You are on page 1of 2

DISEO DE PROYECTO

ESPAOL BLOQUE 4 TIPO DE TEXTO Argumentativo MBITO: Participacin comunitaria y familiar TIEMPO: Aproximadamente 15 das COMPETENCIAS Emplear el lenguaje para comunicar ideas a los dems. Identificar las propiedades de lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la informacin y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. Valorar la diversidad lingstica y cultural de Mxico. APRENDIZAJES ESPERADOS Comunica ideas, sentimientos y sucesos a otros a travs de cartas. Identifica palabras y expresiones que indican tiempo y espacio en las cartas personales. Conoce la estructura de los datos de las direcciones postales o electrnicas del destinatario y remitente. Adapta el lenguaje para dirigirse a destinatarios conocidos. Completa formularios de datos de manera eficaz para obtener un servicio. TEMAS DE REFLEXIN Comprensin e interpretacin Importancia de las tecnologas de la informacin y la comunicacin Bsqueda y manejo de informacin Estructura de datos de las direcciones convencionales y electrnicas del destinatario y remitente. Caractersticas y funcin de las cartas personales. Ortografa y puntuacin convencionales. ACTIVIDADES 1. Elaboran una lista de las caractersticas de las cartas postales. 2. Indagan en sus familias que parientes y amigos viven en otra parte del pas o extranjero, sus nombres o direcciones postales o electrnicas. 3. Localizan en un mapa el pas, estado y poblacin de una persona con la que desean comunicarse. 4. Conversan sobre la importancia que tiene el uso de la tecnologa para poder comunicarse. 5. Abran un correo electrnico (en caso de que no lo tenga apoyar al alumno al respecto). 6. El maestro creara un blog para que los alumnos lean y escriban un comentario de la carta informal que aparece. 7. Elaboran una carta informal para algn familiar o maestro. 8. Intercambian sus cartas por medio de correo electrnico y revisan si cumplen con las caractersticas segn las actividades realizadas, adems de la ortografa. 9. Corrigen su carta segn las observaciones realizadas e imprimen. 10. Comparten sus trabajos con el resto del grupo. 11. Revisan la pg. http://www.sepomex.gob.mx

REFERENCIAS Y RECURSOS DIDCTICOS Libros de texto Cartas Recursos tecnolgicos RELACIN CON OTRAS ASIGNATURAS Geografa Formacin cvica y tica EVALUACIN Redaccin de cartas Correccin de cartas y sugerencias claras. Uso de servicio postal. Uso de correo electrnico.

RBRICAS
INDICADORES Distingue las ventajas y desventajas entre la carta y el correo electrnico. Corrige los textos ajenos. Tiene disposicin para realizar las correcciones que otros proponen.
MUY BIEN BIEN SUFICIENTE INSUFICIENTE

You might also like