You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MXICO

PERLA ITZEL ALARCN ZAMORA 17/MARZO/ 2012. TAREA # 3

HECHO La opinin corriente: Denomina grupos reales o naturales a un conjunto de individuos conocidos que se renen por algo o para algo; tienen un fin especfico.

-Aplicacin de las tcnicas de grupos: represiva, didctica, psicoanaltica y la psicodramtica. Jerarquas y defensas de cada individuo, desencadenadas en el grupo en un momento dado, que se observan para segn los efectos que provoca en el mismo para hacer interpretaciones. El individuo est en el grupo y acta para y en el grupo. Cada uno cumple un rol, se expresa y acta de cierta manera. Tienen un objetivo en comn.

NOCIN HISTORIA, FORMAR EL YO Y EL OTRO YO Nocin: del conocimiento de este grupo, nos damos cuenta que estamos en l. De una nocin ideolgica(lo que percibimos como verdadero) emprica (experiencia) Donde los resultados, reglas u objetivos son admitidos por cada uno de los integrantes del grupo. -Reconocen pertenecer al grupo. -Tcnicas de grupos: interpretacin de la respuesta de las mismas. -Elaboraciones conceptuales empricas= experiencias vividas. FUENTES: experiencias de White, Thraster, Cooley, Elson Mayo. Esbozos de manejo grupal. In mente (nocin experimental), tener en la mente al grupo (observadorindividuo), en sus manifestaciones, decisiones; a travs de la experiencia. Conciencia de interaccin (nocin tcnica).

CONCEPTO
-Elaboraciones conceptuales de las nociones, tienen un empleo tcnico. Grupo modelo; denominado pequeo grupo de 2-15 individuos, de cuya interconexin surgen fenmenos ordenados bajo ciertas normas y giran bajo un mismo objetivo. MORENO, LEWIEN, BION, RIVIERE: el grupo es un todo Debe existir una representacin mental de un grupo o de vinculacin. El sujeto frente al objeto GRUPO MODELO: Pequeo de 2- 15 integrante, aqu surgen fenmenos a interpretar (COOLEY). -TEORA DE LA ESTRUCTUA PSQUICA (REPRESENTACIN MENTAL DEL GRUPO): entrecruzamiento (entre lo individual y social) de roles, gestos verbalizaciones (imgenes o representaciones), que permiten explicar los efectos grupales para construir una historia y hacer previsiones. El coordinador y observador dan un concepto al grupo, a travs de sus interpretaciones. El observador llega a ser el vnculo. VNCULO: elemento que en lo individual hace posible una relacin; sirve para visualizar por qu o para qu dos sujetos o ms se comportan como lo hacen.

GLOSARIO: INMENTE: en el pensamiento CATEXIAS: Energa pulsional dirigida hacia un objeto o una representacin impregnndolo , cargando lo cubrindolo de esta energa; por lo que se hace una descarga de energa psquica hacia dicho objeto que no es indiferente, sino atractivo. ANTICATEXIAS: - ESTIMULO PUNITIVOS: Aquel que cuando sigue a una conducta disminuye las probabilidades de que esta se repita.

PSICODRAMA: psicoterapia, ideada por Jacob Levy Moreno; inspirada en el teatro de la improvisacin grupal o psicoterapia profunda. METODOLOGA HOMEOSTSICA: conjunto de fenmenos de autorregulacin que llevan al mantenimiento de la constancia de pro y la comparacin del medio interno. RGIMEN: modo de gobernarse o regirse en algo. TAUTLOGIA: lgica tautolgica; formula bien formada de un sistema de lgica que resulta verdadera para cualquier interpretacin. NOCIN: conocimiento o concepto que se tiene de algo: la nocin del mal. / Conocimiento elemental

You might also like