You are on page 1of 2

2

Manos a la obra

Leccin No.

Durante la semana, busca maneras prcticas para mostrar el amor que Dios ha puesto en tu corazn. Algunos ejemplos: Prepara la cena a tus paps, ayuda con sus tareas a tus compaeros de clase, visita a algn joven de la iglesia que no se est congregando ltimamente, etc.

Santo en ladel vida

El Espritu

3 4
Libro Hechos

Memoriza

cristiano

Pero recibiris poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espritu Santo, y me seris testigos en Jerusaln, en toda Judea, es Samaria, y hasta lo ltimo de la tierra.
Hechos 1:8

Conctate con la Palabra

Desafo para la semana

Lee en el libro de los Hechos, los captulos ocho al 14. No olvides marcar en la casilla correspondiente cada vez que leas un captulo.
L 8 M 9 M 10 J 11 V 12 S 13 D 14

No creo que exista alguien que pueda decir que es santo dijo Gabriel, un joven del grupo de estudio bblico que diriga. El comentario me desconcert, porque no estbamos en una clase sino que bamos a un da de campo. Por qu dices eso? le pregunt. Un tanto irritado, me dijo: -He intentado cumplir lo que la Biblia dice, pero no he podido. Muchas veces he tenido que pedir perdn a Dios y eso me frustra. Cuando acept a Jess como mi Salvador, estaba convencido de que l haba hecho un milagro en m. Pero ahora, me encuentro en una situacin en la que no estoy seguro de que la vida cristiana sea posible; es tan difcil, en medio de la presin de los amigos y compaeros de la escuela! naliz Gabriel, casi gritando. Esta clase de conversacin la he tenido ms de una vez, y quiz t te has empezado a sentir en una situacin similar. Por eso hablaremos acerca de, la vida llena del Espritu. Pero, qu signica una vida llena del Espritu? Sencillamente que el Espritu de Dios llena tu vida.

Casa Nazarena de Publicaciones

Copyright 2009 Todos los derechos reservados. Casa Nazarena de Publicaciones 17001 Praire Star Parkway Lenexa, KS 66220 EUA. informacion@editorialcnp.com www.editorialcnp.com

Lo anterior no quiere decir que Dios te hace un agujero en la cabeza y te llena con alguna fuerza extraa. Ser lleno del Espritu Santo signica que permitas que el Espritu de Dios tome el control de cada rea de tu vida; de tal manera que vivas una vida victoriosa. El siguiente ejercicio te ayudar a comprender ms acerca de lo que el Espritu Santo puede hacer por ti y en ti.

5. La evidencia ms fuerte para determinar si uno est lleno del Espritu consiste en tener el fruto del Espritu. En Glatas 5:22 y 23 encontrars una descripcin detallada de este fruto. 1)__________________, 2)__________________, 3)_________________ (roma) (zoog) (azp) 4)__________________, 5)__________________, 6)_________________ (icnaepcia) (anidbegndi) (adndob) 7)_________, 8)_____________________, 9)_______________________ (ef) (memasnudreb) (azlmetpna)

Debajo de cada lnea hay una palabra en desorden. Ordena las letras de tal manera que formen la palabra faltante para completar cada declaracin. Primero hazlo sin ayuda de la Biblia, despus busca la cita que se indica. 1. Jesucristo dijo que la vida cristiana es como si de nuestro interior corrieran ___________ de ____________ __________ (Juan 7:38-39). (irso) (uaag) (aivv) 2. Antes de que Jess se fuera, l dijo a sus discpulos que el Padre enviara al Consolador, el Espritu Santo, quien hara dos cosas: les ______________ todas las cosas y les ________________ todo lo (siaanree) (oardcraeir) que Jess les haba dicho (Juan 14:26). 3. Jess saba que, por sus propias fuerzas, los discpulos no podran vivir la vida cristiana. Por eso, despus de su resurreccin, les dijo que ____________ _____________ cuando estuviesen llenos (ienibcrrai) (opedr) del Espritu Santo (Hechos 1:8). 4. Hubo algunas personas, hace casi 2000 aos, que no estaban viviendo como Dios quera. A estas personas se les compar como a nios espirituales. No podan crecer en su vida cristiana porque no estaban llenas del Espritu Santo. Al menos se mencionaban tres aspectos negativos en ellos: ____________ , _________________ , (sleco) (deoncatnis) y _________________ (1 Corintios 3:1-3). (ensidsneiso) La vida llena del Espritu Santo es la que desborda amor hacia Dios y los dems, y tiene intenciones puras. Es una vida de victoria y de poder. Es la vida que Dios pide que vivan sus hijos, y que l ofrece a travs del bautismo con el Espritu Santo (1 Pedro 1:16).

Despus de todo lo que se ha hablado, consideras que eres cristiano lleno del Espritu Santo? Si no es as, hay tres cosas que puedes hacer hoy mismo para ser un cristiano lleno del Espritu: 1. Reconoce sinceramente las actitudes negativas que hay en ti y conesa a Dios la necesidad de ser puricado en tu ser ntimo. Lee Colosenses 3:5-11. 2. Consagra tu vida a Dios, es decir, entrega cada rea de tu vida (espiritual, emocional, social e intelectual) al Seor. 3. Abre tu corazn al Espritu Santo, pidindole humildemente a Dios, en oracin de fe, que te llene con su Espritu. Es un acto sencillo de fe, exactamente como recibiste a Cristo como tu Salvador. Lee Hechos 15:8-9 y 1 Tesalonicenses 5:23-24.
Lee Romanos 12:1-13.

You might also like