You are on page 1of 8

1. Aspectos Generales 1.1.

Nombre del proyecto:

Consultora Las guilas


1.2.Naturaleza: Brinda los servicios de Consultora Financiera, Estudios de Mercado, Estudio de opinin, Auditorias y Proyectos de Inversin. 1.3.rea de Influencia y Ubicacin: Nuestra consultora tendr una influencia a nivel Lima Metropolitana, se considera en su clasificacin un mercado local. Sus oficinas estarn ubicadas en el distrito de Santiago de Surco. Nota: esto es por la comodidad de nuestros clientes y por que es un distrito que brinda seguridad. 1.4.Justificacin: Se busca es brinda un servicio de calidad y completo por, en su mayora las consultoras brindas estudios de mercado pero las empresas tambin solicitan auditorias, y muchas veces tienen que buscar a otra entidad, por ellos nosotros buscamos brindar lo que el cliente necesita. 1.5.Objetivo General: Llegar a empresas, profesionales y particulares en la asistencia para la concrecin de sus proyectos. 1.5.1. Objetivos Especficos: 1.5.1.1. Entregar y aplicar un enfoque metodolgico prctico para el anlisis y estructuracin del problema y definir prioridades para establecer un Plan de Accin viable de acuerdo a la realidad de cada organizacin. 1.5.1.2. Realizar un diagnstico de la situacin actual de la compaa, obteniendo como resultado los proyectos o actividades a desarrollar que mejorarn la situacin de seguridad de la informacin. Estos formaran parte del Plan de Accin 1.5.1.3. Brindar a nuestros clientes las herramientas necesarias para potenciar sus logros 1.5.1.4. Servir de vehculo para promover los servicios.

2. Estudio de Mercado

2.1.rea de Mercado: Lima Metropolitana 2.2.Clasificacin de Mercado: Local 2.3. Etapas de Estudio de Mercado:

2.3.1. Anlisis Histrico: Como primer objetivo es recopilar informacin de carcter estadstico, el precio de un estudio de mercado, (5,000.000 soles), la demanda ha ido aumentando, puesto que cada da la empresas quieren brindar un servicio de calidad, quieren conocer la opinin de sus clientes, internos y externos, se ah ido observando a travs de los aos que las empresas buscan en sus inversiones un rentabilidad, por ellos solicitan un estudio de mercado, y realizan proyectos de inversin, por que se cansaron que su dinero se invierta en algo que no brindaba la rentabilidad que ellos esperaban. Como segundo objetivo es evaluar las decisiones que tomaron otras consultoras; e identificar los efectos positivos y negativos para no cometer los mismo errores y tal vez se pueda imitar los beneficios que ellos tuvieron, uno de los efectos negativos que tuvieron muchas de las consultoras, es que no tuvieron en claro sus objetivos, por ello les resulto difcil el comienzo, uno de los efectos positivos, es que saben que el conseguir un cliente es muy difcil, pero cuando lo consiguieron, lo supieron cuidar, de tal manera que este les trajo, otro cliente mas y as fue creciendo la lista de clientes. Una de las estrategias que han usado, para hacerse conocidas, es que la consultora misma se financie algunos estudios de opinin, para que puedan observa su trabajo. 2.3.2. Anlisis de la Situacin Actual: Debido al anlisis hemos podido percibir que nuestra competencia laboral no solo son las otras consultoras o investigadoras de mercado, que son personas jurdicas, si no que tambin existen personas independientes que realizan consultara de manera particular que vendran hacer personas naturales. Debemos buscar profesionales emprendedores, con ganas de cambia su vida, incorporndose a una actividad a salvo de ciclo econmico, personas que busca desarrollar un negocio con poca inversin, altos ingresos y que les permita crecer a la medida de sus expectativas. 2.3.3. El Estudio de la Situacin Futura:

2.4.Mtodo de Anlisis para un Estudio de Mercado: Usaremos el mtodo Estadstico, puesto que tenemos informacin histrica de lo que ha sido el comienzo para otras consultoras ya existentes y a su vez usaremos las tcnicas de recoleccin de datos. 2.4.1. Mtodo Estadstico: Usaremos este mtodo por que han existido y existen en la actualidad otras consultoras e investigadoras de mercado, la cual nos brinda informacin del precio, demanda y la oferta que existe en el mercado. El servicio que tiene ms demanda es el estudio de mercado. 2.4.2.Tcnicas de Recoleccin de Datos: 2.4.2.1. Anlisis Preliminar: Los datos que requerimos obtener, es saber cuan interesados estn las empresas en adquirir nuestros servicios como consultora que recin se inicia, o cuantos estn interesados en hacer un cambio de consultora, puesto que muchos de ellos ya tienen una consultora a su servicio, que es lo que espera de esta nueva consultora, en cuanto a los servicios que brinda 2.4.2.2. Recopilacin de Informacin: usaremos las fuentes primarias. 2.4.2.2.1. Las Fuentes Primarias. Utilizaremos el instrumento de encuesta para la obtencin de datos. 1 2.5. Tipos de Mercado:

2.5.1.El Mercado Consumidor 2.5.1.1. Descripcin del Producto 2.5.1.1.1. 2.5.1.1.2. 2.5.1.1.3. 2.5.1.1.4. Producto Principal Subproducto Productos sustitutos Productos Complementarios

2.5.1.2. Segmentacin del Mercado Consumidor 2.5.1.3. Mtodos de segmentacin de mercado:nuestro trabajo tiene el mtodo psicogrfica porque trabajamos con macroeconmicas.

2.5.1.4. Requisitos para segmentar mercados:nos basamos en el comportamiento de nuestras empresas que tienen que ser empresas macroeconmicas,tambien utilizamos encuestas donde salieron los valores de

:mercado potencial 6120,mercado 1530,mercado efectivo 198.90

disponible

2.5.1.5. Anlisis de la demanda 2.5.1.5.1. Demanda insatisfecha:Son las microempresasy tambien son el resto de empresas que no podemos brindarle nuestro servicio en este caso ser 198.90-50=148.90 porque nosotros slo podemos atender a 50 empresas por ahora . 2.5.1.5.2. Demanda o mercado objetivo

.Mercado potencial : Este sera nuestro segmento que son las empresas macroeconmicas que es tomado del total de la poblacin que es igual a 12827 y las que cumplen nuestro segmento son 6120 empresas macroeconmicas .Mercado disponible: Son las empresas que requieren el Ss que brindamos 1530 .Mercado efectivo:Son las empresas que estn dispuesto a recibir el Ss que brindamos y es 198.9 .Mercado objetivo: Es parte del mercado efectivo que el proyecto busca satisfacer en este caso es 50.

2.5.2. Mercado competidor:son las empresas consultoras investigadoras de mercado y consultoras en este caso hemos conseguido 135. 2.5.3. Mercado Proveedor: Cuando trabajamos con consultoria y auditorias nuestro mercado proveedor son la informacin que nos brinda las empresa, en cambio en el estudio de mercado y opinin nuestros proveedores son las empresas. 2.6. Proyeccin del mercado

2.6.1.Tcnica de proyeccin de mercado 2.6.1.1. Mtodos cuantitativos:porque utilizamos informacin histrica e instrumentos histricos 2.6.2. Mtodos de proyeccin ms usuales 2.6.2.1. 2.7. Mtodo lineal de los mnimos cuadrados:

Balance demanda oferta

3. Proyecto de inversin 3.1.Cmo surge el proyecto? Surge debido a que nosotros somos de la carrera de Estadsttica y queremos llevar a vla prctica lo aprendido. 3.2.Finalidad del estudio del proyecto Dar una mejor solucin a los problemas que requieran nuestros clientes que son las empresas. 3.3.Objetivo del proyecto de inversin Tenemos que reunir todos los elementos con relacin al problema que se nos presenta con el objetivo de tomar decisiones racionales 3.4.Estudios del proyecto de inversin 3.4.1.Estudio de mercado En este estudio lo que nosotros estimamos son los datos que nosotros obtenemos de las empresas 4.Tipos de proyecto 4.1.Proyecto de Servicio Nuestro proyecto es de Ss porque nosotros brindamos servicios a las empresascomo: consultora,investigacin de mercado ,auditorias ,estudio de opinin.

4. Tamao del proyecto 4.1.Tamao de proyecto: En un proyecto de consultoria ser la cantidad de empresas o personas que logremos atender.

3.2.Capacidad de un proyecto 3.2.1.Capacidad Diseada. Sera el nivel mximo posible de prestacin de Ss ,es decir las mximas consultorias que tengamos, en este caso como resien iniciamos solo podremos atender 50 empresas. 3.2.2.capacidad Instalada:

Aqu se refiere a la cantidad de personal que tenemos, en este caso slo somos 3 por eso solo abarcamos para atender a 50 empresas para brindarkle nuestros Ss. 3.2.3.Capacidad Real: Nuestro trabajo esta diseado para 50 empresas . 5.Localizacin: Direccin:Av.Javier Prado Este N4473,Urb.Neptune,Distrito de Santiago de Surco. 5.1 Etapas de localizacin: 5.1.1. Macrolocalizacin: 5.1.2.Microlocalizacin:

5.2.Factores de localizacin: -Cercana de las fuentes que requieren nuestros Ss. -Comunicaciones -Medios y costos de transporte de insumos y productos. -Factores ambientales. 5.3.Mtodos de factores ponderados:

F TOR S AC E L icenciasde loss oftware es tadsticos Im pues to P roxim idad de los proveedores C tos os laborales Trans porte P untuacin total

PS ) E O(%

Alternativa "A" Alternativa "B" Alternativa "C " C alf. P ond. C alf. P ond. C alf. P ond. 8 7 9 2.8 0.7 0.9 7 5 6 2.45 0.5 0.6 6 7 6 2.1 0.7 8.4

35 10 10

30 15 100

5 2

1.5 0.3 6.2

4 3

1.2 0.45 5.2

8 3

2.4 0.45 14 .05

Tomamos la decisin de localizar del proyecto en la alternativa C por presentar mayor porcentaje

7.Ingeniera del proyecto 7.1 Diseo del producto La forma en que presta sus Ss la Consultora las guilas se basa en 2 grandes principios: 1.-En primer lugar la economa de recursos para sus clientes .La utiizacin de los modernos medis telemticos y de transmisin ,unido a carcter externo del asesoramiento prestado por la consultora configura sus Ss como un instrumento de respuesta gil y eficaz ,en donde los costes econmicos son son reductores, en comparacin con otros tipos de organizaciones y mtodos parecidos existentes en el mercado. 7.2En segundo lugar ,la inmediacin ,calidad y profesionalismo de los Ss prestados.La rapidez en las respuestas a ofrecer constituyen un compromiso que se complementa con unos Ss de calidad basados en la dilatacin experiencia y y profesionalidad de los integrantes de la consultora ,pese a la complejidad de la materia a tratar.
7.3 Proceso de produccin: Los servicios de consultora se solicitarn y prestarn personalmente.No accederemos va internet debido a que se pueda perder informacin. 7.4

You might also like