You are on page 1of 2

Remedios para quemaduras de piel

Las quemaduras de piel pueden, de acuerdo a su grado, ser curadas con remedios populares o remedios especficos para cada tipo. Los remedios de quemaduras son necesarios para recuperar la piel afectada. Aqu queremos que aprendas cuales son los diferentes remedios para quemaduras de todos los tipos Las quemaduras de piel pueden ser curadas con remedios populares o remedios especficos recetados por el doctor, de acuerdo a su grado de gravedad. Generalmente para las quemaduras de sol o de primer grado se utilizan las tcnicas de populares que utilizan remedios para quemaduras naturales.

Tipos de remedios para quemaduras Los remedios para quemaduras ms populares y ms conocidos y efectivos son: Lo primero que se debe realizar ante una quemadura es dejar correr suavemente agua fra sobre la zona afectada. El ms comn de los tratamientos naturales consiste en aplicar un cataplasma de aloe vera, lo cual ayuda a calmar el dolor y a cicatrizar la herida. Un cataplasma de papa cortado en lminas y puesto en el congelador durante un rato es otro de los remedios naturales ms efectivos. Se aplican directamente sobre la quemadura y se afianza las lminas con una gasa. Aplicar miel sobre la quemadura es tambin muy efectivo. Previamente es necesario lavar la herida, as se evitan infecciones y se cura la herida. Lavar la zona y luego aplicar aceite de oliva sobre la zona afectada. Cuando el aceite ha sido esparcido sobre toda la herida rociarle sal marina. Este remedio puede arder en un principio, pero es excelente para evitar que se genere una ampolla. Cuando se trata de una quemadura de sol el cataplasma de meln es muy efectivo. Se debe cortar la

pulpa, quitarle las semillas y aplicar sobre la zona afectada durante 10 minutos aproximadamente. Un remedio casero no muy difundido consiste en mezclar dos cucharadas de jugo de tomate con una pizca de bicarbonato y aplicar sobre la zona afectada para que trabaje sobre ella durante varias horas. La arcilla tambin calma el dolor. Por ltimo digamos que el yogurt tiene efectos cicatrizantes y curativos sobre las quemaduras de piel.

Tipos de remedios para quemaduras


Como ya sabemos las quemaduras de piel se clasifican en diferentes grados de acuerdo a su gravedad. Las quemaduras superficiales pueden ser tratadas en rgimen ambulatorio si es que no existen lesiones por inhalacin.

Tipos de quemaduras Este tipo de casos no son llevados a hospitalizacin y pueden curarse son remedios para quemaduras comunes: a) quemaduras de primer grado b) quemaduras de segundo grado superficiales Su extensin no debe superar el 15% de la superficie corporal en adultos y 10% en nios. c) quemaduras de segundo grado profundas Deben afectar menos del 10% de la superficie corporal y no afectar reas crticas. d) quemaduras de tercer grado Su extensin no debe superar el 2% de la superficie corporal. Si estamos en presencia de otro tipo de quemaduras de piel es necesario un tratamiento hospitalario para el afectado.

You might also like