You are on page 1of 6

MANUAL PARA DESMONTAR EL PAKITO

Antes de nada quiero agradecerle a J. Vega y a toda la gente del foro el haberse dejado los cuernos en el desguace de los pakitos y el haber creado esa prctica web (y sobre todo) el foro. Vamos al tajo. La primera pautada son los tornillos de la tapa trasera del pakito. Son TORX de 3mm pero AHHHHHHH , tienen un pin dentro que no deja meter una cabeza TORX convencional. Es una cabeza complicada de encontrar, as que os recomiendo que os pasis por una tienda de electrnica,. Seguramente, all lo tengan. Para aquellos que os de por saco la garantia, sabed que con un destornillador de relojero (de esos de precisin, se puede emular al torx), introducindolo por donde indica la lnea roja (ojo, seguramente vais a romper el pin central).

Una vez sacada la tapa trasera, nos encontramos con el tubo Del monitor, la fuente, etc.

Tras sacar todos los tornillos de la carcasa externa, que son unos cuantos (ver la pagina de vega para ms detalles), estamos listos para empezar a meter mano.

Solo hay que sacar tres cables principales:

Solo tienen una posicin, as que no hay problemas a la hora de volver a conectarlos. Una vez separada la caja del monitor (Hay que hacer algo de fuerza, pq parte de la caja viene incrustada al frontal de la carcasa del monitor).

Una vez Abierto

En lugar del IDE que trae le met uno (LAAARGO), conectando el extremo que normalmente se asigna al master a la placa, y el que normalmente se le asigna a la placa del pc, en este caso, va a ser el extremo que salga por fuera del Pakito (Al que posteriormente le conectare una grabadora, DVD...etc).

La alimentacin, no problem. Te coges una fuente AT o ATX estropeada y le cortas los 3 conectores junto a sus correspondientes 4 cables (aprovecha el cable lo mximo que puedas... va a hacer falta para sacarlo por fuera).

Para aquellos que no tengis teclado USB y no os apetezca dejaros pasta en uno, sabed que para entrar en la bios no hace falta pulsar F2.

La placa trae un jumper que solo hay que cambiar de posicin para que al arrancar el equipo entre automticamente en el menu del setup de la bios.

Por defecto, los pakitos de subastaspc tienen el boot de la siguiente forma 1 CD-ROM ( IDE) 2 HD 3 CD-ROM (USB). Si, si, pueden arrancar con cd USB. CERRAMOS EL PAKITO Y ENTRAMOS EN LA BIOS (No juegues mucho con ella.. es bastante inestable) El cable ide lo saco por la parte trasera junto a la alimentacin.

EL TELEFONO El conectro lateral del telefono del pakito solo funcionaba en los genuinos equios de AOL. Para hacer que funcione de una manera fcil sin tener que abrir el equipo lo sigue estos pasos: El conector que va al pakito cortalo... en su lugar pon uno de 4 hilos (aunque solo utilices 2 de los 4). Ser ms estable y estandard para Espaa.

En la entrada trasera (MODEM) del pakito solo tienes que conectar un ladron con dos bocas... en una conectas la entrada de linea y en la otra el extremo del telefono del pakito....y listo. VARIOS El pakito se calienta un huevo y parte del otro, as que ya que estis, no vendra mal ponerle un ventilador de ms potencia (yo no le cambi el disipador). Si comprasteis combo CD-RW/DVD, sabed que es USB 2.0 y da problemas con el 1.0 del pakito. De instalar sistema operativo... con XP no tengo ni un problema.

Bueno, esto es todo, espero de haberle servido de ayuda a ms de uno. Por cierto, esta es otra web con buenas fotos del pakito desguazado: http://www.iespana.es/aleasoft/dot.html

You might also like