You are on page 1of 3

NORMAS PARA LA PRESENTACIN DE ORIGINALES EN LA REVISTA ARCHIVO ESPAOL DE ARTE

La lengua de la revista es el espaol. Los trabajos se enviarn a la Redaccin de la revista: Revista Archivo Espaol de Arte c/ Albasanz, 26-28 28037 Madrid; telf. 91 602 24 42 correo electrnico: aearte.cchs@cchs.csic.es Debern ser originales e inditos y no estar sometidos a consideracin para su publicacin en otra revista. Irn precedidos de una hoja en la que figure el ttulo del trabajo, el nombre del autor (o autores), su direccin, telfono y correo electrnico, as como su situacin acadmica y nombre de la institucin cientfica a la que pertenece(n), la fecha de envo a la revista y la declaracin expresa del carcter indito y original del artculo. Los originales se presentarn en papel (UNE A4), por duplicado, impresos por una sola cara, a un espacio y medio, y en CD con las imgenes, el texto y los pies de las ilustraciones. El tamao de la letra ser 12, tipo Times New Roman. Las pginas debern ir numeradas y las notas colocadas a pie de pgina. Los Artculos, incluyendo las notas y la bibliografa, no superarn los 50.000 caracteres con espacios, aproximadamente 8.000 palabras o 24 pginas y la mitad, 12 pginas, 25.000 caracteres con espacios, aproximadamente 4.000 palabras, como mximo para los destinados a la seccin de Varia. No se admitirn apndices documentales que sean superiores a dos pginas a doble espacio. Se aadir un breve resumen del contenido del trabajo en espaol e ingls, con una extensin mxima de 10 lneas, para los artculos y de 3 lneas para las contribuciones a la seccin de Varia, seguidos de las correspondientes palabras clave en ambos idiomas. La extensin de las recensiones y de las crnicas ser de un mximo de 6.000 caracteres incluyendo espacios. Las citas y bibliografa debern ajustarse a las indicaciones siguientes: 1. REFERENCIAS A PIE DE PGINA Monografas, captulos de libros, artculos o catlogos de exposiciones aparecern slo de manera resumida (apellidos, ao y pgina), separadas entre s con un punto:

Olivera Gutirrez, 1992: 20-49. Lpez de Hoyos, 2006: 44-45. Ruiz Gutirrez, 2006: 70-89. Las referencias de diferentes obras del mismo autor se separarn con un punto y coma, sin volver a indicar el apellido del autor: Olivera Gutirrez, 1999: 37-79; 2001: 56-98; 2006: 3-45. Las obras de un mismo autor publicadas el mismo ao se diferenciarn aadiendo una letra a cada ao: Olivera Gutirrez, 1994a: 60-99; 1994b: 2-35. Los artculos de prensa sin autor se citarn slo en nota aadiendo el nombre del diario seguido de la fecha y pginas: Hablando de Cosso, ABC, 3-XII-1940: 36. Las referencias a Fuentes primarias figurarn nicamente en las notas y no en la bibliografa. Se citar el nombre del documento en cursiva, seguido del nombre del archivo y el lugar de localizacin, el fondo, legajo y expediente. Entre parntesis, se indicar la abreviatura que se utilizar en las citas siguientes: Carta del marqus de Someruelos al secretario de Estado espaol, 16 de octubre de 1804, Archivo Histrico Nacional, Madrid (AHN), Estado, legajo 6366, exp. 95. En las citas a pie de pgina tambin se incluirn los comentarios o aclaraciones al texto. Este sistema no emplea abreviaturas latinas como idem, ibidem, infra, supra, ss, id., op. cit., cfr., i.e., ... 2. BIBLIOGRAFA Al final del artculo se incluir la relacin bibliogrfica por orden alfabtico de autores (apellidos y nombre en redonda) y, en caso de varias obras de un mismo autor, ordenadas cronolgicamente incluyendo cada vez el nombre del autor. Tanto en el caso de captulos de obras colectivas como de catlogos de exposiciones se indicarn los apellidos y nombre del autor/comisario, el ttulo del captulo entre comillas, y nombre y apellidos del coordinador/es o editor/es seguido del ttulo del libro en cursiva, el lugar de edicin o de la exposicin, la editorial, el ao de publicacin y las pginas de dicho captulo: Aug, Jean-Louis, Los alumnos espaoles de David, en Dez, Jos Luis (comisario), Jos de Madrazo (1781-1869), cat. exp., Madrid, Ayuntamiento de Madrid, 1998, pp. 15-33.

Las ilustraciones debern presentarse en color o blanco y negro, en soporte informtico con mxima resolucin (mnimo 300 ppp), en formato JPG/TIF color CMYK, aadiendo copias impresas en papel; los mapas y los grficos en papel, preferentemente vegetal; todos ellos irn numerados adjuntndose un archivo aparte con los pies o leyendas para su identificacin. En cualquiera de los casos, se recomienda que las ilustraciones sean de la mejor calidad en beneficio de una ptima reproduccin. Los originales, una vez analizados por el Consejo de Redaccin, se sometern al dictamen externo de dos especialistas en la materia. El mtodo de evaluacin empleado ser el doble ciego, manteniendo el anonimato tanto del autor como de los evaluadores, tras el cual, el Consejo de Redaccin decidir si procede o no su publicacin, notificndoselo a los autores en el plazo mximo de nueve meses. Una vez superado este trmite, los artculos entrarn en lista de espera para su publicacin, segn orden de llegada a la revista y criterio del Consejo de Redaccin. Las primeras pruebas de imprenta sern enviadas a los autores para su correccin, que se limitar, fundamentalmente, a las erratas de imprenta o a cambios de tipo gramatical. No se admitirn variaciones que alteren significativamente el ajuste tipogrfico. El coste de las correcciones que no se ajusten a lo indicado, correr a cargo de los autores. Para evitar retrasos en la publicacin, se ruega la mxima rapidez en la devolucin de las pruebas corregidas, preferiblemente por correo electrnico. La correccin de las segundas pruebas se efectuar por el Consejo de Redaccin. Los autores de artculos y varias recibirn gratuitamente separatas de su trabajo y un ejemplar del nmero en el que se publique. Los originales de la revista Archivo Espaol de Arte, publicados en papel y en versin electrnica, son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Cientficas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproduccin parcial o total. Los trabajos que no se ajusten a estas normas sern devueltos a los autores para sus necesarias modificaciones.

You might also like