You are on page 1of 2

ISFD Nro.

1 de Avellaneda Profesorado de Educacin Secundaria de Modalidad Tcnica Sociologa de las Instituciones Educativas de la Enseanza Secundaria Docente: Elvira Ciancia Alumnos: Julio Valle Marcelo Sainz Juan Carlos Luciano

ANLISIS FODA: ESPACIO DIDACTICO- PEDAGGICO FORTALEZAS


Un alto porcentaje de personal con buen desempeo y alto nivel de compromiso. Un nivel educativo con reconocimiento social. Libertad de clase y aceptacin de ideas innovadoras. Recursos didcticos adecuados y personal docente capacitado para su implementacin. Posee una organizacin que facilita que el alumno adquiera conocimientos significativos en los distintos Espacios Curriculares, en un marco de disciplina y seguridad, por ser un mbito de contencin del alumno. Buen equipamiento para la realizacin de proyectos interdisciplinares. Participacin permanente del alumnado en realizacin de revista convivencia digital y grfica, exposicin de producciones e investigaciones cientficas. Jefes de reas activos, que establecen vnculos fluidos entre el cuerpo directivo y el plantel docente.

DEBILIDADES
Falta de control en cuanto a la observacin de clases, seguimiento en el desarrollo de cada uno de los espacios curriculares. Dificultades en la comunicacin entre los docentes, agravado por la enorme cantidad de suplentes, docentes con pocos mdulos y la heterogeneidad de dicho plantel.

OPORTUNIDADES
Clima de trabajo cordial y productivo. Posibilidad del cuerpo docente de realizar tareas de investigacin de campo con los alumnos. Participacin activa del alumnado en eventos culturales, artsticos y cientficos. Uso de tecnologas de avanzada para la elaboracin de producciones. Con oportunidad de capacitacin docente. Sector administrativo de gestin eficiente separado del rea didctica - pedaggica.

AMENAZAS
Matricula con bajo nivel de formacin. Docentes recin egresados con formacin acadmica deficitaria. Variaciones del diseo curricular abruptas, e inadecuadas.

ISFD Nro. 1 de Avellaneda Profesorado de Educacin Secundaria de Modalidad Tcnica Sociologa de las Instituciones Educativas de la Enseanza Secundaria Docente: Elvira Ciancia Alumnos: Julio Valle Marcelo Sainz Juan Carlos Luciano

DEBILIDAD
Dificultades en la comunicacin entre los docentes, agravado por la enorme cantidad de suplentes, docentes con pocos mdulos y la heterogeneidad generacional.

Acciones a seguir:
o Realizar reuniones de equipo consultivo, del cuerpo de docentes y por rea de materias afines, con el objeto de integrar a los nuevos docentes y comprometerlos, en lo posible, con el proyecto. Mejorar las relaciones entre el personal docente y el control de gestin. Mantener un marco propicio para mejorar la tarea pedaggica. Y optimizar los recursos didcticos. Generar espacios de difusin y discusin de los diversos proyectos a realizar. Detectar problemas en el rea pedaggica a los efectos de tomar acciones que mejoren el control de gestin. Realizar mayor seguimiento y control de clases con controles reales.

o o o o o

You might also like