You are on page 1of 3

Enva archivos por red LAN entre sistemas diferentes

Martes 17/05/2011 por Lisandro Pardo. Vista 3398 veces


8 2 10 Votos 10 Comentarios 10>> comenta

Transferir archivos dentro de una red LAN entre terminales con sistemas operativos diferentes es perfectamente posible, siempre y cuando no tengas problemas a la hora de configurar ciertos parmetros en cada una de las terminales, e incluso en algn firewall para evitar problemas. La idea tampoco es correr de un ordenador al otro con un pendrive en la mano pasando archivos manualmente, por lo tanto, deberas tener en cuenta a una herramienta muy sencilla y fcil de configurar como es Dukto R4.

Ads By Google

Oferta HP: 15% Descuento


15% de Descuento en Computacin HP. Compra Online con tu CMR y Ahorra!

Falabella.com.co/Oferta-HP

En estos das armar una red LAN es algo relativamente fcil. De hecho, al configurar un router para compartir la conexin a Internet con varios ordenadores es en esencia armar una red LAN (sea estrictamente fsica o un hbrido con acceso inalmbrico), ms all de cuestiones como configuracin IP, privilegios de acceso y otros lmites que puedan existir. Si todas las terminales poseen un sistema operativo de una misma familia (por ejemplo, Windows), existir cierta uniformidad a la hora de configurar ciertas funciones, como por ejemplo, la transferencia de archivos. Ahora, esto no quiere decir que no puedas intercambiar archivos con otros sistemas operativos, pero en algunos casos es necesaria una vuelta de tuerca extra que tal vez no pueda ser aplicada por todos los usuarios.

Dukto R4 bajo Ubuntu 11.04... En otras palabras, si deseas transferir archivos entre Windows, OS X y Linux de forma rpida y sin dolores de cabeza, deberas darle un vistazo a Dukto R4. El programa slo puede hacer dos cosas: Transferir archivos a una terminal con un nmero IP conocido, y enviar pequeos mensajes. El programa es tan simple que ni siquiera cuenta con un instalador (aunque hay una versin instalable para quien la desee). Lo nico que necesitas es el nmero IP de la terminal que recibir el archivo, y por supuesto, una copia de Dukto R4 ejecutndose en ella. Cabe destacar que la versin para Linux est disponible en un tarball, pero no es necesario compilarla. Una ejecucin directa desde la terminal (nuestra prueba fue bajo Ubuntu 11.04) fue suficiente para hacerla funcionar.

... le enva un mensaje a Dukto R4 bajo Windows 7. Configuracin cero. Como Dukto R4 requiere conocimiento activo del nmero IP en cada sistema, cada vez que ejecutes el programa la direccin aparecer reportada en la ventana. Por supuesto, esto es til para que otras terminales puedan enviar archivos y mensajes, pero tambin ahorra el trabajo de tener que verificar manualmente cada nmero IP, en especial cuando DHCP se encuentra activo. La velocidad de transferencia depende exclusivamente de la red LAN y su nivel de congestin, pero hemos quedado muy satisfechos con Dukto R4. Incluso se menciona en el sitio oficial una versin compatible con el ahora retirado Symbian para mviles Nokia. Si tienes uno de esos, tal vez quieras darle una probada.

You might also like