You are on page 1of 2

PRCTICA 3 Buscar empresas emprendedoras que su entrada en el mercado pueda clasificarse cmo: -Innovadoras -Hueco de mercado -Mejoras Fuentes

de informacin: Web emprendedores tv Revista emprendedores


1.Empresa innovadora: Job and Talent ha sido la empresa ganadora del V Premio Joven Empresa Innovadora que disfrutar como premio, de una semana de inmersin en Silicon Valley asistiendo a Demo Spring 2012. Job and Talent es una red social para encontrar empleo. La principal diferencia que ofrece con respecto a las tpicas webs de bsqueda de empleo, es que a modo Facebook o Tuenti, al iniciar sesin nos encontramos una serie de ltimas novedades: la empresa X se ha interesado por candidatos de la Universidad Y, la empresa X ha abierto un nuevo proceso de seleccin 2.Hueco de mercado: Con solo 19 aos, seis estudiantes de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, ubicada en la localidad guipuzcoana de Oati, impulsan un proyecto denominado Berdeago en el que han logrado implicar, entre otros, al Ayuntamiento de Durango. Tambin esperan lograr la participacin de entre otras personalidades conocidas an por confirmar. Se trata de una feria que se celebrar en Durango, previsiblemente durante la ltima semana del mes de septiembre, en la que tendrn cabida empresas comprometidas con el medio ambiente, asociaciones culturales, deportivas y sociales, hosteleros y diversos representantes de instituciones pblicas. La idea de estos jvenes es, segn explica Matxalen Palacio, una de las integrantes del grupo, sensibilizar a la sociedad y a entidades pblicas o privadas implicadas con el medio ambiente, la eficiencia energtica y la sostenibilidad. Ms concretamente, el objetivo de la iniciativa pasa por "actuar sobre el ciudadano", explican en su dossier de presentacin. Y es que los estudiantes sostienen que muchas veces es suficiente un simple gesto para lograr grandes beneficios. As las cosas, la feria mostrar a los visitantes los productos y servicios que existen en la actualidad en el sector de la eficiencia energtica destinados tanto a la movilidad como al hogar. Vemos bsica la participacin ciudadana para trabajar el cambio, sostienen estos entusiastas estudiantes. La principal actividad del evento tendr lugar en el pabelln Landako Gunea de Durango. Ser un Saln de la Ecologa que albergar lo ltimo en transporte sostenible, la eficiencia en el hogar, los talleres de reciclaje y otros infantiles.

En la actualidad, estos alumnos estn cerrando las ponencias que distintos personajes conocidos "con fuerza" ofrecern durante los das que dure la feria. Ahora se encuentran en pleno proceso de bsqueda de patrocinadores. Estos chicos cursan segundo curso de un grado denominado Liderazgo Emprendedor e Innovacin, que solo se puede estudiar en el Pas Vasco y en Finlandia, y que les empuja a montar una empresa real. Todos los aos viajan al extranjero para aprender de otras experiencias empresariales: Ya han estado en Finlandia y en unos das partirn hacia Silicon Valley, en San Francisco. Los seis jvenes forman parte de las empresas Snatu y Jump in! La primera desarrolla distintos proyectos en relacin a la dinamizacin de los recursos locales del medio rural vasco, establecer nuevos modelos de competitividad rural y la promocin de los valores sostenibles de la cultura del pastoreo. En el caso de Jump in!, sus once socios trabajan en el campo de la educacin. Tratan de cambiar los modelos preestablecidos introduciendo ms prcticas relacionadas con las materias desde los cursos iniciales.

3. Mejoras: Fundacin RECAL nace en el ao 2001 gracias al esfuerzo de D. Maximiliano de Habsburgo, con el objetivo de ayudar a reincorporarse plenamente en la sociedad espaola a aquellas personas y sus familias que se encuentran afectadas por la enfermedad de la adiccin a sustancias psicoactivas, se hallan estables psiquitricamente y cuentan con recursos limitados o inexistentes. La misin de la Fundacin RECAL es doble: por un lado, se pretende ayudar a las personas afectadas por la enfermedad de la adiccin a conseguir la abstinencia de todo tipo de sustancias psicoactivas, a la vez que detener, retrasar o revenir el deterioro de todo problema asociado al consumo. Por otro, se potencia entre los beneficiarios del programa el aprendizaje de una nueva forma de vivir y encarar la realidad. Este ltimo aspecto, unido a la asistencia regular a grupos de autoayuda son considerados como la mejor proteccin a largo plazo contra las recadas, y son la base para mantener una abstinencia continuada y completa de todo tipo de drogas. La Fundacin basa su labor en la aplicacin del Modelo Minnesota de Adicciones, el cual entiende el abuso y dependencia a sustancias psicoactivas como una enfermedad, y no como una deficiencia moral reprobable. Sin perjuicio de la aplicacin del citado modelo, y en aras de la consecucin de la mxima eficacia del tratamiento, la Fundacin RECAL tiene como valor y compromiso con sus beneficiarios la apertura a cuantos mtodos y sistemas basados en la evidencia, supongan un avance y respuesta eficaz al tratamiento de la enfermedad de la adiccin.

You might also like