You are on page 1of 9

Facultad de Ciencias Sociales.

- UNCPBA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES REGLAMENTO DE CONCURSOS PARA DOCENTES ORDINARIOS Aprobado Resolucin C.A. 016.04
CAPITULO I DEL LLAMADO A CONCURSOS
Artculo 1: La designacin de los Profesores Titulares, Asociados, Adjuntos, Jefe de Trabajos Prcticos y Ayudantes Diplomados Ordinarios de la Facultad de Ciencias Sociales de la U.N.C.P.B.A., se regir por el Estatuto de la Universidad, la Ordenanza del Consejo Superior N 744/90 y el presente reglamento. Artculo 2: El Consejo Superior a propuesta del Consejo Acadmico de la Facultad de Ciencias Sociales llamar a concurso pblico de ttulos, antecedentes y oposicin para la cobertura de cargos docentes indicando cargos (categoras y dedicacin), departamentos, reas y asignatura, actividades y modalidades especficas de acuerdo a la disponibilidad de cargos y presupuesto existente. A ttulo enunciativo, la convocatoria a concurso detallar: a) Las necesidades que se intentan cubrir mediante concurso, en trminos genricos. b) Funciones especficas que debern cumplir l o los designados emergentes del concurso. c) Descripcin del perfil acadmico ptimo que se pretende de los candidatos, acorde con las necesidades y proyectos priorizados por la Facultad, distinguiendo los elementos considerados esenciales de los complementarios. d) Especificacin de la documentacin a presentar por los aspirantes. e) Plazo de inscripcin de aspirantes, que no deber ser menor de (15) quince das ni mayor de (30) treinta das. Artculo 3: Dentro de los diez (10) das de aprobada la convocatoria, el Decano tomar las providencias para dar a publicidad a la misma. La publicidad de la convocatoria, efectuada por la autoridad mencionada, deber contener en todos los casos las caractersticas principales del llamado a concurso. Artculo 4: El plazo de inscripcin comenzar a contarse a partir del da siguiente de la ltima publicacin realizada en un diario de circulacin local o regional (si la cantidad de cargos a concursar lo justificara o si la Facultad lo estimara de necesidad, podr publicarse un aviso en un diario de circulacin nacional). El aviso se publicar por tres (3) das, y en el mismo se detallarn los cargos que se concursan con sus respectivas categoras y dedicaciones, como as tambin el plazo de inscripcin. La informacin sobre otros requisitos se deber solicitar en la Secretara Acadmica de la Facultad. El llamado asimismo se efectuar en los avisadores murales de la Facultad que concursa y se adoptarn las medidas pertinentes para asegurar la ms amplia difusin de la convocatoria a concurso, en todas las Unidades de sta Universidad, dems Universidades y Centros de Investigacin del pas, que se consideren afines al rea que se concursa. El llamado a concurso podr hacerse bajo las siguientes modalidades:

Facultad de Ciencias Sociales.- UNCPBA

Concurso Abierto: En el llamado se indicar el rea, asignatura cargo, y dedicacin a las que pueden aspirar los inscriptos. El Jurado ser quin fije en su dictamen las categoras. Concurso Cerrado: En el llamado se indicar el rea, asignatura, cargo, categora y dedicacin a cubrir.

CAPITULO II DE LA INSCRIPCIN
Artculo 5: A los fines de la inscripcin, los aspirantes debern presentar ante la Facultad en el plazo fijado en el Artculo 2: 1.- Solicitud de inscripcin: a) Por s. b) Por apoderado, para ello ser suficiente una carta poder con certificacin de la firma por Escribano Pblico o por el funcionario habilitado a tal efecto por la Facultad. c) Por carta postal certificada con aviso de retorno, a los efectos de la inscripcin se tomar como fecha la que figura en el matasello de la misma.

2.- La nmina de datos, ttulos y antecedentes:: a) una copia impresa, original de acuerdo a la gua de presentacin de antecedentes que se anexa a la solicitud de inscripcin y; b) una copia en soporte electrnico (CD), no regrabable, firmado con marcador indeleble, c) un juego de la informacin documentada mediante presentacin de certificaciones, constancias y fotocopias debidamente autenticadas, que ser devuelto al aspirante una vez finalizado el trmite del concurso. La presentacin tendr carcter de Declaracin Jurada. En caso de no cumplimentar el punto b) deber presentar cinco copias impresas todas firmadas y convenientemente ordenadas segn se detalla en la gua de presentacin de antecedentes. 3.- Presentacin de Planes de Trabajo e Investigacin: a) Profesores Ubicacin de la Materia en el Plan de Estudios. Plan de trabajo: Elaboracin de Programa/s y bibliografas. Metodologa Didctica. Conduccin o participacin en proyectos de Investigacin dentro o fuera del rea. Plan de formacin de Recursos Humanos. Cuando se trata de concursos por reas, el aspirante deber presentar una propuesta docente sobre el dictado de la/s materia/s especificada/s en el llamado. Cuando se trate de concursos abiertos por categora, el aspirante a profesor en cualquier categora deber presentar documentacin acorde al cargo de Profesor. Cuando se concursen categoras con dedicacin exclusiva, tiempo completo, dedicacin parcial cuatro mdulos y dedicacin parcial tres mdulos, ser necesario presentar plan de investigacin, y/o produccin, docencia, extensin universitaria y formacin de recursos humanos. b) Auxiliares de Docencia El aspirante a un cargo de Jefe de Trabajos Prcticos deber presentar un Plan de coordinacin y dictado de clases de Trabajos Prcticos e incluso un plan de trabajos experimentales cuando el contenido de la materia as lo indicara. Estas presentaciones no se exigirn para los aspirantes al cargo de Ayudante Diplomado, ste podr presentar sus fundamentos sobre el plan de trabajos prcticos propuestos y el modo en que los desarrollar. Cuando se trate de Concursos por Area, el plan de trabajo prctico se referir a cada una de las materias especificadas en el llamado. El aspirante deber presentar tambin un plan de investigacin si lo tuviere, que en lneas generales

Facultad de Ciencias Sociales.- UNCPBA

desarrollar en caso de obtener el cargo concursado, el cual deber tener el aval del director del proyecto, quin deber ser Profesor Ordinario de la casa o de otra Universidad Nacional o investigador de reconocido prestigio en el rea de su competencia.

Artculo 6: Los miembros del Consejo Acadmico y Consejo Superior y las autoridades de la Universidad y de la Facultad debern proceder conforme a los artculos 6 y 7 de la Ordenanza del Consejo Superior N 744/90. Artculo 7: Cuando se llamara a concurso para cubrir cargos de Jefe de Trabajos Prcticos y Ayudantes Diplomados en forma separada, si el postulante aspira a dichos cargos deber presentarse en ambos concursos cumpliendo con los requisitos mencionados en los artculos anteriores para cada categora.

Artculo 8: Una vez cerrada la inscripcin no se permitir ninguna documentacin adicional que conforme un nuevo antecedente del candidato presentado. Si por razones operativas el lapso entre la inscripcin y la intervencin del Jurado del concurso excediera los doscientos diez (210) das corridos, el Consejo Acadmico considerar una ampliacin del mismo o la anulacin del concurso. Si se optara por la ampliacin, establecida la duracin de la misma, se abrir un plazo de quince (15) das para la agregacin de antecedentes previo a la actuacin del Jurado. Artculo 9: En la fecha de vencimiento del plazo de inscripcin, siendo las 18,00 hs, se labrar un Acta donde constarn las inscripciones registradas para el cargo en concurso, la cual ser firmada por las autoridades de la Facultad, los aspirantes que deseen hacerlo y toda otra persona que se halle en dicho acto. Artculo 10: Dentro de los diez (10) das de labrada el Acta mencionada en el artculo 9 el Decano publicar en los avisadores de la Facultad la nmina de los aspirantes, y la de los miembros titulares y suplentes del jurado, por el trmino de diez (10) das. Debern labrarse actas complementarias si se recibieran inscripciones por correo postal posteriores a la fecha de cierre de la inscripcin, de acuerdo a lo estipulado en el art. 5 inciso C.

CAPITULO III DE LAS IMPUGNACIONES


Artculo 11: Dentro de los cinco (5) das contados desde el vencimiento del trmino fijado en el artculo 9, los docentes de la Universidad o de otras Universidades Nacionales, los aspirantes, los miembros de Asociaciones de Estudiantes y Graduados reconocidas, podrn ejercer el derecho de impugnar a los aspirantes inscriptos por estar comprendido en los causales de inhabilitacin para el desempeo de cargos pblicos, o bien, carecer de rectitud universitaria que le impiden el desempeo de una Ctedra. Artculo 12: Los postulantes inscriptos podrn impugnarse y los miembros del Jurado tanto titulares como suplentes ser recusados por los siguientes causales: a)Parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado o por afinidad hasta el segundo grado entre el Jurado y algn aspirante. b)Tener el Jurado o sus consanguneos o afines en los grados indicados en a) sociedad o comunidad con alguno de los aspirantes. c)Tener el Jurado pleito pendiente con el aspirante. d)Ser el Jurado o aspirante, recprocamente, acreedor, deudor, fiador, garante y/o avalista. e)Ser o haber sido el Jurado autor de denuncia o querella contra el aspirante o haber sido denunciado o querellado por ste ante los tribunales de justicia o acadmicos con anterioridad a su designacin como Jurado.

Facultad de Ciencias Sociales.- UNCPBA

f)Haber emitido el Jurado opinin, dictamen, o recomendacin que pueda ser considerada como prejuicio acerca del resultado del concurso que se tramita. g)Tener el Jurado amistad o enemistad manifiesta con alguno de los aspirantes. h)Haber recibido el Jurado importantes beneficios del aspirante o viceversa. i)Carecer el Jurado de versacin reconocida en el rea del conocimiento cientfico o tcnico del concurso. j)Transgresin por parte del Jurado o aspirante a la tica universitaria conforme a la reglamentacin que al efecto dicte el Consejo Superior. k)Inhabilitacin para ejercer cargos pblicos.

Artculo 13 :Todo miembro del Jurado titular o suplente que se hallare comprendido en alguna de las causales de recusacin mencionadas en el artculo anterior estar obligado a excusarse

CAPITULO IV IMPUGNACIN A LOS ASPIRANTES


Artculo 14 : La impugnacin debe ser explcitamente fundada y acompaada de las pruebas que se hicieran valer bajo apercibimiento de su rechazo "in lmine". Deber presentarse por escrito, con tres (3) juegos de copias y constituir domicilio legal en la ciudad de Olavarra. Artculo 15: Producida la impugnacin el Decano correr traslado de la misma al aspirante contra quin se encuentra dirigido, por el trmino de cinco (5) das hbiles, dentro de cuyo lapso el interesado deber contestarlo y ofrecer la probanza de los hechos que alegue en su descargo. Dicho traslado ser contestado en cinco (5) das. Artculo 16: El incidente de impugnacin se sustanciar mediante procedimiento sumario y una vez concluido, el Consejo Acadmico, dictar Resolucin fundada dentro de los quince (15) das de encontrarse en estado de resolver. En esta instancia, esta resolucin ser irrecurrible. Artculo 17: De aceptarse la impugnacin, el aspirante ser eliminado de la nmina respectiva.

CAPITULO V DEL JURADO DE LOS CONCURSOS.


Artculo 18: Los integrantes del Jurado sern designados por el Consejo Superior a propuesta del Consejo Acadmico. Artculo 19: El Jurado estar integrado por tres (3) docentes, un (1) estudiante y un (1) graduado . Artculo 20: Los docentes para ser electos jurados, debern ser o haber sido Profesores Ordinarios de igual o superior jerarqua que el cargo objeto del concurso de esta Universidad o de otras Nacionales o del extranjero, o especialistas destacados en la materia correspondiente al llamado a Concurso, de autoridad indiscutible o de materias afines. Los profesores Ordinarios de esta Universidad, para los cargos de profesores, podrn integrar el estamento docente del Jurado, pero en minora. Para el caso del concurso para Jefe de Trabajos Prcticos y Ayudantes Diplomados, el Jurado se compondr de por lo menos un miembro docente externo. De entre los miembros docentes podr elegirse un presidente al os efectos de coordinar el cometido del jurado y responsabilizarse de la circulacin de la informacin , elaboracin y firma del acta, etc. El Jurado Alumno deber tener aprobada la materia objeto del concurso y en caso de ser por rea deber tener por lo menos dos (2) de las asignaturas que la componen. Para el caso de que un Jurado (docente, graduado o estudiante) que fuere a su vez miembro del Consejo Superior o del

Facultad de Ciencias Sociales.- UNCPBA

Consejo Acadmico, deber abstenerse de participar de todo tratamiento referido a impugnaciones, apelaciones o toda otra cuestin planteada en el concurso en que fuera parte. Artculo 21: Se designar miembros suplentes del Jurado en igual nmero que los titulares, quienes se integrarn a ste en caso de incapacidad, fallecimiento, recusacin aceptada renuncia de cualquier miembro designado. Dicha integracin se har contemplando las condiciones expuestas en el artculo anterior para el caso de los docentes. Cuando no queden suplentes habilitados, se efectuar la designacin de nuevos miembros siguiendo el procedimiento determinado precedentemente.

Artculo 22 El Consejo Acadmico actuante o el Decano notificar detalladamente a los integrantes del jurado las caractersticas de la convocatoria. CAPITULO VI DE LA RECUSACIN DEL JURADO
Artculo 23: Los miembros del Jurado podrn ser recusados ante el Decano, con expresin de causa dentro de los cinco (5) das siguientes al vencimiento del plazo fijado en el Artculo 9. Sern causales de recusacin los enunciados en el artculo 12 de este reglamento. Artculo 24: De la recusacin formulada el Decano correr traslado, dentro de las 24 hs., al recusado, quien tendr un plazo de cinco (5) das para contestarla y ofrecer prueba que fundamente defensa. Artculo 25: El incidente de recusacin lo resolver el Consejo Acadmico dentro de los quince (15) das hbiles contados desde el da siguiente a aquel en que el Decano le eleva dicha objecin. La resolucin ser irrecurrible en esta instancia. Artculo 26: Cuando algn aspirante impugnado hubiera formulado recusacin contra un miembro del Jurado, el trmite del concurso quedar suspendido hasta tanto quede resuelta la impugnacin. Artculo 27 En el supuesto de prosperar la excusacin o recusacin de algn miembro del jurado se proceder a su reemplazo por el suplente correspondiente Artculo 28: Los Jurados y aspirantes podrn hacerse representar en los trmites de las recusaciones e impugnaciones. Para ello ser suficiente una Carta Poder con certificacin de la firma por Escribano Pblico o por funcionario habilitado a tal efecto por la Facultad. No podrn ejercer la representacin de los Jurados, el Rector, Vicerrector, los Decanos, Vicedecanos, los Secretarios de la Universidad o de las Facultades, Personal Administrativo y los restantes miembros del Jurado. Si la incompatibilidad surgiera durante el trmite del proceso, el apoderado deber ser reemplazado dentro de los cinco (5) das de que aquello se produjera, lapso en el cual quedarn suspendidos los trminos.

CAPITULO VII DE LA ACTUACIN DEL JURADO


Artculo 29: Un vez vencidos los plazos para las recusaciones, excusaciones o impugnaciones cuando ellas hubieren sido resueltas con carcter definitivo, el Decano pondr a disposicin del Jurado, todos los antecedentes y la documentacin de los aspirantes. Las actuaciones de impugnaciones y recusaciones no quedarn incorporadas a los legajos remitidos.

Facultad de Ciencias Sociales.- UNCPBA

Artculo 30: Examen individual de los Antecedentes. Se remitir a cada miembro titular del Jurado, la nmina definitiva de los aspirantes y documentacin bsica presentada por cada aspirante. El resto de la documentacin probatoria permanecer en la Facultad a disposicin del Jurado, quien deber evaluar los antecedentes dentro de los treinta (30) das de recibidos los mismos. En caso de mediar imposibilidad de cumplir con el plazo establecido por inconvenientes surgidos a algn miembro del Jurado, el Decano podr optar por ampliar el trmino o reemplazarlo por el miembro suplente correspondiente. Artculo 31: Por voto unnime el Jurado puede dictaminar la exclusin de uno, varios o todos los aspirantes. Las causales de exclusin son: a) No aproximarse al perfil especificado. b) Carecer de antecedentes suficientes para el cargo a que se aspira. Artculo 32 El Consejo Acadmico dictar resolucin haciendo lugar a la exclusin propuesta, cuando el informe del Jurado sea unnime. Notificar de su resolucin a los excluidos del concurso, la que ser inapelable en esta instancia . Citar a los restantes aspirantes para la etapa de oposicin. Artculo 33 La etapa de oposicin se realizar en presencia del Jurado y consistir en dos pruebas pblicas: a) Entrevista Personal, la cual ser obligatoria. b) Prueba de Oposicin, que podr no ser obligatoria slo cuando hubiere un solo aspirante que reconcursa el mismo cargo obtenido anteriormente por concurso ordinario y mediante dictamen circunstanciado, fundado y unnime del Jurado sobre los antecedentes y entrevista personal. Ningn aspirante podr presenciar la etapa de Oposicin de los otros postulantes. Artculo 34 Reglamento de la entrevista: Con el propsito de realizar las entrevistas personales, el Jurado se constituir en la sede de la Facultad en fecha y hora fijadas, y comunicada a los aspirantes en su domicilio constituido, con no menos de cinco (5) das de antelacin. El orden de las mismas se fijarn alfabticamente. Concluidas todas las entrevistas, el Jurado podr excluir del concurso a los aspirantes que hubieran falseado documentacin anterior. Los miembros del Jurado en forma conjunta debern entrevistarse con cada uno de los aspirantes con el objeto de valorar la aptitud y motivacin docente, para el caso de concursarse categoras de: a) Profesores Titulares, Asociados y Adjuntos: deber valorar la forma en que se desarrollar la enseanza y uso de la bibliografa sealada, el dominio teorico de los temas bsicos de su campo del conocimiento que deban transmitirse a los alumnos, la importancia relativa y la ubicacin de su rea en la curricula de la carrera, los medios que proponen para mantener actualizada la enseanza y llevarla a la prctica, proyecto de formacin de recursos humanos que sugiere, as como los planes de investigacin y / produccin y extensin. b) Jefe de Trabajos Prcticos: Se evaluar capacidad de organizacin, adecuado desarrollo de los trabajos prcticos, actualizacin de su conocimiento, conocimiento de la bibliografa recomendada por la Ctedra o por el Area, conocimiento del o los programas de la Ctedra o el Area a concursar, y los planes de investigacin y / produccin y extensin. c) Ayudantes Diplomados: Se deber evaluar formacin en el Area de concurso, conocimiento de la bibliografa recomendada por la Ctedra o Area, y los Planes de investigacin y / produccin y extensin. Artculo 35 A los efectos de la prueba de oposicin, cada Jurado Docente elaborar un temario, extrado de los contenidos de la/s materia/s motivo del concurso Dicho temario ser enviados por cada Jurado Docente en sobre cerrado dirigido al Decano, al momento de finalizada la evaluacin de antecedentes. Artculo 36 Cinco (5) das antes de efectuarse el sorteo de temas se comunicar a los aspirantes el lugar, da y hora del mismo, en sus domicilios constituidos. Las autoridades de la Facultad realizarn el sorteo pblico de temas, se elaborar un acta con firma de los presentes y se

Facultad de Ciencias Sociales.- UNCPBA

publicar en cartelera el tema, la fecha y la hora de la etapa de Oposicin. Esta tendr lugar como mnimo dos (2) das y como mximo tres (3) das despus del sorte para Profesores y como mnimo tres (3) das y como mximo cinco (5) das despus del sorteo para Jefe de Trabajos Prcticos y Auxiliares Diplomados . Artculo 37: Reglamento de la Prueba de Oposicin: a) Profesores Titulares, Asociados y Adjuntos: El aspirante deber exponer una clase del tema sorteado, y puntualizar los conceptos que considera fundamentos del mismo. El Jurado evaluar la didctica, forma de expresin, nivel de conocimiento, material ilustrativo cuando se considere necesario para el mejor entendimiento de los alumnos. b) Jefe de Trabajos Prcticos: El aspirante deber exponer el trabajo prctico que a su entender considere ms adecuado para el cumplimiento de los objetivos didcticos y especficos del tema sorteado, justificando y fundamentando el material presentado, en base a los lineamientos del rea y/o Ctedra. c) Ayudante Diplomado: El aspirante expondr el trabajo prctico del tema sorteado acorde al programa vigente. Los lineamientos del Area y/o ctedra sern puestos a disposicin de los interesados en la oficina de Concursos de la Facultad durante el lapso que dure la inscripcin a los mismos La prueba de oposicin tendr una duracin mxima de 45 minutos.. Artculo 38: Si el da fijado para la entrevista y la prueba de oposicin, no se hiciera presente un miembro del Jurado en el horario previsto, podr igualmente constituirse el Jurado previa conformidad de todos los aspirantes asentada en acta labrada al efecto y llevar a cabo el concurso, el que no necesitar revalidacin posterior alguna. En el caso en que no hubiera conformidad de todos los aspirantes se dejar constancia de los motivos en el acta respectiva y se suspender la oposicin hasta la nueva fecha que fije la Secretara Acadmica Los concursantes que no se hicieran presentes en el lugar, fecha y hora de la entrevista o prueba de oposicin, quedarn automticamente excluidos del concurso. Si esta ausencia se debiera a causa de fuerza mayor, fehacientemente demostrada y notificada con la debida premura al Decano, ste podr fijar una nueva fecha para el concurso, en cuyo caso se efectuar un nuevo sorteo de temas. Artculo 39: Dentro del plazo no mayor de setenta y dos (72) horas de realizada la ltima entrevista o clase de oposicin, el Jurado deber elevar al Consejo Acadmico, el dictamen final en forma de Acta, de acuerdo, al modelo que como anexo forma parte del presente. El voto del Jurado ser fundado. El Acta ser refrendada por todos los miembros del Jurado. El dictamen deber determinar el Orden de Mrito de los concursantes, explicitando el criterio evaluatorio utilizado, sin perjuicio de excluir de la nmina los que considera que carecen de mrito suficiente para aspirar al cargo. Cuando a su juicio todos los aspirantes estn en la ltima situacin, podr aconsejarse que se declare desierto el concurso. El Jurado tambin podr elaborar en la forma consignada - Acta - el dictamen con un nico voto comprensivo del criterio unnime de sus miembros. El Jurado deber actuar siempre en sesin conjunta en la sede de la Facultad, pudiendo no hacerlo para la evaluacin de antecedentes an cuando el resultado de dicho estudio, no obstante, deber volcarse en Acta nica. Artculo 40:: Cuando al cierre de la inscripcin de aspirantes, o cuando de acuerdo al dictamen unnime del Jurado se declarasen desiertas una o ms asignaturas y/o reas, el Consejo Acadmico, podr reabrir la inscripcin de aspirantes por un nuevo plazo, ajustndose a lo establecido en los artculos 2, 4, 5 y 7 del presente reglamento.

CAPITULO VIII DE LAS APELACIONES DEL DICTAMEN

Facultad de Ciencias Sociales.- UNCPBA

Artculo 41: Los aspirantes notificados del dictamen del Jurado, podrn en el trmino de cinco (5) das interponer recurso ante el Consejo Acadmico por las causales de: a) defecto de forma o procedimiento, b) manifiesta arbitrariedad . Si el Consejo Acadmico desestimare el recurso del aspirante, manteniendo el criterio del Jurado, el postulante podr apelar en el trmino de cinco (5) das de notificada la Resolucin, ante el Consejo Superior, por las causales a) y b) anteriormente mencionadas. El simple disenso entre aspirantes y el dictamen del Jurado no har procedente la apelacin. En el caso de la causal a), el Consejo Superior si hace lugar a la apelacin, devolver el expediente a la Facultad proveyendo las medidas tendientes a corregir los defectos de forma o procedimiento. En el caso de la causal b), si hace lugar a la apelacin anular el concurso. El Consejo Superior deber devolver la apelacin en el trmino de veinte (20) das, previo dictamen de Asesora Legal. Artculo 42: Resuelta la apelacin por parte del Consejo Superior, la resolucin ser irrecurrible. Artculo 43: El dictamen del Jurado y la resolucin de la impugnacin si la hubiere, se darn a publicidad en los avisadores murales de la Facultad.

CAPITULO IX DE LAS DESIGNACIONES


Artculo 44: Concluida la tramitacin del concurso, dentro del plazo de veinte (20) das y prorrogable por causa justificada, el Consejo Acadmico dictar Resolucin, elevndose el expediente al Consejo Superior en todos los casos previstos en el Artculo 45. Sin ms trmite el Consejo Superior proceder a la designacin de los docentes ordinarios propuestos, por el perodo estipulado por los Artculos 51 y 55 del Estatuto de la Universidad. Estos debern hacerse cargo en un plazo de treinta (30) das, prorrogable por causas justificadas a criterio del Consejo Acadmico. Artculo 45: Producido el dictamen del Jurado o resueltas definitivamente las impugnaciones, cuando las hubiera, el Consejo Acadmico deber elevar las actuaciones al Consejo Superior, proponiendo la designacin de Docentes, de acuerdo al dictamen unnime de los Jurados, o declarar desierto si ste fuera el dictamen del Jurado. En el caso de dictamen dividido propondr la designacin del o los candidatos de mayores mritos, teniendo en cuenta el Orden de Mrito establecido por el Jurado. El Consejo Acadmico podr proponer la anulacin del concurso slo mediante Resolucin fundada en razones legales. Previo a su decisin podr requerir del Jurado aclaracin o ampliacin del dictamen, fijndose un plazo de quince (15) das para evacuar las mismas. Artculo 46: Si el dictamen del Jurado aconsejara la designacin de otros aspirantes cuyos cargos no estuvieren previstos presupuestariamente ni en el llamado a Concurso, y su incorporacin fuera valiosa para la Unidad Acadmica, el Consejo Acadmico podr propiciar ante el Consejo Superior su designacin como Ordinario (en la misma categora, motivo del concurso) cuando se tenga la disponibilidad del cargo. Esta designacin no implicar derechos adquiridos para el aspirante, sino que se establece como facultad para ser ejercida por el Consejo Acadmico en el plazo previsto en los Artculos 51 y 55 del Estatuto. El Orden de Mrito ser vlido por todo el perodo de vigencia del Concurso. Artculo 47: Transcurridos los plazos fijados en el Artculo 44 de no hacerse cargo el docente ordinario o mediando su renuncia, la designacin efectuada caducar automticamente y el Consejo Superior podr designar como docente ordinario a quien siga en el orden de mrito respectivo establecido en la resolucin del Consejo Acadmico. Este docente completar el perodo.

Facultad de Ciencias Sociales.- UNCPBA

El docente que habiendo sido designado por el Consejo Superior no se hiciera cargo, quedar inhabilitado para intervenir en otros concursos de esta Universidad por todo el perodo de vigencia del concurso ganado. Artculo 48: La resolucin firme del concurso por el Consejo Superior opera automtica caducidad de las designaciones interinas afectadas por el concurso. Artculo 49: El docente que no se presentase a concursar el cargo en la asignatura o rea en que vena desempendose sin que medie justa causa a criterio del Consejo Acadmico no podr ser redesignado con carcter interino en el mismo.

CAPITULO X DISPOSICIONES GENERALES.


Artculo 50: La presentacin de la Solicitud de Inscripcin importa, por parte del aspirante, el conocimiento de las condiciones fijadas en este Reglamento. Artculo 51: Los plazos establecidos en el presente Reglamento son de das hbiles administrativos, salvo indicacin en contrario. Artculo 52: El vencimiento de los plazos establecidos en el presente Reglamento operar a las 10 horas del siguiente da hbil administrativo. En todas las presentaciones se har constar fecha y hora de recepcin, mediante el cargo correspondiente. Artculo 53: La resolucin firme del concurso por el Consejo Superior agota la instancia administrativa y deja expedita la va judicial. Artculo 54: Los docentes que excedan el lmite de edad previsto por rgimen jubilatorio, al momento de realizar la inscripcion al concurso. no podrn presentarse al mismo. Artculo 55: Toda situacin no prevista en la presente reglamentacin se encuadra en la Ordenanza N744.90 del HCS.

You might also like