mas que existe en el aire que es capaz de generar vida. Si nos damos cuenta la proporcin de oxigeno de la atmosfera es la misma en el campo como en la ciudad. Pero qu es lo que hace que un espacio tenga ms vida y sea ms respirable que otro? los famosos iones negativos, ellos son los que constituyen la energa vital llamada milenariamente prana por el Vastu Shastra o la ciencia de la arquitectnica hind. Este prana es ese algo que hay en el aire, que no es solo oxigeno y que mantiene la revitalizacin. Por tanto los iones positivos son responsables del espacio que desgasta y enferma al ser humano. As que a modo de observacin y aplicacin vemos al vastu como ciencia que a utilizado los principios y geometras para una arquitectura ms saludable y biolgica buscando la revitalizacin de los espacios y la creacin de un hbitat saludable que eleve la vitalidad biolgica y electromagntica del ser que habita cada espacio.

You might also like