You are on page 1of 2

AVISO

Todo lo publicado aqu puede ser ledo, comentado, circulado, pirateado, criticado, amado o aborrecido... es un derecho y responsabilidad individual y colectiva.

Nm. 5

Mxico, D. F., viernes 27 de abril de 2012

HOJA UNIVERSITARIA, REVOLUCIONARIA Y ATEA (DE LA UACM)

EMPOLLANDO
Nos sigue jodiendo tanto la nada vieja cultura prista de la ilegalidad, el agandalle y la represin como principios polticos del funcionamiento institucional, que en la UACM no nos salvamos. Tenemos entonces personajill@s que, confundid@s, consideran que su lugar en la universidad es decidir y ordenar, como jef@s de una empresa o como esos diputados. Sin representacin o subrepresentad@s en este Segundo Consejo Universitario, miles de integrantes de la comunidad uacemita no cuentan, como no contamos como ciudadan@s en las decisiones que se toman en las cmaras legislativas. Igual que el Estado mexicano, la UACM est sumida en una crisis de legalidad, gobernabilidad y representatividad. Sin embargo, quienes deciden y ordenan deben ser nicamente los gestores y ejecutores de la toma de decisiones colectivas, tal como lo mandatan nuestras normativas. As, como buen@s aprendices de diputados pristas, una vez ms 18 consejeros del CU buscan deslegitimar al Congreso Universitario, ignorando que un Congreso, por definicin, es el espacio en el cual una comunidad se constituye a s misma, con base en su autonoma. Ni siquiera consideran construir vida universitaria regida por principios ticos como dilogo, consenso y consolidacin de representatividad equitativa de la comunidad en decisiones que nos involucran a tod@s. Nos merecemos esta desfachatez?

Este martes 1 de mayo, estudiantes UACM participaremos en la Marcha por la defensa de los derechos laborales. Tambin somos trabajadores y nos rebelamos contra el autorismo de la administracin de Eshter Orozco. Te invitamos a unirte a nuestro contingente. Punto de encuentro: Tacuba y Eje Central, 10 horas. Por el respeto a los derechos a la educacin y al trabajo!

Segundo Congreso Universitario... incierto?

unque las circunstancias han sido complicadas, el Segundo Congreso de la UACM va en su segunda fase, que implica la discusin de 62 propuestas por parte de docentes, administrativos y estudiantes. La importancia de un Congreso Universitario consiste en que la comunidad crea espacios temporales donde se generan ideas y documentos para el anlisis, intercambio, discusin de propuestas y, en su caso, aprobacin y/o modificacin de estatutos universitarios. Sin embargo, las bases y el contexto en el que se desarrolla este Segundo Congreso son endebles y tampoco es suficiente la reunin de voluntades -pero sin condicin alguna de certeza institucional- para que la comunidad decida su destino y logre entonces construir una verdadera autonoma... por qu? 1) El Segundo Congreso no ser resolutivo, esto es, que los resultados tomados democrticamente por la comunidad debern ser rediscutidos y, en su caso, aprobados por 2) el CU actual, integrado por una mayora de 18 consejeros que vota por consigna en contra de toda propuesta que no se apegue a los intereses de 3) rectora, instancia que prcticamente ha saboteado la realizacin de este Congreso al intentar desconocerlo en distintas ocasiones. Inclusive, en la sesin del pasado 20 de abril, l@s orozquistas votaron por incluir otros "insumos" paralelos al proceso del Congreso. Ante esta situacin, que nos coloca en un callejn con pocas salidas, exijamos al CU obedecer y respetar a quienes representan. Una accin contraria ser plenamente rechazada y desconocida. De no existir condiciones para tomar decisiones, deber ser el Tercer Consejo Universitario quien represente dignamente a l@s uacemitas y emita el carcter resolutivo de todo Congreso Universitario en la UACM.

"Esther Orozco, y una SERVIDORA, contamos con tu apoyo?"

Orozco presenta a Rodrigo Muoz, alias Nakito Patn, en Gregoria La Cucara- cha, serie protagonizada por Nora Huerta con harto $$$$$ del ICyT.

Candidatos a Jefatura GDF (2012-2018) MAM & Wallace

Nakito Patn, enfurecido, agrede a la UACM. Orozco, por su parte, lo cuida a pesar de quejas de estudiantes y profesoras contra l asentadas en la CDHDF.

Huevo Cuadrado
Eugenia. Hacinamiento y falta de medidas de seguridad en el inmuble. Dicen, los de "Proteccin Civil" de Eugenia, posterior a los ltimos sismos, que el problema se reduce a daos en "acabados" y no hay por qu asustarse. Sin embargo, Proteccin Civil del GDF reconoce ausencia de escaleras de emergencia en el edificio. Cuautepec. El Consejo del plantel, el Enlace Administrativo y la Coordinacin, se suman al autoritarismo de Adalberto Robles. NO a la libertad de expresin, persecucin a hij@s de trabajador@s y revisiones arbitrarias, sus propuestas. Del Valle. Desde la llegada de Orozco y su equipo a este plantel, el panorama ha sido de tensin y ruptura. El nepotismo brilla, tanto como el servilismo de golpeadores sindicales tipo Mayra Carrillo, Juan Luis Martnez Ledesma o Concepcin Pavia; y de chonchos consejeros veletas estilo Luis Miguel Hernndez y Liliana Mendoza.

Sabas que...
nora huerta guajardo

EL GALLO

CASTRATO
Informe de Rectora (201o-2011)
Presupuesto universitario. Con la llegada de Ebrard al GDF, el presupuesto UACM se estanc. Inclusive, entre 2009 y 2010 hubo crecimiento cero y Ebrard no cumpli su promesa de construir el sexto plantel Milpa Alta. Ha traicionado a los milpaltenses y a la UACM. Gregoria La Cucaracha. Hasta 2011, Alejandra Snchez Orozco (hija de Esther), Nora Huerta (nuera de Esther), Las Reinas Chulas (amigas de Nora) y Vanessa Bauche (chica Playboy); han recibido ms de $4,600,000.00 por parte del ICyT para realizar un cuestionado programa de "divulgacin cientfica". En contraste, la comunidad estudiantil de la UACM no cuenta, siquiera, con laboratorios mnimamente equipados para su proceso formativo. Publicaciones. Con la llegada de Esther Orozco, y la ineptitud de Nora Huerta, se han publicado 11 libros en 2010 y alrededor de ocho en 2011; es decir, atrofiaron el proceso editorial. En 2009, por ejemplo, se publicaron 30 obras. Eso s, los cmics de Gregoria La Cucaracha no paran de imprimirse en el taller de la UACM. As, o ms claro? Centro de Investigacin en Lingstica y Estudios de las Lenguas. $8,000,000.00 y licitacin cuestionada. No cuenta con respaldo de la Academia de Ingls y, mucho menos, del Consejo Universitario. A las profesoras Elena Jimnez, Elia Snchez, Elena Lozanova y Sofa Kamenestkaia, Orozco les dio semejante "premio". Becas a estudiantes madres solteras. A pesar del alto nmero de madres solteras en la UACM, entre 2010 y 2011 se entregaron slo 20 becas! a nuestras compaeras. Vaya descaro y cinismo! SNTESIS: Triangulacin de recursos, opacidad en gasto, nepotismo, prevaricacin, improvisacin, ineptitud, violacin a normativas.
Quin es la pollita ms bonita?

coordinadora de difusin cultural y extensin universitaria Gracias a su probada experiencia administrativa adquirida en el Teatro-Bar El Vicio, fue contratada como Coordinadora por su suegra con un salario de ms de 40 mil pesos mensuales? Su prepotencia e incompetencia ha daado a la UACM. Su mxima aportacin es la personi cacin de su alter ego Gregoria la Cucaracha y otro negocio llamado Las Reinas Chulas, para lo que han dispuesto de 7 millones del presupuesto del ICyT y la UACM, compartido con algunas de sus amigas actrices. Nepotismo y prevaricacin puro y duro. Si ves correr por ah a este bicho, explcale quin fue Kafka y... Dennciala al: 1107-0280, ext. 16801

TRIPAS DE POLLO
INSTRUCCIONES: Escudria este intestinal laberinto y ayuda, a este simptico personaje, a encontrar sus dineritos, amebas, premios, parsitos, botines, comadrazgos y otras linduras ms.

PO...YOOOO!

You might also like