You are on page 1of 4

Historia Walt Disney Animation Studios es un elemento clave dentro del grupo The Walt Disney Company , y son

los estudios de animacin con mayor antigedad en el mundo, a dems de ser una empresa reconocida a nivel internacional por sus diversos proyectos enfocados a las animaciones. a) Etapas Walt Disney se adentr en el mundo de las pelculas en el ao de 1937, haciendo una seleccin de animadores de cortometrajes, que haban sido el equipo que anteriormente realiz Blancanieves y los siete enanitos que cabe destacar que fue,la primera pelcula de animacin en ingls y tecnicolor, sta, junto con muchas otras producciones cinematogrficas se convirtieron en clsicos del cine. Las primeras pelculas fueron presentadas en tecnicolor multiplano. Al ver el xito que las pelculas produjeron Walt Disney paso a las pelculas de live-action. En 1962, Walt Disney cerr el departamento de cortometrajes de la compaa, y se enfoc en la televisin y produccin de largometrajes. A pesar de eso el estudio seguira produciendo constantemente mediometrajes y cortometrajes en donde podemos encontrar a Winnie Pooh , Mickey Mouse, entre otros. Otros estudios hicieron crecer los salarios de los dibujantes, por lo que los dibujos animados se hicieron mas costosos. Se concluy que el motivo de su poco xito en taquilla era que seguan utilizando mtodos de animacin tradicional cuando distintas empresas de animacin utilizaban CGI (Computer Generated Imagery). Por ese motivo se transformo a un estudio de tipo CGI. Fue as que vendieron su equipo de animacin tradicional y cerraron los estudios de Paris y Orlando que posteriormente fueron transformados en parques de diversiones. Walt Disney Animation Studios publico que Vacas Vaqueras sera la ultima pelcula de dibujos animados que se realizara en y que a partir de Chicken Little todas sus pelculas utilizaran la tecnologa CGI. Sin embargo regresaran a la animacin tradicional en 2D con La Princesa y el Sapo la cual fue un xito. Actualmente Walt Disney Studios sigue trabajando en nuevos proyectos que prometen ser un xito. Otros estudios similares a The Walt Disney Studio y tambin forman parte de The Walt Disney Company son: Walt Disney Pictures que tambin forma parte es un estudio que se hace notar en el mundo del cine ya que es el nico en superar la marca de 1.000 millones de dlares con las pelculas: Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte, Alicia en el Pais de las Maravillas, Toy Story 3 y Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas. Ademas de ser el nico estudio de Hollywood que lanzo dos pelculas que superaron la marca de 1.000 millones de dlares en el mismo ao.

El otro gran elemento de The Walt Disney Company es Walt Disney Television Animation, fue fundada en 1985 y se especializa en la creacin de series animadas. Los estudios originalmente eran una academia de elaboracin de pelculas ubicada en el norte de Hollywood. En 2003, se inaugur una divisin del estudio en Australiallamado Walt Disney Animation Australia pero fue renombrado como DisneyToon Studios, esta empresa se especializaba en la creacin de largometrajes

b) Proyectos con mayor relevancia (Logros) El estudio de Animacin es caracterizado por los distintos logros que obtenido a lo largo de su trayectoria como estudio de animacin como: Blancanieves y los siete enanitos : La animacin realista de efectos especiales y de personajes humanos. La primera pelcula animada de la sociedad americana La primera pelcula animada en tecnicolor. El importe ms alto de una pelcula animada en dlares Fantasa: La primera gran pelcula cinematogrfica en sonido estreo. La Dama y el Vagabundo: El primer largometraje de animacin en Cinemascope. El Zorro y el Sabueso: La primera pelcula presentada en Dolby. Oliver y su Pandilla: El primer largometraje de animacin en hacer un notable uso de los efectos CGI de animacin por computadora. La Sirenita: El primer largometraje de animacin que utiliz colorido digital. El largometraje de animacin que alcanz beneficios de 100 millones de dlares en territorio nacional.

La Bella y la Bestia: El primer largometraje de animacin que ha sido nominado al Premio Oscar

a la Mejor Pelcula. Aladdin: El primer largometraje de animacin que alcanz unos beneficios de 200 millones de dlares en territorio nacional El Rey Len: El largometraje de animacin tradicional que genero grandes beneficios de todos los tiempos Pocahontas: El estreno de cine ms concurrido en la historia con ms de 100.000 espectadores.

http://www.disneyanimation.com http://es.wikipedia.org

You might also like