You are on page 1of 2

Consejo Tcnico Consultivo

El Consejo Tcnico Consultivo constituye el rgano de consulta de la Direccin del Centro de Desarrollo Infantil con el objeto de ayudar al mejoramiento en el desarrollo de las diversas actividades que tienen lugar dentro del universo del Centro. El Consejo Tcnico Consultivo est formado por todos los profesionistas que tienen a su cargo las diferentes reas en el CENDI, como son:

rea

rea Directiva Pedaggica rea de Trabajo rea Psicolgica rea Mdica rea Dental rea de Nutricin

Educadora Social

Jefe

del rea Trabajadora

Ecnoma,

Dietista

Directora Pedaggica Social Psiclogo Mdico Odontlogo Nutriloga

Los fundamentos y lineamientos relativos al Consejo Tcnico son los siguientes, partiendo del: Acuerdo que Establece la Organizacin, Integracin y Funcionamiento de los Consejos Acadmicos Escolares. Secretaria de Educacin Pblica Consejo Nacional Tcnico de la Educacin Octubre de 1988

Captulo

Primero:

DEFINICIN

OBJETIVO.

Artculo 3. Los Consejos Acadmicos Escolares, tendrn como objetivo colaborar con las autoridades de la escuela, conforme a las normas aplicables, formulando recomendaciones en lo relativo a la planeacin, programacin, realizacin y evaluacin del trabajo del ao lectivo correspondiente, y a la aplicacin de las medidas relacionadas con el plan de trabajo acadmico, el desarrollo de los programas y mtodos de enseanza-aprendizaje, procedimientos de su evaluacin y elaboracin de materiales y apoyos didcticos, para la superacin del servicio educativo encomendado al plantel. Captulo Tercero: FUNCIONES.

(Mismas que estn consideradas ntegramente en el Manual No. 3, Manual de Organizacin del Centro de Desarrollo Infantil, Octubre de 1990, pg. 17) Artculo 7. Para el cumplimiento de su objetivo, corresponder a los Consejos Acadmicos Escolares llevar a cabo las siguientes funciones: 1. Constituir el rgano de consulta de la Direccin del Centro de Desarrollo Infantil, a efecto de dar congruencia al desarrollo de las actividades educativo-asistenciales. 2. Analizar la situacin que guardan las diferentes reas de servicio proporcionando, en su caso, recomendaciones y sugerencias que coadyuven para el adecuado funcionamiento de las mismas. 3. Estudiar los casos de nios que presenten algn problema en su desarrollo y proponer las estrategias que se consideren pertinentes para su atencin. 4. Definir y establecer anualmente comisiones permanentes de trabajo que se requieran; a efecto de apoyar las actividades educativo-asistenciales que realiza el plantel.

5. Estudiar los programas de trabajo y las iniciativas que presenten las comisiones que se establezcan y en su caso, recomendar su implantacin en el plantel. 6. Evaluar continuamente el desarrollo de los programas de trabajo a cargo de las comisiones, a fin de detectar problemas o desviaciones y sugerir las soluciones que procedan. 7. Analizar las propuestas de capacitacin y orientacin que requiere el personal, para coadyuvar al adecuado funcionamiento del plantel. 8. Proponer formas de organizacin de las actividades educativo-asistenciales que garanticen su desarrollo en un ambiente de colaboracin, orden y respeto. 9. Sugerir mecanismos de comunicacin que propicien las adecuadas relaciones humanas entre el personal en beneficio de los educandos. 10. Propiciar que los mecanismos de comunicacin entre el personal, padres de familia y la comunidad, se desarrollen en forma armoniosa en beneficio de los educandos. 11. Analizar los programas y manuales pedaggicos, seleccionando las tcnicas y auxiliares didcticos que favorezcan la participacin activa de los educandos en el proceso enseanzaaprendizaje. 12. Apoyar en el proceso de evaluacin del aprendizaje y desarrollo de los educandos. 13. Proponer mecanismos de adquisicin, elaboracin y conservacin de auxiliares didcticos que apoyen el proceso enseanza-aprendizaje. 14. Remitir al Consejo Tcnico Consultivo de Zona, las iniciativas para mejorar la calidad del servicio educativo asistencial, as como aquellos problemas que por su naturaleza rebasen su mbito de competencia.

<<regresar

2009 - 2012 Secretara de Educacin rea Responsable del Portal: Coordinacin para el Acceso a la Informacin Pblica de la Secretara de Educacin

You might also like