You are on page 1of 2

Valdivia, mircoles 02 de mayo de 2012 Quinta asamblea de Derecho Hora de inicio: 17.

25 (Despus de concluida la reunin con la Directora de escuela) Nmero de asistentes: 29 Tabla: 1. Mesa de trabajo: reforma cambio de malla. 2. Elecciones Federacin (votacin) 3. Varios Desarrollo: 1. Mesa de trabajo: reforma cambio de malla Conformacin de una mesa para enviar una propuesta respecto al proyecto de reforma de malla que estn discutiendo los profesores de la facultad. Tratar de hacer un claustro de estudiantes con una recopilacin de ideas y definir ese informe. Para lograr mayor eficiencia, se tratar de dividir en grupos por temas del proyecto para resumir la discusin. Hacer un llamado para poder hacer un proyecto serio respecto al tema. 2. Elecciones de federacin i. Congreso refundacional Llamado de atencin respecto a la poca participacin en asamblea. (Nota en Facebook sobre la importancia de participar en asamblea). Se propone ir a las salas a hacer explicaciones sobre los temas que se tratan en asamblea. La idea es que ms adelante no se est reclamando del por qu de la orgnica de la Universidad y los malos estatutos, es necesaria la participacin de todos en este importante proceso, y que no pase lo del ao pasado que para tener una asamblea de 100 personas era necesaria un paro o toma. ii. Elecciones de federacin:

No se puede esperar que la mesa ejecutiva siga esperando a que concluya el congreso refundacional de estatutos, ya que ste por lo mnimo tiene para su desarrollo unos 4 meses ms. Existe una necesidad de tener una nueva federacin constituida, ya que claramente despus del 21 de mayo deben estar establecidos puntos de trabajo respecto a nivel Universidad y CONFECh, esto porque tcnicamente la Federacin no est funcionando, y prximamente el Consejero Acadmico (que es de nuestra carrera) dejar el cargo por examen de grado.

Se baja a votacin desde el CSE si se llama o no a elecciones de Federacin: (a) Se llama a elecciones, y determinar cul estatuto aplicar. (b) No ir a elecciones y que el CSE asuma la ME Por consenso se aprueba la opcin (a), para esto se somete a discusin respecto a qu normas aplicar en el proceso: (i) (ii) (iii) Estatutos antiguos Normas transitorias Normas del estatuto que se est formando

De lo discutido, se llega a consenso de que se hagan elecciones en base a los estatutos antiguos, pero dejar como normas transitorias la regulacin del TRICEL, la limitacin de re postulacin al cargo de los actuales federativos, y dejar como deber para la nueva federacin el impulso del proceso del nuevo estatuto. Respecto a la integracin de un posible TRICEL, se decide que sea uno por facultad, que no sea centro de estudiantes, una base que se presente voluntariamente al cargo, y que cuando ejerza sus funciones emitan instructivos para elecciones al igual como el plebiscito del ao pasado. 3. Varios Se necesita que los integrantes del curso de zumba y de fotografa vendan sus rifas, la cual su sorteo nuevamente se aplaz para el mircoles 09 de mayo, ya que como se sealo, no se entregaron todos los fondos necesarios para el curso de Fotografa (que es el que ms costo supone para el CED) para esto, resulta importante que todos uds. apoyen con la venta de nmeros. Quienes quieran ayudar pueden solicitar hojas de rifa a cualquier integrante del CED. Hora de trmino: 17.56 hrs.

Carolina Hidalgo Tern Secretaria General CENTRO ESTUDIANTES DE DERECHO 2012

You might also like