You are on page 1of 3

MIGUEL ANGEL TRUJILLO GARCIA VIDEO I ROLES EN UNA PRODUCCIN CINEMATOGRFICA Director de Casting: Es quin est en contacto directo

con actores de todas las categoras, tiene la funcin de negociar con el actor o su representante. Asistente de Casting: Es el encargado de contratar a los actores y llamarlos para el da que les toque grabar. Coordinadoras de Casting: Su funcin es atender a los directores de casting, recibir a los actores e informarlos del casting y tomar sus datos. Coordinadoras de extras: Localizar a los extras, hacerles el llamado para la grabacin y tomar sus datos. Contabilidad: Maneja el presupuesto general para la realizacin, los gastos de produccin, el pago a todos los involucrados y viticos. Staff: El grupo de personas encargadas de instalar y cargar el equipo de grabacin. Transportacin: La renta de autobuses y camiones que son aptos para el traslado de una gran produccin de una locacin a otra. Choferes: Los que manejan los camiones que transportan al equipo y a las personas que estn involucradas en la produccin cinematogrfica. Productor: Es la persona que busca inversores para el proyecto, contrata el personal y los elementos necesarios para llevarlo a cabo, y vende la pelcula a los distribuidores. Productor ejecutivo: Controla el correcto desarrollo del plan de rodaje establecido, decidiendo como han de afrontarse los imprevistos, reorganiza el plan de trabajo, y da el visto bueno a las propuestas que se le hagan. Coordinacin de produccin: Tiene el objetivo de coordinar las etapas de reproduccin, produccin, realizacin y posproduccin del material audiovisual. Director: Se encarga de todo lo necesario para que se lleve a cabo una narracin audiovisual. Primer Asistente de Direccin: realiza el plan diario de filmacin a efectos de saber qu se va a filmar da por da y coordina las citaciones al personal tcnico y artstico necesario para concretar las secuencias elegidas para filmar. Pizarra: Sostiene la pizarra al inicio del rodaje de cada escena. Segundo Asistente de Direccin: asiste al asistente de direccin en todas las tareas que le encomienden.

MIGUEL ANGEL TRUJILLO GARCIA VIDEO I Continuidad: Vigila los detalles que pueden convertirse en saltos narrativos para salvarlos y arreglarlos a tiempo en el momento del rodaje. Director de Fotografa: Persona responsable de la calidad tcnica y artstica de la imagen obtenida en la pelcula. Primer Asistente de Cmara: Asiste al operador de cmara y se especializa en cambiar los focos segn los requerimientos de la puesta. Segundo Asistente de Cmara: Realiza los trabajos de mantenimiento del aparato como el cargado, la limpieza y tambin mueve el carro en los casos del uso de un travelling. Foto Fija: Fotgrafo de filmacin que efecta las fotografas necesarias para la promocin de la pelcula. Gaffer: El jefe de elctricos y tramoya. Director de Arte: Es el responsable de todos los elementos que van adelante de la cmara y que conforman el resultado visual de la pelcula. Coordinador de Arte: informa al diseador de produccin y garantiza que la localizacin real y el decorado tienen el aspecto que el diseador de produccin haba visualizado, es responsable del vestuario y el maquillaje. Decorador: un dibujante con formacin arquitectnica, dibuja los planos y relaciona las especificaciones para construir los decorados basndose en la descripcin verbal o bocetos suministrados por el director de arte. Set Decorator: El encargado de disear los interiores, encuentra los objetos adecuados para colocarlos en un decorado para que tenga un aspecto autntico. Gerente de Locaciones: Busca localizaciones y prepara los permisos para rodar en lugares especficos. Diseadora de Vestuario: Es encargada de disear el vestuario requerido en el guin para los distintos personajes que encaman los actores. Asistente de vestuario: Colabora con el vestuarista en la confeccin del vestuario. Diseo de Maquillaje y Vestuario: Son las personas que se encargan del maquillaje y peinado para la composicin del personaje. Asistente de Maquillaje y Vestuario: Se encarga de la clasificacin del vestuario. Armero: Persona que se dedica al cuidado y venta o renta de armas para una pelcula. Taller Pirotcnico: Es dnde se fabrican los cohetes que fueron utilizados en la pelcula.

MIGUEL ANGEL TRUJILLO GARCIA VIDEO I Manejador de Animales: La persona que se dedica a cuidar y entrenar a animales, en este caso especfico el individuo que sabe manejar a los borregos. Director de Sonido: Persona responsable de la calidad tcnica y artstica del sonido. Msica Original: El autor de la banda sonora, la cual enfatiza los momentos dramticos de la misma. Sonido Directo: El encargado de manejar el equipo de grabacin para capturar el sonido ambiente, dilogos y dems sonidos incidentales que aparecen. Editor de Foleys: Es el responsable de editar los sonidos y la banda sonora. Supervisin Musical: La persona que escoge, negocia e incorpora las piezas musicales, ya sea que contrate bandas para grabar nuevas canciones o utilizar algunas existentes. Mezclador: Compagina los ruidos y sonidos que se requieren para la banda de sonora. Asistente de Mezcla: Ayuda al mezclador utilizando una herramienta tecnolgica para poder mezclar los sonidos y hacerlos que concuerden. Editor de Ambientes y Efectos: Asla la voz y se enfoca a pulir el sonido del ambiente y a agregar efectos de sonido. Coordinador General FX: Hace uso de los efectos para crear atmsferas. Asistente de Fx: Genera los efectos y ruidos que sincronizan con las imgenes. Editor: Es el indicado de ensamblar las diferentes tomas registradas en la pelcula fotogrfica para formar la narracin. Efectos Especiales: Disea los efectos necesarios para la realizacin de escenas. Diseo Grfico y Crditos: Persona encargada de confeccionar los ttulos y crditos, incluso disea la imagen que requiere la pelcula.

You might also like