You are on page 1of 3

ACTAS DEL PROYECTO MULTILATERAL COMENIUS 2001 1 ES1 COM06 34698 Nosotros apostamos por la dieta Mediterrnea, y t?

y t? Reunin MEETING 2 (27 de enero de 2.012) Profesores asistentes: SE ADJUNTA HOJA DE FIRMAS Orden del da: 1. Aprobacin, si procede, de las 2 actas internacionales del Meeting 1, Roldn. 2. Proyeccin de los vdeos de presentacin de cada pas socio del proyecto, como parte de la actividad 2. 3. Evaluacin de las actividades 1 y 2 del proyecto por medio de cuestionarios que deben ser rellenados por los diferentes socios. 4. Presentacin de la actividad 3, consistente en la puesta en marcha de la plataforma etwinning como hilo conductor del proyecto Comenius. 5. Planteamiento de la actividad 4, consistente en un fotomaratn.

Se renen los representantes de los tres centros que forman parte del proyecto 2001 1 ES1 COM06 34698 Nosotros apostamos por la dieta mediterrnea, y t?, siendo las 9 horas del da 27 de enero de 2012, con la presencia de los miembros y el orden del da arriba relacionados. Resumen de debates y acuerdos adoptados:

En primer lugar, tiene lugar la apertura del Meeting 2 por parte de una alumna eslovena, seguido de la bienvenida de la directora del centro SREDNJA SOLA.
Durante su discurso la directora hace referencia al nmero de alumnos del centro (500), la antigedad del mismo, su participacin en proyectos internacionales como el proyecto Comenius que nos ocupa y el proyecto Leonardo Da Vinci y otros programas nacionales, como el denominado Proyecto Eco-Escuela. A continuacin, se realiza la proyeccin de los vdeos realizados por los centros dentro de la Actividad 2. En primer lugar Eslovenia, mostrando las actividades realizadas en su centro. En cuanto a Francia, incluyen un vdeo con msica de Spook and the Guay con letra en

espaol, y finalmente Espaa, que proyecta un vdeo con entrevistas, un repaso por la geografa y gastronoma nacional y local, y para finalizar un vdeo musical o lipdub en el que colaboraron ms de 100 participantes entre profesores y alumnos del centro.

Tras una breve pausa, se aprovecha para distribuir por parte del IES SABINA MORA unos regalos para los participantes. Se trata de unos paos de cocina con recetas de platos tpicos de Murcia, junto con la traduccin de dichas recetas en francs e ingls. En siguiente lugar se efecta la evaluacin de la Actividad 1 y 2 por parte de todos los participantes con cuestionarios aportados en ingls, francs y espaol. Ante las dificultades lingsticas con Eslovenia (en la reunin hay un predominio de la lengua inglesa), Francia se queja del uso de dicha lengua, no siendo la espaola, lengua vehicular oficial del proyecto. Se decide continuar la reunin en castellano, resaltando los aspectos ms importantes en ingls y francs. Antes de comenzar la presentacin del punto 5, por megafona se recuerda a los estudiantes y a todos los presentes la conmemoracin de la liberacin de Eslovenia de la presencia Nazi en su territorio. El profesor espaol responsable de la Actividad 3, Fernando Vera, antes de comenzar la presentacin de dicha actividad, felicita a los socios franceses por ser los ganadores del logo. Se contina presentando el uso de la plataforma etwinning. Se da la pgina: www.etwinning.net (versin inglesa) y www.etwinning.es (versin espaola) que ser la que se utilizar por parte de alumnos, padres y profesores. La secuencia de actividades a realizar por parte de todos los socios ser: a) En primer lugar nos registraremos en la plataforma. b) En segundo lugar rellenaremos nuestro perfil, incluyendo una fotografa y una descripcin. c) En siguiente lugar se proceder a agregar contactos (para ello utilizaremos la opcin buscar) y daremos de alta el proyecto etwinning haciendo un hermanamiento con los otros socios. La plataforma etwinning dispone de calendario, foro, blog y el reto ser aprovechar las posibilidades que sta nos ofrece para poder comunicarnos y mostrar el desarrollo del proyecto. Los Profesores y alumnos responsables de cada pas son Espaa. Profesor: Fernando Vera / Alumno: Laura Lambert Francia. Profesor: Mary Pacalin / Alumno: Lea Carrie Eslovenia. Profesor: Andrzej Naglav / Alumno: Ziga. Se establece el 14 de febrero como fecha lmite para que todos los participantes se registren en la plataforma y as puedan comenzar a agregarse los contactos.

En otro orden de cosas, la alumna espaola coordinadora del proyecto, M Carmen Saura, opina que la organizacin de las mesas en este meeting le parece la forma ms correcta de trabajar, ya que podemos trabajar todos juntos, alumnos y profesores, permitiendo una visin completa de todos los presentes. A continuacin, se plantea la actividad 4, consistente en un fotomaratn. Esta actividad comenzar antes del verano de 2012 y finalizar despus del mismo, siguiendo con la filosofa del proyecto Comenius de no interrumpir su actividad en ningn momento a lo largo de la duracin del mismo. La profesora francesa Mary Pacalin explica las decisiones adoptadas por Francia en torno a dicha actividad. La coordinador del proyecto Yolanda Lpez Vera participa destacando que la idea de Espaa es similar: hacer fotos originales: paisajes, retratos, animales, lema: Un Mediterrneo para comrselo. En Espaa la actividad estar abierta para todos los que quieran participar. Como colofn, el Meeting 2 finaliza con unas palabras de Marusa Kolar, la coordinadora eslovena, destacando las actividades culturales que se realizarn durante estos dos das de visita a Eslovenia.

Fdo. Yolanda Lpez Vera Coordinadora del proyecto multilateral Comenius 2001 1 ES1 COM06 34698 Nosotros apostamos por la dieta Mediterrnea, y t?

You might also like