You are on page 1of 2

AVISO

Todo lo publicado aqu puede ser ledo, comentado, circulado, pirateado, criticado, amado o aborrecido... es un derecho y responsabilidad individual y colectiva.

!"#$%%&'($

Nm. 4

Ciudad de Mxico, 29 de marzo de 2012

HOJA UNIVERSITARIA, REVOLUCIONARIA Y ATEA (DE LA UACM)

Tiempos aciagos transcurren para el pas. La irrefrenable ansia de poder y de riqueza de los de arriba nos ha arrastrado a una absurda guerra que permite la imposicin de viejas formas de control social militarizadas y, junto con ellas, el avance de reformas polticas y econmicas que el capitalismo, y sus gendarmes, requieren para sus objetivos. En el DF, aunque a veces sintamos que no pasa nada, no estamos ajen@s a esta realidad. Aqu se juegan muchas tensiones estructurales. No es casualidad que hace 11 aos, mientras el gobierno buscaba privatizar, tecnificar y elitizar an ms la educacin superior, a contracorriente de esta tendencia y por la movilizacin popular, naciera nuestra Universidad. De ah que la UACM y su lucha por formar seres humanos crtic@s y autnom@s moleste a los sectores ms conservadores de la ciudad quienes, desde hace justo un ao, y despus de la llegada de un rectorado afn a sus intereses, se creyeron con la fuerza suficiente para modificarlo. Mal clculo el que hicieron! A un ao de que la ALDF intentara violentar la autonoma universitaria, y las posteriores declaraciones con las que la rectora denostara a la UACM, l@s uacemitas, a pesar de la represin y el hostigamiento siempre in crescendo-, seguimos en pie de lucha defendiendo nuestro sueo, nuestro proyecto, defendiendo nuestra casa de estudios autnoma, crtica y libertaria.

Marzo 29, 2011. La comunidad uacemita marcha y se moviliza a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para frenar el albazo contra la autonoma universitaria avalado por las autoridades de la UACM, el cual pretenda -en lo obscurito- modificar nuestra Ley de Autonoma al darle poderes excesivos a la rectora. No olvidamos, seguimos defendiendo nuestra Universidad!

Estudiantes crtic@s al Tercer Consejo Universitario


La Comisin de Asuntos Legislativos del Consejo Universitario (CU) est por presentar, ante el pleno del CU, la Convocatoria para cubrir las vacantes al Colegio Electoral. Este Colegio se encargar de organizar las elecciones de estudiantes, docentes y administrativos al Tercer Consejo Universitario que, segn nuestra normatividad, debe comenzar funciones en agosto de 2012. Sabemos que uno los principales problemas de la UACM es su actual Consejo debido a su falta de representatividad y sus votos "a modo". Y es ah, precisamente, donde se toman las decisiones medulares del gobierno de nuestra Universidad. De nosotr@s como estudiantes, crtic@s de los abusos y los excesos de la actual administracin, depende fortalecer y cambiar el rumbo de nuestra Universidad al participar en las elecciones del Tercer Consejo Universitario (2012-2014). La mayora de las universidades de este pas son gobernadas por consejos dominados por funcionarios al servicio de su rectorado. En el caso de la UACM contamos con los elementos legales para marcar la diferencia. Su Consejo, de entrada, es paritario, lo que signi ca que el nmero de docentes y estudiantes con derecho a voto es el mismo. Al Tercer Consejo entrarn dos estudiantes, con sus respectiv@s suplentes, por plantel y por Colegio: por cada plantel se necesitan dos consejer@s del Colegio de Ciencia y Tecnologa, dos de Ciencias y Humanidades y dos de Humanidades y Ciencias Sociales. El cargo dura dos aos, pero la satisfaccin por defender el modelo original de la UACM perdurar toda la vida. Organicemos nuestras planillas, informmonos sobre lo que implica participar en el Tercer Consejo y decidamos, en conjunto, construir autogobierno y as fortalecer nuestro proyecto. Autonoma, Educacin y Libertad!

Joseph Ratzinger @BIENADICTO_XVI TE LO digo, soy el SUMO pont ce NIO. Papa de profesin, Nazi de corazn, ped lo x conviccin. HEIL HITLER!!!
Responder Retwittear Favorito 23 marzo

Wallace & Vzquez @Patina_Jose na Qu calidez humana al interior del PAN. Vzquez Mota llama monstruos a los de la UNAM y Miranda de Wallace "analfabetas" a los de Iztapalapa
Responder Retwittear Favorito 27 marzo

!"#$%&'"()*()%
Orozco no deja de alucinarnos. El MyrnaGate es tan retorcido que debemos ir paso a paso. Un poco de paciencia. 1. El pasado 6 de marzo tremendos tuitazos salieron de la cuenta Twitter de la rectora, en los que insult por igual a estudiantes que a profesor@s uacemitas. 2. Tras estos insultos -y como ya es clsico en quien la riega en las redes sociales- al da siguiente denunci ante el CU que alguien le haba hackeado su cuenta. 3. Declar entonces que el estilo de los insultos eran muy parecidos a como escribe una tal Myrna Prez. NOTA: Se refiere a la cuenta Twitter @PerezMyrna, desde la que se ataca polticamente a la comunidad uacemita. 4. Pero las denuncias no pararon. Enunci que unas semanas antes le robaron su cartera en el CU, el mero da del Amor y la Amistad, y no denunci porque "es parte del caminar por la vida".

!"#$%!&'
()*+,-.#/)#0.#%'&1#234*.5#!)3/,)4+3/6.7+)
()48,7/)#.#0,4#7,92-)4#/)#1:-7.#;<-)=#>)7#?@6++)-A#,#1:-7.#B,7=C0)=#>)7#D.*)2,,EA "4*-62)#>F.#G)*)4#H.*E).7/,#964#8-,86.4#*3)7+.4IA#.J-)46G.9)7+)#)7#*,7+-. /)#0,4#376G)-46+.-6,4#K3)#4)#9)#,8,7)7L#8)-,#9)#.8,:.III M#.37K3)#.0J37,4#/3/)7#/)#43#)N64+)7*6.L#0.#K36)-,#./,8+.-O

EL GALLO

!"#P"#QD("&"
*H.92.#)7#)0#R&M?L#2)*.#)7#!)-G6*6,4#"4+3/6.7+60)4#:#83)4+,#2.4)#)7#8-,+)**6S7#*6G60 ()48,74.20)#/)#0.#83206*.*6S75#T-.O#"4+H)-#Q-,=*,

CASTRATO
Aqu, los tuitazos de "la seora"...

la esquizofrenia contina...
5. Esa misma tarde, Orozco le manda un mensaje va Facebook a Myrna Gonzlez, que es la cuenta @PerezMyrna en Twitter, donde le explica su hackeo, le pide no agredir a nadie -aunque la exculpa- y, "cha cha cha chn", la invita a conversar! 6. "Myrna" se disculpa con la rectora y le asegura que la visitar. 7. Orozco no denuncia ningn delito, ni el supuesto "hackeo", a pesar de que acepta pblicamente que stos daan a la comunidad. 8. A los pocos das del problema, Myrna Prez desaparece de Twitter. 9. Myrna Gonzlez permanece en silencio en FB. 10. Hace una semana, Orozco y Prez, reabren sus cuentas de Twitter.

Primer acto: un pollito reza. Segundo acto: el mismo pollito reza. Tercer acto: vuelve a rezar. Cmo se llam la obra? A DIOS LE PO.

Myrna, una chica muy traviesa, sin duda nos ha dejado con el ojo bien cuadrado. La historia continuar? Esther y Myrna se encontrarn frente a frente, o simplemente dialogarn ante un espejo?

You might also like